Historia al azar: ¿Eres Feliz?
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
De ciclos que terminan y otros que están por comenzar...

¡Tanto tiempo sin vernos!

 El día de hoy hay dos anuncios por hacer.

 El primero es que no es un secreto que el Sr. Potterfics ha estado algo abandonado desde hace ya bastante tiempo, sé que para todos ha sido una triste situación pero la vida muggle puede llegar a ser muy absorbente para los miembros del equipo (sobre todo cuando se combina con escuela y/o trabajo) sin mencionar las diferencias horarias para concordar y alistar alguna actividad o concurso…

 Justo por ese motivo, no me queda más que darle las gracias a todos los miembros del equipo que durante meses o años estuvieron desinteresadamente colaboraron para hacer de esta página un lugar mejor, pero como todo, los ciclos deben llegar a su fin.

 Anna Riddle y I am nobody: Aunque el tiempo fue corto, muchas gracias por su entusiasmo, espero que continúen siempre siendo fieles luchadoras anti spam y quién sabe, quizá nos volvamos a ver en las oficinas. Por favor, nunca dejen de escribir.

 Para Violet Boudrilliard - (nunca supe como pronunciarlo) -  Le inyectaste gran vitalidad al equipo desde el 2013. Hufflepuff siempre sonriente y con grandes ideas para renovar muchos de los concursos. Nuestra primera moderadora que se unió el equipo después de ser cazadora de spam. Te deseo una vida maravillosa y llena de éxitos.

 A la pequeña Cami Lestrange, que desde 2012 apoyó con los diseños de banners y portadas para PF sin respingar ni una vez por la cantidad de diseños a realizar o las ideas locas y caprichosas del equipo de acuerdo al tema. ¡En verdad mil gracias por todo! Te voy a extrañar.    

 ¡Julie! Ahora conocida como Lady Malfoy. Una de las moderadoras más veteranas con 5 años de servicio y participante de lo que fueron los años de gloria de PF. Nuestra chica de Letras Modernas… muchas, muchas, pero muchas gracias por todo lo que hiciste por Potterfics, por esos grandes consejos en la sección de noticias, por las horas invertidas siendo juez en los concursos, ¿qué hubiera sido de Potterfics sin tu motosierra y el magnífico trabajo en equipo junto con Sucy Weasley?

 Y finalmente también me despido de Sandy Yalek quien hasta el día de hoy estuvo a la cabeza de la página. En 2007 llegó a mí con la intención de traer de vuelta el pergamino y tintero (para los que aun recuerden cuando mis puertas estuvieron cerradas durante meses), gracias por estar con el equipo durante todo este tiempo con la difícil tarea de recibir a los nuevos moderadores y despedirte cada  que alguien del equipo tenía que partir. Sé que nunca imaginaste que este adiós llegaría, pero ambos sabemos que es el momento indicado para darle la bienvenida a todo lo que está por venir. Te agradezco infinitamente por cuidar a esta gran familia durante más de ocho años.

 

¡¡¡GRACIAS A TODAS!!!

 

Ahora se preguntaran ¿este es el fin?... Y la respuesta es nop, así que antes de que me termine los pañuelos por este triste adiós, es hora de que pasemos al siguiente tema:

 Con todas estas despedidas alguien tiene que hacerse cargo de mí para buscar que todo vuelva a funcionar como antes e incluso mucho mejor… y la elegida es Sherezade, moderadora desde 2014 pero a quien conocí desde mi último despertar en 2007, una chica con gran imaginación que desde siempre nos ha deleitado con grandes y originales historias y que en absoluto se ha rendido conmigo. Ella sabe que trabajando juntos podré ser nuevamente un Potterfics mejor.  ¡Bienvenida, señorita Directora!

