Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Noticias
Concurso Sin palabras
wybLpR1

Día del amor y la amistad, ¡oh sí! Y esto significa... ¡Concurso! 

Para los que estaban preguntando si en esta ocasión haríamos algo para celebrarlo, pues no se equivocaron. El Sr Potterfics y su equipo quieren leer bonitos relatos para esta fecha y es por eso que han preparado un verdadero reto para aquellos que lo acepten. 

En esta oportunidad, queremos retar a la imaginación y talento literario creando una historia que exprese el verdadero valor del amor y la amistad. ¿Cuál es el reto entonces? Que deberán hacer esto sin palabras.  

Ok, el Sr Potterfics se ha vuelto loco, ¿Hacer un relato escrito sin palabras? No "Sin palabras" versión literal, a lo que nos referimos es que en esta ocasión no se permitirán los diálogos entre personajes. Todo debe ser presentado a través de la narrativa. Tómalo como un desafío, tendrás la oportunidad de ampliar tus descripciones, profundizar en los pensamientos de tus personajes, o dar más relevancia a sus sentimientos. Porque los amigos no necesitan decirse nada para entenderse y no todo el amor tiene que ser expresado en voz alta.

¿Aceptas el reto?  

Ya lo sabes, primero lee esta nota completa y algunos de sus comentarios y si aún así te quedan dudas puedes preguntar con total libertad. 

  1. Generales:
    1. Tu cuenta debe haber sido creada antes del 1 de enero 2014. Si te registraste el 1ro o después serás automáticamente descalificado.
    2. Todas tus historias deberán respetar las Normas de Potterfics. Recuerda que por muy leve que sea la falta, sigue siéndolo, así que revisa cada una de tus publicaciones antes de mandar tu relato participante.
    3. Sólo se permite una(1) historia por autor.
    4. Tu relato debe ser creado exclusivamente para este concurso. No se aceptarán relatos que hayan sido publicados en Potterfics o en alguna otra página previamente.

  2. Sobre la historia:
    1. Debe de ser un relato original (es decir, no se permitirán personajes de libros, películas, artistas, etc.) cuyo tema principal es reflejar el significado del día de San Valentín (amor, amistad, compañía y esas cosas).
    2. La historia en su mayoría debe de ser trama, pero se permitirá un máximo de 5 líneas de diálogo entre personajes. Sobrepasar ese límite será objeto de descalificación automática. 
    3. Puede tener cabida en cualquier género. Eso significa que puede ser drama, comedia, terror, romance, etc. 
    4. No necesita estar ambientada en la fecha de San Valentín (14 de febrero) pero sí reflejar el mensaje de este día. 

  3. Sobre la publicación:
    1. Mínimo 500 palabras y máximo 3000.
    2. Debe tener un solo capítulo.
    3. En Portada deberás incluir un resumen o sinopsis y éste no deberá tener más de 6 líneas de texto.
    4. También allí deberás incluir una frase en la que especifique que participa en el Concurso "Sin palabras". Ejemplo:

            "Esta historia participa en el Concurso "Sin palabras".

    5. No se permitirán imágenes en portada.  Una vez terminado el concurso, podrás colocar ilustraciones alusivas a la historia.
    6. No se permitirán notas de autor. La única excepción será para aclarar significados de palabras, fechas o algún dato completamente relevante para la historia. 

    Si tu historia que no cumple con estos requisitos será automáticamente descalificada.

  4. Sobre la inscripción:
    1. Para inscribir tu historia ÚNICAMENTE debes incluir la categoría "San Valentín 2014", con esto automáticamente tu nick quedará oculto del público. Si seleccionas otra categoría serás descalificado, así que ten cuidado ya que una vez descalificado y a pesar de que vuelvas a publicar la historia cumpliendo las bases ya no se te tomará en cuenta.
    2. Como siempre el concurso tendrá carácter de anónimo, (al seleccionar la categoría anterior, automáticamente se oculta el nombre del autor, no necesitas hacer nada más que seleccionar esa categoría) así que bajo ningún motivo podrás mencionar tu nick de usuario en Potterfics, ni podrás colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.
    3. Recuerda que tu relato deberá cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra norma, no será tomada en cuenta.

  5. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de veto literario y/o expulsión según sea el caso.
El inclumplimiento de cualquiera de los lineamientos anteriores representará descalificación automática del Concurso. Dicho sea de paso, una vez descalificado no podrá volver a competir con otra historia, o con la misma haciendo correcciones. 

 El plazo para publicar sus historias es hasta el 10 de febrero (incluido) hasta las 18:00hrs tiempo de México.

Durante ese periodo un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:
  • Ortografía y puntuación.
  • Trama y argumento.
  • Narración
  • Lógica y originalidad. 
Recuerda que su decisión es definitiva e inapelable.

Una vez publicado tu relato un moderador revisará tu perfil e historia y te avisará vía comentario si tu historia fue validada o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar en llegar, depende de la cantidad de participantes.

Una vez recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación por mínima que parezca porque también será motivo de descalificación. Puedes modificar la historia antes de ser validada, pero se recomienda realizar todas las comprobaciones antes de publicar el relato, recuerda que es un concurso, por lo que se supone que pondrás tu mejor esfuerzo en ello. 

Una vez más la OCHME estará apoyando a los autores que deseen una revisión antes de publicar, solo deben escribirles a ochmepotterfics@gmail.com para obtener más información. Recuerda que esta asesoría debes hacerla antes de publicar tu historia. Así también, esta asesoría NO ES OBLIGATORIA, está en tí si quieres o no una segunda opinión.

Y a todos nuestros lectores les recomendamos leer los relatos porque con el Sr Potterfics nunca se sabe qué sorpresas tiene preparadas. Recuerda que le gusta que toda su familia participe en sus actividades. 

El día 14 de febrero se publicará la lista con el Top 10 de los ganadores y los primeros tres lugares serán acreedores a un banner como reconocimiento por su trabajo. 

Recuerda buscar los relatos participantes en la categoría "San Valentín 2014". 

Esto es un concurso, así que haz tu mejor esfuerzo porque los otros también lo harán. 


