Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
El buen gusto
¿Más lecciones gramáticales? No, esta vez no vengo a agobiarte con palabras complejas, reglas incomprensibles o similares. 

Hoy vengo a hablarte sobre el buen gusto. 

Pero no te equivoques, no pretendo darte lecciones de moda, hoy trataremos sobre el buen gusto al momento de escribir. Sí, esta nota va dedicada a ti, mi querido escritor, para que por un momento pienses en tus lectores y sobre todo en tus lectores potenciales. 

Pero para que entremos en contexto, te voy a poner una analogía. 

¿Qué sucedería si llegas a un restaurante, con la esperanza de comer algo exquisito y pasar un buen rato, pero en vez de eso, te tratan mal, la comida es pésima y encima de todo, te exigen que pagues y hasta  incluyen la propina? No sé ustedes, pero yo me sentiría estafada y no volvería jamás y me encargaría de informarle a cualquiera que quiera escuchar del pésimo servicio de este lugar. 

¿Qué tiene que ver esto con los FanFics? preguntarán algunos. Si pensamos en un escritor como un restaurante y en los fics como los platos que sirven, tiene mucho que ver. 

Debemos cuidar el servicio y el producto que les damos a nuestros comensales, es decir, nuestros lectores. Tal vez no son alimentos sólidos, pero para la imaginación serán suculentos banquetes. Si les servimos algo de buen gusto, te aseguro regresarán, y regresarán con hambre. 

También platicarán a sus amigos de la excelente "comida" que sirven en este lugar y estos también llegarán para comprobarlo. 

Por eso, cuando escribas, no lo hagas a las carreras. Recuerda que un buen plato lleva preparación, si lo sacas antes quedará crudo. 

Debes dejarlo reposar para que tome sabor, tómate tu tiempo para pensar en los detalles que le darán ese toque especial que hará de tu fic único. 

Sazónalo con buena ortografía y trama. Colócale especias en forma de signos de puntuación. Debes servir la porción justa para que tu comensal no se quede con hambre, pero tampoco se indigeste. 

Y sobre todo, no olvides que debes presentarlo en un plato limpio y bien decorado. Los manjares más suculentos se deben servir con moderación, una presentación demasiado sobrecargada puede hacer del plato más exquisito un verdadero desastre. Un buen cocinero sabe cómo presentar su creación para que sea atractiva a la vista. 

¿Quieres volverte el mejor chef de Potterfics? Entonces empieza a pensar en tus lectores cuando escribas. Ponte en sus zapatos, pídele opinión a alguien más para asegurarte que estás transmitiendo lo que deseas transmitir. Tómate tu tiempo para detallar las situaciones, para modelar tus personajes y sobre todo, para trabajar tu idea y de esta manera te sea más fácil saber cómo vas a seguirla. 

Teniendo en claro la trama de tu fic podrás ir preparándolo a tu gusto, asegurándote que será del agrado de quien te lee. 

Eso sí, toma en cuenta que hasta al mejor cocinero se le quema la sopa, el secreto está en no darse por vencido y practicar hasta que te salga. Ningún plato sale exquisito al primer intento, sino que cada vez que el chef lo vuelve a preparar, va mejorando en sabor y calidad.

¿Estás listo para preparar tu mejor receta? Si es así, comparte con nosotros tus experiencias para que otros puedan seguir tus consejo y conozcan tu sazón.  
Escrito por sucy weasley el día Viernes 4 de Mayo de 2012, 02:11


83 comentarios:


MelodyPotter_Weasley dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:15
Esta es..La Receta para un buen Fic >.<

ladysnape30 dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:20
Muy cierto. Me encanta este comentario, yo me he llevado varios chascos al leer fics que tienen una excelente idea y una pésima redacción, me siento como cuando ves una hamburguesa en TV y al verla en vivo te sientes estafado.

Vani Potter dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:20
¡OH POR ROWLING! ¡¡¡lo que venia pensando hace varias semanas se hizo realidad!!! ¡Hay muchos fanfiction que dejan bastante que desear! ¡Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pusieron!