 

 Así que sin más preámbulos y si al igual que ella aun crees en la magia, es tu oportunidad de ayudar a que como el fénix el equipo de moderación renazca de las cenizas.  ¿Serás el siguiente en ocupar un lugar en las oficinas?  Yo espero que si…

  Los requisitos necesarios para postularse para moderación son:

 

  • Aprecio por Potterfics.
  • Responsabilidad.
  • Contar con tiempo libre.
  • Ser respetuoso. Ten en cuenta que las historias en Potterfics han sido creadas con mucho esfuerzo e ilusión y, en muchas ocasiones, vas a ser tú quien señale sus fallos.
  • Paciencia. En el punto anterior se explicaba que tendrías que señalar los errores de una historia a sus autores y, cuando lo hagas, no todos (aunque sí la gran mayoría) responden bien.
  • Buena ortografía y redacción. No estaría bien que se les pidiese a los usuarios algo que, como miembros del equipo, no se posee.
  • Antigüedad mínima de seis meses.
  • Todas tus historias han de cumplir las normas. Como sucede en el caso de la ortografía y redacción, tienes que ser un ejemplo para los usuarios.
  • Tener ganas de ayudar.
  • Criterio. Cada persona, como ser único e individual, tiene sus gustos; es normal que un tipo de historias te gusten más que otras, pero debes entender que, incluso las historias que prefieres leer, tienen errores y es tu deber señalarlos.

 

Si cumples con todos estos puntos y te sigue interesando formar parte del equipo de Potterfics, envía un correo a potterfics@harrylatino.com y escribe en el asunto "Postulante a moderación". Ten en cuenta que debes enviar el e-mail desde la cuenta de correo que uses actualmente con tu cuenta de Potterfics y que debes incluir los siguientes datos:

 

Nombre, nick y link a tu perfil de Potterfics, edad, país donde vives y un pequeño párrafo contando qué es para ti Potterfics.

 

Escrito por Potterfics el día Domingo 7 de Febrero de 2016, 06:46


17 comentarios:


MelissaNoctoris dijo: 7 de Febrero de 2016, 08:27
Gracias, realmente gracias por volver a aparecer <3
No tengo como agradecer todos estos años de dedicación, todos y cada uno de quienes han moderado esta página lograron que fuera lo que es hoy.
Conocí esta página por el 2009 y fue el primer lugar donde me atreví a publicar algo escrito por mi misma, fue donde comencé a aprender y a atreverme a escribir libremente y aunque por diversas razones me alejé de la página por un buen tiempo siempre ha estado en mi corazón <3
Yo fui una de aquellas personas que se asustó terriblemente al ver que la página llevaba meses y meses sin movimiento, pero ver esta noticia no puede más que llenarme de alegría.
Les deseo lo mejor a todas quienes moderaron por estos años, estoy segura que todos quienes armamos esta comunidad de Potterfics estamos más que agradecidos por lo que han hecho.
Sherezade, hace poco me comuniqué contigo por mail y no puedo estar más tranquila y contenta de que seas la nueva directora de Potterfics, puedo ver la gran estima y preocupación que sientes por esta página, confío plenamente en que irá todo bien c:
Lamento no poder cumplir con los requisitos para postular a moderación, me encantaría ser parte de este equipo y aportar mi granito de arena a todo esto, pero sería una terrible irresponsabilidad de mi parte hacerlo sabiendo, como bien dice al comienzo, que la vida muggle es un asco de absorbente y el tiempo no abunda en mi vida :c
Espero con ansias comenzar a conocer a los que serán los nuevos moderadores y ver como Potterfics crece más y más!
Muchas gracias por todo <3

Sherezade dijo: 7 de Febrero de 2016, 16:00
Quiero agradecer, de manera pública y no en la soledad de mis horas libres, el gran trabajo que habéis hecho. Sé que hablo por más de uno cuando os agradezco vuestro esfuerzo, vuestras ideas para actividades y concursos, vuestra educación y la inestimable ayuda que habéis prestado de manera desinteresada a esta gran página que ha ayudado a tantos y tantos a compartir sus historias.
Gracias, de verdad.

Sherezade dijo: 7 de Febrero de 2016, 16:01
Melissa, muchas gracias por el voto de confianza, espero poder estar a la altura.