Preguntas varias
  • Me da pereza leer todos los comentarios para saber si mi pregunta fue contestada: La mayoría de navegadores traen un buscador, basta con pulsar CTR+F y escribir palabras claves en el campo para verificar que tu pregunta no fue respondida antes. 
  • ¿Puedo incluir una canción? No. Aunque los songfics pueden de cierta manera considerarse originales, en esta ocasión no se permitirá ya que la canción puede distraer o acaparar la atención del lector y no el relato mismo, recuerda que es un concurso, debes poner tu mejor esfuerzo. 
  • ¿Puedo poner más de un género?: Sí, máximo 3, las categorías son las que están restringidas a la del concurso. 
  • ¿Tiene que suceder el 14 de febrero? No necesariamente. 
  • Ya publique mi historia ¿Cuando sabré si mi historia está dentro del concurso? ¡la publiqué hace una hora y no me dicen nada!: Paciencia saltamontes, la historia está dentro del concurso hasta que un moderador te deja un comentario indicándolo. Esto puede tardar uno o dos días dependiendo de la cantidad de participantes. Si la publicaste antes de la hora límite, tenlo por seguro que pasará. 
  • ¿Tiene que ser 100% original?: Sí. Ni 1D, ni Bella Swan, ni demás personajes conocidos pueden participar. Todo debe ser inventado por ti. 
  • ¿Puedo responder comentarios? Sí, pero evita dar pistas de quién eres. Si crees que puedes revelar inconscientemente tu nombre, mejor abstente de contestar. 
  • Descalificaron mi historia, ¿puedo volver a participar si corrijo las faltas/agrego la nota en portada/quito las categorías de más/escribo otra historia? : No. Una vez descalificado el relato se retira de la categoría haciendo público el autor. De igual manera solo se permite un relato por cada autor, participar con otro sería tener dos relatos. 
  • ¿Puedo participar si me faltan/sobran X palabras? No, la historia debe estar entre los límites indicados y contabilizados por el contador de Potterfics, no de word, notepad, etc. 
  • ¿Pueden revisar mi perfil y decirme qué normas infrinjo? No. Es tu tarea leer las normas, allí podrás ver claramente qué normas no estás cumpliendo, son sencillas así que solo es cuestión que las leas. Si luego de haberla leído y corregido siguen existiendo dudas sobre si algún aspecto de tus historias falta a las normas puedes escribirnos a potterfics@harrylatino.com. Sea dicho que perfiles que demuestren faltas evidentes a las normas no serán revisados por petición del usuario.
  • ¿Por qué no me dicen qué normas incumplo? : Porque el objetivo es que tú mismo aprendas las normas y sepas evitar infringirlas, si te decimos puntualmente qué corregir, te limitarás a corregir eso y volverás a infringirlas en un futuro.
Escrito por Potterfics el día Viernes 31 de Enero de 2014, 12:11


105 comentarios:


OCHME dijo: 31 de Enero de 2014, 12:35
¡Hola, chicos!

Para quienes lean esto y no sepan qué es la OCHME, somos un grupo que presta ayuda a todos los autores que lo necesiten, tanto novatos como más experimentados. Si quieres saber más sobre nosotros, haz click en nuestro nombre para entrar en el perfil

Como venimos haciendo desde varios concursos atrás, estamos dispuestos a recibir vuestros relatos para el concurso antes de que los publiquéis y mandaros una crítica constructiva antes de la fecha límite del concurso. Avisamos de que no somos ni moderadores ni betas, únicamente nos leemos el escrito y damos una opinión objetiva al respecto.

Nuestro correo es ochmepotterfics@gmail.com

Dicho esto, ¡mucha suerte a todos los participantes!

LadySugarQuill dijo: 31 de Enero de 2014, 13:03
Me pregunto, ¿por qué los concursos de *Potterfics* no permiten *fanfics*? Nunca puedo participar y, la verdad, tampoco leo lo que hay porque los originales no me interesan... :(

Enanna Potter dijo: 31 de Enero de 2014, 15:27
Holaa!!

Que emocionante! concursooo!

Me ENCANTO la idea, es muy original, me gusta el hecho de que no sea con dialogos, por que así el escritor esta "obligado" a hambientar y profundizar en la escena que describe sin abusar del dialogo entre personajes =)

A buscar la pluma y el pergamino y ¡A escribir!

Besos
Enanna Potter

Iromi dijo: 31 de Enero de 2014, 16:04
¡Vaya, qué interesante! Yo sí voy a participar :P

Granger dijo: 31 de Enero de 2014, 16:33
¡¡Concurso, concurso... YEAH!!

Me encanta la idea, y es que San Valentín siempre suele el concurso para el que más fácilmente encuentro inspiración. ¿Participaré? Ah, quién sabe, jeje, ya veremos... De cualquier forma, gracias Sr. Potterfics por tomarse la molestia de organizar la actividad.

Dejo también a modo de recordatorio el link a una nota publicada hace unos meses y redactada por esta servidora con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escribir historias para concursos. Para quien guste echar un vistazo, puede encontrarla aqui: http://www.potterfics.com/noticias/144

Y ya que echamos la vista atrás... no puedo evitar mencionar que no comparto en absoluto la opinión de que no se permiten fanfics en los concursos de la página. El concurso de San Valentín del año pasado fue sobre fics, y el anterior lo mismo. De hecho se permitió publicar fanfics en casi todos los concursos y actividades que se organizaron en 2013 y fueron varios: san valentín, aniversario, LGBT, Momentos perdidos, Halloween y navidad (puede que hubiese alguno más, ahora mismo no lo recuerdo), pero como decía, salvo en Halloween, en todas las demás actividades se permitían los fics.

Personalmente me encanta escribir fics, pero tras dos años seguidos endulzando el 14 de Febrero con historias de Harry Potter ya me iba apeteciendo cambiar de tercio. Que en la variedad está el gusto ;)

loreidhunita dijo: 31 de Enero de 2014, 18:18
¡Qué bine! Va a ser mi primer concurso. Que no has diálogos va a ser un rato, ¿cómo se van a comunicar los personajes? Mmmm
Si me tomo una poción Felix Felicis a lo mejor me llega la inspiración...

Fria 18 dijo: 31 de Enero de 2014, 18:28
Hola, tengo una pregunta: ¿Puedo dedicarle el relato a una canción? Tipo poner al principio del relato: Este relato fue inspirado en la canción "El cocherito leré".
¿Se podría? Por favor, contestad. Es que la canción que tengo en mente es bastante famosa y la gente se metería más en el papel si lo indico.
Gracias por vuestra colavoración. la idea del concurso me pareció fantástica para mi, ya que no me gusta mucho poner diálogos en mis historias, suelo decir simplemtente "entonces él me contestó que no" (Por cierto, ¿vale eso? ¿O se considera diálogo?)
Feliz Febrero!
FRIA 18.

PastalataDirectioner dijo: 31 de Enero de 2014, 18:35
No puedo participar :C

Potterfics dijo: 31 de Enero de 2014, 18:57
Fria 18
se tomaría un song fic. Está resuelta en la sección de preguntas (#2)

DaniCipriano dijo: 31 de Enero de 2014, 19:02
Me moria por participar pero no puedo...cree la cuenta el 2 de enero...de veras que queria participar...

Lily Paz Potter dijo: 31 de Enero de 2014, 19:08
¡Genial! Mi concurso preferido ya está aquí y me encanta la idea de quitar los diálogos ^^

Ahora a pensar y mucha inspiración para todos (:

Ayuu Herondale dijo: 31 de Enero de 2014, 20:44
¡Gracias, Sr. Potterfics, por este espacio! No es mi primer concurso, pero siempre tomo cada uno como el primero: poniéndole ganas y dedicación.
Una duda (perdón si fui muy despistada y ya estaba en las preguntas resueltas): si, por ejemplo, la narradora está describiendo algo y de repente le cuenta al lector "fue así como me contestó que sí y se largó". Ese "me contestó que sí", ¿cuenta como diálogo?
¡Gracias y que la suerte esté siempre de su lado! .lll.

mary2000 dijo: 31 de Enero de 2014, 21:59
¡Hola! Sería genial formar parte de este concurso, sobre todo porque sería la primera vez que participaría en uno ya que soy novata (Hay que admitirlo). Pero trataré de hacer mi mayor esfuerzo competir porque después de todo... debo adquirir experiencia y participar es lo que vale. ¡Mucha suerte a todos!