MimiR_98 dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:22
Ahhh! Me encanta. La verdad jamás había pensado de esa forma.
Así que a poner empeño para que nuestro fic sea exquisito como un plato bien preparado y con dedicación.
Gracias Sucy.

fernan cullen malfoy dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:33
Muy bien ejemplo; jamñas lo habñia visto así eh indudablemente se tiene razón. Gracias por el consejo.
Hasta luego.

sis_ROSELIA_KuMy dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:36
muchas gracias n.n me sirvió mucho porque yo nada más termino un cap lo subo y hasta después checo como escribí jiji pero bueno ahora me tomaré mi tiempo pero yo me tardo mucho en actualizar y no quiero que el "cliente" tenga que esperar tanto jijijiji gracias

TanitBenNajash dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:36
Ahora solo espero ¡Que lo apliquen! Porque como ya sabemos es asquerosamente molesto que Fics mal hechos, o "crudos" anden populando por montones y tengan como mil comentarios.. y los que se toman su tiempo y se hacen con delicadeza. queden en el olvido.

SharonStephanie dijo: 4 de Mayo de 2012, 02:45
Es tan cierto! Yo me he encontrado fics con ideas geniales y super creativas, pero a la hora de pasar a leer, sinceramente no lo tolero... Por eso cuando publico algo, trato de dar todo de mí y hacerlo a gusto... Otra cosa que quisiera hacer ver es que en el asunto del restaurante mencionaron sobre que te piden que pagues... Eso me hace pensar en Algunos escritores que he visto, que al final de cada capítulo ponen: hasta que no tenga X cantidad de comentarios no actualizo! Eso me molesta mucho, ya que, aunque es hermoso leer comentarios, no podemos forzar a la gente a darlos.

antito griffindor 1 dijo: 4 de Mayo de 2012, 03:05
concuerdo totalmente <.d

alpotter dijo: 4 de Mayo de 2012, 03:18
Esta muy buena la comparación... Solo que me dio hambre... (A veces me siento como Ron XD)
Un excelente consejo... =)

Horselandiceage dijo: 4 de Mayo de 2012, 03:35
La mejor receta, de una de las mejores cocineras de Potterfics, Sucy Weasley ^^

robin_dumbledore dijo: 4 de Mayo de 2012, 04:04
Exacto!! Y en la cuenta incluir la propina es como pedir o exigir los reviews.
Excelente nota, ojala y todos lo escritores la leyeran :)

RomioneFan4ever dijo: 4 de Mayo de 2012, 04:15
Gracias x el consejo, lo tomaré en cuenta :D Siempre los consejos de aquí son de utilidad.. :)

itzel black dijo: 4 de Mayo de 2012, 04:45
si si, yo por eso antes de subirlos los escribo en Word para asi corregir lo que tenga mal, eso puedo sonsiderarlo como mucha ayuda para presentar los capitulos sin faltas de ortografia aunque bueno a veces pasa que nos comemos las letras..como yo comprendere ahora que estuve checando una de mis historias... que buena idea Potterfics...

Micky James Potter dijo: 4 de Mayo de 2012, 06:11
gracias por la receta chef en jefe

Adriana Coronado dijo: 4 de Mayo de 2012, 07:01
Admitamos que se venden tacos baratos en estos lares, ¡Hay que darles calidad! Dejemos de hacer los mismos platillos una y otra vez.

Elena Ravenclaw dijo: 4 de Mayo de 2012, 11:33
Muy buena, la comparación. Yo voy a intentar seguir el consejo, gracias!

HJWeasley dijo: 4 de Mayo de 2012, 14:00
Estoy completamente de acuerdo en todo, absolutamente en todo :) Pero no siempre es tan fácil, a veces no se puede evitar hacer historias demasiado largas o demasiado cortas, y a veces también se pueden pedir opiniones y que nadie las de (lo digo por experiencia) Sin embargo yo creo que todos aquí damos siempre lo mejor de nosotros en cada historia.
A y ladysnape30 me ha pasado tantas veces... y si a sensación es parecida :)
Lo que más me fastidia es ver como fics mal redactados reciben más comentarios que otros que lo están mucho mejor(y con esto no quiero decir que mis fics sean mejores que los de otras personas, no soy tan egocéntrica)
Espero que todo el mundo siga la receta(yo incluida)

harryfan1 dijo: 4 de Mayo de 2012, 16:35
Otra vez, Sucy vuelve con uno de sus buenos consejos.

