Historia al azar: Despertar de guerra
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Perfil de Shirley_Vulturi

Historias de Shirley_Vulturi:
Registrado desde: Miércoles 29 de Diciembre de 2010, 10:53
Nombre: Shirley
País: España
Vivo en: Vitoria
Sitio Web: http://www.giratiempos.com/

Acerca de mí:

Antes que nada, me presento: podéis llamarme Shirley, Shir o Iris, cualquiera de esos está bien.

Tengo tumblr (findthenameofthewind.tumblr.com), para quién quiera. También twitter (@IrisOdair) y un foro de rol sobre los merodeadores cuyo link tenéis ahí arriba, en el que me llamo Iris Shirley Odair. Me gusta el chocolate, leer, escribir y cantar, tocar el violonchelo, dibujar y marujear con mis amigas.

Cinco sagas que te cambian la vida, sin ningún orden específico.

1. Harry Potter.

Mi historia con Harry Potter es peculiar. Lo conocía de toda la vida -¿quién no?- pero no fue hasta abril de 2011 cuando me interesé por él. Daba la casualidad de que leí un crossover de las Crónicas de Narnia y Harry Potter y claro, yo me conocía por encima un par de personajes, pero no estaba tan metida en la saga como para adivinar quién era una tal Narcissa y qué tenía que ver con Bellatrix. Y ahí fui yo, a la wikipedia que todo lo sabe, a investigar. Descubrí no sólo que Narcissa era la hermana de Bellatrix, si no que también tenían otra llamada Andrómeda. Y ahí fue cuando me hice fan incondicional de las hermanas Black y de toda esa familia en general.

Puede decirse que pillé la saga de Harry Potter justo cuando estaba acabando, pero no por ello soy menos fan que los que llevan siguiéndola desde que salió el primer libro -yo ni siquiera había nacido- y me enorgullezco de ello. Adoro la saga, aunque soy de gustos específicos y no voy a lo que va la gente:

Me gustan Narcissa Malfoy, Bellatrix Lestrange, Andrómeda Tonks, Lucius Malfoy, Voldemort, Rodolphus Lestrange, Ted Tonks, Minerva McGonagall, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, Kreacher, Sirius Black, Regulus Black, -todo el árbol genealógico de los Black- Rabastan Lestrange, Poppy Pomfrey, Helena Ravenclaw, el Barón Sanguinario, Luna Lovegood, Nymphadora Tonks, Rita Skeeter. Y muchos otros más, son mis personajes favoritos.

2. Los Juegos del Hambre.

Descubrí esta saga gracias a los maravillosos anuncios en el cine antes de empezar la película que vas a ver. El trailer de la película salió en los anuncios, y me enamoré -aparte de la canción del trailer, que es increíble- de la película. Busqué su nombre en internet y descubrí que era un libro, así que me lo leí antes de que saliera la película. De hecho, me leí los tres libros antes de ver los Juegos del Hambre, qué bestia soy. Y me encantaron.

Lo curioso es que no tenía ni una pareja preferida, y una vez más, tuve que encontrarme con un fic por casualidades del destino, en el que me enamoré del personaje en cuestión. Si con Harry Potter me ocurrió lo mismo con Narcissa Malfoy, en este me enamoré de Effie Trinket. Y mejor aún, en ese fic me hice fan incondicional del Hayffie, Haymitch y Effie. Y fue extraño, porque en el libro ni me había fijado en ellos, en la compenetración que tienen y en sus diálogos. Pero en la película, tras leer el fic, sí que me fijé. Y es increíble. Vamos, ¿quién va a decirme que no le encantó la frase de "relájate, tómate una copa" que le dice Haymitch a Effie, o la de "bonito vestido... el tuyo no"?

Effie Trinket, obviamente, Haymitch Abernathy, Annie Cresta, Finnick Odair, Pollux, Cressida, Cato, Clove, Primrose Everdeen, Peeta Mellark, Seneca Crane, Cinna, Portia, Johanna Mason, Katniss Everdeen, Wiress, Mags, Beete, Bogs, la madre y el padre de Katniss, Rue, Thresh, Caesar Flickerman, Maysilee Donner, Madge Undersee, Darius, Chaff, Plutarch Heavensbee.

