Historia al azar: Lo besara mañana
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
He recibido una amonestación ¿Qué debo hacer?

¡Hola mundo de Potterfics! He llegado hasta aquí con la intención de esclarecer algunos puntos en cuanto a quienes somos y qué hacemos las moderadoras de la página.

Llevo aquí poco tiempo pero he llegado a notar que muchos de ustedes no saben qué tareas cumplimos y por qué lo hacemos.

Primero que nada, aclarar que quienes formamos el equipo de moderación, somos y fuimos usuarios adoradores de esta página y como la queremos tanto y la respetamos, buscamos la mejor forma para mejorarla.

Pero nosotras, así como ustedes, somos humanas y podemos equivocarnos. No somos perfectas ni así lo creemos y tampoco tenemos un trato preferencial por pertenecer al equipo. Somos usuarios que ayudamos a mantener el orden de nuestra querida comunidad.

Entonces, ¿Recibiste una amonestación y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te explicaré lo que debes hacer y también lo que no debes hacer.

Si una moderadora te ha dejado un comentario, lo distinguimos fácilmente porque los bordes están resaltados en marrón oscuro. Lo primero que debes hacer es leerlo con mucha atención, allí se enumeran las faltas que tu historia está cometiendo.

Moderación otorga un período de tres días para realizar los cambios, pero puede que necesites más, según las faltas que tu historia infrinja. Entonces, ¿Qué debes hacer? Muy simple, puedes responder al comentario solicitando más tiempo o enviar un email destinado a la moderadora que te dejó el comentario a nuestro correo potterfics@harrylatino.com y explicaras que necesitas más tiempo. Moderación te otorgará un período más largo de tiempo para realizar los cambios, según sea necesario.


Cuando hayas terminado de corregir tu historia, deberás contestar el comentario que la moderadora te dejó previamente anunciando que has realizado los cambios. La moderadora revisará nuevamente la historia y dará por concluido tu caso.

Qué no hacer cuando recibes una amonestación.

Cuando un usuario recibe una amonestación, ésta debe pasar a ser una prioridad para él. Por ende, debe atender el llamado de atención y realizar los cambios en el tiempo indicado o solicitar más tiempo como ya he señalado anteriormente.

No puedes eliminar el capítulo en donde se te dejó el comentario de amonestación y seguir como si nada. Moderación guarda registro de todas sus historias amonestadas, así como de sus usuarios, esto quiere decir que cada quien tiene su expediente y eliminando la amonestación de tu historia no eliminas el "problema"

Ninguna moderadora jamás amonesta por motivos personales. Así que no debes tomar una amonestación como algo personal contra ti, sino un llamado de atención para ayudarte a mejorar.

Hasta que no hayas realizado todos los cambios y moderación haya cerrado tu caso, no debes actualizar ninguna de tus historias. Recuerda que las amonestaciones tienen carácter prioritario.


No asumas que está bien infringir las normas sólo porque "es lo que todo el mundo hace" o "siempre lo hice así y nunca me han llamado la atención". Hablo por el equipo al completo, cuando digo que desconocemos los motivos personales que han tenido los distintos integrantes del equipo anterior para dejar la página de lado, pero como nuevo equipo estamos dando lo mejor de nosotras para levantar la web.



Recomendaciones:

1- Lee las normas. Sé que suena engorroso y repetitivo; son muchas y seguramente la flojera a más de uno le haya ganado alguna vez, pero las normas son las que nos ayudan a mantener la página a flote, por tanto es importante que todo el mundo las conozca y las respete.

2. No acuses a moderación de no hacer su trabajo bien porque tu historia sólo incumplía una norma y hay muchas que están peores. Lo sabemos de sobra y eso no quiere decir que tu historia no estuviera incumpliendo las normas.

Nosotras no te amonestamos a ti porque no nos guste tu historia, o porque tú, como usuario, nos caigas mal. Simplemente hacemos lo que tenemos que hacer.

3. No pretendas que de la noche a la mañana la página esté libre de spam y que todas sus historias estén en regla. Las historias son miles y nosotras somos sólo seis personas que dan sus primeros pasos en esto.

4. Cuando veas una historia que incumple las normas, notificarlo. Al autor mediante comentario o a nosotras por correo y nos haremos cargo.

5.  Respeta. Nosotras hacemos esto porque amamos la página y queremos verla bien, por eso pedimos respeto cuando se dirijan a nosotros como nosotros los respetamos a ustedes. Hablando (Escribiendo) la gente se entiende.

6.  Por último, pero no menos importante, si se te presenta alguna duda, tienes quejas o sugerencias para que equipo de moderación, anímate a decírnoslo, el correo mencionado más arriba, está para eso. Nosotras con gusto atenderemos sus inquietudes. Pero tengan paciencia, que no todo es inmediato.


Escrito por Rouxie Lupin el día Viernes 15 de Abril de 2016, 16:07


30 comentarios:


Naomi Potter dijo: 18 de Abril de 2016, 00:56
Pues esto me parece bien. Pero tambien hay que tener en cuenta cuando las moderadoras hacen lo que se les da la gana con las historias porque eso sucede y no me digan que no porque yo lo viví.
Yo tenía un fic llamado "Lily, James y Sirius leen Harry Potter y la Orden del Fénix". La historia NO IMCUMPLIA NI UNA SOLA NORMA. No tenía más citas de las permitidas, de hecho en algunos capítulos no había una sola cita y si había citas eran solamente dos o tres líneas en capítulos de dos mil palabras. Le pregunté incluso por mail a las moderadoras si estaba permitida la historia de ese tema y SUCY WEASLEY me respondio que SI ESTABA PERMITIDA.
NADIE ME AMONESTO pero de repente, un dia entré a la web y MI HISTORIA NO ESTABA MAS.
Por tal motivo, envie este mail a moderacion:

