Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
Carta al usuario.

Queridos usuarios de Potterfics:

Hoy me veo en la necesidad de escribir esta nota debido a los últimos acontecimientos dentro de la página. Les contaré una historia acerca de los concursos y actividades de Potterfics.

Los concursos nacieron por la necesidad y deseo de ofrecer una fuente de diversión y entretenimiento con relatos de X o Y temática dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.  Ya sea tanto para los que escriben como para los que simplemente buscan leer y estremecerse con esas nuevas "versiones de la historia". 

En Halloween es esconderse debajo de las sabanas luego de leer una buena historia de terror, en Navidad sonreír con relatos llenos de esperanza y buenos deseos, y en San Valentín, emocionarse, suspirar y/o llorar con una historia de amor o desamor.

Para eso se inventaron los concursos, para sentarse en la computadora o desde el celular luego de un duro día de trabajo o escuela; para desestresarse, salir del mundo real y sumergirse en mundos nuevos que nos hagan sentir bien y relajados. Lastimosamente he visto que en esta ocasión ha pasado todo lo contrario.

No mencionaré en específico ningún comentario realizado sobre el último concurso.  Pero les diré que algunos comentarios son bastante injustos, tanto para el equipo de Potterfics, grupos de apoyo (OCHME, Cazadores de spam, jurados) y participantes en general.

Un concurso no es algo que nace de la noche a la mañana, la mayoría de las veces son actividades planeadas con 2 meses de anticipación e incluso ha habido otras en las que el equipo de Moderación se quiebra la cabeza desde un año antes para traerles a ustedes —las personas más importantes de la página— un concurso de calidad y con nuevos y mejores retos para que se animen a participar, que no sea siempre cada año el esperar lo mismo, sino sorprenderles y tenerlos pendientes de cuál será el nuevo concurso.

La idea es que esto no sea sólo un reto de Potterfics, sino un reto que se impongan ustedes mismos para mejorar su forma de escribir y que aprovechen al máximo los comentarios y críticas que lleguen a tener.  A lo largo de mis casi 7 años dentro de la página he visto el crecimiento de muchos de sus usuarios, de todos aquellos que fueron descalificados una, dos, tres o cinco veces de un concurso y que en lugar de rendirse buscaron la forma de mejorar, corregir sus errores y levantarse. He visto a bastantes usuarios que en su momento tuvieron llamados de atención por incumplir las normas y que han llegado a mas de una ocasión al Top Ten de un concurso.

Recuerden que querer es poder señores y señoritas.

Un concurso no sólo es una nota kilométrica con un listado de bases y lineamientos que deben cumplir los usuarios, es el trabajo de un equipo completo de moderación, diseño y dirección, un estudio de los pros y los contras de las bases, la temática, si será original o un fanfic; horas enteras de discusión, redacción, lectura, corrección, reedición, lectura de nuevo y visto bueno de las bases, días y días para decidirse por un buen título, establecer fechas y dar los últimos toques para finalmente poder publicarlos.

Un concurso es el tiempo y dedicación de quienes tienen que leer y revisar las historias para poder validarlas, es frustración de ver una excelente historia que tiene que ser descalificada por no cumplir el más mínimo detalle de las bases o que su perfil incumpla una norma; es el buscar y encontrar a una persona crítica, objetiva, con gusto por la lectura, pero sobretodo con mucho tiempo libre para leer y evaluar las 70, 90, 100 o 200 historias que califiquen como participantes. Es desvelarse y preferir quedarse en casa a validar y leer historias que salir al cine o a una fiesta con amigos. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que el equipo de Potterfics lo hacemos con gusto, porque sabemos que ese esfuerzo valdrá la pena, porque siempre creemos que el objetivo principal de traerles una buena experiencia se cumplirá.

Un concurso es que quienes participen no lo hagan únicamente para ganar un puesto, un banner con su nombre; es la oportunidad de encontrar a nuevos amigos, de autocriticarse y autoevaluarse, de ayudar a otros participantes a encontrar esos detallitos que les faltó pulir en sus relatos con sus comentarios. Es agradecer por esos 10 o 20 minutos de una amena lectura.

Eso es un concurso.

Da tristeza ver que eso no sucede, ver que algo que se creó con buenas intenciones y con gusto no sea del agrado de los usuarios. Nuestra única recompensa es ver que se entretienen y que se alegran de participar pero,  si el objetivo principal de los concursos y retos no se cumple, entonces el equipo se queda sin motivos de realizar nuevas actividades. Sabemos que no siempre son perfectas, pero al menos intentamos dar lo mejor de nosotros por nuestro amor a Potterfics. Así que si en el futuro se llega a hacer otra actividad y sucede lo mismo, se tomará la decisión definitiva de suspenderlas para que de nuevo la página sea únicamente usada como un medio de publicación de historias. Creo que nadie quiere que eso suceda, pero si es la única forma de evitar "polémicas" y discusiones innecesarias entre unos y otros no nos quedará otra opción.  

 Siempre hemos sabido que es imposible darle gusto a todos, pero por lo menos se agradece el que haya respeto hacia la comunidad. Y esto no significa que no queremos o aceptamos críticas a los concursos, pero si participan es porque van a aceptar las decisiones del jurado. Si no están dispuestos a cumplir las reglas del juego o el buscar ustedes mismos formas de mejorar y convivir en armonía, entonces no hay modo de que el equipo pueda hacerlo por ustedes.

Por su atención, gracias.

Atentamente

Directora de Potterfics. 

Escrito por Sandy Yalek el día Domingo 16 de Febrero de 2014, 06:46

Los comentarios para esta noticia han sido cerrados


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.