Es totalmente cierto, gracias por estos consejos, intentaré seguirlos. Gracias por decir estas cosas, que hacen de un Potterfics mejor cada día.

Besos y gracias a Potterfics ^^

anuska77 dijo: 4 de Mayo de 2012, 16:45
una analogía muy acertada, y es que dejando aparte los gustos personales sobre el fondo, la forma es definitivamente muy importante. He intentado leer algunos fics, que tenían muy buena pinta, pero que estaban tan mal puntuados, que la lectura se hace casi imposible.

SkittlesLestrange dijo: 4 de Mayo de 2012, 17:10
Yo lo que hago es escribir para el público, pero más que para los lectores, PARA MÍ. Primero te tiene que agradar a ti el plato antes de servirlo a los demás, porque, si a ti no te gusta, se duda que a los demás les guste. Ese es mi truco para escribir mis ficsx3 Y esta "receta" tiene razón: Un poco de todo!, moderado. :D Es excelente.

Natu17 dijo: 4 de Mayo de 2012, 17:15
Diooos, Sucy, tenes toda la razon!
La verdad, en la pagina hay muchos "malos chefs" ultimamente. La calidad de los fics desmejoro muchisimo, parece que a los escritores en verdad les da igual lo que sus lectores pueden pensar al leer lo que escriben. Mary Sues, Gary Stues, de TODO. No solo agunas tramas son demasiado subrealistas, sino que estan mal "condimentadas". Es dificil darse cuenta de cuando se colocan los puntos y las comas, pero no por eso hay que pasarlos por alto.
Bueno, nada. Me encanto la nota, y en verdad espero que sirva para que esas personas reaccionen :)
Nos vemos!

Rouxie_Lupin dijo: 4 de Mayo de 2012, 17:23
Hablemos de Sucy Weasley y su trauma porque nunca llegó a ser chef. jajaja
buena nota. Gracias :)

BeluPotterW dijo: 4 de Mayo de 2012, 17:33
Jaja, es genial la comparación con la comida. Pensandolo bien, me encanta la comida y me encanta leer fics o.O ok, no.
Yo se que debo mejorar y aprender mucho en este tema, pero hay algunos escritores que empiezan muy bien un fic, pero luego, al no tener ideas, empiezan a inventar cualquier cosa que no tiene nada que ver con la idea que tenían al principio.
Besos :)

AvadaKedavra dijo: 4 de Mayo de 2012, 17:53
Me parece que este fic viene justo a tiempo! Dios, no es por ser mala persona y yo no soy quien para criticar (aunque lo hago igual) Pero por los bigotes saltarines de Albus Dumbledore! Hay demaciados fics últimamente desepcionantes, es decir esta bien, cada uno hace lo que puede y lo que le sale, pero algunos yo creo que simplemente se despiertan y dicen "Hoy vamos a escribir un fic" sin las minimas ganas de hacerlo. A lo que me refiero es que, si la varita de la imaginación no te tocó, mala suerte nadie les va a negar ser escritores de todos modos, pero que le pongan animo, entusiasmo y que demuestren algo de empeño. Es decir, aunque sea la ortografía y los contextos, parecen echos sin pasión eso es lo que más me molesta. O el cannon, son capases de poner a Harry diciendo "Desearía que Voldemort fuera mi padre" y sin estar refiriendose a un chiste. Asi que nada, que bueno que se dieron cuenta y dan estos consejo! Es decir, mi fic no será el mejor pero le pongo la dedicación que creo que él y los lectores se merecen. Bueno un beso y que anden mas que bien!

lunatica_s dijo: 4 de Mayo de 2012, 17:55
definitibamente hay que meter estor fics al horno y prepararlos exquisitamente para una buena comida

Ana_Rose dijo: 4 de Mayo de 2012, 18:37
Estoy completamente de acuerdo, Hay veces que leo un fic y apenas me entero de lo que pasa, quien habla, o simplemente tiene un montón de faltas de ortografía.