"Hola:
Miren escribo porque me acabo de dar cuenta de que me falta una historia de mi perfil. Se llamaba
"Lily, James y Sirius leen Harry Potter y la Orden del Fénix"
La cuestión es que esa historia no incumplía ninguna norma. Hasta le consulté por mail a Sucy Weasley sobre si podía hacerla y me dijo esto:
Es decir, no se permite colocar capítulos completos ni que sobrepasen el 25% de la totalidad del capitulo.
Por ejemplo, si escribes 5 lineas de citas, debes escribir al menos 15 de tu propia inspiración, caso contrario contaría como citado excesivo. Además, la suma de todas las citas no debe ser la obra original completa (o en su mayoría).
Recuerda que el citado es una herramienta literaria y por ello no debes abusar de ella. Te recomiendo repasar las normas antes de embarcarte a escribir un relato de esta índole, ya que con estos relatos son los que mas fácil es romper las normas.
Y yo tuve mucho cuidado de no pasar de la cantidad de líneas e incluso en algunos capítulos ni siquiera había nada de citas.
Además, después de que incluso hubiera terminado de escribir y publicar esa historia ustedes me dejaron participar en concursos. Sandy Yalek, directora de Potterfics me dio el ok de mi historia de San Valentín, y Sucy Weasley en la de Momentos Perdidos. Julia Riddle una vez revisó mi perfil cuando tenía esa historia y me dijo que los únicos errores eran unos títulos que eran aclaraciones.
Ni siquiera me mandaron un mail o comentario diciendo que mi historia iba a ser borrada ni tampoco que la habían borrado. Quiero saber qué pasó con ella.
Sé que mi cuenta está bloqueada pero entiendo que es por otra cosa y que no tiene nada que ver con eso.
Por favor, suplico que me respondan y me digan qué puedo hacer. De verdad quiero recuperar mi historia y prometo no volver a incumplir nunca jamás una norma de Potterfics.
Lo siento muchísimo si incumplí alguna pero por favor devuelvanme mi historia."

La respuesta que recibí fue la siguiente:

"Buenos días, Cande:

La historia no ha sido eliminada desde moderación. Debes haberla borrado tú misma o alguien que tenga tu contraseña de la página.

Cualquier duda que tengas puedes plantearla por este mismo medio y te atenderé con mucho gusto.

Que tengas un buen día.

¡Saludos!

Julia Riddle
Moderadora de Potterfics.

--
Potterfics.com
Parte de la Red HarryLatino"

NADIE TIENE MI CONTRASEÑA DE LA PAGINA Y YO NO LA BORRE, ESTOY SEGURA. De modo que decidí aclararselo a JULIA RIDDLE en otro mail

"Pero eso es imposible. Estoy super segura de que no eliminé ninguna de mis historias. Nunca las borro y menos borraria esa. Y nadie tiene la contraseña de mi potterfics como para poder hacerlo. No borré esa historia. Encima no tengo el word en el que la había escrito porque se rompió mi pc y perdí lo que tenía guardado más viejo.
¿No hay ninguna manera de recuperarla? ¿No hay forma de ver quién eliminó la historia? Porque yo estoy segura de que no la borré.
¡Ayuda por favor!"

Le escribi eso esperando que pudiera ayudarme, pero insistió en que desde moderación no se habia borrado la historia. Volví a escribirle diciendo que no había otra forma y nunca más me respondieron a pesar de que sus mails siempre terminaban con un

"Cualquier duda que tengas puedes plantearla por este mismo medio y te atenderé con mucho gusto.
Que tengas un buen día.
¡Saludos!
Julia Riddle
Moderadora de Potterfics."

Entonces teniendo en cuenta las normas porque YO SI LEI LAS NORMAS Y DICEN: "Por otro lado, cuando una publicación es eliminada por infringir las normas, los moderadores siempre mandarán un e-mail indicando que lo han hecho y especificando el por qué con la mayor claridad posible, si algún autor notara la falta de alguna de sus historias se pide por favor que reporte el error. " envié un reporte del error a lo que SANDY YALEK contesto:
Hola.

Te comunico que Potterfics no elimina historias sin previo aviso a los usuarios por lo que ese no puede ser el caso. La historia probablemente fue eliminada por ti por equivocación y lamentablemente no contamos con respaldo de ninguna de las historias, por lo que no es posible recuperarla.

Lamento lo ocurrido con tu publicación.

Saludos.
Sandy Yalek.
Directora de Potterfics.


Le volví a explicar la situacion y volvieron a ignorarme.

EL ASUNTO ES QUE AHORA TENGO UNA SAGA DE TRES FICS INCOMPLETA PORQUE ME BORRARON LA PRIMERA. NUNCA ME AVISARON Y LO HICIERON DEFINITIVAMENTE.
ENCIMA ME TRATAN DE IDIOTA O LOCA YO NUNCA DI MI CONTRASEÑA NI BORRE ESTA HISTORIA.

AYUDA POR FAVOR QUIERO RECUPERARLA O GARANTIAS DE QUE SI LA VUELVO A ESCRIBIR NO ME LA VAN A BORRAR PORQUE SI

valeliza17 dijo: 18 de Abril de 2016, 04:27
Hola Naomi.

Antes que nada, quiero ofrecerte disculpas por parte del equipo de Potterfics. Lamentamos que hayas pasado momentos amargos y sentido que fuiste tratada mal o ignorada.

Como sabrás, el equipo actual está conformado por nuevos y recientes miembros, y tenemos poco o nada de contacto con las anteriores moderadoras.

Estuve leyendo tu caso, y ciertamente es muy extraño lo que pasó. En nuestra base de datos no figura que tu historia haya sido eliminada por una de las moderadoras. Como bien dicen las normas, y que Rouxie ha reiterado en esta nota, siempre que se elimina una historia se da aviso al usuario vía mail, explicando los motivos de la eliminación, y eso queda registrado por los miembros del equipo. Ese es el sistema que conocemos y que implementamos.

Lamentablemente, no hay manera de recuperar una historia una vez que ésta ha sido eliminada. Es por ese motivo que se recomienda a los usuarios tener copias de soporte, por cualquier eventualidad.

Ahora, centrándonos en la eliminación, las pocas formas en que puede haber ocurrido son 1) que alguien del equipo la eliminara, lo cual no parece probable (quiero creer que no) porque, desde el momento que entramos al equipo, queda claro que no se eliminan historias por motivos personales y, en caso de que haya una eliminación, hay una razón y se avisa por vía mail; y 2) Que sea el mismo usuario quien haya eliminado la historia (por accidente u otro motivo); o 3) Que sea alguien cercano al usuario, que tenga acceso a la contraseña, o no necesariamente, solo necesita tener acceso al computador del usuario.
Paso a explicar el último caso: muchos acostumbran a poner la opción “recordar” al iniciar sesión en Potterfics. Esto hace que el usuario y la contraseña queden guardadas en el computador, y cualquier otra persona que tenga acceso al mismo computador, pueda tener también acceso a la cuenta con solo cliquear en el botón “iniciar sesión”.

