Historia al azar: Las hermanas Del Sol
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
¡La OCHME te está buscando!


¿Eres de los que disfrutan mucho más de las historias que leen cuando están correctamente escritas tanto en lo narrativo, la ortografía, la redacción y la puntuación? ¿Te gustaría ayudar a otros autores a mejorar sus propios escritos aconsejándolos? Entonces, ¡lee esto que es para ti!


Empezaremos presentándolos. El propio nombre de la organización te dará una idea de aquello a lo que se dedican: OCHME son las siglas de "Organización Contra las Historias Mal Escritas", y eso es lo que hacen, buscan historias cuya narrativa, ortografía o argumento son deficientes o presentan errores e intentan ayudar a los autores ofreciendo asesoramiento a través de críticas constructivas. Entienden que todos cometemos errores y que todas las historias son susceptibles de mejorar con un poco de voluntad y esfuerzo por lograrlo. Normalmente trabajan con autores que están empezando (ya que es entonces cuando más se necesita de una mano amiga que te brinde un poco de orientación).


Sin embargo, toda ayuda siempre es poca. Por ello, la OCHME está en busca de más personas que deseen unirse a su equipo y colaborar con los demás escritores de Potterfics. Si crees que puedes ayudar a otros aconsejándolos y tienes el entusiasmo para ello, eres a quien están buscando.


Para unirte a su grupo solo necesitas enviar un mail a ochmepotterfics@gmail.com, indicando los siguientes datos:


Nick en Potterfics (incluye el link):

Tiempo en Potterfics:

Edad:

País:

¿Por qué quieres colaborar?:


En el asunto del correo deberás escribir "Pruebas admisión", de esa manera se organizarán con más practicidad.


Una vez enviado el correo, los miembros se pasarán por tu perfil para revisar tus historias y luego te enviarán unas sencillas pruebas sobre ortografía, narración y redacción.


¡Anímate a ayudar a los demás! ¡Anímate a formar parte de la OCHME!



Escrito por Potterfics el día Lunes 8 de Diciembre de 2014, 14:56


30 comentarios:


hermione-real dijo: 8 de Diciembre de 2014, 14:59
Me encanta la idea. Es súper original, y en verdad va a ayudar a muchos.
Yaa voy a participar

Sussy Horiann dijo: 8 de Diciembre de 2014, 15:51
Ya mandó mail!

Termacro dijo: 8 de Diciembre de 2014, 15:51
Soy demasiado nuevo como para poder acceder aún. Mucha suerte a todos los que se presenten :)

martu09 dijo: 8 de Diciembre de 2014, 16:14
Me encantaría ayudar :)
Esta decidido ¡Voy a participar!

Ruth Malfoy dijo: 8 de Diciembre de 2014, 16:22
Es una buena idea. Creo que servirá de mucha ayuda. Yo ayudaría, pero creo que se necesita disponibilidad y ando algo agobiadilla.
Pero suerte a todos <3

Scarlet Ciaan Tiianu dijo: 8 de Diciembre de 2014, 17:04
Que buena onda!!
Me encantaría anotarme pero no tengo tiempo ni de continuar mis propias historias, mucho menos otras.
Suerte a los que se presenten!!

May_Laufeyson13 dijo: 8 de Diciembre de 2014, 17:19
esa idea me parece muy buena, yo tengo una amiga que tiene una cuenta y escribe historias pero no le importa la redacción ni la ortografía.

lui dijo: 8 de Diciembre de 2014, 18:30
¿No creeis que las personas a las que intentéis ayudar pueden ofenderse?
Es decir, las buscais y les decís que sus historias están mal escritas, con faltas ortógraficas, mala puntuación o cualquier otra cosa que pueda llevar a la mala escritura de una historia.
Se lo pueden tomar mal o ponerse tristes porque creen que decís que su historia no os gusta y no debería seguir escrbiéndola.

paulita21021 dijo: 8 de Diciembre de 2014, 18:46
Hola, lui:

Lo cierto es que la OCHME no busca historias. En un inicio era así, pero ahora son los autores quienes vienen pidiendo una segunda opinión.
Pero aunque así fuera, yo, sinceramente, no veo como una ofensa que alguien te diga (de manera objetiva y con educación) que tu historia tiene un par de errores que ha podido ver. Los de la OCHME no somos perfectos ni mucho menos, pero nadie lo es, aunque si podemos ¿por qué no vamos a ayudar a los demás a que progresen? No nos vamos a reír de nadie ni menospreciar su trabajo y siempre, siempre seguimos alentando que escriban.
Y, por último, te diré que no tiene que ver que una historia tenga fallos para que deje de gustar, del mismo modo que una con narración y ortografía impoluta puede dormirme.