Abisag_yo dijo: 4 de Mayo de 2012, 19:29
Incluso hay fics en los que no responden comentarios, no exijo que lo hagan los autores pero si un lector se toma la molestia de comentar un autor debería considerarlo ¿no creen?

Bueno, yo igual he encontrado muuuuchos fics con un buen de mala ortografía y eso, pero si nos molestamos las cosas no mejorarán, lo mejor es decírselo al autor ¿no? Así todo cambia para bien. Para los auotres, a muchos les da flojera siquiera revisar el capitulo antes de subirlo, no se ustedes pero a mi me da la impresión de que por eso nosotros vomo público no les importamos y que la historia no es más que un "Ahí se va"

Y otra cosita importante al escribir es no pensar en satisfacer primera al lector, es uno como escritor el que debe estar satisfecho yo por ejemplo me divierto escribiendo mis fics, y mucho menos hacer cosas porque sí sólo para complacerlos.
Chicos es por eso que sí ganamos lectores de amontón, pero perdemos buenos críticos que de verdad harían crecer la historia.
Que tengan un lindo día, se cuidan =)

Violet Boudrilliard dijo: 4 de Mayo de 2012, 19:50
No hay mucho que decir: estoy completamente de acuerdo con Sucy y, como a muchos otros, la comparación me dio hambre.
Ciudad PotterFics está que rebosa de restaurantes de comida rápida (de rápida preparación, poco saludable e ingerida por muchos). ¿Cuántos restaurantes gourmet podemos encontrar? Sin contar a los que están hace tiempo (aquellos chefs no defraudan :')), ¿cuántos nuevos platillos tienen para ofrecernos los nuevos usuarios-chefs? ¡Seamos críticos, no aceptemos cualquier comida dañina para nuestro organismo (y para nuestros ojos)!

ValeLightwood dijo: 4 de Mayo de 2012, 21:33
No se ustedes, pero a mi me dio hambre

luna_23 dijo: 4 de Mayo de 2012, 23:05
es muy cierto, hay veces en las que uno lee historias que se notan por mucho que fueron escritas en 5 minutos, solo por subir, y otras en que la idea le gusta a uno pero la redactan o la trama es mal,u otras en las que se pasan de verdad tratando de hacer mas "interesante" la historia y en realidad hace que no sea facil o que uno tenga ganas de leer, me parece genial, es la receta para un buen fic :)

Barbi Lupin dijo: 4 de Mayo de 2012, 23:18
Muy bueno. Deberías dedicarte a escribir columnas para el diario jaja (no, no es broma. De verdad lo haces muy bien).
Concuerdo totalmente con todo lo que se ha dicho acá: a todos nos ha pasado que nos encontramos con un una idea excelente, que te anima a entrar pero que, cuando empezas a leer, la redacción es desastrosa. A veces ni siquiera es suficiente para dejarte satisfecho y muchas veces está demasiado cargada y con poco sentido. Y es que la historia va perdiendo sentido cuando se dedican treinta páginas a un capítulo y el número de capítulos es de 2000 >_<

La nota te quedó genial.
Muchas gracias.

MCL dijo: 4 de Mayo de 2012, 23:27
Me pareció excelente la nota. Sobre todo porque a veces me olvido de llevar a cabo ciertas practicas como las que citaste.
Son consejos muy últiles.
Sin embargo, permitime agregar algo, que es más para los "comensales".
No hay nada que complazca mejor a un chef que que le digan que elogien su comida. Aunque sólo sea con un "me gustó", o quizá "me pareció interesante, aunque cambiaría...". Después de todo, a los que escribimos, nos encanta que nos critiquen lo que hacemos. O por lo menos a mí me pasa.
Como siempre, me encantan tus notas :)
Besos!!

Meme_Ginny_Weasley dijo: 4 de Mayo de 2012, 23:33
Yo hubiera dicho lo mismo.... Bueno, mi sueño de toda la vida ha sido ser chef y escritora, no sé qué haría sin cocinar o escribir. Me encantó como lo pusiste, y sí, es cierto, hay que hacer los fics despacio y con buena letra, así los lectores les encantarán tus historias.