De cualquier modo, te recomiendo que cambies la contraseña y evites poner la opción “recordar” al iniciar sesión.

Ahora, respondiendo a tu inquietud acerca de si puedes subir tu historia otra vez, la respuesta es sí. Toda historia que respete las normas puede ser publicada, pero recuerda tener una copia en tu ordenador, o en un manuscrito (puedes imprimir la historia si lo deseas).
Puedes enviarnos el link de tu historia si quieres que la revisemos y te aseguremos que cumple las normas. Si bien no hace mucho que las moderadoras nuevas nos conocemos, hemos tenido buen trato, y te aseguro que ninguna eliminaría una historia sin motivo alguno y sin dar aviso al usuario. En ese sentido, todas nos comprometimos a tomar nuestro cargo con responsabilidad y, por lo que vi, siempre están tratando de buscar nuevas ideas para mejorar la página.

Te aliento a que pruebes los consejos que te di, y espero de corazón que este tipo de problemas no se repitan.

Atentamente
Valeliza17 – Moderadora de Potterfics

Evelina dijo: 18 de Abril de 2016, 16:28
Es lo que hacen las moderadoras, Naomi, borran las historias que no les gustan porque creen que las suyas son mejores. Si tu historia es de Crepúsculo o de personajes que leen los libros la van a considerar un porqueria porque ellas solo leen historias "serias" o "mejores" o como les quieran llamar y te haran las mil y una para hacerlo. A mi me amonesto y me bloqueo varias veces SHEREZADE quien ahora es directora de la pagina o sea son las mismas. La chica que escribie esta nota creo que era cazadora de spam y todas tienen las mismas ideas al fin y al cabo. Yo que vos subo la nota a fanfiction o wattpad ahi nadie te la va a borrar porque se le de la gana. Porque imprimir un fic largo esta caro y es un plomo copiarlo cuando a cualquiera se le ocurra borrarlo.
Y si las moderadoras anteriores actuaron mal deberian INVESTIGARLAS y SANCIONARLAS.

Lily Evans Potter 95 dijo: 18 de Abril de 2016, 16:47
El problema no es leer o no leer las normas el problema es que las normas estan hechas al gusto de las moderadoras por eso amonestan a las historias que les parecen malas y eso esta mal.
No puede ser que se borren historias porque si y que no hagan nada. Si la pena por plagio es bloqueo de cuenta que castigo hay para quien borra el trabajo de otro por creerselas mejor. Si las moderadoras anteriores borraron una historia como Valeliza "quiere creer que no" las actuales deberian castigarlas por eso.
Las normas estan para que las moderadoras se crean mejores y puedan handar castigando a los otros todo lo que les pinte pero eso no deberia ser asi

Ayano_Yaoi dijo: 18 de Abril de 2016, 19:16
En lo personal nunca he visto que una moderadora de una amonestación solo porque la historia no era lo que ella buscaba o no era de su gusto, y por supuesto mucho menos he visto que las borren porque sí, creo que el incidente de Naomi es un hecho puntual y que debería ser investigado y ver si se puede hablar sobre ese incidente con la moderación anterior porque como dijo Valeliza la moderación actual es nueva, la única de tiene algo más de tiempo con un cargo es Sherezade.

Tampoco creo que una moderadora acose a un usuario porque si, el tema de escribir sobre crepúsculo, los juegos del hambre, divergente, etc. hace ya mucho tiempo que dejo de ser un problema, lo que sigue siendo un problema y sigue siendo motivo de amonestación es que los autores insistan en usar mal las categorías de la página, ahora si se tiene la confianza que tanto tus historias como tu perfil no rompen ninguna regla por mínima que sea y aun así hay una moderadora “acosándote” manda un correo dirigiéndote a otra moderadora para que esta sirva como mediadora (digo así tendrán una segunda opinión y quizás pueda aclararte él porque de la situación (además que como ellas insisten en que tienen un registro de cada amonestación deberían el poder darte las razones exactas de cada problema ¿no?))

Ahora con el tema de las reglas, estas a mí en lo personal no me parece que estas sean ni autoritarias ni que estén para que las moderadoras se crean “superiores” al resto de los usuarios, además creo que deberían saber (sobre todo si son nuevas, ya que las antiguas deberían tenerlo más que claro) que las mayoría de las reglas y ordenes respecto a la página vienen DESDE HARRY LATINO y las moderadoras solo deben seguir las ordenes de las personas que están más arriba. Hay que recordar que las reglas sobre el plagio y las restricciones de citado excesivo tanto como la restricción de edad y el +18 no se crearon solo porque a una moderadora de potterfics pensó “Ah a mí no me gustan esas historias, yo solo quiero originales atp así que creare reglas que prohíban todo lo demás” sino que nacen por órdenes dadas desde incluso más arriba de la dirección de la página.

Y respecto a la nota en sí me parece muy bien que dejen en claro que se debe hacer en caso de amonestación porque se ha visto que algunas autoras que se creen por sobre las reglas y que en el momento de la amonestación no solo borran el capítulo con el comentario, sino que llegan a borrar la historia completa para luego empezarla de nuevo sin ningún interés de hacer acaso a las recomendaciones de moderación, o también están los casos en donde los lectores le dan aviso a los autores sobre que incumplen las reglas o les dan críticas constructivas y los autores se enojan porque ellas y solo ellas tienen la razón.

Pero bueno creo que estos son temas que siempre traerán discordia a la página.

¡¡Saludos!!

Angelito Potterico dijo: 18 de Abril de 2016, 22:13
Tambiena mi me eliminaron una historia porque si y nunca me dieron una esplicasion

Recinto merodeador dijo: 18 de Abril de 2016, 23:57
Naomi, concuerdo con Valeliza, no hay registro que tu historia fuera eliminada, y pues, depende de ti creer cual fue una de las tres razones que te propuso.

Evelina, pienso, o más bien dicho, deseo pensar que mis compañeras moderadoras "actuales" no actúan dejándose llevar por sus emociones de envidia y avaricia. Yo, en lo personal, amonesto una historia si incumplen las normas, nunca por motivos personales, igualmente, considero que todas y cada una de las historias de Potterfics tienen mucho valor, tanto para el autor, el lector, y los moderadores.
Ningún miembro del equipo, exceptuando a Sherezade, ha entrado en contacto directo con el anterior equipo de moderación.
Cada moderadora tiene sus propias ideas, las cuales entran en debate en oficinas, hasta llegar a un acuerdo que favorezca a los usuarios.
Ninguna moderadora actual esta libre de recibir una amonestación, si una compañera de moderación infligen una norma, yo no duraría en enviarle una amonestación, como a todos los demás usuarios.
Aclaremos que nos es muy complicado averiguar datos sobre historias que se eliminaron antes del cambio de equipo.
Por ultimo, cabe mencionar que el equipo actual de moderación esta trabajando en la modificación de las normas, haciendo la pagina más "blanda", aunque claro, nada cambiara conforme a la ortografía, SPAM, plagio, entre otros puntos que realmente alterarían la armonía de la pagina.

