Historia al azar: El Descubrimiento
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
¿Plagio o citado excesivo?
Hace algunos días platicamos sobre el citado y como hacerlo correctamente, hoy vengo a platicarles sobre lo que es el citado excesivo.

Siendo Potterfics un portal donde la inspiración nace de obras de terceros puede pensarse que todos los fanfictions pueden ser catalogados como plagio, ya que toman de base publicaciones ya existentes para ser creados.

Cuando las historias toman personajes de otras sagas y crean su versión de la historia, se les llama "adaptación". Recuerden que cuando realicen una adaptación, hay que mencionar a quién pertenecen los personajes, escenarios y demás elementos que hayan tomado "prestados" para elaborar nuestra historia.

Es por esta razón que se le denomina "plagio" a publicaciones en las cuales únicamente se les cambia nombre a los personajes, y se publican tal cual su versión original. Esto, mis queridos amigos, no es una adaptación, es un plagio. Pero de esto, hablaremos en otra nota.

Por otro lado, tenemos los casos en los que nos cuentan la misma historia desde diferentes perspectivas, por ejemplo, la historia de Harry Potter contada por Ronald Weasley. Esto también es una adaptación. Puede que en algunos momentos se utilicen pasajes de los libros para contar lo que ya sabemos, ya que es necesario para darle continuidad y coherencia a la historia, en estos casos se utiliza el citado.Únicamente mencionan ciertos diálogos y los adaptan a su versión. Casos en donde las citas no sobrepasan el 25% del total del capítulo publicado, y no son los capítulos completos de la historia original.

Pero ¿qué pasa con aquellas historias que nos cuentan las reacciones de los personajes de la saga al leer los libros mencionados? Es aquí donde tenemos el citado excesivo.

En Potterfics existen muchas historias en las cuales X personaje lee Y libro. Historias que pueden ser muy interesantes y muy bien redactadas, pero que lastimosamente comenten una falta muy grave.

La mayor parte de obras publicadas cuentan con Derechos de Autor, los cuales nos dicen que no está permitida la reproducción de sus contenidos sin permiso previo de la Editorial. En este caso, lastimosamente, no aplica el citado normal, ya que aunque admitamos que la obra es de X o Y autor, estamos haciendo copia y pega literal de los capítulos completos, estamos haciendo un citado excesivo.

El citado excesivo no es robo intelectual, es la publicación de una obra que no tiene permiso de ser publicada por otro más que su casa editora. Por lo que se aplican las mismas sanciones que al plagio, aunque no sea tal.

Debido a que en Potterfics respetamos este derecho de autor, las publicaciones de este tipo no serán admitidas, por lo que solicitamos a los autores que han hecho este tipo de publicaciones, abstenerse de hacerlo mas. En el caso de existir historias de este tipo, estas deben ser modificadas cuanto antes, para no infringir el derecho de autor.

Se dará de plazo hasta el 15 de Octubre, para realizar las modificiaciones necesarias, después de este tiempo, se eliminarán las historias que contengan los libros completos o demasiados fragmentos de los mismos.

Ya que estas son nuevas medidas que se están aplicando, las publicaciones eliminadas por esta temática durante el mes de octubre, no serán tomadas como amonestaciones. Recuerden que cuando una historia es eliminada por Moderación, ésta les envía un correo a la dirección con la que se registraron, explicando las razones que llevaron a tal medida.

Agradecemos su comprensión ante las nuevas medidas tomadas en torno a las publicaciones de Potterfics.
Escrito por sucy weasley el día Viernes 30 de Septiembre de 2011, 01:52


77 comentarios:


GinnyDPotterWeasley dijo: 30 de Septiembre de 2011, 01:58
Me parece muy bien, todo por un potterfics mejor. A proposito ¿Primera o segunda?
Besos Mary :D

fritanga_tamaringa dijo: 30 de Septiembre de 2011, 02:09
Me parece bien, pero tengo una pregunta ¿se pueden subir fics basados en la trilogia Los Juegos del Hambre?
agradeceria que me contestaran
besos
frida

nayleah dijo: 30 de Septiembre de 2011, 02:10
he leido alguna de esas historias y si estan interessantes, pero si...son citado excesivo y es basicamente volver a leer los libros... es bueno que hayan dado aviso para que las modifiquen, a ver como muestran su creatividad en esto, por que sin poner tooodooo el capitulo original, va a ser dificil mantener la historia....la mayoria acabaran borrandola, que lastima :(!!

Alice Cullen 1201 dijo: 30 de Septiembre de 2011, 02:21
Como dijo GinnyDPotterWeasley, todo por un Potterfics mejor =D
Esas historias son tediosas. Yo he visto una donde la autora pide comentarios por escribir más de 6,000 palabras, pero son como 200 de ella y todas las demas de la autora ¬¬
Bueno
BYE
Candy Candy <3

Mione Malfoy 20 dijo: 30 de Septiembre de 2011, 02:33
Quisiera saber si una traduccion con la trama donde se comenta y lee un libro es considerada un plagio

TanitBenNajash dijo: 30 de Septiembre de 2011, 02:34
Yheii!! Moderación limpiando Potterfics, :3 Me encanta :D

makarva dijo: 30 de Septiembre de 2011, 02:35
mi opinión difiere de la de usted, por el simple hecho de que leí una historia (en ingles y el sitio de fanfic) donde se hace referencia a uno de los libros, la historia esta muy bien escrita y es de verdad muy buena, creo que deberían leer primero cada historia con detalle antes de tomar una decisión. saludos

LaliCullen dijo: 30 de Septiembre de 2011, 03:00
Mirá yo concuerdo y creó que esta mal copiar la obra de los demás y no me gusta en nada el citado excesivo, creo que debemos hacer todos juntos un Potterfics mejor, y que las reglas sean cumplidas, como así también respetados los trabajos de los demás.
Espero que todos pongamos nuestro granito de arena para poder tener un Potterfics mejor.
Saludos

naraim dijo: 30 de Septiembre de 2011, 03:04
He leido algunas historias así, aunque a veces es interesante verlo con otra perspectiva, simplemente cansa y es tedioso... llego a saltarme varios pedazos, porque, la verdad que no hay mucha diferencia entre el libro y lo que escriben...
Me agrada la nueva medida... :D

Saludos&#8252;

danitrix_black dijo: 30 de Septiembre de 2011, 03:19
Desde que lei la nota anterior, que si no me falla la memoria se llamaba "Del Citado al Plagio", me quede pensando ya que tenia uno de estos en favoritos... Me encanta la trama que estos fic tienen, por eso ahora tengo planeado escribir uno asi... solo que sin citar todo el texto.. Pensaba en digamos el primer parrafo y dar a entender que se continuo leyendo... y poner las exclamasiones de los personajes depues, o algo por el estilo...
Esto si es permitido????

Nea_Li_PotterLovegoo dijo: 30 de Septiembre de 2011, 03:42
¡Hola!
Bueno, creo que era necesario, he encontrado una así, pero contiene mas o menos 50% autor, 50% J.K , así que, bueno...

