Historia al azar: Navidad contigo, no sin tí
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
Concurso: Lágrimas de risa


Ha llegado la época de Navidad y con ella regresan los concursos a Potterfics. Esto, como la mayoría de las actividades de la página, significa un nuevo reto... ¡Y qué reto el de esta ocasión!

Que el lector suelte unas cuantas lágrimas amargas, de pena o de tristeza con una historia trágica puede no ser un gran desafío. Ahora bien, ¿qué tal si esas lágrimas fueran de risa?

Así es, la temática de este año será comedia. Muchos sostienen que es el género más difícil de escribir... y queremos que tú desafíes esa afirmación y nos muestres de qué eres capaz.

Tal vez no sea gran cosa una comedia navideña, pensarás. "Pondré a un tío borracho en mi historia, crearé un personaje chistosísimo y la trama girará en torno a algún famoso cliché de película familiar". Pero no será tan fácil. Porque el tercer ítem clave de la temática del concurso, junto con Navidad y comedia, es el canon de Harry Potter.

No es lo mismo cuando los personajes ya están creados y bien definidos, ¿no es cierto?

Ya lo sabes, primero lee esta nota completa y algunos de sus comentarios y si aún así te quedan dudas puedes preguntar con total libertad.

1. Generales:

a. Tu cuenta debe haber sido creada antes del 1 de noviembre del 2014. Si te registraste el 1ro o después serás automáticamente descalificado.

b. Todas tus historias deberán respetar las Normas de Potterfics. Recuerda que por muy leve que sea la falta, sigue siéndolo, así que revisa cada una de tus publicaciones antes de mandar tu relato participante.

c. Sólo se permite una (1) historia por autor.

d. Tu relato debe ser creado exclusivamente para este concurso. No se aceptarán relatos que hayan sido publicados en Potterfics o en alguna otra página previamente.

2. Sobre la historia:

a. Tiene que ser un fanfiction de Harry Potter y su trama y personajes deben atenerse lo máximo posible al canon de Rowling.

b. El género principal es, sin excepción, el de comedia.

c. Se exige que esté ambientada en la época de Navidad.

d. Solamente se admiten las clasificaciones ATP o R13. ¡No queremos que nadie se quede afuera en esta época festiva!

3. Sobre la publicación:

a. Mínimo 1000 palabras y máximo 3000.

b. Debe tener un solo capítulo.

c. En Portada debes incluir un resumen o sinopsis, pero éste no tiene que tener más de 6 líneas de texto.

También allí tienes que incluir una frase en la que especifique que participa en el concurso. Ejemplo:


"Esta historia participa en el Concurso de Navidad 'Lágrimas de risa' 2014."

d. No se permiten imágenes en portada. Una vez terminado el concurso, podrás colocar ilustraciones alusivas a la historia.

e. No se admiten notas de autor. La única excepción será para aclarar significados de palabras, fechas o algún dato completamente relevante para la historia.


Si tu historia no cumple con estos requisitos, será automáticamente descalificada.


4. Sobre la inscripción:

a. Para inscribir tu historia ÚNICAMENTE debes incluir la categoría "Navidad 2014". Con esto, automáticamente tu nick quedará oculto del público. Si seleccionas otra categoría serás descalificado, así que ten cuidado ya que una vez descalificado y a pesar de que vuelvas a publicar la historia cumpliendo las bases, ya no se te tomará en cuenta.

b. Como de costumbre, el concurso tiene carácter anónimo (al seleccionar la categoría anterior, automáticamente se oculta el nombre del autor, no necesitas hacer nada más que seleccionar esa categoría), así que bajo ningún motivo puedes mencionar tu nick de usuario en Potterfics, ni colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.). La falta a esta regla significará la automática descalificación.

c. Recuerda que tu relato debe cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra regla, no será tomada en cuenta.


5. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de veto literario y/o expulsión según sea el caso.


El incumplimiento de cualquiera de los lineamientos anteriores representará descalificación automática del Concurso. Dicho sea de paso, una vez descalificado no podrás volver a competir con otra historia, o con la misma haciendo correcciones.

El plazo para publicar sus historias es hasta el 20 de diciembre (incluido), hasta las 18:00 hrs. tiempo de México.