Que tengan buen día y sigan mejorando cada día.

Recinto Merodeador.
Moderadora de Potterfics.

Ely Ros dijo: 19 de Abril de 2016, 04:02
Hola, buena noche.

Quizá este no sea el medio adecuado para plasmar mis dudas, pero con el abandono de la página de mi parte y de las administradoras -hasta ahora-, y la nueva aparición de ustedes por acá, quisiera manifestar mi duda respecto a la búsqueda que realizaron respecto a la OCHME -Organización Contra las Historias Mal Escritas-.

Qué ocurrió? Hasta donde sabía las pruebas se habían pospuesto y ya nunca supimos a quiénes eligieron o si la búsqueda tal cual continuó.
Yo postulé y realicé todas las pruebas que me alcanzaron a aplicar antes de que lo pararan sin previo aviso -tuve que mandar varios correos para saber qué pasaba- y ahora que veo a nuevas personitas para la página, me gustaría saber qué pasó con lo otro.

Me gustaría tener cuenta de lo que ocurrió con la búsqueda.

Saludos.

Rubí Galasanz dijo: 19 de Abril de 2016, 05:29
Es imposible que una autor/a elimine un episodio o historia, en forma "accidental", puesto que el sistema pide ingresar la contraseña de usuario antes de hacer algo así.

Y esto no es para crear polémica, pero ciertamente, hay mucha rivalidad y competencia entre ciertos escritores. Y no sería nada raro que alguno de los que ocupaban cargos en la anterior administración (ya sea en Moderación o entre los Cazadores), que haya actuado a espaldas del resto del staff y eliminara historias, episodios o comentarios en una historia, solo porque no le caía bien cierto autor/a.

Y reitero, esto no es para polemizar, pero creo que lo mejor que puede hacer cada escritor/a, es tener una copia de respaldo de cada una de sus historias.

Sophie Little dijo: 19 de Abril de 2016, 15:55
Coincido con Rubí: las historias no desaparecen solas, eso es lo que quieren hacer creer en moderación para taparse las cagadas que se mandan.
Yo también tuve problemas con moderadoras y siempre se tapan entre ellas. Si una te dice que no borraron tu historia, todas te van a decir lo mismo.
Yo he perdido historias, me hicieron mala imagen, tuve que cambiar incluso mi cuenta porque no me la dejaron usar más y ahora ya casi ni publico por eso.

valeliza17 dijo: 19 de Abril de 2016, 18:58
Hola, yo de nuevo.

Quería aclarar unas cositas para evitar confusiones.

Una Cazadora de Spam no puede borrar historias, eso solo lo puede hacer una Moderadora.

De acuerdo a las reglas, una Moderadora solo puede borrar historias o el contenido de ellas en los siguientes casos:

-Plagio (este entendido como una copia de otra historia, ya sea total o parcial, de un autor de renombre o un usuario de Potterfics u otro sitio. Por ej.: escribo la historia de Bajo la misma estrella, pero solo le cambio los nombres a los personajes).

-SPAM (este incluye publicidad de cualquier tipo, búsqueda de personajes, encuestas, votaciones, fichas de personajes, capítulos que son por completo notas de autor, fichas de inscripción, historias con menos de 250 palabras de relato, texto de relleno para completar el mínimo de palabras, entre otros)

-Historias que han recibido más de tres avisos de Moderación y no han hecho los cambios solicitados.

Así mismo, un usuario es bloqueado por un periodo de tiempo si:
a) Su historia contenía plagio, SPAM o acumulación de amonestaciones.
b) Usuarios que fomentan el SPAM.
c) Usuarios que participan en historias con SPAM (Por ejemplo, fichas de personajes, votaciones, encuestas, etc).

Siempre que una Moderadora elimina una historia, envía un mail a la dirección de correo que figura en el perfil del autor, es decir, el correo con el que se registraron y crearon su cuenta. Nunca envía comentarios explicando los motivos de la eliminación debido a que, obviamente, la historia no existe.
Tengan en cuenta que algunos usuarios pueden no haber recibido el aviso vía mail por diferentes causas, como puede ser el caso de que el correo del usuario está temporalmente inhabilitado, o se han registrado con un correo temporal.

Aquellos usuarios que han sido bloqueados se les avisa vía mail los motivos del bloqueo y el periodo de duración del mismo.

Este es el método que se nos presentó a las nuevas Moderadoras y es el que estamos implementando en este nuevo periodo. Las normas que seguimos existen desde el año 2004 y son de Potterfics, no las inventamos nosotras.
Yo personalmente no me creo mejor escritora que los demás, y nunca borraría una historia sin motivo alguno.

Por otra parte, como dijo Recinto Merodeador más arriba, el nuevo equipo estamos revisando las normas para ver si hay alguna forma de que sean más flexibles o sencillas. También estuvimos pensando en que, en las próximas actividades, los participantes no sean descalificados de inmediato por no cumplir las normas, sino que puedan recibir una segunda oportunidad y puedan corregir lo que haga falta para poder participar.
Cuando tengamos todos los cambios listos, enviaremos la solicitud a Potterfics.

Los saluda atentamente,
Valeliza17 – Moderadora de Potterfics

valeliza17 dijo: 19 de Abril de 2016, 19:37
Olvidé mencionar unas cosas más:

Las multicuentas (es decir, personas con más de una cuenta) están prohibidas y de encontrarse, se bloquea al usuario y se elimina la cuenta más reciente.
Recuerden que somos muchos y el espacio disponible es limitado. No actúen con egoísmo y permitan que todos podamos disfrutar de la página.

Por otro lado, es importante que todos nos respetemos, y por eso les pido a todos que tengamos buen trato. No se insulten ni se agredan, pues eso solo perjudica la página.

Saludos.