¡Me encantó!

Besos,

Meme

Lily Paz Potter dijo: 5 de Mayo de 2012, 00:13
No podría estar más de acuerdo con los dos comentarios anteriores.
Muchas veces vemos un fic con una trama excelente, con mucho por descubrir, pero al leer...
O hay faltas o la redacción es mala...o simplemente no esta bien llevado.
Muchas veces me puse a pensar en esto con respecto a mis propias historias.

Y creo que tienen tanta razón, la forma de plantearlo me encantó, lo dejo todo en claro :)
Siempre me gustan este tipo de notas, ya que siempre se aprende algo nuevo :)

Besos, Paz

Lily Paz Potter dijo: 5 de Mayo de 2012, 00:14
Perdón, me equivoque ... xD
No eran "Los dos comentarios anteriores".
Eran los dos primeros :)

Oo__Rosalie__oO dijo: 5 de Mayo de 2012, 00:18
Excelente consejo, No se puede tener el vaso medio lleno en cuanto a fics, aunque es muy lamentable ver que la mayoría es así... Ideas geniales que merecerían un buen lugar en Potterfics, pero su forma de escribir y faltas de ortografía...Dejan bastante que desear :l

Besos
Rose

PD: La práctica hace al maestro, al igual que en las pociones, tienes que perseverar y ponerle verdadera dedicación... Además, es bueno tener un poco de Vocación y talento innato, jejejeje, eso nunca está demás ;)

Gise-AlasNegras dijo: 5 de Mayo de 2012, 00:37
¡Hola! ¿cómo están? Estoy de acuerdo con el articulo que escribió Sucy. En mi caso, por ejemplo, no puedo comenzar a escribir una historia hasta que no sé todo sobre el personaje, y me paso leyendo y buscando informaron para que al crear ese mundo, no existan cables sueltos.
Y si, es verdad, la practica hace al maestro. Escribir mucho, leer aún más, aceptar los consejos, reconocer los errores, y nunca rendirse ^^.
Cuídense mucho, y adiós.

HJWeasley dijo: 5 de Mayo de 2012, 01:26
Me siento un poco pesada comentando tantas veces pero es que estoy tan absolutamente de acuerdo con MCL que no he podido evitarlo, es importante que al leer una historia comentemos ya no solo por criticar si no por animar a escribir o simplemente para ayudar a mejorar.
También hay que tener en cuenta que la gente va mejorando conforme avanza en sus historias o eso creo yo. Por ejemplo yo misma se que el primer capítulo de mi primera historia es un desastre está mal redactado y demás pero por ello he intentado mejorar en los siguientes capítulos,el problema es que no siempre se sabe como mejorar si nadie te indica que haces mal, por ello animo a todos a comentar en cada historia que lean(aunque sea un simple : mejora tu ortografía, o deberías hacerlos más corto) ¡No cuesta nada! para poder así tener historias mucho mejores en esta gran página :)

LunitaEmo-Granger dijo: 5 de Mayo de 2012, 03:03
¡Excelente nota! Me agrada esa receta, en lo personal será de mis favoritas.
Como muchos de los lectores, estoy de acuerdo en todo lo dicho. He leído muchos fanfics que en general la idea es muy buena, y en verdad llama la atención, pero cuando lees la redacción de verdad que te llevas un gran chasco.
Yo por eso me doy mi tiempo para escribir y tratar de darle al lector lo mejor de mí como escritora. Digo, si ellos se toman el tiempo de leer el trabajo, es justo que sea algo digno y que valga la pena ¿no?

MuUmiyMoore_Black dijo: 5 de Mayo de 2012, 03:24
# tiene mucha razzon .. Hay que tomarse el tiempo para hacerlo mejor .
Una muy buena "receta" para el FanFic Perfecto ..

Flor-LupinSparrow dijo: 5 de Mayo de 2012, 03:26
La cosa es muchos prefieren fast food, comida rápida, delivery o como quieran decirle a tener que elaborar una buena comida. Simpleza por sobre exquisitez. El quid de la cuestión está en que a la larga la comida chatarra no sólo aburre, sino también intoxica.
Lo mismo pasa con los fics.