3. Crepúsculo.

Conocí esta saga gracias a mi prima. Y como ya parece ser una tradición en mí, no vi las películas en su orden correspondiente -que fue lo que me pasó con Harry Potter también-. Comencé viendo Eclipse, luego Luna Nueva, luego Crepúsculo y de ahí en adelante, como quería saber cómo iba a terminar la saga, me leí Amanecer. Al final me acabó por encantar y me leí los libros -nuevamente, en el orden que me daba la gana- de un tirón.

Lo cierto es que muchos tienen razón al criticar tanto los libros. A mí me gustan, pero no por la misma razón que a muchas demás lectoras. Si a mí me gusta Crepúsculo es porque los malos, los Vulturis, molan mogollón. Como siempre, me van los personajes secundarios.

Didyme Vulturi, Marcus Vulturi, Aro Vulturi, Sulpicia Vulturi, Jane Vulturi, Caius Vulturi, Athenodora Vulturi, Chelsea Vulturi -todos los demás Vulturis que puedas encontrar-, Esme Cullen, Carlisle Cullen, Alistair, Victoria, Bree Tanner, Irina Denali.

4. El Nombre del Viento - Crónicas del Asesino de Reyes.

Es una trilogía que de momento consta de dos libros: El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. Y son dos increíbles obras de arte. Me muero al leerlos, me muero y resucito porque tengo que ir a clase. Hay poca gente que conoce esta saga, por lo que siempre me emociono cuando alguien me dice "¡Eh, yo también me los he leído!". Brinco, salto y grito de alegría.

Adoro a Elodin, por encima de todo. No creo que esté dando spoilers al decir esto porque cualquiera que conozca el libro sabe quién es, -o eso espero, porque si no conoce a este tío tiene un problema muy grande-. ¡Está loco! Es el maestro nominador de la Universidad. Es el mejor, sin duda.

Mis personajes favoritos son -y creo que esta es la única vez que me encanta el protagonista de una saga- Kvothe, Bast, Denna, ELODIN, Auri, Meluan Lackless, Abenthy, Devi, Mola, Simmon, Laurian y Arliden -los padres de Kvothe- y de los antiguos antiguos antiguos, Lyra. ¡Y por una vez soy lectora normal y odio a los personajes malvados! No me lo creo... odio a Hemme, Carceret y Ambrose. Aunque hay que admitir que los Chandrian tienen su encanto... eso no lo voy a negar.

5. Canción de Hielo y Fuego.

Vale, en esto soy algo novata. Me enteré de esta saga gracias a la serie de Juego de Tronos -que ya he visto las tres temporadas y estoy deseando que llegue la cuarta- y hace poco que he empezado a leer los libros. Sólo voy por el segundo, aunque creo que ya me he comido todos los spoilers posibles. Si es que... eso me pasa por mirar donde no debo.

Aquí, una vez más, hago alarde del gusto que tengo para elegir como personaje favorito a alguien malvado malvado malvado. Siempre ocurre igual, El Nombre del Viento parece ser una excepción. Adoro con toda mi alma a CERSEI LANNISTER. Vamos... alguien tiene que haber a la que le guste también, no quiero estar sola. Desde que la vi en la serie, me encantó. Es en plan de "soy rubia, rica, guapa y tengo un gemelo que está buenísimo como yo; reina de los siete reinos, casada con un idiota que no se entera de que le pongo los cuernos con mi propio hermano y tengo tres hijos preciosos frutos de nuestro incesto". ¡Es genial!

Eso sí, odio a Meñique/Petyr Baelish, no daré detalles por no dar spoilers. Pero lo odio, a ese sí que tienen que odiarle todos, no a mi Cersei del corazón.