Durante ese período un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:

· Ortografía y puntuación.

· Trama y argumento.

· Redacción y narración.

· Lógica y originalidad.

Recuerda que su decisión es definitiva e inapelable. La sola participación en el concurso implica la aceptación tanto de las bases del mismo como de la decisión que tome el jurado evaluador.

Una vez publicado tu relato, un Moderador revisará tu perfil e historia y te avisará vía comentario si tu escrito fue validado o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar en llegar, depende de la cantidad de participantes.

Tras haber recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación, por mínima que parezca, porque también será motivo de descalificación. Puedes modificar la historia antes de ser validada, pero se recomienda realizar todas las comprobaciones antes de publicar el relato. Recuerda que es un concurso, por lo que se supone que pondrás tu mejor esfuerzo en ello.

El día 25 de diciembre se publicará la lista con el Top de las mejores historias y los primeros tres lugares serán acreedores de un banner como reconocimiento por su trabajo, además de publicidad en las redes sociales de Potterfics.

Recuerda buscar los relatos participantes en la categoría "Navidad 2014".

Haz tu mejor esfuerzo porque los otros también lo harán.

Teniendo en cuenta que será un concurso de fanfiction, tenemos la osadía de exclamar "¡Viva la originalidad!". Húyele a lo fácil y pon a prueba tu creatividad.

Sorpréndenos.

Preguntas varias

  • Me da pereza leer todos los comentarios para saber si mi pregunta fue contestada. La mayoría de los navegadores trae un buscador, basta con pulsar CTR+F y escribir palabras claves en el campo para verificar si tu pregunta no fue respondida antes.
  • ¿Puedo incluir una canción? No. A menos que sean sólo unas pocas líneas y de tu invención, además de que sea completamente pertinente a la trama.
  • ¿Puedo poner más de un género? Sí, máximo 3, las categorías son las que están restringidas a la del concurso. Recuerda que el principal debe ser comedia.
  • Ya publiqué mi historia, ¿cuándo sabré si está dentro del concurso? ¡La publiqué hace una hora y no me dicen nada! Paciencia, saltamontes, la historia está dentro del concurso hasta que un Moderador te deja un comentario indicándolo. Esto puede tardar uno o dos días dependiendo de la cantidad de participantes. Si la publicaste antes de la hora límite, tenlo por seguro que pasará.
  • ¿No puedo participar con una historia original? En esta ocasión, no. Descuida, organizamos concursos de originales de vez en cuando, ésta vez es el turno de los fics.
  • ¿No puedo escribir un fanfiction de otra historia que no sea Harry Potter? ¿Y qué tal un crossover? No, este concurso será exclusivamente de fics de HP. El desafío recae en tomar el canon y con lo que ofrece crear una historia acorde a las indicaciones del concurso.
  • ¿Puedo responder comentarios? Sí, pero evita dar pistas de quién eres. Si crees que puedes revelar inconscientemente tu nombre, mejor abstente de contestar.
  • Descalificaron mi historia, ¿puedo volver a participar si corrijo las faltas/agrego la nota en portada/quito las categorías de más/escribo otra historia? No. Una vez descalificado el relato se retira de la categoría haciendo público el autor. De igual manera solo se permite un relato por cada autor, participar con otro sería tener dos relatos.
  • ¿Puedo participar si me faltan/sobran X número de palabras? No, la historia debe estar entre los límites indicados y contabilizados por el contador de Potterfics, no de Word, Notepad, etc.
  • ¿Pueden revisar mi perfil y decirme qué normas infrinjo? No. Es tu tarea leer las normas, allí podrás ver claramente qué normas no estás cumpliendo. Son sencillas, así que solo es cuestión que las leas. Si luego de haberla leído y corregido siguen existiendo dudas sobre si algún aspecto de tus historias falta a las normas puedes escribirnos a potterfics@harrylatino.com. Sea dicho que perfiles que demuestren faltas evidentes a las normas no serán revisados por petición del usuario.
  • ¿Por qué no me dicen qué normas incumplo? Porque el objetivo es que tú mismo aprendas las normas y sepas evitar infringirlas, si te decimos puntualmente qué corregir, te limitarás a corregir eso y volverás a infringirlas en un futuro.


