Historia al azar: La Busqueda del Mal
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Perfil de Cary Palacios

Historias de Cary Palacios:
  • Historia terminada Enervate
    Actualizada el 19 de Enero de 2014, 21:21
    201 lecturas | 1 comentario

  • Danger game (Ronsy/Dramione)
    Actualizada el 31 de Diciembre de 2013, 20:53
    4603 lecturas | 25 comentarios

  • Inexorable
    Actualizada el 24 de Noviembre de 2013, 15:45
    334 lecturas | 1 comentario

Registrado desde: Sábado 11 de Mayo de 2013, 03:09
Nombre: Cary Palacios
País: Venezuela
Vivo en: Barquisimeto, Lara

Acerca de mí:

Acerca de mí...

Carylis o Andreina; Cary o Andri. Es irrelevante cómo decidan llamarme, no obstante, y para los que estén interesados en saberlo, mi nombre completo es: Carylis Andreina Palacios Godoy.

Orgullosamente venezolana. Nacida el 12 de enero de 1996, tengo 17 años de edad. Graduada de bachiller en junio del año 2.011, actualmente estudiante de Administración de Empresas en la UNA (Universidad Nacional Abierta) de Barquisimeto, apasionada de la Psicología, ficker y, aunque no he publicado ninguna historia original aún, también soy escritora.

Mis inicios como lectora se remontan a, quizá, mi más tierna infancia. No paré de devorarme las páginas de mis libros, casi literalmente, desde que comencé a unir sílabas efectivamente a mis escasos 3 añitos. Ni de colarme en la biblioteca de la escuela, estando restringido el paso para lo más pequeños. Una niña precoz, ¿eh? Más adelante, recuerdo que, apenas aprendí a hacerlo de forma corrida y sola –toda una hazaña que mis padres solían presumir, puesto que con aproximadamente 6 o 7 años ya se veían por donde es que iban los tiros–, comecé a redactar lo que ahora podría calificar como "poemas" "canciones" y "cuentos infantiles"... Los cuales solía botar, quemar o diluir en agua, a los dos o tres días de haberlos escrito, ya que me avergonzaba terriblemente que alguien los leyese. Especialmente, que mi hermana y primas lo hicieran. Razón por la cual, llegados a estas alturas, no puedo precisar con exactitud cual era su temática; limitándome a dilucidar lo que sí sé, y es que todos iban dentro de los mismos géneros: Aventura y/o amistad.

Nunca dejé de escribir.

Lo hice en todo momento, tanto en verso como en prosa –poemas, ensayos reflexivos y argumentativos, canciones, relatos cortos e, incluso, artículos de farandula dedicados a mis artistas favoritos, al llegar a la pubertad–, sacando provecho del increíble poder de catarsis que posee el tomar "pluma, tinta y papel"... De más está decir que todos mis escritos hallaron su destino de manera trágicamente similar: Mi enfermiza manía de exigir el máximo de mí misma cuando algo me apasiona y mi calidad de auto-crítica me llevó a destruir mis "creaciones" dada su "mediocridad". En retrospectiva, toda una lástima. Y una verguenza, tener que aceptar que lamentablemente nunca he conseguido estar de todo conforme con mi trabajo. Aunque tal vez tenga sus ventajas... El día en que finalmente lo esté, no habrá placer literario capaz de extasiarme más.

Hace casi un año decidí que debía dejar mis remilgos y comenzar a crecer como autora dándome a conocer, pero no fué hasta hace seis meses que publiqué en FanFiction.net mi primer longfic, "Inexorable", con el cual no estoy muy satisfecha... Pero en esta ocación más que enviarlo a la papelera pienso editar los trece capítulos que ya publiqué antes de continuar actualizando.

Luego vino "Danger game", mi segundo longfic en proceso. ¡Y éste sí va gustándome! De hecho (y para variar, aun cuando tiene sus detalles), estoy emocionadísima con esta historia; tanto así que más de un capítulo tiene banda sonora.

En cuanto a mis actuales predilecciones...

Amo las sagas. Especialmente las que tienen un punto en común y es la fantasía.

Mis autoras/es predilectas/os son: J.K. Rowling, Susan Collins, George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien, L.J. Smith...