Como ya he dicho antes, amo a Cersei Lannister, también a Jaime Lannister, Tyrion Lannister, Catelyn Tully, Eddard Stark, Melisandre de Asshai, Arya Stark, Myrcella Baratheon -aunque sigo diciendo que tendría que ser Lannister-, Tommen Baratheon -lo mismo ocurre con éste-, Davos, Daenerys Targaryen, Stannis Baratheon, Tywin Lannister, Aegon Targaryen, Sansa Stark, Nymeria Arena, Jon Nieve.





Libros que debes leer: La Ladrona de Libros, Historia de un Segundo, el Circo de la Noche, Donde los Árboles Cantan, el Bosque de los Corazones Dormidos, Fairy Oak, los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo, Harry Potter, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, el Nombre del Viento y el Temor de un Hombre Sabio, Canción de Hielo y Fuego, la Hija de la Noche, ¡Chúpate ésa!, el Club de los Corazones Solitarios, las Crónicas de Narnia, El señor de los Anillos, el Hobbit, Cazadores de Sombras.

Películas que debes ver: El Piano -la mejor película de amor que he visto nunca, y la mejor banda sonora nunca oída, la mejor mejor mejor, única en su especie-, Dando la nota, Piratas del Caribe, Zombieland, Merlin -la serie y la película de 1998, ambas son geniales- la leyenda de Sleepy Hollow, Drácula, el Aprendiz de Brujo, la Momia, el Rey Escorpión, al Borde del Abismo, los Próximos Tres Días, El Diablo viste a la Moda, Alicia en el País de las Maravillas, el Secreto de la Última Luna, Siempre a tu lado Hachiko, Imagine me & you, 300, la Princesa Prometida.

Actores/actrices que debes alabar: Lena Headey, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Helena Bonham Carter, Nikolaj Coster-Waldau, Johnny Depp, Orlando Bloom, Ástrid Bergés-Frisbey, Holly Hunter, Jennifer Lawrence, Rebel Wilson, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Michael Sheen, Dakota Fanning, Zooey Deschanel, Sam Claflin, Helen Mcrory, Chloë Grace Moretz.

Cantantes/grupos que debes oír: APOCALYPTICA (lo adoro, en serio. Tal vez sea porque yo también toco el violonchelo y me emociona ver que alguien toque cello metal, pero me encanta, es genial), Mägo de Oz, Linkin Park, Florence + The Machine, Avicii, Metallica, David Guetta, Adele, Three Days Grace, The Piano Guys, T.T.L., Hans Zimmer.

Frases favoritas de todas las que he oído o leído:

-"Es normal que no nos asombre. Acabamos de ver a Finnick Odair en ropa interior" - Boggs, Sinsajo.

-"Re'lar Kvothe. Intento despertar tu mente dormida al sutil lenguaje que susurra el mundo. Intento seducirte para que comprendas. Intento enseñarte. Suéltame las tetas" - Elodin, El Temor de un Hombre Sabio. (Ahí tenéis la prueba de que ese hombre está mal)

- "Es de Carlisle, que se escribe con ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSE dulce Bianca."-Aro Vulturi, Amanecer parte 1.

- "No me había sonrojado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras"- Albus Dumbledore, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

-"¡Eso es de caoba!" / "That is mahogany!" - Effie Trinket, película de Los Juegos del Hambre. En Inglés suena mejor ;)

- "¡Yo maté a Sirius Blaaaaack!" - Bellatrix Lestrange, Harry Potter y la Orden del Fénix.

- "¡Madre mía, si pareces una prostituta modegana de lujo! Le vas a encantar" -Devi, El Temor de un Hombre Sabio.

- "Porque lo odio. Es un gilipollas. A mí nadie me habla así". -Elodin, El Temor de un Hombre Sabio.

- "No pasa nada, hijo. Creo que Potter se reunirá con su querido Sirius antes de que yo vaya a hacer compañía a Lucius" -Narcissa Malfoy, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

-"Te quiero, te quiero, te quiero." - Cersei Lannister, Festín de Cuervos.

-"En el juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio." - Cersei Lannister, Juego de Tronos.

-"Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". - Íñigo Montoya, La Princesa Prometida.






And may the odds be ever in your favor!


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.