Makoto Black dijo: 7 de Febrero de 2016, 17:03
Quiero comentar a esto, que no sé si me da alegría o qué sentir al respecto... en últimos días, para ser muy franca y al no ver gran respuesta (no sólo escribí a Potterfics, sino a otras instancias), acabé por creer que esta página habría de morir y empecé a resignarme a ello; no obstante, encontrarme con esta noticia justo el día que decidí asomarme luego de buen tiempo a twitter, me ha dado gran alegría.

Potterfics es mi casa, probablemente cero personas se acuerden ya de mí por acá, pero aún así, en algún momento tuve mi popularidad y eso se lo debo a esta página; aquí conocí a mis mejores amigas, aquí conocí al amor de mi vida, aquí encontré más magia de la que nunca pensé encontrar en ningún otro sitio... amo Potterfics y verlo abandonado me causaba desesperación.

Sherezade... te espera un arduo trabajo, vamos a ayudarte, tienes nuestra mano para ayudar... crece la web, sácala del agujero, no será fácil, pero será increíble...

A todas las chicas que hoy deben dejarnos, GRACIAS, ojalá nos sigamos viendo... Potterfics debe seguir, Potterfics no debe morir...

La magia sigue... ayúdemos a la magia.

Cami Lestrange dijo: 7 de Febrero de 2016, 17:31
Cuánta nostalgia me golpeó con esta nota. Potterfics siempre fue para todas nosotras una parte importante de nuestro quehacer diario. La preocupación por la página siempre estuvo, aunque, tal como dice la nota, también estuvo la otra parte de nuestras vidas y las cosas comenzaron a ponerse más difíciles. Me alegra un montón ver que volverá en gloria y majestad, confío totalmente en Sherezade (sé que Sandy también, así que con eso basta).
Esa pequeña dedicatoria en el saludito me ha dejado llena de alegría, extrañaré mucho al señor PF. Hace un tiempo volví a ver los concursos hermosos que se organizaron y me alegraba sentir que hice un buen trabajo colaborando con mi granito de arena. Me tocó trabajar con un gran equipo, y no siempre se puede decir eso cuando se trata de proyectos en la web. Chicas, si llegan a leer esto, ¡gracias totales! Todas realizaron un excelente trabajo, jamás dejen que las recriminen por nada.
Por último, desearles mucho éxito a los nuevos usuarios que vienen a tomar cargo de la página. Confío en que la llenaran de amor y la harán el lugar grandioso que siempre ha sido pero que, debido a lo mismo que menciona la nota, quedo abandonadito.
Me despido diciéndole a Sherezade, ¡felicidades, y mucho éxito en este nuevo camino que la página tomará!
Abrazos a todos.

JuliaWeasley dijo: 8 de Febrero de 2016, 23:05
Buenas.
Había pensado en dejar el perfil inactivo, pero quizá esto me de un último empujón, y quizá me presente... Gracias por reaparecer.

Rubí Galasanz dijo: 9 de Febrero de 2016, 04:26
¡Ya era hora de que retornaran!
La página es tierra de nadie y ha habido una invasión de historias que faltan a las normas desde el título, hasta los contenidos
Se por experiencia propia, que ser cazadora de spams es una labor bastante difícil y sobre todo, muy ingrata.ingrata. Así que no quiero imaginar la enorme responsabilidad que implica ocupar el puesto de Moderadora.
Gracias por volver. Y ante todo, bienvenida Sherezade, a la dirección.
Tu nombre es mas que conocido en el portal, por lo que no tengo dudas (y creo que otros usuarios tampoco) que tienes bien ganado el puesto.

Saludos, llenos de esperanzas y renovada felicidad.
Rubí G.

PD: Muchas gracias por todos estos años de dedicación, Violet, Cami, Julie y Sandy (con quien mas comunicación he tenido desde mi ingreso a Potterfics y quien me dio alguna vez la oportunidad de ser integrante),
Buena vida para todas y hasta siempre.