Mari Mellark dijo: 31 de Enero de 2014, 22:50
Hola!!!! bueno, yo queria cambiar un poco mi rumbo de historias... queria probar con algo diferente que no fuera Peeta y Katniss, ya no me quedaban ideas para esta pareja... y tenia muchas ideas en mente con personajes inventados...

Gracias por esta oportunidad! siempre quise participar en un concurso, me encanta, es mi primer concurso pero bue...

Los resultados se diran el 10 de febrero verdad?

Bueno, espero que la suerte este siempre de mi lado :) y Suerte a todos!!!!

alex_04 dijo: 31 de Enero de 2014, 23:27
Vaya, la idea es bastante interesante y original. Me ha gustado mucho. A decir verdad, me ha encantado, pues no soy de poner muchos diálogos entre personajes, me gusta pronfundizar en los pensamiento y sentimientos desde el punto de la protagonista. Bueno ya no digo más, aun así, soy DEMASIADO novata. (porqué ha que decirlo todo, soy muy mala xD)

¡Suerte a todos los participantes!

Sie7e dijo: 31 de Enero de 2014, 23:48
a apagar el celular, prender la computadora y poner manos a la obra!!
Es mi primer concurso de San Valentin!
Suerte a todos!

ashlin1 dijo: 1 de Febrero de 2014, 00:02
Hola.
Me alegré mucho al ver la noticia.
Aun así, tengo una duda...
¿Puede ser un fic de desamor? Osea... ¿Sin un final feliz?
Disculpen las molestias.
Abi.

emily252 dijo: 1 de Febrero de 2014, 00:40
¡Yo quería un Banner! pero no puedo participar porque cree mi cuenta el 17 de enero... ¡DIOS! yo quiero un Banner *molesta*

Julia Riddle dijo: 1 de Febrero de 2014, 01:28
¡Buenas noches!

Respecto a alguna de las preguntas planteadas:

Ayuu Herondale: Sí, puedes utilizar dichos en estilo indirecto (es decir, que el narrador narre "Entonces me dijo que sí") ya que no es diálogo, es narración.

Mari Mellark: Allí en la nota se explicita claramente que los resultados se darán a conocer el 14 de febrero. El 10 es el último día para participar.

emily252: Puede ser una historia (fic no, recuerda que es de originales) que no tenga final feliz y trate de desamor, sí, siempre y cuando refleje un mensaje alusivo a la fecha de San Valentín.

Mucha suerte a todos los que participen.

Saludos.

HootOwl dijo: 1 de Febrero de 2014, 02:30
Bueno yo quería preguntar si pudo usar los personajes y el ambiente de una historia mía (la cual es 100% original) Porque siempre tuve demasiadas ideas para una pareja de ahí y me parecía una buena oportunidad para escribirlas.

Astrid Riddle dijo: 1 de Febrero de 2014, 03:26
Nunca antes me había animado a participar en un concurso de Potterfics. Pero este me ha inspirado, así que ya mismo me pongo a escribir la historia... Que emoción, que emoción, va a ser mi primer concurso en una página de fanfics.

¡Saludos!

Be yourself dijo: 1 de Febrero de 2014, 04:02
Hola!!! yo por aqui, que vengo a molestarlos :P

Me encanta la idea! solo que... acabo de crear mi cuenta y queria participar, aunque tenia una cuenta antigua, pero se me olvido la contraseña, ya publique mi historia... bueno, ya se como resolverlo....

Gracias por todo!!! byee

Sandy Michaelis dijo: 1 de Febrero de 2014, 05:19
Holaa, me encanto la idea, ahora una pregunta: ¿La historia debe pasar el 14 de Febrero o puede ser en cualquier día (obviamente con el tema del amor y lo que es)?
Lamento si mi pregunta en muy tonta jeje Este va a ser el primer concurso en el que participare.
¡Muchas gracias y suerte a todos!
Sandy Michaelis

AnnaGrint dijo: 1 de Febrero de 2014, 06:38
Lo quiero hacer... esto va a ser un reto , por que no soy de mucho amor ! asi que ... espero que me salga bien , y por lo menos entrar en los 10 :'D

Sucy Weasley dijo: 1 de Febrero de 2014, 07:16
Hola a todos, respondiendo dudas

HootOwl
No, no podrías ya que está basado en algo escrito previamente, está clarito en las bases que no se puede usar algo escrito previamente.

Be yourself
Te recomiendo borrar una de las cuentas, ya que las multicuentas no están permitidas y te ganas un bloqueo de tu cuenta mas antigua por hacer eso. De hecho es trampa lo que estás haciendo.

Sandy Michaelis
Por favor, lee las bases, claramente lo dice allí… dos veces.

AnnaGrint
No necesita ser amor, también puede ser Amistad. Recuerda que es para dia de San Valentín, no necesariamente se refiere al amor.

¡Exitos a todos!

EmeraldGirl15 dijo: 1 de Febrero de 2014, 10:18
Hola,
soy EmeraldGirl15, y me gustaría participar. solo hay un problema y es que uno de los personajes de mi historia se llama "campanilla". Diré, en mi defensa, que se me ocurrió el nombre mucho antes de ver las películas (cuando tenía tres años, ya jugaba a inventarme historias y se me ocurrió ese nombre por casualidad). Decidme que eso no es infringir las normas, por favoooor!!!
Saludos, EmeraldGirl15

teresa99 dijo: 1 de Febrero de 2014, 13:18
bueno queria preguntales que si se puede poner en la historia una sugerencia de musica para que escuchen mientras lean

Sucy Weasley dijo: 1 de Febrero de 2014, 13:28
EmeraldGirl15
desde el momento en que estás poniendo esto públicamente estás revelando tu identidad, por lo que utilizar ese personaje provocaría que las personas te conocieran, así que te recomiendo no usarlo.

teresa99
la pregunta ya fue respondida.

Por favor, si van a hacer preguntas puntuales acerca de la trama de su historia NO LO HAGAN AQUÍ. Envíen correo a la dirección de Moderación (potterfics@harrylatino.com) o no nos hacemos responsables de descartar historias que han revelado sus detalles y autores públicamente.

Mari Mellark dijo: 1 de Febrero de 2014, 14:00
Hola!!! pues... yo aqui fastidiando de nuevo, jejejje.... si ok al grano!

Ya estoy participando, pero estoy que me quedo sin uñas de tanto comermelas porque no me llega ningun comentario...

No se si paso algo, tal vez yo deberia ser paciente, pero solo lo digo porque pues... es mi primer concurso y no manejo muy bien estas cosas...

Si pudieran aclarar mis dudas e inquietudes se los agradeceria mucho...

Gracias por la atencion, y por soportarme!

Suerte a todos!!!