Sherezade dijo: 19 de Abril de 2016, 23:27
Naomi, siento que te pasara eso con tu historia. Como te ha dicho valeliza17 estás más que bienvenida a subir de nuevo tu historia y te ofrezco expresamente mis disculpas por lo que pudo ser un más que terrible error. Ahora somos un equipo totalmente nuevo y hay personas del equipo de moderación anterior con el que no tengo contacto para intentar solucionar qué pasó con tu historia porque, como te han dicho, a nosotros no nos aparece como eliminada por parte del equipo. Una vez más, me disculpo contigo y agradezco que aún así quisieras seguir con nosotros.

Evelina, hola. Sí, te bloqueé, pero nunca por motivos personales. Tenías una historia clasificada como Spam y, al mismo tiempo, nota de autor como capítulo independiente que estaba mal clasificada. Solo la nota de autor conlleva que la borrase, el spam fue lo que llevó al bloqueo temporal de tu cuenta. No me importa si escribes sobre Crepúsculo, Harry Potter, Star War s o The Walking Dead, si cumples las normas no voy a amonestar ni, muchísimo menos, eliminar tu historia. Tú escribes sobre lo que TÚ quieres, sobre lo que te inspira y te desvela, sobre lo que te apasiona o lo que quieres explorar, y yo no soy dueña de eso, sin embargo, sí lo soy de que se cumplan las normas.

Lily Evans Potter 98, el problema es que no tenemos manera de saber qué pasó. Ellas no lo reflejaron en nuestros registros, por eso no podemos estar seguras de qué paso. Me gustaría saberlo para poder disculparme o explicar propiamente a Naomi Potter qué pasó con su historia. Si tuviese contacto con las antiguas moderadoras les preguntaría, pero es probable que nos respondiesen lo mismo a ella y a mí. Como Ayano_Yaoi ha dicho, a nosotras nos dieron las normas y las cumplimos, y hacemos que se cumplan. Cierto es que estamos barajando la posibilidad de cambiarlas en un futuro, pero hasta entonces es lo que tenemos y es lo que cumplimos.

Angelito Potterico, ¿trataste de contactar con el equipo por la eliminación de tu historia?

Ely Ros, no te puedo asegurar qué pasó porque en el anterior equipo yo no manejaba el tema de la OCHME, aunque sí es algo que me gustaría volver a implantar. En cualquier caso, lo dejaríamos saber.

Rubí Galasanz, Sophie Little, si alguna moderadora anterior actuó a espaldas del equipo no tenemos manera de saberlo. Creo que todas actuaban con la profesionalidad requerida para el puesto, pero no puedo saberlo. Ahora mismo me preocupa que sea mi nuevo equipo el que no lo haga porque valoro mucho la comodidad de los usuarios en la página porque yo siempre me he sentido así en Potterfics.

Valeliza17, de hecho, las normas, aunque necesitan un repasito, son de 2011 ;)

Kajiura dijo: 20 de Abril de 2016, 21:38
La verdad es que no me había pasado por aquí porque he estado enferma, pero me ha dado mucha pena encontrar todo esto.
Al igual que mis compañeras, ofrezco una disculpa por el abandono de la página y el mal trato que se les pudo haber dado a los usuarios con anterioridad.
En lo personal, no me siento mejor que nadie. Todo lo contrario, sigo aprendiendo de mucha gente que escribe aquí, sea el género que sea. La buena calidad no depende del género, digo yo. Siempre he tratado de ser lo más cordial con los autores con los que trato, incluso a veces les dejo pasar varias erratas (en especial, respecto a la ortografía), porque alguna vez fui escritora novata y sé que nadie nace sabiendo. Sin embargo, sí que me he topado con personitas que violan las normas a todas luces, casi colocando un anuncio de neón que diga: « ¡Hey, violo las normas!» y a las que se les sanciona, hacen caso omiso, se les bloquea la cuenta (o se pasan la amonestación por el arco del triunfo) y buscan seguir en las mismas, cueste lo que les cueste. También hay autores muy atentos, dispuestos a mejorar, y que o bien arreglan sus faltas al instante, o piden una prórroga para ajustarlas con tiempo.
Por último, recalcar que no se tomen este artículo de forma personal, porque no fue creado con esa intención. Asimismo, puedo asegurar que el nuevo equipo que somos estamos haciendo todo lo posible porque este sitio sea un lugar mejor, en donde los escritores disfruten escribiendo, a los lectores no les sangren los ojos y en general, que sea una comunidad armoniosa.
Por lo demás, sepan que estoy a su disposición, para cualquiera que solicite mi ayuda.
Un saludo:
Kajiura.
Moderadora de Potterfics.

Rouxie Lupin dijo: 21 de Abril de 2016, 01:23
Hola a todos, siento haber tardando en aparecer por aquí, pero la vida Muggle así lo ha querido.
Ya no recuerdo quien dijo cada cosa, realmente, porque se han dicho muchas cosas y se han lanzado muchas acusaciones.
Entiendo que como usuarios, sientan que moderación se ha tomado sus licencias y ha corrompido la esencia del trabajo para el que ha sido convocado, pero encuentro injusto que nos metan a todos en la misma bolsa.
Si, yo pertenecí al grupo de cazadores de Spam, allá por 2013 o 2014, no recuerdo bien, pero duré apenas unos meses y me RETIRÉ del puesto voluntariamente porque no me gustó nada como se estaban manejando las cosas en moderación.
Mi intención no es echar tierra a nadie, pero puedo dar las razones claras por las que decidí postular para el equipo de moderadoras cuando se anunció la convocatoria. Quería cambios, cambios de verdad. Siempre me pareció descabellado que se tratara de "Inferiores" a los fics de otras sagas sólo por ser de otras sagas, o incluso sólo porque a las moderadoras dichas sagas les parecían malas, estúpidas o aburridas (Y me consta que así era, no voy a negarselo a nadie)
Pero quiero que entiendan, que nosotras, el equipo de moderación actual, estamos comprometidas al cambio para mejor de la página.
Siento leer que varios usuarios hayan sido tratados de manera injusta, pero también es cierto, como comentó Kajiura, que muchos usuarios al ser amonestados (con justas razones) se creen reyes y reinas intocables y son ellos los que general el rumor de que moderación elimina historias a gusto y placer.
Personalemente no creo que deba, pero voy a aclararlo de todas formas. Nunca, pero nunca, he amonestado ni eliminado una historia por que me pareciera mala, aburrida, tonta o que su saga no valiera la pena.

Espero que con el tiempo se revierta el pensamiento que los usuarios tienen sobre las moderadoras, porque nosotras estamos aquí para ayudarlos a ustedes y a la página a mejorar, siempre.