En fin, gracias Sucy por otra de tus magnificas notas, no solo para ayudarnos a nosotros , si no también por un Potterfics mejor :D

Con cariño
Nea

desiredwings dijo: 30 de Septiembre de 2011, 10:12
Lo he leído, y estoy de acuerdo. Sólo me gustaría pediros algo: mi novela "A través de la imaginación" contiene bastantes diálogos tomados del libro de Stephenie Meyer "Amanecer", aunque algunos un poco modificados. Me gustaría pediros que os miráseis algún capítulo y me dijerais si es demasiado el contenido sacado del libro, o si en general está bien.
Ruego que me contestéis lo más pronto posible, no querría romper las normas de Potterfics, ya que me encanta esta página.
Muchas gracias, os dejo mi email: al.dr93@gmail.com
Besos, Alba

Claudia Lupin Black dijo: 30 de Septiembre de 2011, 12:29
Genial Sucy ... mi historia de nacidos para merodear sigue el cannon de Harry Potter , pero procuro no excederme y poner TODO lo que Jk puso en su momento , sino un poco , para que los lectores sepan que mis personajes conviven con Harry y siguen sus aventuras

speranza Potter dijo: 30 de Septiembre de 2011, 13:39
hola!!!!!
es bueno que pongan estas notas, lo que yo quiero saber bien es, que como dice la nota esos fics en que los personajes leen los libros es citado excesivo, lo que es una lastima ya que son mis fics favoritos, aunque tienen razon, yo termino saltandome toda la historia y solo leyendo loscomentarios que hacen, pero queria saber si tambien es plagio mi historia, tata igul que leen los libros, pero hay Son dos, osea Harry Potter tiene una hermana al igual que Neville, recien la estoy empezando, queria saber si eso tambien es plagio, hasta ahora, si creo que no ha cambiado mucho la historia, pero queria saber si la historia puede seguir igual, o tengo que cambiarla, por que no pienso eliminarla, almenos que sea necesario, quisiera que la revisaran se llama Leyendo nuestra historia

alasnegrasew dijo: 30 de Septiembre de 2011, 14:03
Querida Sucy Wesley entiendo la motivacion de potterfics de incrementar en lo mas posible la imaginacion de todos los autores y no estoy de acuerdo con muchos de los criterios de eliminacion de historias de potterfics lo que ustedes consideran plagio, citado excesivo para muchas editoriales y para educadores de cualquier area literaria serian simplemente cortarle la alegria a mentes jovenes y florecientes que se basan en el escrito de otros para abrir las ventanas de su propia imaginacion, si JKRowling pensase con la misma dureza que potterfics cruelmente acaba con la historia travesde la guerra de inquisicion contra los plagiarios no existiriamos como generadores lindas historias, lalibertad de expresion no se debe cohibir y esta nos permite reporducir frases y repetir ideas, porquepara tu informacion todas las historias ya fueron escritas antes y solo la adaptamos a nuestra mente en parte, estono lo digo yo, si no muchos grandes escritores y muchos premios Nobel, recomiendo que todas las historias eliminadas y las que fueron eliminadas anteriorme sean enviadas a las personas a sus correos para que ellas recuperen lo original que tenian en ellas, ya si no generar odio hacia nuestro potterfics, sabes admiro mucho a JKRowling al igual que todos ella no se importa si las hisprias soncopia ,plagio o nada porque ella sabe que es nuestra manera de amar a Harry potter y el maravilloso mundoque nos mostro, analicen mi sugerencia y devuelvan la historia borrad, generen concursos y alegria, no enseñen rabia, inquisicion, con el uso de la palabra plagio. concluyo diciendo que aqui todos somos plagiarios de la historia de magia, este fue el testimonio ante el jurado que JKRowling dio al ser acusada de plagio como saben todos... fomentemos la imaginacion dentro de la sana paz y no la caceria de brujas de la inquisicion y he visto comentarios usando la palabra basura para llamar a personas que escriben supuestos plagiosesa no es la manera de tener un potterfics mejor, si a alguien le molesta mi opinion les digo...ni Jesuscrito agrado al mundo... haagamos un potterfics realmente mejor

Katita_Cullen_Potter dijo: 30 de Septiembre de 2011, 14:19
Hola!

Yo tengo una historia de reacciones de las cuáles se hablan "Hogwart lee la saga de Harry Potter parte I Y II" y tendré que mudarme de página, por la sencilla razón que de aquí para el 15 de octubre me es IMPOSIBLE MODIFICAR TODO EL CONTENIDO...Ahora dime...¿Podrías tú modificar más de 500 páginas o más en tan solo 16 días, 500 páginas que si lo pones en horas son más de dos meses...? Sí, porque a mí me toma hacer un sólo capítulo más de 13 horas, multiplicado por los 23 capítulos que llevo te da 299 HORAS...¿16 días crees que es suficiente para volver a redactar todo por más que tengas los capítulos hechos? Pues no...No es suficiente el tiempo...Porque el capítulo que menos hojas tenía eran 23 y el máximo 45...más encima teniendo en cuenta que dispongo de 2 HORAS para ocupar el computador porque TRABAJO ¿Me creerías ahora sí que ME ES IMPOSIBLE?....

Es una verdadera lástima lo que pasa....Así que, antes que las borren me iré a otro lado en donde sí se pueda publicar....

Adoro Potterfics...Pero no se puede....Adios Potterfics, es lo mejor...así que me voy....Nos vemos....y un adios para siempre.

alasnegrasew dijo: 30 de Septiembre de 2011, 14:23
para finalizar y dejar mi punto claro en pottefics les aclaro que el citado es el plagio educado y aqui un plagio educado que espero les sirva alos inquisiodres de potterfics incluyo a los moderadores.
“El concepto actual de falsificación presupone un original “verdadero”, con el cual la falsificación debería ser confrontada. Ahora bien, hemos visto que todos los criterios para establecer si algo es la falsificación de un original coinciden con los criterios para determinar que el original es auténtico. Así pues, el original no puede ser utilizado como parámetro para desenmascarar sus falsificaciones, a menos que asumamos (ciegamente) que lo que se nos presenta como original, lo es indiscutiblemente (pero hacer esto se opondría a cualquier criterio filológico)”. (U. Eco, Los Límites de la interpretación, “Criterios para reconocer la autoría”).

tere la maga dijo: 30 de Septiembre de 2011, 14:46
me parece con todo el respeto el mundo ¡UNA COMPLETA TONTERÍA!
Yo pensaba que todos hacemos NUESTRA versión de la historia de JK Rowling, y los fics X lee los libros son versiones tambien.
Hay algunos que estan muy bien redactados y no creo que por alguno que no ponga practicamente reacciones los demas deban ser considerados plagios tambien
Sinceramente yo pense que ustedes los moderadores eran personas razonables y justas ero mi opinion sobre ustedes ha cambiado muchisimo en estos meses.
Vuelvo a decir que no quiero ofenderlos o quizas si pero sois increiblemente hipocritas, defendeis que quereis es un Potterfics mejor pero esto es uno peor. Estais impidiendo que muchos escritores escriban simplemente por lo considerais plagio.
¡PUES ENTERAROS DE UNA VEZ, TODOS LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS COMETEMOS PLAGIO, METEOS EN LA CABEZA POR QUE ES LO QUE HAY! pero, ¿VEIS A JK AQUI POR ESO, POR QUE YO NO Y ESTOY SEGURO DE QUE USTEDES TAMPOCO!
un saludo hipócritas