Julia Riddle dijo: 1 de Febrero de 2014, 15:15
Mari Mellark: En las bases dice que por favor sean pacientes, puede demorar un poco en llegar el comentario de validación. Pero todos recibirán comentario, tanto aquellos que ingresen al concurso como aquellas personas cuyas historias sean descalificadas, se les informarán los motivos.

Saludos.

AlmadeShinigami dijo: 1 de Febrero de 2014, 19:38
Hola, el concurso llega en buen momento. Hace tiempo que quiero participar en uno. Bueno, mi duda es que si la pareja puede ser homosexual; ya que hubo anteriormente un concurso de esa temática y tuve la duda de si se permitiría. Igualmente, planeo participar :)

RosarioInes dijo: 2 de Febrero de 2014, 00:05
es algo... indescriptible,sin dialogo, es una idea extravagante pero posible, voy a participar.

Sofia_Black_Harrison dijo: 2 de Febrero de 2014, 01:47
Hola, yo ya escribí una historia, y como se me iba a notificar por e-mail si mi historia participaba o no, quise entrar a mi casilla y se ve que alguien me la hackeó, así que no se si me mandaron un mail o no. Pero por las dudas cambié la información de mi perfil y puse un mail que acabo de hacer, ¿ me va a llegar una notificación a ese mail?

canuta1234 dijo: 2 de Febrero de 2014, 03:58
como es eso de 100% original? puedo hacerlo respecto a personajes de Harry Potter, cierto?

Jan dijo: 2 de Febrero de 2014, 06:11
Bueno, no creo que llegue a poner algún diálogo porque me interesa eso del 'reto' que implica sólo narrarlo todo pero me ha llamado la atención esto:

"La historia en su mayoría debe de ser trama, pero se permitirá un máximo de 5 líneas de diálogo entre personajes. Sobrepasar ese límite será objeto de descalificación automática."

¿Eso significa que puede haber, cuando mucho, un par de diálogos mientras que ninguno sea un monólogo sobre X cosa? ._. O sea, una línea por diálogo.

Me parece que entré a Potterfics en el momento preciso, siempre se me pasaban los concursos o actividades -blush-

Sucy Weasley dijo: 2 de Febrero de 2014, 06:42
AlmadeShinigami
Puedes, pero debe ser mas enfocado a lo que representa el día de San Valentín que a la relación homosexual. Recuerda que la temática es libre mientras muestre ese mensaje.

Sofia_Black_Harrison
Por favor, lee la nota. En ninguna parte dice que enviaremos un correo a tu email. Dice claramente que se dejará un COMENTARIO en tu historia, no un mensaje en tu bandeja de correo.

canuta1234
¿Es en serio? Por favor lee la nota, sobre todo en el punto 2.a y el punto seis de las preguntas. Claramente dice que no se permite nada que haya sido utilizado previamente y eso incluye a Harry Potter.

Jan
Si, eso significa que puede haber un máximo de cinco líneas de conversación entre personajes.

BabbityRabbity dijo: 3 de Febrero de 2014, 00:07
Hola, es mi primer concurso de san valentin y mi pregunta es ¿Puedo poner la frase de un escritor como tema? ¿Como titulo?

Gracias

PrincesitaWeasley dijo: 3 de Febrero de 2014, 01:07
¡Hola, Hola! Tengo la misma duda que babbity rabbity ¿Puedo poner como titulo la frase de un escritor?

Y otra mas ¿Se puede poner como titulo el nombre de una pelicula o libro aunque no se trate del libro o pelicula?


¡Ayuda! Saludos

Sucy Weasley dijo: 3 de Febrero de 2014, 02:22
BabbityRabbity y PrincesitaWeasley
Es un relato original. Eso lo dice todo. No se permite utilizar trabajo de otras personas, eso incluye: películas, libros, canciones, frases célebres, autores, cantantes, actrices y actores, fanfictions, etc.

BiaanPotterWeasley dijo: 3 de Febrero de 2014, 02:47
Tengo una duda. ¿En la historia puede haber partes al estilo "le pregunté tal cosa y me dijo que sí"? Por favor, contestenme; que quiero participar.

Julia Riddle dijo: 3 de Febrero de 2014, 02:51
BiaanPotterWeasley:

Sí, eso es estilo indirecto y ya expliqué más arriba que se puede. Por favor, lean los comentarios anteriores así ven si ya ha sido respondida la pregunta que van a hacer.

Saludos.

Jeypiem dijo: 3 de Febrero de 2014, 04:04
Me parece genial la idea del concurso. Pero tengo dos dudas:
¿A qué se refieren con que tiene que reflejar el mensaje de San valentín? ¿Tenemos que nombrarlo si o sí? ¿O puede solo ser una historia de amor?

Y mi segunda duda: ¿Puedo poner una cita al principio del capítulo? Es decir, citar un fragmento de un poema, o de un libro, aclarando de dónde fue extraído. ¿Se puede hacer eso?

Sucy Weasley dijo: 3 de Febrero de 2014, 04:55
Jeypiem
No. No es necesario que lo menciones, lo que buscamos es que la historia contenga lo que significa el día del cariño. ¿Qué significa eso? Solo hay que hacerse la pregunta ¿Cuál es el significado del día de San Valentín? Aparte del significado comercial claro está. Como dicen las bases varias veces, no necesita estar basado en ese día en específico, simplemente representar un mensaje de amor, amistad o similar.

Y respecto a tu otra pregunta. ¿Es en serio? Eso ya se respondió dos veces en comentarios, una de ellos 3 respuestas antes de tu pregunta.

Hermy_v dijo: 3 de Febrero de 2014, 05:23
Sé que hay personas que querrán asesinarme por mi comentario pero, ¡Me hubiera encantado un concurso de Hermione/Harry vs Hermione/Ron! O....un concurso de Harry/ Hermione un día, y otro de Ron/Hermione. Ya saben, con las recientes noticias de lo que dijo J.K., la revivida guerra de los shipeos, y todo eso. En fin, supongo que iré a celebrar leyendo fics Harmony. ¡OH YES!

Sie7e dijo: 3 de Febrero de 2014, 17:19
Hola!
Queria saber, si ya hice mi historia, pero no me llego la confirmacion, ¿Puedo reemplazar la historia?

Mari Mellark dijo: 3 de Febrero de 2014, 20:09
Hola!!! Yo de nuevo por aca... Ok, hoy si hablare rapido...

Publique una historia y se me hizo notificacion a traves de un moderador que no va a participar en el concurso, por razones X...

Quisiera saber si no puedo eliminar la historia y volver a hacer una... O tal vez editar la que tenia y arreglar todas la fallas que incumplen las normas...

Es que, no se si se nota mucho, pero estaba muy emocionada, era mi primer concurso, espero su respuesta!!! Feliz dia

Nellamaria dijo: 3 de Febrero de 2014, 20:31
Si escribo una historia contada por la muerte que se enamora de un hombre y ese es el motivo por el que ese hombre muera joven y sano se considera personaje original?

Naomi Potter dijo: 3 de Febrero de 2014, 20:42
Ya publique mi historia ¿cuanto pasa de tiempo hasta que me dicen si participa o no?