Saludos
Rouxie Lupin

Priestess_Nahuel dijo: 21 de Abril de 2016, 14:36
El artículo con la aclaración de cómo proceder ante una amonestación me parece interesante y necesario. Muchas veces, tenemos dudas a la hora de proceder y enviar respuesta a las moderadoras, o de por qué resultamos amonestados.
Sobre los casos de las historias borradas... suele suceder que incluso la base de datos falle. Y en el fallo, borre datos. Es mi punto de vista y modesta experiencia de informática. De todas formas, es un misterio. No creo que las moderadoras actúen movidas por envidia u otro sentimiento oscuro. Pero convendría, tal vez, escribir primero en word las historias y mantenerlas en dispositivos de almacenamiento personales, así, ante cualquier eventualidad, se puedan recuperar.
Saludos a tod@s!
Priestess_Nahuel

Abisag Freiheit dijo: 22 de Abril de 2016, 06:54
Naomi, siento lo que pasó y si necesitas ayuda para volver a escribir tu historia, sabes que puedes ir con el equipo o apoyarte en nosotros, los otros usuarios.
Comprendo tu incertidumbre y tu enojo (a mí también me descalificaron hace años, pero con razón), pero será mejor que no te atasques ahí porque no te servirá. Si un moderador lo hizo a propósito, quedará en su conciencia y la verdad es que le afectará más a él/ella que a ti porque todas las acciones tienen consecuencias.
Sin embargo...
No me entra en la cabeza que toda la moderación de Potterfics sea arbitraria y egoísta.
Llevo cinco años aquí (pese a que abandoné la plataforma hace más de un año), por eso sé que el equipo de Potterfics es uno de los más activos que he visto entre las otras plataformas y fandoms en los que he estado. Toman su trabajo en serio y lo cumplen, eso vale mucho. Digo, no les pagan y de todos modos ellos están ahí, al servicio de los usuarios de Potterfics.
En otras plataformas exponen a los autores como "malos autores" y les hacen unas críticas muy parciales que desmoralizan a cualquiera. Aquí es diferente, aquí te tratan bien y te amonestan con objetividad. Bueno, así era el equipo anterior y no voy a dudar de que el nuevo sea así.
Por cierto, después de haberme ido por más de un año, me desconcertó entrar y ver tantos nuevos nombres en la moderación, jejeje.

MeltedSound dijo: 22 de Abril de 2016, 10:20
Buenas.

Solo me aparezco aquí para decir que me he leído el post como forma de apoyo al nuevo Potterfics y no solo eso, sino que quiero agradecer al nuevo equipo (ya que en los otros post no lo he hecho, porque me conecto tan poco que los acabo de ver) las ganas que tienen de levantar un poco la página, que estaba un poco decaída. Agradeceros de parte de los que llevamos tiempo ya aquí (pero tampoco teníamos participación demasiado activa) vuestro esfuerzo, y no puedo hablar por nadie pero por mi parte se cumplirán las normas de la página e intentaré apoyar como pueda cualquiera de las iniciativas del nuevo equipo. Ya que vosotros/vosotras le ponéis ganas, los demás también deberíamos hacerlo.
Y respecto a las polémicas que estoy leyendo, ya que no tienen mucho que ver con la nueva moderación os digo a los que habéis comentado por si alguno/alguna me lee, que precisamente por ser otras personas se debe de hacer una especie de borrón.

Espero que sigáis con esta buena iniciativa. Mucho ánimo, no os rindáis.
Un saludo.

Afrodita18 dijo: 22 de Abril de 2016, 16:55
A los costados de la página está lleno de anuncios o sea que alguien gana dinero con lo que escribimos, porque hay los lectores que no tienen adblock y hacen click sin querer.
¿Alguien me puede explicar eso? Xq supuestamente no se puede ganar dinero con historias y personajes del mundo de jk porque sería ilegal, ¿entonces a donde va ese dinero?

Kajiura dijo: 22 de Abril de 2016, 21:06
Hola, Afrodita18:
No tengo idea de quién colocó esos anuncios allí, y dudo mucho que mis compañeras lo sepan, porque como ya hemos explicado, la mayoría somos nuevas en esto. Por otra parte, quitar o poner muchas cosas depende de un programador, cosa que no tenemos, por cierto. No sé si alguien esté ganando dinero por esos anuncios, ni a dónde vaya a parar ese dinero, pero sí te puedo asegurar que nosotras no vemos ni un quinto de eso. De hecho, es por eso que no tenemos programador, porque nadie quiere trabajar de agratis, y es por eso que hay muchas cosas que no se han podido arreglar, como los colores de la página entre otras cosas. Sin embargo, estamos intentando levantar esto con lo que tenemos, y de manera personal puedo asegurarte que estoy buscando un programador de forma desesperada, pero como ya expliqué, no he tenido mucha suerte.
Cualquier otra duda, estamos para servirte.
Kajiura.
Moderadora de Potterfics.

Nea Poulain dijo: 24 de Abril de 2016, 01:42
¡Hola!
Primero, los anuncios son de la red de HarryLatino y por si no tenían idea, sí, le dan dinero a la red, dinero que se usa para pagar los servidores. Dudo que alguien haya visto ganancias porque pagar servidores y dominios (léase, que puedan usar la dirección y tener alojado el sitio) es algo caro. No los puso google por arte de magia ni están en todas las páginas web. Los anuncios de cada página le dan dinero a sus dueños. Y aquí los moderadores no son los dueños, sino los que manejan toda la red HarryLatino y tienen que pagar el alojamiento para que no se caiga. No hablen sin saber.

Segundo, por más mal que haya sido la anterior administración (el equipo de Sandy), no la insulten o la desacrediten. Sólo les da mala imagen a ustedes, moderadores. Yo estuve de moderadora en otra administración por allá en el 2009, cuando la única moderadora de las últimas era Sandy y me corrieron por pelearme por discutir como vieja de lavadero con un usuario en donde todos podían verlo. Nunca le falté al respeto, pero eso no impidió que me pusieran de patitas en la calle, mucho menos de lo que están haciendo ustedes en este momento.

Tercero, intenten manejar esta clase de polémicas en privado y por correo, es más sencillo y no se presta a que miles de personas (como yo) estén dando la opinión que nadie les solicitó (exactamente como yo).