Cualquier comentario publicado en esta noticia que no sea pertinente a la misma, incumpla las normas o sea malintencionado será eliminado y su autor será sancionado.




Escrito por Potterfics el día Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 16:14


63 comentarios:


Gabriela Lightwood dijo: 10 de Diciembre de 2014, 16:49
Bueno, a darle a la imaginación

martu09 dijo: 10 de Diciembre de 2014, 17:01
Uh difícil. Tendré que pensar chistes. Aunque tengo una idea mas o menos hecha.
Lo mas difícil sera la comedia... Pero hay que intentarlo ¿no?

Luisa95 dijo: 10 de Diciembre de 2014, 17:23
Volvieron los concursos!! Siiii!! yo sabía que ocurriría un milagro navideño y nos traerían algo! muchas gracias a todos los de Potterfics por hacer esto nuevamente, la página está volviendo a ser la de antes :) lo aprecio mucho!
Ahora... a quemarme el cerebro pensando alguna historia jajaja

VictoriaTomlinson dijo: 10 de Diciembre de 2014, 17:44
Me parece muy chebre (expresion Colombiana) el concurso, pero lo malo es que solo se puede de Harry Potter, por que no se nada de HP, no soy fan de la saga, mas si de Twilight,y habia pensado en un fanfic de eso, pero no se puede, que pena

Aru97 dijo: 10 de Diciembre de 2014, 19:59
Tener otra vez concursos en potterfics, ¡pensé que mi vista me engañaba!

Me esmeraré para pulir cualquier ínfimo error de mi cuenta y probaré suerte. Aunque, siendo comedia, la dificultad es alta.

Bueno, ¿quién dijo miedo?

Malfoyfeelings dijo: 10 de Diciembre de 2014, 21:54
Para mi, escribir comedia es lo más difícil pero dicen que quien no arriesga no gana y que para lograr un objetivo hay que luchar por él así que.... ¡allá voy! Buena suerte a todos:3

LarisaCullen dijo: 10 de Diciembre de 2014, 22:19
Preguntaaa ¿se permiten los narradores que hagan acotaciones? Por ejemplo: ".....Ginny dormia y ¿roncaba? ¿Ginny ronca? no lo sabia. Bueno volviendo a la historia ginny dormia y roncaba..."

¿Eso esta permitido?
Respondanme rapido por favor gracias.

Pd:¿ Puede ser feliz pero con un final conmovedor?

Camila Andrea dijo: 10 de Diciembre de 2014, 23:10
y yo que pensaba hacer un crossover... :(

valeliza17 dijo: 10 de Diciembre de 2014, 23:46
Hola!
Yo comencé una nueva historia en mi perfil, pero todavía no tiene ningún capítulo. Y ahora seguramente intentaré participar en el concurso, por lo que no tendré tiempo de subir algún capítulo a ese fic.
Mi duda es, ¿Puedo participar de todos modos, o es contra las normas?

Violet Boudrilliard dijo: 11 de Diciembre de 2014, 00:31
LarisaCullen

Nada en las bases indica que no se pueda hacer lo que dices, sólo asegúrate de no poner esa misma frase en tu relato o quien lo lea sabrá que lo escribiste tú, de esa manera atentando contra el anonimato del concurso.

Si la historia está narrada en primera persona, sí, el narrador puede hacer una acotación por el estilo, siempre y cuando no esté en forma de aclaración/nota de autor y sea relevante a la trama.

Puede tener el final que quieras, pero recuerda que hacerlo lacrimógeno no será muy cómico que digamos... a menos que sean lágrimas de risa.

Por último, recuerda que no es una carrera y que muchas historias se revisan y pulen mejor luego de dejarlas un rato en el horno.


valeliza17

Intenta no comenzar nuevas historias hasta que ya tengas escrito el primer capítulo. Podrías escribirle un prólogo (mayor de 250 palabras y que sea parte de la trama, no una nota de autor) para que tenga un capítulo.
No podemos hacer excepciones con cada caso particular, y la moderadora que revise tu perfil verá que tienes una historia sin capítulos. Así que publica el primer capítulo o elimínala para volver a publicarla en cuando tengas escrito ese capítulo.