Drea_22 dijo: 30 de Septiembre de 2011, 14:46
Gracias por la información Sucy, ¡es muy buena! :)

Aleexa_Black dijo: 30 de Septiembre de 2011, 15:28
No estoy totalmente de acuerdo.
Si es cierto que muchos autores deciden hacer estos fics simplemente copiando y pegando y poniendo poco contenido propio, he visto también dos o tres historias que utilizan un gran contenido de narración propia, a pesar de que contenga todo el capitulo de los libros.
Ademas después de todo, creo que todos hemos leído los libros de Harry Potter (que son los que mayormente se utilizan para esta temática) entonces cual seria la diferencia.
Me gusta la información para evitar futuros Fics pero los que ya están escritos y a punto de acabar ¿Como planean que puedan reescribir toda la historia? ademas de que muchos de sus seguidores ya no tomarían la historia igual.

sucy weasley dijo: 30 de Septiembre de 2011, 15:29
Buen día. Contestando dudas.

fritanga_tamaringa : hasta el momento no hemos tenido informes que prohíban la publicación de obras basadas en los relatos que mencionas, por lo que no habría problema.

Mione Malfoy 20: Si cuentas con el permiso del autor original para traducir su obra y utilizarla en la tuya, no habría problema, ahora bien, si el autor original de la obra en otro idioma no te ha cedido los permisos, no podrías publicar esas traducciones.

makarva : Gracias por tu sugerencia, pero al tomar esta decisión no se incluyó si la historia es buena o no, sino la cantidad de la obra original citada. Sobre todo cuando en las publicaciones, incluyen el libro completo o las aportaciones son menores al 80% total del capítulo.

danitrix_black : hay diferentes maneras de colocar el material necesario sin necesidad de hacer copia y pega de toda la obra, puedes decir la misma cosa con diferentes palabras y en muchas ocasiones hasta resulta más interesante leerlas así, que volver a leer la historia original con interrupciones.

desiredwings, speranza Potter les agradeceré se sirvan escribirme al correo (Potterfics@harrylatino.com) con asunto “Revisión historia” y me indiquen el link a sus historias, para que pueda revisarlas y no saturemos los comentarios de esta noticia con peticiones de revisión. Gracias.

Katita_Cullen_Potter Es una pena tu decisión, ya que hay otras vías posibles para llegar a un acuerdo en el que tanto tú como Potterfics salgan ganando. Por ejemplo, negociar una extensión. Se coloca un lapso de tiempo para que se tenga una referencia, ya que si se deja sin un tope de tiempo, los usuarios no hacen o siquiera inician las modificaciones necesarias. Puedes escribir al correo mencionado y podemos llegar a un acuerdo. En Potterfics siempre hemos estado anuentes a recibir las opiniones y propuestas de los usuarios y buscar una solución que beneficie a ambos lados.

alasnegrasew : Gracias por tu opinión, es bien recibida. Pero por razones legales seguimos en la misma postura. Como bien lo indicas utilizar el citado es correcto, pero tomar la obra completa de otro autor y agregarle un par de líneas que no aportan más que un mero comentario no se pueden catalogar como historias propias. Se dan opciones, no se les dice que no utilicen siquiera palabras de esos libros, pueden citar hasta un máximo de 20% de la longitud del capítulo, pueden utilizar personajes y demás elementos dados por los autores originales. Es decir, opciones hay. Respecto a la palabra “basura” que mencionas, se le denota así a toda aquella publicación que no es un relato, obra, o parecido, sino por el contrario se trata de publicidad, invitaciones de foros, publicaciones que solo son letras o contenido vacio. En la jerga virtual, a todas estos tipos de contenidos se les denomina Spam o contenido basura. En ningún momento se cataloga o se les dice a los usuarios que lo que hacen no sirve o es una basura, verifiquemos primero el contexto en el que fue dicha la frase por favor.

tere la maga: Como le mencionaba a Makarva, esta decisión no fue tomada en función de la calidad literaria del fic, sino de la cantidad de citas que coloca. Como bien mencionas, hay historias muy buenas que hacen uso de algunas frases o pasajes de los libros, pero no publican los libros al completo. Es una lástima que pienses que somos irrazonables pero es tu opinión y lo único que puedo hacer es invitarte a dialogar esta opinión vía correo para no saturar este espacio que es para comentarios de la noticia.

Si necesitan que sus historias sean verificadas o necesitan solicitar una extensión de tiempo para modificarlas por favor, escríbannos a Potterfics@harrylatino.com, indicando el link a la historia en cuestión y un argumento que explique qué es lo que solicitan.

Que tengan lindo día.

liliana_lily_evans dijo: 30 de Septiembre de 2011, 15:41
Potterfics es una páquina desde donde cada uno de los escritores escriben su punto de vista.
No tiene ningún sentido eliminar puntos de vista de otras personas porque simplemente algunas dicen que son plagio
He leido algunas historias que simplemente son maravillosas: en la forma de escribir, de plantear las cosas...
Yo creo que estos días que habeis dado no tendrían que utilizar los escritores de historias en las que se leen los libros para cambiar las historias sino que los moderadores leer todas las historias y juzgar una por unay no decir que todas son iguales
Seguramente muchos se enfadarán conmigo y con mi forma de pensar pero tal vez deberiais leer varias historias completamente distintas e intentar verlo desde el punto de vista del escritor
¡¡¡Por un potterfics donde no se prejuzgue con solo algunas historias!!!

vanessauchihauzumaki dijo: 30 de Septiembre de 2011, 15:51
No estoy de acuerdo.

Deberían tomarse su tiempo para verificar que historias hacen ese tipo de plagio o citado escesivo.

No deberían borrar esas historias de ''X'' lee la saga,hay algunas que están muy bien,y otras que apenas tienen comentarios escritos por la autora que creó el fic(estos si que podrían ser borrados).

Me parece una injusticia que borren los fics,por ejemplo , de Katita_ Cullen_Potter
Estos tienen tanto o más escrito de ella,que de capítulos de Rowling.

Sinceramente,deberían reflexionar un poco más sobre ese tema. Aunque sea para el bien de Potterfics,más de uno ( y estoy entre esos) se molestará cuando sus fics favoritos sean borrados.

Mara_13 dijo: 30 de Septiembre de 2011, 16:12
Yo por una parte estoy de acuerdo... pues estan los derechos de autor de JK.
Pero por otra yo misma tengo una historia en la que leen los libros de Harry potter... pero no se si tengo que cambiar algo o no...
El nick de la historia es esta: http://potterfics.com/historias/80452

La dejo aqui porque nose porque no me deja contactar con Potterfics@harrylatino.com.
Mirenla por favor y diganme si es necesario que la modifique y esas cosas. No me gustaria que fuera borrada, pues se que molesta mucho que cuando una historia te gusta o te parece interesante la borren.

jackadictas dijo: 30 de Septiembre de 2011, 19:42
Estoy completamente de acuerdo.
Vivan los originales!
Por supuesto, por un potterfics mejor.
Ale, *Jackadictas*

TanitBenNajash dijo: 30 de Septiembre de 2011, 20:16
Después de leerme todos los comentarios, solo me resta decir :

¡Pero si serán ignorantes! ¡Y se dicen escritores!