Cuarto, ha habido fallas enormes en la BD por lo mal programado del sitio y la falta de respaldos (se nota desde lejos) y por eso hay historias y comentarios desaparecidos. No, no hay manera de recuperarlos y por eso es probable que muchas historias borradas no aparezcan en los registros. A los usuarios les aseguro que ningún moderador actúa nunca de mala fe, no importa qué opine de sus fics.

Quinto, sé que quieren arreglar la página, pero como programadora se los digo: no conozco a ninguno que trabaje por amor al arte. Programar es un trabajo que se lleva días, más en un sitio como este, que ha recibido parche tras parche y en el que cada línea de código vale dinero. Aún así, no niego que puedan encontrar algún espécimen raro que acepte ayudarlas, pero consideren ofrecer algo a cambio (no dinero, pero sí un favor a cambio de otro, en serio ayuda).

Nea Poulain.
Una ex-usuaria a la que nadie le pidió su opinión.

Lysandra Black dijo: 10 de Mayo de 2016, 00:54
En lo personal, creo que está bueno informar sobre los pasos a seguir en caso de amonestación. Jamás he tenido problemas con ningún moderador, aunque sí he visto comentarios en algunos fics y, la verdad, es que sí incumplían las normas.
No creo que las moderadoras amonesten historias sin razón, lo que sucede es que para muchos escritores es difícil seguir las reglas.
Me explico... si te dicen que no se permiten historias o capítulos de búsqueda de personajes, ¿cómo es que siempre veo fics así? Creo que cada uno debe hacerse cargo de lo que hace y deja de hacer.
En cuanto a la "desaparición" de historias, supongo que muchas veces uno habla sin saber, pero (pienso) así como a veces se publica 5 veces el mismo comentario (me pasó en una de mis historias) no me parece tan extraño que "otras cosas" se borren.
En fin, agradezco el esfuerzo del equipo de moderación, nadie les exige que trabajen y nadie les paga, y aún así acá están, ayudando para que este lugar sea cada vez mejor.
Saludos

Lysi

Sucy Weasley dijo: 13 de Mayo de 2016, 00:35
Bueno, caí en la tentación y aparecí por acá respondiendo algo que en su momento fue parte de mi vida.

En primer lugar, no sé si felicitar o consolar al equipo de moderación. Sé lo malagradecido que puede llegar a ser el usuario -no todos pero si la mayoría- al sentirse juzgado y regañado. Mucha fuerza mis estimadas, porque siempre habrá quien diga que por "celos, envidia, odio" o qué sé yo sus historias son juzgadas. No vale ni el tiempo invertido en dejar un mensaje, pero ni modo, así son las cosas.

En segundo lugar y con este dejo de contar, las normas son las normas, nos guste o no deben existir y siempre serán el dime y direte de cualquier discusión. Realmente no es difícil respetar las normas, y sobre todo aquellas que nos generan eliminación de historias, siempre lo he dicho y lo repetiré, es una página de lectura, por ende debe respetarse las más mínimas normas de ortografía. Es sentido común las categorías y lo géneros, así como la cantidad de imágenes en la portada. Muchas de esas normas fueron creadas por usuarios exagerados que saturaban tanto portada como capítulos con imágenes pareciendo mas un álbum fotográfico que una historia como tal. Cada norma tiene su razón de ser -o la tenía, no sé qué enfoque le dará ahora la moderación-. La nota actual ayuda mucho a los nuevos -y no tan nuevos que se hacen de la vista gorda- a saber el mecanismo que rige el orden en Potterfics. Mi enhorabuena al equipo por tocar estos temas que siempre saltan controversias.

Ahora me saltaré todos los comentarios "catarsicos" sobre historias borradas en el limbo y sobre las mismas quejas de siempre sobre el valor o no de otros libros (si, me los leí toditos con cada falta y coma incluidas), y responderé a Afrodita18

Afrodita18 tal como menciona Nea, están allí porque dan dinero a los dueños de todo esto. ¿crees que la página se paga sola? Tal vez nadie se ponga a pensarlo pero ese dominio (allá arriba junto al www) vale al menos $12.00 anuales y toooodo el espacio donde se almacenan las historias, comentarios, noticias y demas burradas que se les pueda ocurrir, no es gratis, se paga mensual en un monto variado. Como todo en esta vida, esto también es un negocio. Cada click que das y cada página que visitas les genera una entrada de dinero.

Tu creas la cuenta gratis pero a cambio le das tu imaginación y tus visitas al portal con el cual se pagan todos los servicios. De allí a que les genere una entrada grande son otros 20 pesos, los cuales no me conciernen.

Respecto a la programación, Nea, tienes toda la razón, yo tuve la oportunidad de echarle un vistazo al sitio (tanto db como front end/back end) y es un desastre, tanto así que ni me atreví a intentar componer algo, hasta para agregar una categoría es un dolor de cabeza no digamos para manejar el log y saber quienes borraron historias y así cerrar bocas habladoras con síndrome de persecución. Mi solución a esto es borrar y volver a hacer, con un buen diseño porque el sitio parece la madriguera, se mantiene en precario equilibrio y pareciera que no se cae por arte de magia.

La creación de normas mas blandas supongo que es correcta, al fin y al cabo el usuario no respeta nada por mas sencillo que se le presente, crear normas simples traerá como consecuencia muchas más historias mediocres -entiéndase sin ortografía, imágenes y con la lógica de una linea recta- que solo creará más tráfico a la red y más ganancias a los dueños del lugar. Todos ganan.

Y ya para terminar y acá es donde espero no armen conflicto pero tenía que decirlo, es una pena ver que el trabajo de generaciones anteriores sea tan mal agradecido por las nuevas generaciones, ustedes mas que nadie debería comprender a los de antes en vez de estarse lavando las manos cuan político de turno "eso fue el gobierno anterior, pero en mi gobierno".., están trabajando sobra bases que se les dejaron y por las cuales pasaron años de trabajo (gratuito) de otras personas, sobre esquemas por el que se pasó horas y horas de discusiones para el bien mayor. Y esto lo dirijo al nuevo equipo, dejen de estarle tirando basura a las moderaciones anteriores, que si bien, no fueron perfectas, creo que no merecen tal deslealtad.

No, ya sé que no han mencionado palabras antisonantes ni nada directamente, sin nombres y con cortesía-como se les dejó instruido siempre- se sabe leer entre lineas y se sabe interpretar. Si ustedes mismas no respetan al equipo ¿cómo quieren que el usuario las respete a ustedes?.