BrendaLupinBlack dijo: 11 de Diciembre de 2014, 00:32
¡Hola!
Me encanta la idea, estoy ansiosa por participar, aquí mi duda:
¿Puedo escribir sobre los merodeadores?
Es decir, JK no escribió muchas cosas sobre ellos en su época de escolares, por lo que no hay un canon muy definido, es decir, sabemos cómo eran Sirius y Remus pero creo que el tiempo en Azcaban para Sirius y el creer a su amigo un traidor para Remus, los cambió drásticamente.
Sólo puedo hacer conjeturas, ¿mi historia participaría de todas maneras o sería descalificada?
Gracias por su tiempo y sobre todo gracias por el concurso, ya los extrañaba :)

Rouxie Lupin dijo: 11 de Diciembre de 2014, 00:33
valeliza17

Según tengo entendido, las historias que no contienen ningún capítulo y llevan más de 10 días creadas son las que no cumplen con las normas. De todos modos sería mejor que alguien de moderación te respondiera esto.
Saludos

Violet Boudrilliard dijo: 11 de Diciembre de 2014, 02:02
BrendaLupinBlack

Si no va contra las normas o lo estipulado en las bases, sí, puedes escribir sobre ello. La consigna es clara: comedia, Navidad, el canon de Harry Potter (la saga).

Así pues, no hace falta escribir sobre una generación o un punto cronológico en especial (aparte de que suceda en época navideña). Puedes escribir algo que haya ocurrido en los tiempos de los merodeadores, o en los de Harry, o en los de sus hijos... o en cualquier momento en el medio. Siempre y cuando no difiera de lo escrito por JK Rowling (por ejemplo, puedes decir que el color favorito de Ron es el amarillo, ya que nada de los libros lo contradice. Ahora, no puedes decir que Ginny es rubia o que se casó con Draco Malfoy).

Ely Ros dijo: 11 de Diciembre de 2014, 03:48
Pregunta: Aunque en la historia estén los personajes de J.K.R., ¿Puedo agregar uno original como personaje principal que se acople al mundo de HP?
Saludos

Sucy Weasley dijo: 11 de Diciembre de 2014, 05:38
Ely Ros
No puedes, un personaje nuevo no es canon. Canon significa lo mas fiel a la historia original sin agregados, o modificaciones de personajes.

Desde que ese personaje no existe en el mundo de JK tu historia seria invalida.

Mini Sein dijo: 11 de Diciembre de 2014, 17:55
En los premios dice que te ganas un banner! Que es un banner? Desde ya gracias!

heaven dijo: 11 de Diciembre de 2014, 18:08
No quiero ser sancionada ya que es solo una expresión y que yo sepa, todavía se tiene el derecho a la libertad de expresión.

No soy ninguna terrorista, no pretendo atentar contra nadie, pero esto es decepcionante. Llevaban sin celebrarse concursos desde el de "Sin palabras", en San Valentín de este año, y hubo demasiados conflictos a raíz de varios aspectos y se, digamos, tapó, las distintas opiniones, que es lo que yo no quiero que me hagan, pero a lo que voy es que me parece de ese modo porque tras tanto tiempo, es fastidiado que para cuando retornan los concursos ha de ser sobre Harry Potter.

Y aunque la página se llama "Potterfics" a algunas personas no les gusta tal mundo, y eso limita las personas que pueden participar, como que las aparta. Sé que a raíz de este hecho, muchos autores se están yendo de Potterfics, porque se sienten excluidos, como que aquí no se valora la originalidad ni fics sobre otras sagas, tanto famosas como no.

La Navidad se disfruta, generalmente, con calidez, que brinda ternura, y, sinceramente, hay muchos y tal vez mejores temas que la saga de J.K. Rowling, (que no estoy diciendo que no sea buena) para hablar sobre ella, pero en fin.

Esto es una opinión, repito, no quiero atentar contra nadie.