Espero que entiendas ahora un poco mejor a la OCHME :)

Un besín.

terebeaver dijo: 8 de Diciembre de 2014, 21:14
Hola! ¿Cómo están? Una pregunta ¿Hasta cuándo tenemos tiempo de presentarnos? O mejor dicho, ¿Cuándo van a presentar a los candidatos aceptados? Además, ¿Cuánto tiempo de antiguedad es necesario para poder presentarse? ¿Es el único requisito además de la buena ortografía y redacción?

Gracias y saludos!

Tere ;)

Adhara Stanley dijo: 8 de Diciembre de 2014, 22:21
Maravillosa idea...
Me ha encantado...!
En seguida me apunto...!

OCHME dijo: 8 de Diciembre de 2014, 22:56
Hola, Tere:
¿Cómo estás? No hay un límite de tiempo para presentarte, tú puedes decidir cuándo hacerlo. Una vez presentada la postulación, nosotros nos contactaremos contigo por e-mail y por allí indicaremos las pruebas y los resultados de las mismas. Tampoco es necesario una antiguedad determinada ni una edad en particular. Lo preguntamos para conocer mejor a los futuros miembros.
Los únicos requisitos son tener tiempo, ganas y una escritura correcta, ya que somos partidarios de predicar con el ejemplo.
Un beso.

ANGEL DEL OLVIDO dijo: 8 de Diciembre de 2014, 23:53
en realidad yo no me siento listo para colaborar pero si solicito la ayuda de este grupo

gracias

paulita21021 dijo: 9 de Diciembre de 2014, 00:51
Angel del olvido:

Si quieres que la OCHME te haga una crítica constructiva manda un email a nuestro correo. Pero ten en cuenta que ahora andamos bastante ocupados y puede tardar.

Un besín.

JuliaWeasley dijo: 9 de Diciembre de 2014, 13:56
¡Hola!
Tengo una duda: ¿Hay alguna edad "tope" o algo así? Me gustaría participar, pero yo creo que eso es lo que fallaría :( Gracias

Cuenta Cuentos dijo: 9 de Diciembre de 2014, 15:34
Mmm... adoro este proyecto... aún no estoy preparada para unirme, mis errores ortográficos no me lo permiten XD pero pronto ya me uniré

heaven dijo: 9 de Diciembre de 2014, 19:04
No quiero ser la única persona que se ponga en contra, ya que considero el trabajo de la OCHME algo importante, pero sinceramente, yo llevo un tiempo más o menos suficiente como para ver que hay millones de fics que aun siguen mal escritos y con demasiados errores.

No culpo a nadie, dado que son muchos fics para mirarlos todos, pero es una opinión, dada porque la OCHME se vuelve crucial en concursos u otro tipo de actividades en las que al final digamos que se acaba valorando más al que peor tiene el fic que al que sí lo tiene en condiciones.

Otra cosa, no es necesario estar en la OCHME ya que puedes ayudar igual a las personas y por experiencia sé que muchas no aceptan los consejos, para mí esto me resulta un tanto innecesario, la verdad, porque está bien que te aconsejen, pero es aun mejor que seas capaz de salir tú adelante.

Repito que es una opinión, y hay tantas como personas en el mundo, que no son pocas.

Saludos,
heaven

latara dijo: 9 de Diciembre de 2014, 19:59
que es ''Nick en potterfics'' ?

Rouxie Lupin dijo: 9 de Diciembre de 2014, 22:41
latara: El nick es tu nombre en potterfics, osea en tu caso seria latara en el mio Rouxie Lupin... entiendes?

Irony Heartilly dijo: 9 de Diciembre de 2014, 23:04
JuliaWeasley:

No soy actualmente de la OCHME pero te respondo igual o.o xD Por si querías esperar una respuesta rápida. Ya se ha mencionado más arriba que no hay límite de edad, ni de tiempo en Potterfics ni nada por el estilo.