Aportando romance: Jane Austen, Nícholas Sparks, Federico Moccia...

Otros de mis favoritos: Sara Shepard, Anne Rice, Paulo Cohelo, Jack London, Dan Brown...

...Jorge Luis Borges... Ya, ya, un cuentista. ¿Y? Es genial. Y Julio Cortazar, el sueño de todo "lector macho". Un clasificación un tanto sexista, si me preguntan a mí; pero una excelente idea general.

La poesía: Recientemente descubrí que me gusta –y mucho–. Claro que me inclino hacía la era Modernista de la lírica –"El arte por el arte"–y, como no, la lírica de la Antigüedad clásica. Pero disfruto de todo un poco. ¿Mis favoritos? Esos son: Rubén Darío, Constantino Kavafis, Sor Juana (con quien me identifico totalmente), Pablo Neruda (excepto sus "Odas Elementales", o sea: "¿Qué?". Demasiada simplicidad para mi gusto) y por último, pero no menos importante, Don Luis Góngora y Argote, una maravilla.

Me gusta la belleza poética y es por ello que adoro un escritor o escritora que plasma con hermosura sus ideas, que hace con sus descripciones que evoquemos situaciones, lugares y/o sensaciones (he allí porqué casi idolatro a Rubén Darío y Góngora).

Autores que no me gustan: Siempre trato de entender el arte desde la perspectiva del artista pero... Sí hay a quienes simplemente no soporto, como por ejemplo, Francisco de Quevedo y Villegas, ¿por qué? Fácil, es extremadamente soez, lo que se gana mi total desagrado, además es misógino. Estoy en contra de la discriminación y violencia de géneros tanto como de la homofobia... Y cualquier conducta que atente contra los derechos humanos. Generalmente, en base a esos ideales es que rechazo –las pocas veces que lo hago –a ciertos autores. Y cualquier otra personalidad.

¿Mis fickers favoritos? ¡Son muchos! Entre ellos estan: Dryadeh (la reina del Dramione, para mí), Metanfetamina (no se pude uno parar de reír), tamaravillar, PerlaNegra (la reina del Slash. El Drarry no me gustó hasta que leí una de sus historias y, a partir de allí, ya no me le pude resistir), Promethea y, claro, mi estimada, Aurora Celestis (solo me encanta. Es fabulosa). Entre otros/as.

Y pues, desde luego, no queda allí la cosa... Mi sentido del patriotismo me prohibe no resaltar a quienes considero orgullo propia y meramente venezolano: Jos Blak, ILSly, Marine-Granger-NOA... No habemos muchas/os venezolanos/as en el fandom pero los pocos que hay (no hablo de mí, aunque bien que hago el intento) valen por mil. Puros talentos innatos. Si conocen acá a otro buen autor o autora venezolano/a –o cualquier nacionalidad, siempre que sea bueno–, estoy abierta a recomendaciones.

Música: Tengo gustos muy variados pero mis géneros por excelencia con el Pop, la Balada, el rock n roll... De todos los tiempos. Mis cantantes favoritos son:

Christina Aguilera (desde que recuerdo), Madonna, Britney Spears, Michael Jackson, The Beattles ("¡Fuera, Elvis! ¡Llegaron los reyes!"), John Lennon (solista), Bonnie Taylor, Rolling Stone (nada como "Satisfaction (I cant get no)")...

Laura Pausini, Chayanne, Luis Fonsi, Victor Drija, Pimpinela (pueden pensar lo que quieran, no hay mejor música argentina), David Bisbal, Malú, Camila, Jessie y Joy, entre muchos, muchísimos más...

Pueden sentirse libres de contactarme en las redes sociales y foros...

Facebook: Cary Andreina Palacios.
Twitter: Cary Palacios (@CaryAndreina).
Wattpad: Cary Andreina.
Potterfics: Cary Palacios.
FanFiction: Cary Palacios.
Estamos a un Review o PM de distancia, como dicen por allí...

"El arte no es un conjunto de reglas sino una armonía de caprichos"
–Rubén Darío.

La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los escritores son vampiros
–Georges Bernand Shaw


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.