Existe algo llamado "Derechos de Autor" validos de aquí a China y marte. Y se deben respetar.

SI aquí puedes escribir TU versión de la historia NO copiar medio capitulo, poner 3 lineas y después otro medio capítulo.

Les invito a que tomen su libro de Harry Potter, Crepúsculo o cualquiera mas cercano lo abran en la hoja numero dos o 3, y verán que dice :

Textual en la pagina 6 de La cámara de los Secretos en su edición en español:

"Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente PROHIBIDA, sin la autorización escrita de los titulares del "Copyrigth", bajo las sanciones establecidas en las leyes, la REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL de esta obra POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO, incluidos la reprografía y el tratamiento informático"

Es por ese pedacito señoritas, que NO pueden aventarse a escribir o "citar excesivamente" los libros de Harry Potter ( o cualquier otro) dentro de un FanFic, si lo siguen haciendo puede que se queden sin Potterfics, debido a que una de las sanciones aplicadas a la infracción contra los Derechos de Autor es la eliminación del medio en el que se distribuye la copia.

Por eso esta medida que han tomado es totalmente acertada.

Para evitar problemas legales futuros. Y aun así les están concediendo tiempo para modificar estas historias y que reduzcan las partes citadas, enserio que eso ya es mucho.

Ponganse a pensar un poquito más e investiguen antes de decir que esta medida es extricta e injusta.

Cualquier reclamo , como contactarme esta en mi perfil .

luna_23 dijo: 30 de Septiembre de 2011, 20:33
me parece genial tu nota! es cierto, hay gente que hace EXACTAMENTE lo mismo que los libros y lo unico que hacen es cambiar los personajes o hacerlo sin magia.
por un potterfics mejor!!!

Horselandiceage dijo: 30 de Septiembre de 2011, 22:00
No seria mejor que le avisaran al autor en un cap. para que asi no tengan que eliminar la historia y este se de tiempo de modificarla? xD

Ale Potter Black dijo: 1 de Octubre de 2011, 00:44
Hola Sucy, muchas gracias por la nota. Solo quiero decirte que al igual que algunos usuarios, yo tengo una historia como esta, de Harry Potter, con la diferencia de que Harry en la historia que yo he escrito, tiene una hermana. y he adaptado la historia con ellos, además de los comentarios de los personajes X.
Como tu misma sugeriste, envié un correo a la dirección de Potterfics, pidiendo que por favor alguien revise la historia, me gustaría saber si lo han recibido, por favor. ¿Serías tan amable de informarme? Es que a veces envío correos y nunca llegan, y por eso estoy algo preocupada...
Muchas gracias por tu ayuda! (:
Espero tu respuesta.

Horselandiceage dijo: 1 de Octubre de 2011, 03:43
En cuanto a lo que dice Ale Potter Black, quisiera saber si es que ¿o primero borran la historia y despues le dicen al autor lo que hizo mal? O ¿primero le llaman la atencion y despues si no se modifica la historia, la borran?
creo que seria mejor la segunda :S
no se si una de mis historias infrinjan las reglas :S

YANDRACK dijo: 1 de Octubre de 2011, 08:11
Sinceramente empiezo a estar hasta las narices de los moderadores de Potterfic, primero fue con las historias lemmon, ahora con las historias de personajes que leen la saga, ¿que sera lo siguiente?, que no aparezca en el titulo Harry Potter Y... porque si no se plagia a la autora y sus titulos, sois la leche, cuando no es una cosa es otra, el caso es jorobar a la gente, vosotros seguid asi, que lo unico que vais a conseguir es echar a autores y lectores que se iran a otras paginas para que les dejen publicar en paz y libremente.

mary_alice_cullen dijo: 1 de Octubre de 2011, 08:35
No me parece justo. Los autores de esas historias ya avisan de que los lobos son suyos. Me parece una total injusticia. Yo adoro ese tipo de historias. Si siguen poniendo tantas pegas no quedara ni una sola historia

Dhwani Ravenclaw dijo: 1 de Octubre de 2011, 17:15
Me parece muy injusto que algunas personas se molesten por esta medida, ¿cómo a la hora de que ustedes son plagiados no les tiembla la mano para denunciar?
Relamente los moderadores, disculpen la expreción, SE JODEN LA VISTA, LA ESPALDA Y EL TRASERO, sentados frente al computador viendo que todo ande en orden, para que Potterfics sea un lugar mejor, PARA DEFENDERLOS A USTEDES MISMOS DE LOS QUE LES HACEN PLAGIO.
No puedo creer que se esten molestando por esto, muy claro se había dejado que hacer adaptaciónes y el citado excesivo va contra la normas y todos aquellos que amenanzan por irse, pues que pena que lo piensen así, pero parece que para algunos usario todo es recivir, recivir y nada para dar, realmente me averguenzan.

Sucy, me ha encantado la nota, pues parece que es otra moda que se ha colado a potterfics, lastimosamente, gracias por avisarme lo del baúl :), un abrazo.

Alex

nisseblack dijo: 1 de Octubre de 2011, 18:13
Creo que tienen mucha razón. Aunque he leído una historia que es genial, aunque, sí, usa el citado excesivo...

sucy weasley dijo: 1 de Octubre de 2011, 19:49
Buen día, respondiendo dudas.

Ale Potter Black: tu correo ya fue recibido y atendido.

Horselandiceage: Se está realizando un aviso general a toda la población por medio de esta noticia para que tengan el tiempo suficiente de modificar lo que sea necesario, consultar en caso que tengan duda si necesita modificar su publicación o pedir extensiones de tiempo debido a la longitud de su publicación. Para todo esto se les está dando 15 días, a partir del 15 de octubre, se eliminarán las publicaciones que contengan los libros y se les avisará por correo de las acciones realizadas.

Saludos.

Piratearicat23 dijo: 1 de Octubre de 2011, 20:04
Opino igual que las personas que están en contra de esta nota. Si van a copiar todo un capitulo está mal, pero el darle el punto de vista de otro personaje, o en otro contexto, así sea una copia literal, ya le da un diferente matiz.

Si van a censurar, deberían prohibir entonces el fanfiction, porque apoyo, si se aplican los derechos de autor, entonces no debería estar permitido utilizar personajes, lugares, o datos de ningún libro. ¿Pero todos lo hacemos, no?

Dejemos de ser hipócritas y creemos reglas que de verdad creen un Potterfics mejor, y no que censuren lo que es conveniente para los moderadores.

TanitBenNajash dijo: 1 de Octubre de 2011, 20:23
Yo solo me pregunto cuando dejaran de criticar y reclamar, sin ponerse a razonar un poco .. antes de escribir lo que están diciendo.

En fin, ya no me picare el higado Sucy, tienes razón intentar que entiendan el porque la medida es como hablarle a la pared.

ana-twicullenfamily dijo: 1 de Octubre de 2011, 22:27
Sinceramente no me parece y ya esa es mi opinion

Hinata_Potter dijo: 1 de Octubre de 2011, 23:29
Pues ami me parese bien la medida... me pongo en el lugar de un escritor. Yo escribo historias originales, me parto la cabeza dandole una continuidad coherente, si yo alguna vez llegara a publicar no me molestaria que hicieran fanfics, pero de ahi,a que me copien el 75% de la obra la cosa cambia... hay que saber diferenciar entre fanfic y citado exesivo...

valedemalfoy dijo: 2 de Octubre de 2011, 02:25
Que bueno quese tomaran estas medidas, pero ojala tambien toen cartas en el asunto si es plagio de fangictions y no solo los libros.

