Historia al azar: Enamorado ....¿de QUIÉN?
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
¡Feliz cumpleaños, Señor Potterfics!

¡Es el cumpleaños de Potterfics!


Y no podíamos dejar que pasara la oportunidad de celebrar una ocasión tan especial como esta, el duodécimo aniversario de la página que tantas alegrías nos ha dado a muchos y ayudado a otros, así que queremos celebrarlo con todos vosotros con una nueva actividad: El renacido.

Siendo lo típico en fechas especiales, no queremos dejar a nadie fuera así que siéntete libre de escribir lo que quieras (fanfiction u original), siempre y cuando la historia se desarrolle en torno a una celebración.

Como siempre, lee bien las bases a continuación. Puede que no sea un concurso, pero las historias también son validadas y no nos gustaría rechazar una historia por no cumplir con las siguientes normas.


1. Generales:

A. Todas tus historias deberán respetar las Normas de Potterfics. Recuerda que por muy leve que sea la falta, sigue siéndolo, así que revisa cada una de tus publicaciones antes de mandar tu relato participante.

B. Sólo se permite una (1) historia por autor.

C. Tu relato debe ser creado exclusivamente para este concurso. No se aceptarán relatos que hayan sido publicados en Potterfics o en alguna otra página previamente.


2. Sobre la historia:

A. Si escribes un fanfiction de cualquier tipo indica en la portada a qué fandom pertenece. Por ejemplo: "Fanfic de Stargate".

B. Puedes elegir cualquier género, siempre y cuando la trama gire alrededor de una celebración.

C. Solamente se admiten las clasificaciones ATP. ¡No queremos que nadie se quede afuera!


3. Sobre la publicación:

A. Debe tener un solo capítulo.

B. En Portada debes incluir un resumen o sinopsis, pero éste no tiene que tener más de 6 líneas de texto.

C. No debe tener más de 600 palabras (según el contador de Potterfics)

D. Puedes elegir una imagen para ilustrar la portada, siempre y cuando cumpla con las normas de la página y no esté sujeta a derecho de autor.


También allí tienes que incluir una frase en la que especifique que participa en la actividad. Ejemplo:


"Esta historia participa en la actividad 'El Renacido'."


Si tu historia no cumple con estos requisitos, será automáticamente descalificada.


4. Sobre la inscripción:

a. Para inscribir tu historia debes incluir la categoría "Aniversario 2016". Puedes seleccionar otra categoría acorde al relato, pero si no la inscribes en esta, no será validada para la actividad.

b. Recuerda que tu relato debe cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra regla, no será tomado en cuenta.



5. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de veto literario y/o expulsión según sea el caso.



El incumplimiento de cualquiera de los lineamientos anteriores representará descalificación automática de la actividad. Dicho sea de paso, una vez descalificado no podrás volver a participar  con otra historia, o con la misma haciendo correcciones.


El plazo para publicar sus historias es hasta el 28 de marzo (incluido), hasta las 23:59 hrs. tiempo de Potterfics.


Una vez publicado tu relato, un Moderador revisará tu perfil e historia y te avisará vía comentario si tu escrito fue validado o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar en llegar, depende de la cantidad de participantes.


Tras haber recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación, por mínima que parezca, porque también será motivo de descalificación. Puedes modificar la historia antes de ser validada, pero se recomienda realizar todas las comprobaciones antes de publicar el relato.


El día 4 de abril se publicará la lista con las historias participantes. Los relatos serán acreedores de un banner como reconocimiento por su trabajo, además de publicidad en las redes sociales de Potterfics.


Recuerda buscar los relatos participantes en la categoría "Aniversario 2016".


Y si eres de la sección lectora más que escritora de Potterfics, no te preocupes, también tenemos un reto para ti. ¿De que se trata? Quienes así lo deseáis podréis enviarnos un dibujo, collage o montaje a Potterfics@harrylatino.com indicando tu nick y el link a tu perfil en Potterfics. Nosotros nos encargaremos de difundirlo por nuestras redes sociales.