Airin dijo: 13 de Febrero de 2016, 18:25
Una pregunta, ¿por casualidad no será la misma Sherezade que la de Los Malos fics y sus autores, verdad?. Por dios... decidme que no.

valeliza17 dijo: 13 de Febrero de 2016, 19:37
¡Se van casi todas! u.u
Es una noticia triste. Me cuesta imaginar un Potterfics sin ellas, aunque entiendo que ser miembro de equipo demanda tiempo, y todas están ocupadas con sus vidas. Aún así, espero que no se olviden de la página, y esperamos tener noticas suyas. ¿Quién sabe? A lo mejor las veamos mas adelante, como miembros de los Cazadores de SPAM, o como jurado en un futuro concurso. Todo es posible.
Por otro lado, le deseo mucha suerte a la nueva Directora. Confío en que realizará su tarea con responsabilidad y respeto.
Saludos y ¡Hasta siempre!

valeliza17 dijo: 13 de Febrero de 2016, 19:39
Airin

Sobre gustos no hay nada escrito. No todas las historias que hay en Potterfics van a agradarle a todo el mundo. Lo importante es que respeten las normas.
Por otro lado, no veo por qué deba afectarte la decisión de nombrar a Sherezade la nueva directora. Este hecho no obliga a nadie a leer los fics de los miembros del equipo. En ese sentido son como cualquier otro usuario: leen sus fics aquellas personas a las que les agrade. El resto puede tener otros autores favoritos y no hay ningún problema en ello.
Aquí lo importante es que, por su experiencia siendo miembro del Equipo de Potterfics, Sherezade está más capacitada para asumir tareas que incumben a las Moderadoras de la página. Ese es el asunto de esta nota. Y también convocar a nuevos miembros a Moderación.
¡Saludos!

Airin dijo: 13 de Febrero de 2016, 21:05
valeliza17, Veo que no lo has entendido; no he preguntado sobre los gustos de nadie, ni sobre normas, ni sobre que nadie esté obligado o no a leer lo que sea. Vamos a ver, creo que mi pregunta está bastante claro; lo que yo quiero saber es si esta usuaria (Sherezade) y la que modera el foro de "Los Malos fics y sus autores" son la misma persona. Y si me afecta o no, eso no lo sabes tú, y es solo asunto mío.

Saludos.

valeliza17 dijo: 13 de Febrero de 2016, 21:17
Airin

No era para que te lo tomes a mal. Perdón si te ofendí, y es verdad que malentendí tu pregunta.
Creo que el foro del que hablas no tiene que ver con Potterfics en sí (aunque publican comentarios de historias de Potterfics). Creo que el nombre es solo una mera coincidencia. Sherezade es un nombre de Usuario muy común en varios sitios, lo que no significa que todos pertenecen a la misma persona.

Shey Weasley dijo: 14 de Febrero de 2016, 19:21
Tal vez no lleve tanto tiempo aquí. No tanto como l@s demás. Pero en este último par de años, esta página se ha vuelto como un hogar para mí. Es ese lugar del cual entro y salgo todos los días, aunque sea solo para revisar que las cosas estén en orden. Ese lugar al que regresar cuando estoy cansada de todo, y donde me puedo sentir acogida, cálida, en casa.

Y quiero agradecerles, a todas esas increíbles personas que han estado aquí, poniendo de su tiempo y esfuerzo (aunque a veces no haya sido correspondido de la mejor manera) para hacerlo funcionar. Para que todos hagamos lo mejor posible en Potterfics, para que sea lo que debe ser. Gracias.

Y, ¡Felicitar personalmente a Sherezade! No puedo creerlo, me quedé gratamente sorprendida al leer la noticia, dije: "¿Sherezade? ¿Shery? ¿La misma Sherezade? ¿Directora?" Estoy segura de que harás un trabajo estupendo. (¿Significa esto que mi alojamiento subirá de precio? Jaja, es juego).