Sarita Piers 13 dijo: 2 de Octubre de 2011, 11:09
Me parece genial
¡¡¡No al plsgio ni al citado escesivo!!!

fernandacullen16 dijo: 2 de Octubre de 2011, 17:13
Pienso que cuando un autor se propone hacer algo puede hacerlo.
Es una gran mentira todo eso que la historia no puede ser narrada de otra maneram, yo pensaba que no se podia, pero ayer me encontre con una historia, que recien esta empezando, que si se puede. La autora narra todo de otra manera, no estoy mintiendo
metanse a su historia
se llama "conociendo el futuro de harry potter" y por lo que vi hace unos segundos, tiene la aprovacion para seguir.
se daran cuenta que ella vuelve a reescribir toda la historia, es una muy buena historia, con mucho futuro
yo con esto que dije sobre esa historia, lo digo para que se den cuenta que no es culpa de moderacion que todos si se lo proponen, pueden cambiar sus historias. ademas moderacion dijo que enviaran un email por si alguien no tenia tiempo suficiente para modificar su historia
pienso que estan haciendo demasiado escandalo por algo que es correcto

Horselandiceage dijo: 2 de Octubre de 2011, 19:16
tendre problemas si solo pongo que, por ejemplo: Y Voldemort comenzo a leer el libro" no tiene ninguncontenido ni nada, entonces estoy bien?:S

sucy weasley dijo: 2 de Octubre de 2011, 21:35
Hola a todos, paso a responder las dudas.

Horselandiceage: No se está prohibiendo publicar historias donde los personajes leen los libros, lo único que se está solicitando es no crear historias donde se publican los libros al completo.
Asi que si en tu caso es Voldemort quien lee, siempre y cuando no coloques los capítulos completos y tus citas no sobrepasen el 20% de la longitud del capítulo, no habrá problema.

Historias de este tipo son bienvenidas, pero siempre y cuando se respete el no copiar con puntos y comas los capítulos totales, Pueden valerse de diversos recursos para plantear las escenas e interpretar las reacciones de los personajes al enterarse de los sucesos.

El citado es permitido como un recurso, no como una constante, ya hay varias historias que están demostrando que no es necesario citar literalmente la totalidad de los libros para crear grandes historias donde los personajes los leen, y a sus autores agradecemos su dedicacion y empeño en ofrecer historias de calidad.

Recuerden que si tienen dudas respecto a sus historias o necesitan solicitar mas tiempo debido a la longitud de sus publicaciones, pueden enviar el link a potterfics@harrylatino.com y exponernos su caso.

Saludos.

aleecullenpotter dijo: 2 de Octubre de 2011, 22:20
Con todo respeto me parece una tonteria. mmm creo que muchas personas ya dijeron lo que iba a escribir asi que solo tengo que despedirme de Potterfics ya que solo entraba para leer las historias que quieren eliminar.
ADIOS!

james_lily_harry dijo: 2 de Octubre de 2011, 23:02
Creo que tienes razón, Sucy, con un poco de esfuerza y creatividad todo se puede.
Yo estoy comenzando una historia con esta trama, pero la hice diferente. Vuelvo a narrar todas las escenas, así que no incumplo con las normas :D Incluso ya recibí la aprobación de Sucy para seguir, así que sólo hay que poner un poco de imaginación y estas historias seguiran con vida en potterfics. No es el fin del mundo :D
PD: Gracias, fernandacullen16, por recomendar mi historia xD

Hermione_Malfoy1991 dijo: 3 de Octubre de 2011, 00:19
Tengo como tres de estas historias entre mis favoritos, y son muy buenas, pero tienes razon, es citado exesivo y es basicamente volver a leer los libros pero aqui, lo bueno es que nos han dado aviso, porque yo iba a hacer un fic asi, pero como lo prohibieron ya no puedo...
y una pregunta (si es que lees esto): ¿uno puede poner partes de los libros a modo de Flashback? no me refiero a capitulos enteros, pero como un par de dialogos con los que X personaje este soñando o este pensamdo...
Besos!!

marikmi14 dijo: 3 de Octubre de 2011, 02:08
mmm...bueno no estoy taan de acuerdo con la nueva regla...ya q yo no leia aqui en potterfics y precisamente comence a leer en esta pagina por una de esas historias que ustedes llaman casi plagio...pues y me comenzo a gustar la pagina y a leer otras historias pero principalmente ese tipo de historias, hay muchas historias de ese tipo q son muy buenas y lastimosamente se tienen q ir de la pagina para mudarse a otra (y las seguire)
aunque no voy a dejar la pagina ya que hay muchas buenas historias aqui y me pareceria extremista abandonarla...
respecto a q algunas personas dicen: sean originales, me parece un poco...¿hipocrita? (sin ser grocera) ya q si no se acuerdan esto es una pagina de FANFICS por si no lo tienen claro...
bueno esa es mi opinion pero cada uno con la suya y si ustedes creen q es lo mejor bueno pues asi sera!

Regy Bathory dijo: 3 de Octubre de 2011, 06:31
Hola... Y ¡Dios! Sin duda amé la nota como no tienes una idea. Es que la verdad no comprendo como algunos dicen no estar deacuerdo con esto, si es algo que a todo escritoe le puede llegar a ocurrir. Mi hermana por ejemplo ha sido victima en varios casos de plagio. Niñas que dicen haber tomado su historia para hacer una adaptación y sólo le cambian el nombre a los personajes por algún actor o cantante de moda y ni siquiera la dan créditos y se tomab todos ellas pues ni siquiera se toman la molestia de decir que eso no lo han escrito ellas mismas. ¿No se molestarían ustedes? Pues eso no me ha pasado a mi y me da una rabia. No digan que no estan deacuerdo. Esto es lo mejor para todos, no confundan la adaptación y citado con el plagio. Respeten lo que muchos han logrado con dedicación y esfuerzo y por lo menos denles el lugar que merecen al mencionarlos como los verdaderos autores de dicha obra.

Reyna Coronado.