BTR fan dijo: 3 de Febrero de 2014, 21:11
¡Hola!
En las bases especifican que llegará el comentario para saber si la historia fue validada o no.
Si la historia no recibe ningún comentario ¿significa que no fue validada?
Disculpadme si mi pregunta es muy tonta.

Julia Riddle dijo: 3 de Febrero de 2014, 21:31
Buenas tardes:

Primero que nada, es el último comentario en el que voy a responder dudas que ya hayan sido resueltas. En próximas ocasiones, me limitaré a decir que las dudas de tal, tal y cual usuario ya han sido respondidas con anterioridad. ¿Sí? Porque realmente, no lo tomen a mal, pero llevamos ya tres días repitiendo como loros.

Sie7e: Como dice en las bases publicadas en esta nota, puedes modificar tu historia antes de que recibas el comentario de validación. Una vez recibido, ya no puedes cambiar nada, ni agregar un punto o una coma. Por eso recomendamos revisar antes de publicar.

Mari Mellark: Copio y pego tu duda de las bases: "Descalificaron mi historia, ¿puedo volver a participar si corrijo las faltas/agrego la nota en portada/quito las categorías de más/escribo otra historia? : No. Una vez descalificado el relato se retira de la categoría haciendo público el autor. De igual manera solo se permite un relato por cada autor, participar con otro sería tener dos relatos. " Ya estaba resuelta, es solo cuestión de leer la nota completa.

Nellamaria: El personaje de La Muerte no es original, por lo que en ese caso, la historia sería descalificada. Además, el concurso es anónimo. En comentarios anteriores ya explicó Sucy Weasley que si tienen dudas sobre la trama de sus relatos, no pregunten por aquí, sino en comentarios.

Naomi Potter: Copio y pego de las bases: "Ya publique mi historia ¿Cuando sabré si mi historia está dentro del concurso? ¡la publiqué hace una hora y no me dicen nada!: Paciencia saltamontes, la historia está dentro del concurso hasta que un moderador te deja un comentario indicándolo. Esto puede tardar uno o dos días dependiendo de la cantidad de participantes. Si la publicaste antes de la hora límite, tenlo por seguro que pasará." También estaba resuelto.

BTR fan: Además de lo que copié arriba en respuesta a Naomi, ya expliqué en otro comentario que tanto si la historia ingresa al concurso como si no lo hace, siempre, siempre, siempre, recibirás un comentario informando de ello.

Ahora, PARA TODO EL MUNDO, presten atención, que voy a hacer una EXPLICACIÓN DE QUÉ ES UN RELATO ORIGINAL.

Un relato original, al contrario de un fanfic, no está basado en una historia, serie de TV, película, canción, poema, leyenda, mito, personaje histórico, etc. ¿Qué quiero decir con esto? Tanto toda la trama, como los personajes, deben ser creados por el autor, es decir, en este caso por ustedes. Esto aplica a los espacios, también, aunque sí pueden usar lugares existentes como Londres o París. Lo que NO pueden, por más que los personajes sean originales (es decir creados por ustedes) y la trama, el argumento (lo que pasa en la historia) también sea creado por ustedes, es utilizar lugares de otras obras, como Hogwarts, Narnia, Panem o Nunca Jamás.

Resumiendo...

Personajes: deben ser sí o sí creados por ustedes. Deben ser originales para este concurso, por lo que no se puede tomar protagonistas de otras historias originales de ustedes mismos.

Lugares: o un lugar existente en la realidad, o uno creado por ustedes.

Argumento: Totalmente creado por ustedes, sin nada extraído de otras obras, por más que sean dos palabras.

Espero con esto haber resuelto las dudas respecto a qué se puede y qué no en el relato original. Y por favor, lean si la respuesta a lo que han preguntado ha sido respondida antes o está en la misma noticia antes de preguntar.

Mucha suerte.

¡Saludos!

Sie7e dijo: 3 de Febrero de 2014, 21:38
Gracias Julia!
Yo sabia que se podian cambiar algunas cosas, pero no estaba segura de que la historia se podia reemplazar. Perdon si fue molestia responder

Shey Weasley dijo: 3 de Febrero de 2014, 21:51
Hola!
Me emociona mucho el reto planteado por el Sr. Potterfics, pero tengo una pregunta que creo que nadie ha hecho antes:
¿La trama de mi historia puede estar basada en el hecho de no usar las palabras?
Por favor respóndanme, espero no haberles causado muchas molestias.
Besos
Shey

Mari Mellark dijo: 3 de Febrero de 2014, 21:53
Hola Julia! Bueno, gracias por responder a mis dudas, soy un poco despistada y supongo que esto del concurso los tiene un poco atareados... Y yo que vengo a molestar... Una disculpa

Bueno, ya sera para la proxima... Gracias por todo una vez mas!

TanitBenNajash dijo: 4 de Febrero de 2014, 01:48
Shey Weasley

Contesto tu duda, la cual YA fue resuelta, con una indicación :
copio y pego de este comentario de Sucy
http://www.potterfics.com/noticias/159#comentario-28

Por favor, si van a hacer preguntas puntuales acerca de la trama de su historia NO LO HAGAN AQUÍ. Envíen correo a la dirección de Moderación (potterfics@harrylatino.com) o no nos hacemos responsables de descartar historias que han revelado sus detalles y autores públicamente.

MaryH dijo: 4 de Febrero de 2014, 05:23
Hola!!
Tengo una duda....con quien puedo hablar para que me la aclaren?

Julia Riddle dijo: 4 de Febrero de 2014, 13:33
MaryH:

Por favor, lee el comentario que está justo arriba del tuyo. Allí se explica.

Gracias, Tanit, por responder.

Saludos.

carla_quitral dijo: 4 de Febrero de 2014, 14:42
Hola! Que nervios, como me quedara una historia sin dialogos D:
Bueno mi pregunta es esta, mi nickname es muy claro de mi identidad.
¿No importa o no podre concursar?
Saludos!

I am nobody dijo: 4 de Febrero de 2014, 14:46
Hola, carla_quitral: Sí puedes participar porque tu nickname se ocultará solo cuando coloques la historia en la categoría "San Valentín 2014". Solo tienes que no decir en la historia tu nick ni nombre y listo :)

Lily Evans Potter 95 dijo: 4 de Febrero de 2014, 15:51
si se puede hacer de un personaje que no tenga derecho de autor? y usar frases comunes como la de facebook que dice si el amor no es locura no es amor?

EstrellaEverdeen21 dijo: 4 de Febrero de 2014, 16:51
Hola!
Tengo una duda, he escrito un poema que trata mas o menos de esto, ¿Podria presentarlo al concurso o unicamente estan permitidas las historias?
Besos
Estrella

RosarioInes dijo: 4 de Febrero de 2014, 19:54
una pregunta ¿Se puede mencionar un título?, osea algo así como esto:

A ella le encantaba leer Harry Potter, creo que soñaba con entrar a ese mundo

Sólo una vaga referencia, usando el titulo de algún libro o película, sin llegar a hablar del mismo.