Usuarios que acusen de ser tratados injustamente siempre van a existir, en ustedes queda lavarse las manos y defender su propio trabajo, o juntar los codos y defender el trabajo del equipo del cual forman parte. Y eso incluye tanto a las de ahora como las de antes.

Una pena regresar después de años y ver que el trabajo que con tanto esmero se realizó no recibió el respeto que merece. Agraviada e insultada es como me siento, pero qué se le hace, alguien tiene que mostrar la cara y defender al equipo. Esto se siente como cuando se habla mal de un muerto, con la diferencia que este muerto lee lo que dicen de él.

En fin, no sé si habrán ojos ofendidos con este comentario, o quieran eliminarlo porque no tiene relación con la nota, qué se yo. Solo lo dejo en el tintero para reflexión tanto del equipo como del usuario. Les aseguro usuarios que hay tanto trabajo en oficinas que no queda tiempo para andar acosando gentes solo porque se les tenga envidia o se les odie, es una rotunda pérdida de tiempo y recurso.

Ni se molesten en contestarme -si es que algún valiente llegó al final de este testamento- porque no dejé ninguna pregunta que necesitara respuesta. Solo sentí la necesidad de recordarles que aunque ya no formemos parte del equipo seguimos existiendo en este sitio, porque es nuestra casa y porque lo cuidamos con dedicación en alguna etapa de nuestra vida.

Saludos !!

danitrix_black dijo: 27 de Mayo de 2016, 02:42
Bien, yo vengo a dar mi opinión.
En mi caso me amonestaron hace mucho tiempo (2 o 3 años).
No me enoje, bien me leí las reglas y bueno resulta que no tenían razón.
Cambiaron la forma en que estaba escrito el titulo "¿Estoy en el Mundo Mágico"? por minúsculas, si se que es algo pequeño, pero resulta que las reglas de ortografía (al menos en Costa Rica) mencionan que en historias/publicaciones y demás esto es aceptado, ¿Por qué? Bien averiguendo un poco con un filologo esto se debe a que el nombre de una historia se transforma en nombre propio por lo cual puedes escribirlo como quieras, en especial si esperas venderlo y crear derechos de autor. Nosotros no pensamos vender lo que escribimos acá, pero si, tenemos ciertos "derechos".
Pero en fin, se lo comunique al equipo y su respuesta fue "No eliminamos comentarios"
Bien, gracias por reconocer su error ja.

Susy tiene razón, yo al menos tengo unos 5 años en la pagina y de leer tengo aun más, pero en fin, la pagina ha caído en decadencia :) así de fácil.
El equipo esta casi que de adorno, yo al menos no les tengo nada de respeto, ni lo tendré a menos que hagan algo . (Sorry not sorry) De hecho, me parece que a como se mueve esto, da risa que se llamen "equipo"

Pero bien dicen "Tiempos pasados siempre serán mejores"

Gracias a todos aquellos que formaron el equipo de (al menos para mi) nuestro amado Potterfics, yo puedo decir que les agradezco mucho por haberme dado años hermosos.

¿Ahora? Bien, ahora hasta da pena entrar.

En una de estas nos hacen igual que con Harry Latino y chao bambino XD

Yo por eso tengo guardada una copia de todo lo que escribo. (Se los recomiendo por aquello de "errores")

Bien que mal todo tiene un final y yo hace rato me vengo oliendo que estamos viendo el final de Potterfics al menos del que conocemos (siempre pueden cambiar para mejor pero bahh lo dudo)

Y en fin, pueden borrar esto también. BTW por si las dudas, esto no va cargado de odio, va cargado del poco respeto que siento hacia quienes dicen que "administran esta pagina"


Bye bye

JenSnape dijo: 17 de Junio de 2016, 08:36
Yo estoy de acuerdo con Naomi porque en el 2012 más o menos mi caso fue igual, me la borraron y aparte de eso me bloquearon la cuenta para no subir ni comentar en otras historias, se me hace injusto ya que bloquear hasta el punto de no poder comentar se me hace extremista, en fin, me hice otra cuenta pero eso no quita que siga muy sentida con la página.

Evelina dijo: 23 de Junio de 2016, 18:53
TANTA GILADA DEL RENACIDO AL RE PEDO SI DESPUES DEJAN MORIR LA PAGINA IGUAL QUE LAS DE ANTES. YA NADIE ACTUALIZA NO HAY NOVEDADES NO HAY ACTIVIDADES. UNA PENA VER MORIR A POTTERFICS

RIP SR POTTERFICS

nairobi2 dijo: 15 de Julio de 2016, 00:02
Yo no quiero entrar ni en discusiones no en polémicas pero soy nueva dio amonestada. Yo sólo quiero arreglar lo que está mal. Y que me digan donde encuentro las reglas de potterfics. Adicional quiero saber si quieren que arregle toda la historia o sólo los capitulos venideros. Si son los capitulos anteriores. ¿cómo lo hago? Porque en "mis historias " No me dan la opción de editar el capítulo ya escrito. A mi me gustaría que si se toman el tiempo de amonestar (cosa que entiendo es su trabajo) también tomen el tiempo para ayudar a los usuarios en necesidad (que también entiendo es su trabajo) y no me malinterpreten ,amo la página, pero si amonestan también contesten los mensajes.

nairobi2 dijo: 15 de Julio de 2016, 12:18
¡Hola! Fui amonestada ayer, ya contesté el mensaje de los tres días de plazo. Ya corregí la clasificación de la historia a R15 como lo pidió la moreradora. Sólo me falta corregir los capitulos pasados en cuánto al diálogo de los personajes se refiere. Pero no sé como hacerlo, he preguntado porque me interesa cumplir con las reglas y seguir con la historia, pero no he tenido respuesta por parte de la moreradora. ¿Que hago? ¿puedo publicar mi próximo capítulo con las debidas correcciones o no?

nairobi2 dijo: 19 de Julio de 2016, 02:55
Hola, nuevamente, en resumen, Se me amonesto, contesté antes del plazo de 3 dias, contestaron mi primer mensaje. Se me pidió arreglara los 33 capítulos de mi historia (Los diálogos ) lo hice. Envié 2 correos notificandolo, no he recibido respuesta. Me urge contestación, pues me urge actualizar. Habrá alguien que pueda ayudar. Gracias.

citlaphoenix1512 dijo: 28 de Noviembre de 2016, 21:32
que tal!!!!! soy nueva en esta comunidad y la verdad quisiera denunciar el plagio de uno de mis poemas por un usuario, a quién puedo recurrir?


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.