El dibujo, collage o montaje debe estar relacionado con la temática de celebración, al igual que los relatos y debe ser creado exclusivamente para esta actividad. Recuerda que el plagio está prohibido en el portal y esta norma aplica también en este caso.


Preguntas varias


  • Me da pereza leer todos los comentarios para saber si mi pregunta fue contestada. La mayoría de los navegadores trae un buscador, basta con pulsar CTR+F y escribir palabras claves en el campo para verificar si tu pregunta no fue respondida antes.

  • ¿Puedo incluir una canción? Sí, en este caso puedes, pero debe respetar las normas referidas a los songfics.

  • ¿Puedo poner más de un género? Sí, máximo 3.

  • Ya publiqué mi historia, ¿cuándo sabré si está dentro de la actividad? ¡La publiqué hace una hora y no me dicen nada! Paciencia, saltamontes, la historia está dentro de la actividad hasta que un Moderador te deja un comentario indicándolo. Esto puede tardar un poco dependiendo de la cantidad de participantes. Si la publicaste antes de la hora límite, tenlo por seguro que pasará.

  • ¿Puedo responder comentarios? Sí, por supuesto.

  • Descalificaron mi historia, ¿puedo volver a participar si corrijo las faltas/agrego la nota en portada/quito las categorías de más/escribo otra historia? No. Solo se permite un relato por cada autor, participar con otro sería tener dos relatos.

  • ¿Pueden revisar mi perfil y decirme qué normas infrinjo? No. Es tu tarea leer las normas, allí podrás ver claramente qué normas no estás cumpliendo. Son sencillas, así que solo es cuestión que las leas. Si luego de haberla leído y corregido siguen existiendo dudas sobre si algún aspecto de tus historias falta a las normas puedes escribirnos a potterfics@harrylatino.com. Sea dicho que perfiles que demuestren faltas evidentes a las normas no serán revisados por petición del usuario.

  • ¿Por qué no me dicen qué normas incumplo? Porque el objetivo es que tú mismo aprendas las normas y sepas evitar infringirlas, si te decimos puntualmente qué corregir, te limitarás a corregir eso y volverás a infringirlas en un futuro.

¡A divertirse!
Escrito por Potterfics el día Lunes 21 de Marzo de 2016, 10:42


8 comentarios:


Molly123Severus dijo: 21 de Marzo de 2016, 17:14
por fin otro concurso!!!! una pregunta. ¿todas mis historias anteriores, deben estar bajo las normas para no ser descalificada?

Rouxie Lupin dijo: 21 de Marzo de 2016, 17:35
Molly123Severus

Exactamente, todas tus historias publicadas en esta página deben cumplir con las normas, de lo contrario, se te descalificara de la actividad.

LunaLovegood1001 dijo: 21 de Marzo de 2016, 19:01
¡De nuevo comienzan las actividades!

La verdad es que no iba a participar en esta, pero… vamos, Potterfics había estado abandonado un tiempo, es la oportunidad de que regresé a como era antes, o quizá incluso mejor :D Así que sin duda me pondré a escribir y dar lo mejor de mí.

¡Suerte a tod@s los escritores de esta gran comunidad!

ginnypotterica dijo: 25 de Marzo de 2016, 01:24
Se considera una pequeña fiesta de bienvenida una celebracion?

Rouxie Lupin dijo: 25 de Marzo de 2016, 03:28
Ginnypotterica

Claro, una fiesta de bienvenida es una celebración en sí, así que es considerada como tal.

GabyHoranStyles dijo: 26 de Marzo de 2016, 22:55
Una pregunta. ¿Nuestra historia puede tener cualquier título? O...

Sherezade dijo: 27 de Marzo de 2016, 01:28
GabyHoran Styles

¡Por supuesto que sí! Simplemente vigila que cumpla con las normas. Cumpliendo eso, puedes poner toda tu creatividad en el título.

Simona Polle dijo: 2 de Abril de 2016, 04:18
No se si participe ahora, pero ¡Que bueno que haya movimiento en Potterfics! Espero leer muchas historias!


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.