Espero que me respondan

Gracias por su atención

Sucy Weasley dijo: 4 de Febrero de 2014, 21:01
Dado que se rehúsan a leer comentarios en donde se ha repetido hasta el cansancio las mismas cosas, no se contestarán mas preguntas.


Las respuestas están allí, así que lean. Gracias y buen día.

auroriss dijo: 4 de Febrero de 2014, 21:05
Hola, estoy decidida a participar!!!
Aunque anteriormente lo he hecho y no he sido seleccionada como ganadora... La esperanza muere al ultimo... Y eso me recuerda como recomendacion:
No podria alguien, ajeno ya sea un juez o cualquier persona que una vez pasado el concurso y den el nombre de los ganadores, sugerirnos que nos hizo falta que nos impidiera ganar... Como una critica constructiva.
Pero sin dañar ya a nadie... Cuando solo haya pasado todo esto, para saber en que tal vez debo mejorar en algo o simplemente como una pequeña ayuda, ya que no se le puede dar gusto a todos, al menos que sea algo para guiarnos, como dicen: "El gusto se rompe en generos".
Pero claro: Solo es una sugerencia... Gracias :D

paulita21021 dijo: 4 de Febrero de 2014, 22:52
Auroris:

Para eso está la OCHME. Puedes mandar la historia antes de publicarla y se te enviará una crítica constructiva para que puedas corregir los fallos. Esto lo pone tanto en la nota como en el primer comentario.

Un abrazo.

LotusLestrange dijo: 4 de Febrero de 2014, 22:56
¡Cuanto esperando este concurso! Estoy tan entusiasmada y claro que participaré; tanto esperar y no hacer nada...

Espero ganar algún lugar en el top ten del concurso, sería un sueño hecho realidad :D

DanaSz dijo: 4 de Febrero de 2014, 22:57
¡Hola personitas!
Comenzando gracias al Sr. Potterfics y al equipo de moderación por este desafío que a mi parecer será algo digno de leer y también muy divertido de escribir, sinceramente no he participado en concursos desde ya hace un tiempo pero este me llama bastante la atención por lo que me pondré manos a la obra.
A parte de lo que ya he dicho, los quiero invitar a TODOS a leer las preguntas que han hecho, la nota con las especificaciones y preguntas varias que se ya ha puesto anteriormente, si les da tanta pereza leer algo que han escrito para ustedes para que les sea más fácil hacer esto, a los moderadores también les puede dar pereza responder sus dudas educadamente cuando ya las han respondido en ocasiones anteriores, así que pensemos un poco en los demás y leamos todos los comentarios ya escritos antes de hacer una pregunta.
Mucho éxito a todos y gracias otra vez por este reto.

DanaSz dijo: 4 de Febrero de 2014, 23:10
Corrijo cosas de mi comentario anterior que me salté palabras o cambié de orden algunas:
A parte de lo que ya he dicho, los quiero invitar a TODOS a leer las preguntas que han hecho en comentarios anteriores y la nota con las especificaciones y preguntas varias que ya se ha puesto. Si les da tanta pereza leer algo que han escrito para ustedes, para que les sea más fácil hacer esto, a los moderadores también les puede dar pereza responder sus dudas educadamente cuando ya las han respondido repetidas veces en ocasiones anteriores, así que pensemos un poco en los demás y leamos todos los comentarios ya escritos antes de hacer una pregunta.

Lily Evans Potter 95 dijo: 5 de Febrero de 2014, 00:30
Yo solo queria saber si se podia hacer de personajes sin derecho de autor!!!!! Y de eso no dice nada el articulo y NO ME VOY A LEER MIL COMENTARIOS para ver si los dice o no
NI PIENSO!!!
Y encima si son MODERADORES no tienen OBLIGACION acaso de responder las preguntas??? Porque se supone que ES SU TRABAJO!!!! O para que estan acaso entonces???
No quieren hacer su trabajo y si quieren que lea yo mil chiquicientos comentarios aburridos en donde contestan mal que no van a contestar y todo eso para que??? NO PUUEDEN RESPONDER QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER Y ESTAMOS TODOS MAS TRANQUILOS!!!

Aletica12 dijo: 5 de Febrero de 2014, 02:16
Tengo una pregunta que tal vez sea un poco tonta pero: ¿que es un banner?

Perdon si es muy tonta esa duda.
Gracias
Aletica

Sucy Weasley dijo: 5 de Febrero de 2014, 03:08
Lily Evans Potter 95
A ver, ¿Qué parte de ORIGINAL no entiendes? Ya se ha explicado hasta con manzanitas qué es un relato original y se ha especificado qué y qué no se puede catalogar como tal. Venga, hay que usar el cerebro y hacer similitud. Pero creo que como igual no vas a entender te lo voy a dejar clarito.

¿Tiene derecho de autor? Significa que OTRA PERSONA LO HIZO.
¿No tiene derecho de autor pero existe? Si, exacto. SIGNIFICA QUE OTRA PERSONA LO HIZO.

¿Y qué quiere decir que otra persona lo haya hecho? A ver, yo sé que puedes deducirlo tu solita, pero te ayudaré: Significa que NO ES ORIGINAL.

¿Ahora si entiendes o necesito rebajarme a lenguaje arcaico para explicártelo?

Y respecto a tu indignación porque según tú nos rehusamos a cumplir con nuestra “obligación” de responder preguntas. ¿Acaso no vez las mismas preguntas resueltas una y otra vez? ¡Oh claro! Lo olvido. No quieres leer, por irónico que parezca ya que estás en una página de lectura.

Si esperas que contestemos todas y cada una de las variables posibles a cada interrogante solo porque usuarios como tú quieren evitarse la fatiga de leer y utilizar un poco la lógica, pues espera sentada, porque seré tan negligente –según tu- que te asombraría.

Y aunque no lo creas, me he leído los “chiquicientos” comentarios y contestado todas y cada una de las preguntas que han hecho, pero si crees que malgastaré mi tiempo reescribiendo una y otra vez la misma cosa para ahorrarte la pereza de leer –insisto, en una página de lectura-, creo que necesitas sentarte y reflexionar un poco sobre lo que es la función de un moderador de una página de lectura.

Igual, si te “ofenden” mis “pesada” palabras, puedes escribirme a mi correo o al de Potterfics. Con gusto lo leeré y lo contestaré, porque esa es mi función ¿no? Leer tus comentarios –y pataletas, huelga decir- y contestarlas.

Que tengas bonito día.

Sucy Weasley dijo: 5 de Febrero de 2014, 03:10
Aletica12
Un banner es una imagen alegórica a alguna actividad. Por ejemplo esto

http://i.imgur.com/aRVC4kZ.jpg

Es un banner que se regaló en Potterfics para todos los que participaron en el intercambio de historias en navidad.

En San Valentín, los 3 primeros lugares se llevarán un banner que se coloca en su portada, indicando qué lugar ganó.

Espero haber resuelto tu duda.

TanitBenNajash dijo: 5 de Febrero de 2014, 03:14
Aletica12 Te contesto.