Saludos,

heaven

lavander-rose dijo: 11 de Diciembre de 2014, 18:41
Huele a reto, comenzaré ahora mismo, que ganen los mejores :)

valeliza17 dijo: 11 de Diciembre de 2014, 22:31
heaven
La temática de los concursos va cambiando. Esta vez toca de Harry Potter, pero otras veces ha tocado originales. Hay personas que les gusta escribir solo de Harry Potter, pero no por eso tienen que sentirse excluidos cuando se hace un concurso de otra temática. Ellos solo esperan al siguiente concurso.
Ahora les toca esperar a los que no quieran escribir sobre Harry Potter. Es cuestión de paciencia.

Betolulu dijo: 12 de Diciembre de 2014, 01:45
Ammm hola, queria saber si se puede nombrar a algun personaje que no sea canon, no hacer que aparesca en la historia, solo nombrarlo, algo asi como "Annie me lo dijo, pero no le creo"

Violet Boudrilliard dijo: 12 de Diciembre de 2014, 03:29
Mini Sein

En este caso, un banner es la imagen diseñada para la ocasión, con temática particular (si es para un ganador de un concurso de Halloween, tendrá elementos típicos de Halloween) y que incluye el nombre de la historia, el del autor de la misma, el puesto que obtuvo y el nombre del concurso.

Puedes ver ejemplos de los banners que obtuvieron como premio los tres primeros lugares del último concurso aquí: http://www.potterfics.com/noticias/161


Betolulu

Puedes mencionar de pasada un nombre que no pertenezca al canon, porque después de todo no sabemos todos los nombres de todos los estudiantes de Hogwarts y quién te dice que no había una Annie. Pero de pasada. No debe tomar un rol protagónico, importante, relevante. Para el caso bien puedes usar otro nombre canon, como quieras. (Sólo que ahora no incluyas justamente Annie porque se podría adivinar que tú escribiste la historia.)

bel potter dijo: 12 de Diciembre de 2014, 03:37
Hasta cuándo hay plazo para publicar la historia? No soy muy be

bel potter dijo: 12 de Diciembre de 2014, 03:40
Lo lamento. Publique el comentario antes de terminarlo. Lo que quería decir es que no soy buena con la comedia pero quiero probar. Gracias por volver con los concursos. Bye.

Sucy Weasley dijo: 12 de Diciembre de 2014, 05:29
Bel potter

lo especifican en las bases.

"El plazo para publicar sus historias es hasta el 20 de diciembre (incluido), hasta las 18:00 hrs. tiempo de México."

Saludos!

Lily Paz Potter dijo: 12 de Diciembre de 2014, 16:06
¡Que bueno que llegó un concurso de comedia! Soy malísima para escribirlas pero no puedo esperar a que publiquen los ganadores y morirme de la risa con buenas historias :)

Juliet135 dijo: 12 de Diciembre de 2014, 20:48
Una pregunta, la historia puede ser de Harry Potter, en la época de los merodeadores?
No me mal interpreten por favor no de Harry como tal sino de los merodeadores.
Gracias apreciaría mucho su ayuda

Julia Riddle dijo: 12 de Diciembre de 2014, 21:28
Hola, Juliet:

Siempre y cuando la historia no se salga del canon de lo escrito por J.K., sí, puede ser en cualquier época y tomando a cualquier personajes que hayan aparecido a lo largo de la saga.

¡Saludos!

valeliza17 dijo: 12 de Diciembre de 2014, 21:50
Juliet

Puedes usar cualquiera de los personajes que haya inventado JK Rowling dentro del mundo de Harry Potter.
No puedes usar los de otros fandoms, como por ejemplo: Cazadores de Sombras, Crepúsculo, Divergente, Etc. U otros originales (inventados por ti). Ej: marisa es amiga de los Merodeadores, etc. (porque JKR no inventó a Marisa).

Juliet135 dijo: 13 de Diciembre de 2014, 02:03
Gracias por responder a mis dudas

locamenteunica dijo: 13 de Diciembre de 2014, 03:57
Tengo una duda ¿ puedo poner a el protagonista en un escenario que no se conoce? Por ejemplo, una escuela muggle (por supuestoque ese no va a ser mi escenario original)

sararags dijo: 13 de Diciembre de 2014, 09:15
¿puedo poner links de canciones o de algunas fotos, claro a modo de referencia?