Muy buena analogía.

Lily Black Granger dijo: 5 de Mayo de 2012, 08:34
Me encantó la nota. ¡Cuánta razón tiene Sucy!

Cada vez hay más restaurantes mediocres por aquí. A mí me molesta mucho el tema de las faltas de ortografía. Yo también escribo algunas, no quiero pecar de vanidosa, pero lo hago más o menos bien.

Soy novata en esto de escribir FanFiction (antes hacía sólo historias propias) y no se me da muy bien. Me falta mucho camino para llegar a niveles como los de james_lily_harry o alguien así. Cuido la redacción y la ortografía, al menos parcialmente.

En lo que sí creo que esta nota me ha ayudado es en lo de no subir un capítulo sin pensar. La verdad es que suelo pensar: <<cuando alcance una buena longitud, lo publico y ya está>>. Nunca pensé en tomármelo más en serio. ¡¡¡Gracias, Sucy!!!

¡Cuánto detesto ver fics mal "cocinados"! Me llevo un chasco. Repiten palabras, hacen palabras-estropicio (hiso, ola, vos...)... ¡de todo! Eso en cuanto al "sabor del plato". La presentación del chef a veces es desastrosa. Detesto tener que leer cosas EN MAYÚSCULA o en color. Intentaré mejorar, porque, bueno... ¡necesito la satisfacción de mis clientes para dejar de ser una pequeña saltamontes!

Lily Black Granger.


P.D.: La nota de Sucy me dio hambre, voy a desayunar :)

OCHME dijo: 5 de Mayo de 2012, 09:30
Desde la OCHME solo podemos decir que estamos encantados, tanto con el espíritu de la nota como con la reacción de los usuarios.

Siempre hemos defendido que las buenas historias son como los buenos guisos y que necesitan tiempo y dedicación para obtener el mejor resultado. Sabemos que no siempre es fácil, sobre todo cuando se está empezando, pero con algo de voluntad y un poco de ayuda se puede conseguir.

A todos aquellos autores que desean mejorar sus escritos queremos recordarles que no están solos en su esfuerzo, que escribir no es fácil y que hasta los mejores autores fueron principiantes una vez. En ese sentido tanto la OCHME como los betas estamos dispuestos a echar una mano y el que quiera ayuda solo tiene que pedirla.

Desde la OCHME estamos especialmente satisfechos al ver que algunos usuarios han proclamado la necesidad de dejar comentarios en los fics con errores pidiendo a sus autores que intenten mejorar.

Todos los que formamos parte de la página debemos tener claro que Potterfics será tan bueno como los usuarios queramos que sea.

Sabemos que hay gente que solo busca el reconocimiento fácil, que improvisa una trama en cinco minutos, teclea un capítulo a toda prisa y lo publica sin revisar, lleno de dedazos y faltas de ortografía. Y no pasa nada, porque siempre habrá usuarios con su mismo perfil que les digan lo bien que lo hacen. Pero si aparte de esos comentarios de apoyo también recibieran unos cuantos haciéndoles ver sus errores y pidiéndoles que intentasen mejorar, quizá se lo pensasen mejor la próxima vez.

Está muy bien quejarse de que la página está llena de spam o de malas historias ¿pero cuántos usuarios de los que protestan hacen algo para cambiar la situación? Hay gente que hace lo que puede: los moderadores, la OCHME, los betas... pero evidentemente no podemos llegar a todos lados y debemos ser conscientes de que TODOS hacemos Potterfics, y que no es necesario pertenecer al equipo de moderadores o a alguna otra organización para arrimar el hombro y tratar de lograr una página mejor.

Cuanto mayor sea nuestro nivel de exigencia más se esforzarán los autores por publicar algo mejor.

Por eso este comentario es para hacer una llamada a todos los usuarios con sentido crítico. La próxima vez que te os encontréis con un fic que patea la ortografía o cuya trama es un atentado para el sentido común, por favor, no cerréis la historia como si no hubiera pasado nada. Si nadie hace ver a los autores sus errores nunca sentirán la necidad de mejorar.