Raquel Riddle dijo: 3 de Octubre de 2011, 16:08
Hola! esto no tiene nada que ver con la noticia, con la cual, por cierto, estoy deacuerdo.
Me gustaría hacerle una petición al equipo de potterfics, para que pusieran una sección para las historias ambientadas en la tercera generación. Ya que, al menos yo, tardo mucho en encontrarlas, y si no es mucha molestia,(a lo mejor es dificil de crear, no sé =S) pues estaría muy bien que existiera esa sección para facilitar la busqueda de historias
Gracias :D

liliancullen dijo: 3 de Octubre de 2011, 23:29
yo no estoy deacuerdo

ginny55555 dijo: 4 de Octubre de 2011, 20:11
Hola!
Estoy totalmente en desacuerdo. Es obvio que Harry Potter es de J.K Rowling, todo el mundo sabe eso y obviamente todo los que están registrados en POTTERfics. Sinceramente creo que las historias donde se citan los libros textuales con comentarios de los personajes son básicamente para eso, para tener una idea de lo que hubieran pensado los papas de Harry o como Harry y sus amigo podrían cambiar el futuro.
Resumir los capítulos o contarlos con otras palabras no es la finalidad de dicho fic. Claramente a muchas personas les gustan ese tipo de fics y muchas personas se están yendo de potterfics porque sacan este tipo de historias, porque, después de todo, potterfics se trata de CREAR TU VERSIÓN DE LA HISTORIA, y si mi versión de la historia es que a Lily y los merodeadores les lleguen la saga de Harry Potter y los LEAN TEXTUALES? Entonces, tampoco seria la finalidad de Potterfics, nos estarían limitando.
Veo que no contestas comentarios, que mal, parece que no tenes en cuenta lo que dicen los lectores. Igualmente veo que varios están de acuerdo con tu "citado excesivo", sin embargo, creo, que esas personas no llegaron a leer un texto así o que no llegaron a apreciarlo.
Tengo una historia así. Hace mucho tiempo que no la actualizo porque estuve con tareas. El otro dia vi que me llego un mail, preguntando cuando actualizaba y me dije: "Tengo que seguir el próximo capitulo", pero después vi esta nota. Creo que, como muchas autora ya hicieron, tendré que dejar Potterfics y hacerme un blog aparte. Igualmente espero que tomen en cuenta este comentario, entiendo que esto seria para mejorar potterfics, pero creo que no es la forma y creo que hay otro tipo de cosas mas importantes.
Gracias por tu tiempo.
Sofi.

ginny55555 dijo: 4 de Octubre de 2011, 20:15
No había visto que contestabas con comentarios, pensé que era igual que las historias. Perdón. Mi error.

alasnegrasew dijo: 4 de Octubre de 2011, 21:10
Es mi respuesta a Sucy Wesley

Con todo respeto bajo ningun concepto ni contexto se deben utilizar palabras denigantres para ninguna persona que desee dar un punto de vista de la historia que a todos nos gano el corazon si queremos tener un potterfics mejor seamos sinceros, siempre que una historia sube en popularidad es eliminada por plagio, esto deja mi punto mas claro todavia, me nutro de la vida que dan cada una de las historias de potterfics pero moderadores es un punto de vista, respeto su esfuerzo, su sudor, su trabajo pero son realmente ustedes que quieren hacer un potterfics mejor entonces hagamoslo con sinceridad y no con falta de respeto. Gracias por su trabajo y esfuerzo contaremos con todas las versiones de la historia por un potterfics mejor.

Natalya Gallagher dijo: 4 de Octubre de 2011, 21:57
una duda, ¿los songfics son considerados citado excesivo? es que a mi me encanta hacerlos y estoy pensando en publicar algunos, pero no sé si esta mal.

gilraen dijo: 5 de Octubre de 2011, 04:55
Solo espero que envien un mensaje a los escritores de que sus historias van a ser eliminadas. Y aunque pienso que es una buena medida, creo que necesitan mejorarla. Despues de todo si van a ser tan explicitos y estrictos con el "plagio" entonces tambien podrian serlo con casos como: Buena Redaccion. Creo que eso es mas importante, porque al citar, si el autor previamente ha escrito que los personajes y la historia original es de x autor y no de ellos entonces eso le quita cualquier sentido al plagio porque el disclaimer ya estaria aclarando todo. Por otro lado, lo que si es importante y como dije, es regular la redaccion y la forma en la que algunos escritores tienen faltas ortograficas. Creo que eso es mas importante y deberian ser un poco mas rigurosos con aquello, ya que son varias personas y de distintas edades las que entran a la pagina. Acostumbraran a los lectores ha leer obras mal escritas?

ps: Se que faltan algunas tildes pero mi teclado es en ingles y esta algo desconfigurado, asi que sorry por eso.

Saludos.

Patrice Bellamy dijo: 5 de Octubre de 2011, 05:52
yo tengo una preocupación que espero me puedan resolver por que me es urgente, hace tres días me informaron que un autor publico una de mis historias a ff.net, sin mi consentimiento ni aviso, intente buscarla pero no logro dar con ella, y eso me alarma.

por eso le pido a Potterfic, que no se que impidan que los fics puedan ser seleccionados y copiados para que otros lo suban.

ya que a pesar de que no me pertenezcan los personajes , la imaginación y la versión de mi fic o adaptación de la historia sea robada.

Les pido ayuda por favor y en verdad es un caso serio el plagio.

Gracias,

por favor hagan mas segura la pagina

Piratearicat23 dijo: 5 de Octubre de 2011, 07:44
ginny55555 & Gilraen
Completamente de acuerdo. Habrá que buscar donde leer ese tipo de historias, que a veces resultan hasta mejores que los libros originales. Me estoy leyendo uno sobre la batalla final desde el punto de vista de Neville, y no por atacar a JK, pero me gusta muchisimo más que la versión de Harry. Que lástima que obras bien escritas vayan a ser retiradas por esta medida. En cuanto a lo que dices Gilraen, completamente cierto. Hay muchos usuarios que tienen faltas ortográficas garrafales, y redacción espantosa... pero bueno, si antes de corregir o retirar ese tipo de historias "malas" van a quitar las buenas por "citado excesivo" no veo a donde vaya a dar Potterfics. Una verdadera pena.