Juliet135 dijo: 13 de Diciembre de 2014, 15:58
Disculpen la molestia pero, es válido enviar nuestra historia a OCHME? tengo entendido que dan asesoramiento a escritores novatos, se puede consultar con ellos y después enviarla al concurso?

Cornelia Goth dijo: 13 de Diciembre de 2014, 16:27
Bueno, me gustaría participar pero soy terrible escribiendo comedia. Así que...
Feliz Concurso Lágrimas de Risa, y que la suerte esté siempre, de vuestra parte!

hopewings dijo: 13 de Diciembre de 2014, 23:20
¿El título de la historia puede estar en inglés?

hopewings dijo: 13 de Diciembre de 2014, 23:54
Tengo otra pregunta: ¿podemos escribir una historia que esté protagonizada únicamente por la Tercera Generación?

Violet Boudrilliard dijo: 14 de Diciembre de 2014, 00:21
locamenteunica

Típicamente no se lo considera fuera del canon en sí, pero en esta ocasión no. Intenta apegarte lo más posible a los montones de lugares que creó Rowling. Lo que sí puedes hacer es inventarte un local en Hogsmeade, por ejemplo, pero de cualquier forma lo canon tiene que ser protagónico.


sararags

Hasta que el concurso termine, no. De todas formas, te invito a releer la norma 7 b: http://www.potterfics.com/seccion/normas#004.


Juliet135

Es válido, sí, si es antes de publicar tu historia. Puedes enviarles un correo para preguntarles qué tan disponibles están y si cuentan con el tiempo para revisar tu historia antes del cierre del concurso.


hopewings

El título puede estar en inglés (pero no el resto de la publicación). Recuerda que Potterfics es un portal para historias en español.
Como se ha respondido con anterioridad, sí, la historia puede estar protagonizada por personajes de la tercera generación (aquellos nombrados por Rowling como canon).

Sandy Hogwarts dijo: 14 de Diciembre de 2014, 17:04
Hola, quería preguntarles si algún miembro del equipo, ya sea cazadores o de la OCHME, van a participar con historias en el concurso, y por otro lado aunque los jueces sean "anónimos", me gustaría tener un mínimo indicio acerca de quienes nos van a evaluar, así todo resultaría más transparente.
Saludos.

Violet Boudrilliard dijo: 14 de Diciembre de 2014, 17:51
Sandy Hogwarts

Tanto miembros de la OCHME como cazadores de spam tienen permitido, si así lo desean, participar de los concursos (no así los moderadores). Saber quiénes de ellos participan o participarán iría en contra del anonimato del concurso.

En cuanto a los jueces, el día que se publiquen los resultados del concurso se informará quiénes fueron los que evaluaron las historias. Ellos tampoco pueden saber quién escribió cada historia al leerla y evaluarla, hasta ese día. El jurado es anónimo para que justamente nadie vaya a decirles cuál es su historia y que se inclinen por ella. Pero no te preocupes, cada juez es elegido porque se confía en él/ella, en su imparcialidad, discreción y capacidad para realizar esa tarea. Se evalúa la historia independientemente de quien la haya escrito.

Por último, te recuerdo lo que dice en las bases: "Recuerda que su decisión [la de los jueces] es definitiva e inapelable. La sola participación en el concurso implica la aceptación tanto de las bases del mismo como de la decisión que tome el jurado evaluador."

Luisa95 dijo: 14 de Diciembre de 2014, 23:24
Tengo una duda, con eso que dice -Se exige que esté ambientada en la época de Navidad- se refiere a que si o si suceda el 24/25 de diciembre? o puede transcurrir un tiempo antes en lo que sería "la semana navideña"?
Es que no quiero incumplir con las normas y quedarme afuera! Gracias!

Violet Boudrilliard dijo: 15 de Diciembre de 2014, 00:18
Luisa95

Puede transcurrir el 24 o el 25 de diciembre o durante esa semana, por ejemplo, dos días antes. Todo en un ambiente festivo navideño.

El chico que escribe dijo: 15 de Diciembre de 2014, 21:40
Preguntas, que creo que respondieron en otros concursos pero nunca lo tuve muy claro.