Si la gente coopera, a la larga ganaremos todos =)

medimaga_weasley dijo: 5 de Mayo de 2012, 09:40
Buena idea. Para los escritores "primerizos" que escriben su primer fic y no saben como hacerlo les será de mucha ayuda :D

Lilly Luna dijo: 5 de Mayo de 2012, 11:19
Qué razon tiene!
Cuando leo fics no me gusta que la gente escriba "q" en vez de "que"; y "xk", en vez de por qué.
Toda la razon del mundo!!

Violet Rusher dijo: 5 de Mayo de 2012, 13:40
Que gran razón tiene esta nota.
Soy escritora novata en esta página web, pero gracias a las notas que creáis los Moderadores podré crear buenas historias que no sean aburridas.

Lo cierto es que algunos escritores crean Fics aburridos porque al escribir no miran desde el punto de vista de vista de un lector.
Al escribir el capítulo de un Fic hay que plantearse que pensar que: ''Los lectores no quieren Fics aburridos, yo también soy lector y ese tipo de historias no me gustan''.

Yo usaría ese punto de vista en todos los capítulos puesto que me facilitaría al escribir ya que me metería en la mente de uno de los lectores y podría descubrir lo que le gustaría que ocurriese.

Sería una forma sencilla de crear ''platos suculentos'' que incluso a un ''crítico gastronómico'' le gustarían ;D

Me encantó la nota; te felicito Sucy Weasley, haces muy bien tu trabajo de Moderadora :)

anuska77 dijo: 5 de Mayo de 2012, 16:12
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho, sigo pensando que los argumentos son personales, aunque a mi no me agraden demasiado las historias que se salen del contexto de JKR, cada uno puede plantear su fic como mejor le convenga, pero es fundamental que se entienda lo que se escribe. Y si, no hay nada mejor que publicar uno mismo, para darse cuenta de lo que motiva leer un comentario, un "me gusta" e incluso una crítica, siempre que no sea ofensiva, y es que al escribir uno siempre da un poquito de si mismo...de todas formas yo animo a todos a que sigan escribiendo y leyendo.

AvadaKedavra dijo: 5 de Mayo de 2012, 17:53
Bueno, recién me acabo de dar cuenta de que en mi comentario dije "Este fic biene justo a tiempo" Me confudí, y si alguién lo leyó, quiero dejar bien en claro que soy conciente de que esto no es un fic. Es tan solo la costumbre, jaja. Besos a todos! que anden más que bien!

PotterGrangerMalfoy dijo: 5 de Mayo de 2012, 18:53
Gracias sucy!!! Tus recomendaciones siempre son grandiosas!!!
Saludos!!!

Nat_romanoff-rol dijo: 6 de Mayo de 2012, 03:26
ME DIO HAMBRE!

Dam dijo: 6 de Mayo de 2012, 03:38
Exclente! Nunca habia leido tus notas y esta me parecio indudablemente certera. Que buena metáfora para este sitio. Siempre lo digo, aqui hay escritores maravillosos que tienen todo le potencial de buenos escritores casi como un talento natural, algo innato, pero también hay personas que han mejorado con el tiempo y que pueden seguir haciendolo. Si todos leyeran este tipo de comentarios Potterfics mejoraría a la velocidad de la luz (y no digo que este mal) solo digo que esta pagina que brinda maravillosas oportunidades promete muchisimo. Los animo a todos a expresarse y a tomar en cuenta estos maravillosos consejos

Alfy Felton dijo: 6 de Mayo de 2012, 06:06
Una Noticia completamente interesante, mi queridísima Sucy Weasley.
¿Qué decir sobre esta escritura?. Estoy completamente de acuerdo...
Me parece que es bastante decepcionante encontrar un fic en el cual pones todo tu entusiasmo y luego entrar y... ¡Por Merlín, que desastre!.
Espero que algunos se tomen esta nota un poco más... en serio por así decirlo... creo que les convendría bastante. (Que conste que no pienso dar nombres ni nada, porque no estoy señalando a una persona, sino que estoy hablando en general)
Espero que les sirva y recuerden... todo a su tiempo.
"Quien siembra tormentas recoge tempestades" Por eso... relajados, que seguro les irá mucho mejor.