Un abrazo de tinta a toda esta gran familia que tengo aquí,
allá afuera.
Shey

Afrodita18 dijo: 15 de Febrero de 2016, 19:57
Creo que potterfics se ha quedado muy por detrás de fanfiction con respecto a la busqueda de fics por categoria, rated, genero, parejas, etc. Tendría que ser mas comodo y mas facil. Deben poner una larga lista de todos los personajes para que podamos marcar de que pareja es nuestro fic.
Si yo quiero marcar que mi fic es de Sirius y Lily no se puede xq ustedes pusieron las parejas que quisieron nada mas. Que se pueda elegir libremente para que al lector le sea mas facil buscar lo que quiere leer.
Con respecto a el diseño, lo primero que se debería hacer es cambiar los colores, las franjas y listas de los costados de la página, estamos en 2016 ya, la página se quedo con el estilo de 2005 y eso molesta muchisimo.
Y por último, que potterfics sea una página solo para fics POTTER y no para otras sagas, para eso esta fanfiction y por algo la pagina se llama POTTERfics.com
Eso daría el orden que le falta a la página y sería mucho mas comodo y satisfactorio.

Lysandra Black dijo: 22 de Febrero de 2016, 23:03
Qué bueno que la página no tenga un final en el horizonte! Mucha suerte a los nuevos Moderadores, espero que, entre todos, podamos seguir mejorando este lugar!
(Lamentablemente no cuento con tiempo libre, si no seguro que me postulo)
Saludos y besos para todos!

Diana Cribbet dijo: 1 de Marzo de 2016, 02:13
Recién veo esto y no se si alguien llegará a leer esto, pero bueno, me pasa por colgada.
Hace poco más de medio año que me uní a esta página, pero apenas menos de uno entero desde que leo aquí, y le tomé un cariño inmenso a Potterfics. No estuve durante la época más activa del equipo, así que no puedo comparar, pero es cierto que está un poco abandonado por aquí. La vida muggle puede ser muy absorbente, y por eso aprecio y agradezco todo el esfuerzo y trabajo puesto para que nosotros podamos disfrutar lo máximo posible de PF, y lo mismo me hace convencerme de que esto es algo bueno, para volver a convertir en este lugar en lo que ustedes colaboraron para que fuera, aunque ya les resulte más complicado por otros asuntos. En serio, por todo lo que hicieron por nosotros y por la página, muchísimas gracias. Las vamos a extrañar.
Ahora la otra parte.
¡FELICITACIONES SHEREZADE!
Sos la que más se lo merece, por lejos. Yo todavía me encuentro avisos tuyos por aquí y por allá, ayudando a los escritores primerizos y los que no lo son tanto. Y ésta escritora del primer grupo te agradece por estar aconsejando y ayudando en los tropiezos de su historia recién nacida. ¡Cass también!
¡Que la suerte esté siempre de su parte, señorita Directora! (Y con el nuevo grupo de moderadores. Me habría postulado, pero a mí los estudios ya me sacan tiempo para escribir mi propia historia y además estoy segura de que hay gente mejor para el puesto y con más tiempo libre.)
¡Hasta la próxima, Potterfics y compañía!
Diana

Ely Ros dijo: 19 de Abril de 2016, 04:01
Hola, buena noche.

Quizá este no sea el medio adecuado para plasmar mis dudas, pero con el abandono de la página de mi parte y de las administradoras -hasta ahora-, y la nueva aparición de ustedes por acá, quisiera manifestar mi duda respecto a la búsqueda que realizaron respecto a la OCHME -Organización Contra las Historias Mal Escritas-.

Qué ocurrió? Hasta donde sabía las pruebas se habían pospuesto y ya nunca supimos a quiénes eligieron o si la búsqueda tal cual continuó.
Yo postulé y realicé todas las pruebas que me alcanzaron a aplicar antes de que lo pararan sin previo aviso -tuve que mandar varios correos para saber qué pasaba- y ahora que veo a nuevas personitas para la página, me gustaría saber qué pasó con lo otro.

Me gustaría tener cuenta de lo que ocurrió con la búsqueda.

Saludos.


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.