¿El reducido grupo de jueces (no se cuantos son) leen todas las decenas de historias antes de elegir la mejor?

¿Se las dividen en partes iguales?

¿Es posible que quede alguna historia sin leer por ningún jurado?

¿Cada jurado asigna un puntaje a cada historia y la que tiene más votos gana?

¿Cómo se aseguran que cada historia sea leída por cada jurado para que tenga las mismas posibilidades de ser ganador?

Espero no ser considerado el Inquisidor de la Navidad, solo tengo dudas.

Violet Boudrilliard dijo: 16 de Diciembre de 2014, 04:19
El chico que escribe

· "¿El reducido grupo de jueces (no se cuantos son) leen todas las decenas de historias antes de elegir la mejor?"

Suelen ser tres o cuatro jueces, que varían con cada concurso. Sí, su tarea consiste en leer toooodas las historias que sean validadas.

· "¿Se las dividen en partes iguales?"

No se dividen las historias, aunque sean muchas. Se les pasa a cada uno una lista de las historias validadas. Cada juez tiene una planilla propia; allí copian la lista y evalúan cada historia en las áreas mencionadas en las bases, además pueden agregar algún comentario sobre el relato.

· "¿Es posible que quede alguna historia sin leer por ningún jurado?"

No.

· "¿Cada jurado asigna un puntaje a cada historia y la que tiene más votos gana?"

Se puntúa a cada historia en cada una de las cuatro áreas, lo que da un puntaje total. Los links de las diez historias que más puntaje suman son copiados en otra parte de la planilla de cada juez, que se encarga de armar su Top 10. Finalmente, cada uno envía sus resultados, y al juntarse los tres o cuatro Top 10, queda el Top 10 definitivo.

· "¿Cómo se aseguran que cada historia sea leída por cada jurado para que tenga las mismas posibilidades de ser ganador?"

Me permitiré citar una de mis anteriores respuestas: "(...) cada juez es elegido porque se confía en él/ella, en su imparcialidad, discreción y capacidad para realizar esa tarea." Los jueces no saben quién más es juez, ni saben quién escribió cada historia.

AlexB dijo: 17 de Diciembre de 2014, 18:31
Tengo una duda puedo escribir solo 300 Palabras?

valeliza17 dijo: 17 de Diciembre de 2014, 18:33
AlexB

No puedes. El mínimo es de 1000 palabras, según las reglas de este concurso.
Tu historia debe cumplir con todas las reglas, y el resto de tus historias deben respetar las normas de la página.

PlumaVioleta24007 dijo: 18 de Diciembre de 2014, 01:28
Tengo una pregunta. He publicado mi historia, pero quiero cambiar un aspecto de ella. Es permitido?

valeliza17 dijo: 18 de Diciembre de 2014, 01:55
PlumaVioleta

Puedes hacerlo solo hasta el momento en que te llegué un mensaje de moderación.
Una vez recibes este mensaje, significa que yu historia ya fue evaluada, y ya no la puedes cambiar.
Te aconsejo que te apresures!
Suerte!

layra_malfoy dijo: 19 de Diciembre de 2014, 18:44
YO:
siiiiiiiiiiii
concurso yaq quiero ver si me hacen lorar de risa por que después de ver gekkan shoujo nozaki-kun tengo las mismas emociones que el protagonista
Mi amiga imaginaria:
nadie te entiende
Yo:
lose

Joselyn dijo: 19 de Diciembre de 2014, 18:46
Me emociona esto, nunca he escrito una historia antes y ahora quiero intentarlo ¿aún así puedo paticipar?

valeliza17 dijo: 19 de Diciembre de 2014, 19:24
Joselyn

Claro que puedes participar, pero solo quedan 24 hs para que el concurso acabe.
Te recomiendo que te apresures!