Raquel Riddle dijo: 5 de Octubre de 2011, 09:11
Yo no soy de las que normalmente esta en contra de la libertad de expresión que tanto proclamáis. Pero creo, que los moderadores han tomado esta decisión con bastante cabeza. No es que quieran "joder las historias que tienen muchos comentarios" No veo que ganarían los moderadores con eso. Pero piensen que esto es una web pública, y si alguien por un casual descubriera que los libros están aquí literales, muchas gente no los compraría (yo soy la primera que si encuentro un libro por Internet y no esta en la biblioteca paso de ir a la librería a comprarlo). Y el que estén copiadas las obras literales traería muchos problemas para los moderadores y al administrador ya que seguramente serían los que tendrían que pagar los platos rotos.
Ustedes no parecen entender que Harry Potter es una saga que produce mucho dinero, y si, Rowling a dado permiso para escribir sobre ellos, a dado permiso para escribir sobre los libros, no los libros. Una cosa es que cites alguna frase, y otra que pongas EL LIBRO ENTERO, como he visto yo en algún fic, dónde además la parte literal del libro esta puesto en otro tipo de letra que lo que introduce el autor. (Lo que facilita la lectura del libro pudiendo ignorar los comentarios del autor del fic) Eso hace que el libro este a disposición de cualquiera en la red cuando lo que quiere J.K es vender libros. Tendrá mucho amor a su saga pero no deja de ser un negocio. Salgamos de los mundos de pajaritos y de florecillas.
Esto es como cuando a Stephenie Meyer le colgaron literal los primeros capítulos de sol de media noche (novela que no llego a sacar, por enfado) ¿Qué pensarías vosotros si habiendo trabajado con mucho mimo en vuestra novela, de la que dependéis económicamente (pues vivís de ello) la ves publicado gratis en Internet?. Y no nos olvidemos de las asociaciones de protección de los derechos de autor, J.K nos permitió violar en parte sus derechos de autor, pero no plenamente. Si quisiera que sus historias estuvieran en la red las hubiera colgado ella y no llevado a una editorial.
Yo creo que lo que los moderadores dicen se aplica a este tipo de historias que ponen el libro literal. Y la historia paralela puede ser muy buena, pero hay que saber narrar de otra manera el libro de J.K sin llegar a plagiar, tocar los temas superficialmente. Aquí todos somos muy liberales, pero luego no nos gusta que suban nuestras historias sin permiso… Pues eso es lo que estamos haciendo con las obras de J.K en este tipo de historias. Y eso al margen de que nos estamos metiendo con una de las sagas más millonarias de la historia. Las editoriales tienen PLENOS DERECHOS DE PÚBLICACIÓN DE LA OBRA, no creo que sea tan difícil de entender. Vale, que el echo de que encuentren esas historias en esta web y decidan denunciar es muy remoto, pero esta ahí, y yo veo bien que traten de evitar males.
Muchos de vosotros seréis pequeños o ni siquiera os habréis replanteado estas cosas. Nadie dice que las historias sean malas ni mucho menos, solo que no es legal. Y si tu cuelgas tu historia en un blog propio, si te denuncian por plagio la culpa será tuya, y en fanfiction no sé a quién le caerá el muerto. Pero vamos, que esto es lo de siempre y como todo en la vida, hay otras opciones.
Yo si vería bien, que se le diera un tiempo a esos autores a mover y guardar sus historias porque tienen derecho.
Eso si, dejaros de inquisición, y de dictaduras, que habláis de ello como si lo hubierais vivido y leo cada parafernalia absurda… Todas las organizaciones sociales y políticas tienen leyes, (Democracia, republica y lo que gustéis) y sino, ves a una editorial con tu fic a ver si te lo publican, o si te dicen que es totalmente ilegal y que cometerías un delito porque los derechos son de J.K, y no los puedes usar con fines lucrativos, que aquí tampoco lo hacemos, pero al publicar la obra literal gratis estas permitiendo que se las editoriales se dejen de lucrar o pierdan ventas (Puedo asegurar que mucha gente que escribe aquí no se ha leído los libros, solo visto las películas, y estas historias son geniales para no tener que molestarse en pillar el libro) Parecemos no conformarnos, Rowling nos dio “permiso” para escribir sobre sus historias, a regañadientes por cierto (Denuncio por plagio a un chico hace tiempo) Por si no lo sabéis Rowling JAMÁS ha leído un fanfic y dijo en una entrevista que no le gustaban. Pero al final no decidió “restringir” sus obras, pudiendo hacerlo (Como Anne Rice) .¿Qué más queremos? La mayoría de los autores no permiten eso. Aquí esta claro el dicho de “das la mano y te cogen el brazo”
Y nada, a ahora a esperar que me lluevan golpes por decir mi opinión, pero estudio derecho, y con los derechos de autor, no se juega, y en España con la <asquerosa> Sgae menos aún.

james_lily_harry dijo: 5 de Octubre de 2011, 10:38
Pienso absolutamente lo mismo que la persona de arriba.

Raquel Riddle dijo: 5 de Octubre de 2011, 12:07
Perdonar las erratas (que hay bastantes) y las faltas de espacios, pero lo escribi muy, muy rapido...
gracias james lily harry ;)

annick potter dijo: 5 de Octubre de 2011, 17:11
Vale, me había abstenido de comentar pero auhora, viendo el comentario de Raquel Riddle me animo.
La verdad que yo al principio estaba indignaidisma porla nueva medida, odie con todas mis ganas que borraran un fic que seguía pero que "citaba excesivamente" el ultimo libro, incluso yo tengo una historia así pero creo que me voy más por los dialogos de la pelicula, lo que me hizo preguntarme ¿Eso también es citado excesivo? La historia esta parada y aún no sé que hacer, pero con respecto a lo que dijo Raquel Riddle, viendolo desde ese punto de vista... uff, he tenido que verlo, porque es muy cierto; esta todo el lío de los derechos de autor y claro, cuando lo plagian a uno ahí se pone todo como Carrie y tira la barbie y quiere que hagan algo al respecto.
Sí, esty de acuerdo, la pagina podría verse envuelta en problemas, y pues... lo unico que a mí no me parece es la forma en que lo expresan,me parece que sucy weasley lo presenta de una forma errada, siento que lo hace con afán de molestar, de agredir; así que, bueno yo solo pediría que a la hora de hacer este tipo de publicaciones lo hicieran con más tacto n___n
Y que por favor hicieran algo al respecto a esas historias de Jutsin Bieber y todas esas cosas, porque de verdad que estan infectando POTTERfics D:
Bueno, saludines

Iromi dijo: 5 de Octubre de 2011, 18:11
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Raquel.

¿Acaso os gustaría ser los creadores de una de las majores sagas de la historia y ver colgado LITERALMENTE, CADA PUNTO, COMA, LETRA A LETRA, PALABRA A PALABRA vuestra obra, haciendo así que nadie comprase vuestro libro porque lo tiene en la red?

Actualmente yo escribo una trilogía, y si a mi me pasase eso la verdad es q

Iromi dijo: 5 de Octubre de 2011, 18:14
la verdad es que me indignaría mucho, tanto que podría tomar represalias. ¡Y estoy ABSOLUTAMENTE SEGURA de que todos vosotros haríais los mismo.

¡Y no me vengais con que eso no es así, porque tan solo demostraríais lo hipóbritas que sois! ¿Es que soñais con publicar un libro para que se cuelgue en la red y nadie lo compre? ¡Venga ya, y yo me lo creo!

Me parece genial lo que han hecho los moderadores, así que dejaos de replicas y pensad un poco más en Rowling. No ha hecho nada malo, sino todo lo contrario. A mi parecer, es una falta de respeto hacia ella y hacia todo el mundo que nos ha dejado el publicar literalmente su obra al completo. UNA GRANDISIMA FALTA DE RESPETO.

Ala, ya podéis seguir criticando si os da la gana, pero yo tb opino que esto es lo mejor.

¡Buen artículo, Sucy!

olivia paola paredes dijo: 5 de Octubre de 2011, 18:14
Bueno, yo pienso que cuando iniciamos en Potterfics cometemos plagios, pues si se han fijado, les pondré un ejemplo:

Un Dramione; que los hicieron premios anuales y comparten la misma torre. ¿Está claro?

Hay muchos fics iguales que me aburren porque siempre es la misma trama de que se tratan mal, Hermione ya no es tímida y Draco es un Adonis que se echó a medio Hogwarts y es un experto en el cachondeo.

Ese es mi punto de vista, y no es por ofender, pero ojalá que los dramioneros cambiaran de trama (aunque hay unos bien bonitos, que merecen mi respeto.

Un saludito a todos los Moderadores.

Iromi dijo: 5 de Octubre de 2011, 18:27
olivia, en eso si que estoy de acuerdo xDDD Deberían de cambiar un poco la trama dramione, pero hay algunos que, aunque repetitivos, están tan bien narrados que eso llega a no importarte.