MissLupin dijo: 6 de Mayo de 2012, 09:23
Muy buena receta :)

Nadie dijo: 6 de Mayo de 2012, 18:07
eso es muy relativo, de hecho es solo tu opinion :/

Alice12 dijo: 6 de Mayo de 2012, 18:18
Hola

Cuanta razon tiene esta noticia me sorprendio al leerla y tiene tantisima razon

Yo misma se que debo aprender que me tiro mucho tiempo si actualizar pero es que yo por lo menos primero los escribo en un word y luego voy retocando cosas para que me guste el resultado

Yo miles de veces he leido un fic de temas interesantes pero que no se la forma en los que estan redactados es simplemente pesima que dejo d leerlos por eso

O tambien los que reciben miles de comentarios y hay historias muchisimo mejores que reciben la mitad o un tercio de comentarios de los que reciben muchos fics

Yo misma tengo que mejorar en quizas que pongo pocas interrogaciones...oh al final cuando hay una cosa nueva no pongo una aclaracion yo se que hay mucha gente que dice ala pues hago un fic y en cinco minutos esta listo yo primero suelo leerme historias sobre los personajes en los que me voy q centrar como son... y para decidirme a hacer un fic tengo que estar segura

Se que aveces peco de solo leer historias de vampiros olvidandome d harry potter cosa que esta mal porque hay que saborear todos los fica que se puedan y si no te gustan pues bueno a todo el mundo no le gustan las mismas cosas pero lo hago porque los fics que tengo en favoritos cuando veo la barra leo los que siempre comento y me encantan y los demas despues y quizas deberia empezar por el ultimo actualizado

Me ha encantado lo que acabo de leer simplemente soberbio

lidy_luminux dijo: 6 de Mayo de 2012, 22:01
Ya me dio hambre! ahahahaha xD ok no.
Esta muy bien lo que dices, tienes mucha razón.

allyssa_victoire dijo: 6 de Mayo de 2012, 23:18
estoy de acuerdo contigo, hay que relajarse

BrujaSemidiosaCami89 dijo: 7 de Mayo de 2012, 00:18
Exacto....A mi me carga cuando veo un Fic con faltas de ortografia, no me gusta leer un Fic asi....Pero tambien me da como pena decirle a alguien que tiene faltas de ortografia, siendo que apenas lo conozco...Pero espero que esa escritora, lea esto, y comprenda que a nadie le gustan los Fics con faltas de ortografia!!

Erry Estter Potter dijo: 7 de Mayo de 2012, 02:04
bon appetit

diosa licantropa dijo: 7 de Mayo de 2012, 13:25
Yo siempre pienso en que lo que escribo lo tienen que leer otras personas, por lo tanto, lo hago legible, intentando no tener faltas(que alguna tendré por hay que no lo niego), intentando respetar los signos de puntuación y que se pueda entender lo que quiero mostrar. Y si no consigo todas esas cosas lo borro y lo buelvo a empezar.
Y por eso cuando empiezo a leer un fic y veo cosas que se han hecho al vuelo, se lo comunico al autor y le doy mi consejo, para que puedan ser mejores escritores.
Un beso.
Diosa licantropa.

Nessi23 dijo: 7 de Mayo de 2012, 14:33
Gracias por las recomendaciones

vanessauchihauzumaki dijo: 7 de Mayo de 2012, 15:04
¡Que forma tan curiosa de expresarlo!
Veamos cuantos se ponen manos a la obra.

vanessauchihauzumaki dijo: 7 de Mayo de 2012, 15:12
¿Saben qué me pareció aún más curioso?
Que la mitad de los que comentaron esta nota y critican los 'malos chefs', tienen muchísimas faltas de ortografía.
Antes de criticar a los demás creo que deberíamos echar un vistazo a la sopa que preparamos. Puede que esté poco condimentada y que le falten cosas, pero como te dedicas a espiar la sopa del vecino, no te das cuenta de ello.