Un Banner es una imagen , que coloca el equipo de Potterfics a los relatos ganadores de los concursos. La edita el mismo staff e incluye el nombre del concurso y el puesto.

Se ven muy bonitas en las portadas de las historias, pero claro solo las tienes si quedas en los primeros lugares.

Aletica12 dijo: 5 de Febrero de 2014, 03:46
Gracias por contestar mi pregunta! Es muy amable :3 Gracias

Aletica

El chico que escribe dijo: 5 de Febrero de 2014, 04:29
Me encanta este concurso. No estoy seguro de si participaré, pero la idea de una historia sin diálogos y completamente original es todo un desafío. Estos son los mejores concursos porque nos ponen a prueba como escritores.

Angelito Potterico dijo: 5 de Febrero de 2014, 15:08
¡¡¡¡¡Ya escribi mi historia que emosion!!!! Una duda si no tengo historias hechas de antes no incumplo nada verdad?
<3

Rouxie Lupin dijo: 5 de Febrero de 2014, 15:21
Angelito Potterico
Así es, si no has publicado nada aun ten por seguro que tu perfil está limpio, aunque no descartes que la historia publicada para participar inclumpla alguna de las normas, siempre puede pasar.
Espero haberte ayudado.

lauraa1997 dijo: 5 de Febrero de 2014, 18:46
tengo una duda... no es tan relacionada pero... Porque debe ser anónimo??
igual participare...

TanitBenNajash dijo: 5 de Febrero de 2014, 19:41
lauraa1997

Sencillo, para que los jueces no conozcan la identidad de los participantes y así , no se les pueda acusar de favoritismo a la hora de seleccionar a los ganadores.

DaraParkY2j dijo: 5 de Febrero de 2014, 19:52
Waaa!!! queé mal, no puedo paticipar porque apenas hace poco creé mi cuenta... pero suerte a todos!

Aidee Sanchez dijo: 5 de Febrero de 2014, 22:39
Ayer puse mi historia pero no he recibido nada :(

Athenea_Fenix dijo: 5 de Febrero de 2014, 23:55
*timida* es una pregunta tonta pero que hago por las dudas, tiene que ser apto para todo público?
gracias!

Julia Riddle dijo: 6 de Febrero de 2014, 12:59
Athenea_Fenix; Puede entrar en cualquier clasificación el relato, no es necesario que sea sí o sí ATP.

Saludos.

Athenea_Fenix dijo: 6 de Febrero de 2014, 16:46
Dos preguntas más, perdón las molestias.
¿Puedo introducir un pequeño fragmento de una poesía al final? y ¿Hay algún problema si quiero decir que la historia esta inspirada en algún que otro hecho real?
¡Gracias nuevamente!

PrincesitaWeasley dijo: 6 de Febrero de 2014, 20:45
Hola, hola. De nuevo por aquí, bueno pues verán que ya mande mi historia pero todavía no recibo respuesta si participa o no, la subí el Domingo, se que tengo que tener paciencia y que ustedes están muy ocupados leyendo miles de historias, pero mi pregunta es...
¿Si participa o no participa nos comentan la historia?
Bueno eso es todo y muchas gracias por leer el mensaje.

Athenea_Fenix dijo: 6 de Febrero de 2014, 23:05
(soy insoportable) Respecto a mi comentario anterior: hablo de poesía propia, no de otro autor, me leí los comentarios anteriores y me quedo muy clarito lo de originalidad...

LittleHC23 dijo: 7 de Febrero de 2014, 20:08
¿No pueden participar los que se hayan registrado después del 1 de enero entonces?

Es que yo me registré el año pasado pero he estado hasta ahora sin ordenador porque se rompió y no me acuerdo ni de la contraseña ni del nombre de usuario T-T...

Una pena entonces, ¿En el siguiente concurso puedo participar?

valedemalfoy dijo: 8 de Febrero de 2014, 02:05
Hola, disculpen igual y ya estan cansados de responder tanto comentario, y tambien mi pregunta alomejor parece demasiado tonta pero como dicen es mas tonto no preguntar y quedarse con la duda.

Entiendo perfectamente lo de original y mi idea es original pero me puedo ambientar en otro tiempo o darle mi toque personal de fantasia? O tambien se considera qie no es original, espero que puedan responderme.

RoselynWeasley99 dijo: 8 de Febrero de 2014, 03:25
Hola, tengo una inquietud: Dicen que mi historia quedó descalificada por las otras historias de mi perfil, exactamente la regla número 2. Y según tengo entendido esa regla es referente a los idiomas, y mis historias lo único en otro idioma es el titulo. ¿Alguien podría explicarme esto? GRACIAS.

Rouxie Lupin dijo: 8 de Febrero de 2014, 13:13
valedemalfoy

No importa el género que quieras darle al relato mientras todo lo que escribas sea creado por tí, puedes crearte un mundo fantástico con pelos y señales que será original porque lo has creado tu.

RoselynWeasley99
Si leyeras las normas, comprenderías realmente que no es la única norma que infringen tus historias, por lo tanto no cabe duda de que tu relato para el concurso haya sido descalificado.

Rubi Galasanz dijo: 8 de Febrero de 2014, 20:10
Tengo una duda y poco tiempo, pues acabo de regresar de mis vacaciones y enterarme del concurso,
¿Se puede escribir en primera persona?
¡Respuesta urgente please! Así llego a participar.

Rouxie Lupin dijo: 8 de Febrero de 2014, 21:03
Rubi Galasanz

Ya que en ningún lado se especifica que la historia deba o no estar escrita en determinada persona, se asume que queda a criterio del escritor elegir mediante que punto de vista narrar la historia.

Espero haber respondido a tu duda.

Rubi Galasanz dijo: 8 de Febrero de 2014, 21:19
Rouxie Lupin:
Muchas gracias.
Ya mismo me pongo a escribir.

mestiza003 dijo: 10 de Febrero de 2014, 03:16
Hola! Quería aclarar una duda! Primero dijeron que no se podían poner dialogos, luego dijeron que máximo cinco lineas de dialogo entre personaje...me aclaran eso un poco, ya me confundi.
Gracias y espero que me respondan pronto!

Line Wayland dijo: 10 de Febrero de 2014, 05:02
Rubi Galasanz, respondiendo tu duda.
Solo puedes poner cinco lineas argumentales, osea, en pocas palabras. Solo cinco diálogos. Ejemplo, que tus personajes se digan esto:
-Te amo -dijo él mirándome a los ojos.
-¿Tengo que decir que te amo?
-Solo si me amas -me respondió bajando la mirada.
-Eres el amor de mi vida, te amo.
Son cuatro diálogos, cada que pones un guión indicando que el personaje habla es un dialogo.
Solo se aceptaran CINCO diálogos en la historia, pudiendo estos se continuos o no.
Si necesitas que lo aclaré me avisas, o si te contestan las chicas pues ya.

Line Wayland dijo: 10 de Febrero de 2014, 05:04
mestiza003, perdón me confundí la duda era tuya y no de Ruby pero al caso esa es la respuesta.