Aunque... creo que ese no es el tema de la noticia ^^U

fernandacullen16 dijo: 5 de Octubre de 2011, 22:01
Que es todo eso de que los moderadoras quieren eliminar las historias con mas comentarios? Eso, francamente, ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE HE LEIDO EN MI VIDA. Para que los moderadores van a querer eso? Para que? No les sirve para nada! Ademas, si fuera tan asi como lo planta esa persona que dijo eso de los comentarios (no recuerdo el nombre) en esta pagina no existirian las historias que sobrepasan los 1000 comentarios!!!!! Por que siiiiiiiiiiii, si existen esas historias. Deberias comenzar a investigar mas en potterfics. Si esas historias que dices eran un regalo de Dios, no hubiesen sido eliminadas de potterfics si realmente fueran tan buenas.
Estan siendo demasiados extremistas. Ahora falta que alguien salga y diga que todo esto es una conspiracion de los moderadores para terminar con el mundo del fic y despues el mundo.
Francamente, ridiculo.

AbyKatherine dijo: 7 de Octubre de 2011, 02:29
Bueno primero.Muy bien lo tuyo eh, pero yo te quiero expresar una preocupacion,yo estoy iniciando un Hogwarts lee pero planeo hacer mas comentarios que capitulos osea por ejemplo primer capitulo EL NIÑO QUE VIVIO y blabla bla hogwarts lee ese capitulo no...pero los dos siuientes capitulos no son capitulos de los libros, o sea puedo hacer eso, poner mas de mi parte que de la de Rowlin? pero poner un poco de ella obviamente jaja pues espero que se pueda

sucy weasley dijo: 7 de Octubre de 2011, 15:25
Hola, bueno responderé a las dudas y comentarios

Raquel Riddle : tu sugerencia se tomará en cuenta, espera cambios en esa sección pronto. Y te agradezco la explicación que has dado, siempre es bueno conocer el lado legal de las situaciones.

ginny55555: es una pena que decidas eso, pero al final, es tu decisión. Si decides cambiarla, puedes escribirnos a Potterfics@harrylatino.com y podemos llegar a un acuerdo en que ambas partes salgan beneficiadas.

Natalya Gallagher : Los songfics están permitidos siempre y cuando tengas en consideración las normas que lo rigen
- Colocar el nombre de la canción y su autor original.
- El capitulo debe medir 250 palabras, excluyendo la letra de la canción.

gilraen: Esta medida no fue tomada en consideración a lo bueno o malo que pueda resultar el fanfic, sino al contenido citado del mismo. Respecto a la redacción, se están tomando medidas al respecto, pero comprenderás que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, tennos paciencia.

Patrice Bellamy : si has sido víctima de plagio, te agradeceré nos escribas indicando el link tanto de la historia original como el de la historia plagio para realizar las acciones necesarias y sancionar al usuario que ha plagiado.

annick potter : es difícil expresarse mediante letras, sobre todo cuando no conoces a la otra persona, las mismas palabras pueden ser interpretadas de muchas maneras y no por ello implica que se han dicho con mala intensión. Me disculpo por la confusión que pudo haber causado la noticia y posiblemente por el tono que se interpretó. Lejos de querer perjudicar a Potterfics, solo se buscan soluciones que sean de beneficio a ambas partes. Respecto a citar los diálogos de las películas, se tendría que revisar los derechos de autor de los mismos, realmente te mentiría si te dijera que está o no regulado, porque no lo sé. Déjame investigar al respecto y me comunicaré contigo.

AbyKatherine : como en contadas ocasiones se ha dicho, no se les está pidiendo que no escriban de esta temática, sino que no citen los libros completos, ni los capítulos como tales. Entonces, si tu historia tratará de Hogwarts lee, entonces, cuando publiques capítulos que contengan historia original, cuida de no colgar los capítulos originales completos. No importa que el siguiente capítulo sea invención tuya, o que la longitud del mismo permita citar el capitulo original sin que rebase el límite de 20%, lo que importa en este caso es el contenido que citas, si es la obra original (sea capitulo o la totalidad de la misma) no está permitido. Si son citas (de preferencia no mayor de 5 líneas por párrafo citado) y estas citas en conjunto no son la totalidad de la obra original, no habrá problema alguno.

Gracias a todos los que de una u otra forma se están comprometiendo a mantener un Potterfics de calidad, respetando los derechos de estos autores que nos han permitido crear nuestra versión de la historia a partir de sus creaciones.

Que tengan lindo día.

hermione g w dijo: 9 de Octubre de 2011, 19:56
entonces no se pueden escribir fics como howarts leyendo harry potter(1-7)?

sucy weasley dijo: 10 de Octubre de 2011, 17:41
hermione g w

Puedes crear tus historias de personajes leen. Siempre y cuando no estés citando todos los capítulos.

Si tu nos cuentas tu versión de la historia, es decir, los mismos capítulos pero relatados desde el punto de vista de los personajes que leen, será mucho mas entretenido, ya que estás brindando un producto nuevo, algo que los lectores aun no conocen.

Nos vemos.

Hayley Slytherin dijo: 10 de Octubre de 2011, 22:33
Solo una duda, soy un tanto novata en Potterfics. y sobre el tema, no sé si el primer capítulo de mi Fic cae en citado excesivo, y me gustaría que alguien me pudiera decir... para saber si lo tengo que arreglar o algo...
Gracias!

russa dijo: 17 de Octubre de 2011, 03:14
Hola, bueno pues...te quería pedir un favor gigantesco sucy:
Mi historia la tiene varios citados, aunque actualmente la estoy editando para agregarle mas de mis ideas, me gustaría que te comunicaras conmigo y me aconsejaras y me dieras tu opinión.
Si te pudieras comunicar conmigo por msn, mejor todavía. Gracias.
(En mi perfil esta mi cuenta de msn, me encantaría que me agregaras.)

Klara_Evans dijo: 18 de Octubre de 2011, 10:34
Lo siento, yo no sabía, borraré la mía.
Gracias

MJ_Lupin dijo: 19 de Octubre de 2011, 18:05
Conozco un par de historias con este tipo de estructura. Como en todo, hay buenas y malas tramas. No me gustaría que borraran estas historias porque aunque tengan ciertos fragmentos, no es todo el libro (con excepciones, claro) el punto es que hay muchas historias que no merecen ser borradas y me parece que es válido escribir las reacciones de los personajes solo que con cuidado de no usar un exceso de citado. Existen millones de historias de todas las clases que usan la intertextualidad, no es un delito.

Cande Weasly dijo: 19 de Octubre de 2011, 23:24
Hola !
Yo estoy escribiendo un fic sobre Severus Snape, y su vida desde pequeño.
Hay algunos momentos que nombran en el libro ( como su pelea con Lily Evans en su quinto año ), que yo quiero copiar tal cual, pero agregando pensamientos y escenas.
Si yo solamente copio tal cual escasos momentos, no es citado excesivo, o si ?
P.D: ya se que aclaraste todo arriba; pero me quedó la duda.
Perdón por molestar, y gracias por informarnos.
Canse Weasly

Ana Potter dijo: 30 de Octubre de 2011, 22:19
Me parece una mierda esto, no me estraña que despue de esta estupida norma haya gente que se ha pasado a Fanfiction es mil veces mejor q esta pagina


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.