Suerte Líquida!

Gabriela Lightwood dijo: 10 de Diciembre de 2014, 00:39
Ya mando el correo

paulita21021 dijo: 10 de Diciembre de 2014, 03:38
heaven:

La OCHME no se dedica a ir por la página limpiándola de historias que puedas considerar "mal escritas". Ofrecemos ayuda a quien la quiere, más por ayudar al autor que a Potterfics en general. De modo que no es culpa nuestra que haya fics con errores.

Dices que no es necesario ser de la OCHME para ayudar a los demás y das a entender que tú misma lo has hecho. Me parece fantástico, todo el mundo está en su derecho de ofrecer una crítica que brinde ayuda. En esta organización nos reunimos gente con una ortografía, narración y demás factores mínimos para predicar con el ejemplo. Que tenemos fallos, por supuesto, pero como todo el mundo.

No estoy de acuerdo contigo en que nuestro trabajo sea innecesario. Claro que está bien que cada uno aprenda de sus errores, pero para ello, a veces, es necesario que alguien te los indique. Si alguien no quiere nuestra ayuda simplemente tiene que evitar pedirla :)

Un abrazo.

Enanna Potter dijo: 10 de Diciembre de 2014, 15:04
Me encantó la idea!
Ahora mando el mail!!
Besotes

Enanna Potter dijo: 10 de Diciembre de 2014, 15:06
PD: No tiene mucho que ver pero...
¿Va a haber concurso de Navidad?... como no hubo de Hallowen
Saludos

VictoriaTomlinson dijo: 10 de Diciembre de 2014, 18:19
Me encana esta idea, he sufrido mucho por historias que tienen muy buena trama pero le falta el sentido logico, ortografico y narrativo, y no las he podido leer por esos motivos, me encantaria ayudar

Caroline_Salvatore dijo: 14 de Diciembre de 2014, 20:38
Me encantaría participar ya que amo el escribir y me gustan más las historias cuando están bien escritas, desgraciadamente soy nueva aquí .
Quizá lo acepte después. Gracias

chela dijo: 16 de Diciembre de 2014, 22:18
Me gustaría participar, pero ahora estoy en la lucha de poder retomar mis historia, ya que la deje por algunas razones y tengo muchas ganas de poder continuar, así me tenga que esforzar bastante. Suerte para los que participen :3

Caro A dijo: 27 de Diciembre de 2014, 06:36
¡Saludos, Potterheads!

Leyendo los comentarios pude notar la controversia que genera la OCHME.

Acabo de mandar un mail para ser parte de ésta y no quería dejar de comentar y exponer mi opinión, tal cual han hecho muchos.

Entiendo que la OCHME les pueda resultar ofensivo, porque no es muy agradable que alguien te diga "Tu historia está mal escrita, vamos a corregirla", pero también entiendo que en Potterfics sólo quieren ayudar a los escritores a mejor día a día.

Llevo cinco años escribiendo y cuatro años publicando. Recuerdo que mis primeras historias eran un desastre en cuanto a argumento, ortografía, coherencia... Y me enfadaba cuando escritores más experimentados que yo me indicaban mis errores, porque claro, yo era novata y sólo quería halagos y buenas críticas, pero lo cierto es que me falta y aún me falta mucho por aprender, porque estamos en continuo aprendizaje.

A todos nos gusta leer historias bien escritas y con un buen argumento, cosas que no se logran de un día para otro, si no con la práctica del día a día.

Yo espero de todo corazón que me tengan en cuenta para formar parte de la OCHME, y quiero, además, proponer algo.

Mi sugerencia es crear una sección de guías y manuales sobre diferentes temas (reglas ortográficas, uso de signos de puntuación, manejo de personajes, argumentación, etc.), como una alternativa para aquellos que no quieren acudir a la OCHME pero sin embargo sí aceptarían consejos y hacer uso de estos manuales.

Bien, es sólo una sugerencia.

¡Saludos, y que tengan unas muy felices fiestas!

elihermosa22 dijo: 3 de Enero de 2015, 02:13
quisiera participar pero no puedo mi correo esta bloqueado :( ni que mal

Caro A dijo: 4 de Abril de 2015, 22:08
Quise participar, envié el mail, pero jamás me respondieron, ni para decirme que estoy dentro o fuera.


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.