Line Wayland dijo: 10 de Febrero de 2014, 05:18
Y Lily Evans Potter 95, leí tu comentario. Me parece que exageras las cosas. Y si no tiene derecho de autor pero alguien más lo escribió no es original. Ya nadie tiene el derecho de autor de El retrato de Dorian Gray, más si escribo algo de El retrato de Dorian Gray no es algo original.
Además no entiendo tu necesidad de gritarles a las moderadoras, no tienen la obligación ni es su trabajo, ellas hacen esto por gusto y nadie les paga como para aguantar a personas como tu.
Además si estas inconforme con la manera de actuar de las moderadoras puedes irte. Pero antes de atacarles piensa si tu fueras una moderadora y te preguntaran cada cinco segundos lo mismo (y más si son cosas que claramente están escritas en la nota principal) también te hartarías de comentar. Además en la nota principal dicen que veas si la duda que tu tienes no ha sido respondida con anterioridad.
Y sigo, si no te gusta esto nadie te obliga a estar aquí. Y no les grites a las moderadoras.
Yo entiendo cual furiosa te sientes, yo mucho tiempo (llevo como tres años en la pagina) tuve problemas con las chicas (ellas tal vez lo recuerden de cuando era jaque-wayland y jaque-weasley) porque, igual que tu, sentía que no eran eficientes y que no trabajaban bien, que simplemente estaban aquí para molestar. Pero luego de muchos pleitos, de idas y venidas, de sanciones y regaños en mis historias me di cuenta que su trabajo es duro, un trabajo sin paga, duro y que mucha gente como tu menosprecia.
No las ataques, menos públicamente, si tienes algo que decirles a ellas manda un e-mail a la dirección de potterfics, nunca te faltara una respuesta.
Siento si me sientes una chismosa, pero aun cuando en un principio no me agradaban ellas ahora las respeto y defiendo de vez en cuando.

Aru97 dijo: 10 de Febrero de 2014, 15:18
Hola a tod@s!
Verán escribí la historia hace dos días, pero nadie me ha dicho si está bien o mal..
No quiero molestar y si están muy atareadas lo entenderé.
Un besote

Rouxie Lupin dijo: 10 de Febrero de 2014, 18:46
Aru97

Ten paciencia por favor, el comentario llegará tarde o temprano ya que has publicado tu historia en el período de tiempo correcto.
Recuerda que tanto si la historia es aceptada como rechazada, te será dejado un comentario para notificartelo.
Por ahora, te pido paciencia. Gracias

Aru97 dijo: 10 de Febrero de 2014, 19:20
Ya me la han comentado! Muchas gracias y perdón por meteros prisa! No era mi intención :)
Muchas gracias en serio

singmetosleep dijo: 10 de Febrero de 2014, 22:30
¡Hola!
Tengo una pequeña duda respecto a lo de las cinco líneas de diálogo.
No termino de entender bien si os referís a el sentido literal de la palabra "línea" o a intervenciones de un personaje sin importar las líneas que contenga este.
Por ejemplo, si yo escribo en mi historia cinco diálogos del tipo:
-Hola, ¿qué tal estás?-dijo él, con una sonrisa.-Hoy, después del colegio fui a tomar un café con Pepito, y después pasé por casa de María...
¿Se podrían poner diálogos así? O sea, un diálogo de más de una línea o ¿sólo se permiten cinco diálogos de una sola línea? es decir, algo así:
-Hola.
-Hola a ti también.
-¿Qué tal estás?
-Estoy bien. ¿Y tú?
-Me alegro de que estés bien.

No sé si me explico. Gracias por la atención del que lea esto y lo responda ^-^
Y otra cosa, ¿es muy tarde para enviar mi relato a la OCHME? ¿Les dará tiempo a darme su opinión antes de que concluya el plazo?
Yo siempre haciendo las cosas a última hora, jeje >_>
¡Gracias y suerte a todos!

Lily Diggory dijo: 11 de Febrero de 2014, 01:28
Extiendan el tiempo por favor T_T. Tuve que trabajar hoy todo el día y no me dio tiempo de revisar la historia.

TheSecretShot dijo: 11 de Febrero de 2014, 01:35
¿No podrían extender la entrega hasta mañana? A penas tengo una historia y ya paso el periodo de entrega :'(. Juraba que iba a ganar. M entere hace una semana.

Nami dijo: 11 de Febrero de 2014, 02:28
¡Hola todo el mundo!

Estoy por escribir algo que no dudo alguno lo tomara a mal, y aun así me arriesgare.

Para ser honesta solo he leído algunas de las historias que se escribieron para este concurso, se nota el entusiasmo que todos pusieron, y el esfuerzo no se queda en menos. Solo que con tristeza notaba que en cuanto leía una historia encontraba una más triste que la anterior, no sé si alguien más lo ha notado pero la mayoría de los relatos son melancólicos y tienen como base en su mayoría a la muerte.

No sé, quizás solo sea imaginación mía. Pero en realidad yo ya no sé donde se quedo el amor.

Olvídenlo, solo tonterías mías…

Les envió un saludo Nami &#61514;

TanitBenNajash dijo: 13 de Febrero de 2014, 19:34
Nami

No es tristeza, es moda. Que el 98 % de los relatos se ha copiado la trama principal de Bajo la misma estrella, es ese efecto.

Ya lo superaran algún día.

Lia Black dijo: 21 de Febrero de 2014, 20:55
Perdón, pero no sabía donde poder comunicarme con alguien, ya que han cerrado los comentarios de las últimas noticias.
Tengo una duda. En las preguntas aparece una tal que así: "Recibí una amonestación de un moderador, ¿me expulsaran?

No, lo primero que debes hacer es contestarle en un plazo de tres días dicho comentario, así se da por entendido que no has ignorado la llamada de atención, posteriormente puedes llegar a un arreglo con él/ella sobre la amonestación que se te dio. La expulsión solo se da si infringes las Normas de Potterfics que puede ser un plagio o hacer publicidad en comentarios de las historias."
Y verá, yo creo que se están pasando esto por el forro de las faldas. Ha habido una usuaria, que yo conozca el caso, que ha sido borrada sin previo aviso, tanto sus historias como su cuenta.
Desde que pasó lo de San Valentín ha habido muchos líos y los moderadores tienen que hacerse cargo, lo entiendo; pero creo que esto ya es pasarse. No son dioses, y como sigan así perderán muchos usuarios de esta web. Seguramente no llegue a leer esto nadie, pues no creo que vengan por aquí o si lo hacen, ya se habrá encargado "alguien" de borrarme, para que no tenga ni voz ni voto. ¡Viva la dictadura!
Creo que todos somos personas, y el hecho de ser alguien más importante que tiene control sobre los usuarios no quiere decir que ya se pueda ser irrespetuoso, y es increíble que nos corten la libertad de expresión.
Eso es todo.

ATTE: Una usuaria de Potterfics muy descontenta y gravemente decepcionada por las decisiones que se están tomando. Si este comentario lo borran o eliminan mi cuenta, habrán perdido a alguien valioso, pues podría ser la precursora de toda una oleada de bajas. La verdad, animo a mis compañer@s a quejarse. Gracias.


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.