Mica_Kentwell01 dijo: 20 de Diciembre de 2014, 13:35
Tengo una pregunta: Se que es el ultimo día y falta muy poco, pero yo ya tenia la historia casi hecha cuando vi un comentario de aquí. ¿Es qué no se puede ser fiel al canon pero inventando una pareja que se unió después de Hogwarts?

luckpotterblack dijo: 20 de Diciembre de 2014, 19:04
Mi primera historia la escribi para este concurso haber que tal me gusto la idea

valeliza17 dijo: 20 de Diciembre de 2014, 19:47
Mica

En teoría sí se puede, siempre y cuando todos los personajes que aparezcan en tu historia hayan sido inventado por JK Rowling, y pertenezcan al mundo de Harry Potter.

a future writer dijo: 21 de Diciembre de 2014, 06:03
una pregunta: me dijeron que mi historia fue descalificada por incumplir la regla uno, es decir que mis historias están mal o incumplen una regla. me gustaría saber cuales y que específicamente para así poder arreglarlo para futuros concursos. muchas gracias

johnreed dijo: 21 de Diciembre de 2014, 14:50
Pues que mal que tenga que ser sobre Harry Potter , como limitan la imaginación , debería ser libre porque aunque parezca mentira no todos hemos leido harry pootter ni somos seguidores , un saludo y espero que se tenga en cuenta mi comentario.

Luisa95 dijo: 21 de Diciembre de 2014, 16:40
a future writer:

Si lees la nota se aclara lo siguiente:
"El objetivo es que tú mismo aprendas las normas y sepas evitar infringirlas, si te decimos puntualmente qué corregir, te limitarás a corregir eso y volverás a infringirlas en un futuro." Te sugiero que las vuelvas a leer con más atención. Me pasé por tu perfil (no soy ni moderadora, ni cazadora de spam ni nada, solo quiero ayudar) y he encontrado una infracción, a mi parecer. Así que revisa bien, deberías verla de un momento a otro


johnreed:

Como han dicho más arriba, las temáticas van cambiando con el tiempo, la mayoría de los concursos siempre son de originales. A mi me gusta escribir sobre Harry Potter nada más, y así como yo hay un montón de personas en esta página también. Cuando son relatos originales y libres los que escribimos solo de HP tenemos que esperar a otro concurso. Y así como nosotros esperamos, los demás también pueden hacerlo

Marisell dijo: 22 de Diciembre de 2014, 00:52
Hola en una historia participante que fue ya validada, observé un comentario que decía : Bueno Lupin espero que ganes, no sabes como nos hemos divertido con esta historia en el chat (algo asi decía) Bueno quizás sea listo y borre ese comentario antes de que alguien se enteré. Pero pues si su nombre de usuario es lupin pues creo que se puede proceder con el usuario.

a future writer dijo: 22 de Diciembre de 2014, 03:56
Luisa95: una moderadora (diganme que lo dije bien) ya me ha dicho mi error que, si bien es algo tonto, es un error. Es una lastima pero gracias por contestarme y si, voy a leer las reglas nuevamente por las dudas. Gracias

sararags dijo: 23 de Diciembre de 2014, 02:59
¿como es que califican?

valeliza17 dijo: 23 de Diciembre de 2014, 03:33
sararags

Un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:
• Ortografía y puntuación.
• Trama y argumento.
• Redacción y narración.
• Lógica y originalidad.

Se puntúa a cada historia en cada una de las cuatro áreas, lo que da un puntaje total. Los links de las diez historias que más puntaje suman son copiados en otra parte de la planilla de cada juez, que se encarga de armar su Top 10. Finalmente, cada uno envía sus resultados, y al juntarse los tres o cuatro Top 10, queda el Top 10 definitivo.

Mica_Kentwell01 dijo: 23 de Diciembre de 2014, 13:24
Para cuando respondieron mi pregunta no pude publicar mi historia, ya que no estaba en mi casa. Es una pena, tenia muchas ganas de participar.
¡La próxima será! besos

valeliza17 dijo: 24 de Diciembre de 2014, 01:48
Hola! Noté que hay una historia del concurso que aún no ha sido validada.
Tal vez se les salteó moderación, por eso paso a avisar.
Saludos!

Molly123Severus dijo: 24 de Diciembre de 2014, 15:45
noooooo...... me quede sin participar, es que sali de viaje y solo ahora pude entrear y ver la convocatoria........... super tiste espere por años un concurso cannon.

elihermosa22 dijo: 3 de Enero de 2015, 02:01
hayy creoo q cree mi cuenta despues


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.