Historia al azar: Charla Paterna
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) » Página en blanco
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) (ATP)
Por Chapter62
Escrita el Viernes 4 de Junio de 2010, 17:25
Actualizada el Jueves 26 de Enero de 2012, 21:56
[ Más información ]

Página en blanco

El archivo estaba abierto y la página de nuevo daría inicio a un capitulo de una fascinante historia que ya era un éxito a nivel mundial. La autora, una escritora joven que era muy talentosa y tenía mucha suerte porque sus libros eran los más vendidos en todas las librerías, las ediciones se acababan rápidamente y su editorial le había pedido una segunda parte de la historia.

 

Pero la página estaba en blanco.

 

Se sentó y mientras tomaba un café pensaba en la continuación de su libro. Sabía bien  que en la buena literatura existían cinco temas: amor, muerte y los que había entre ellos. Sólo tenía que darle un camino a su protagonista y dejar que fluyera. Pero eso sería luego porque el timbre de su celular sonaba al otro lado del departamento, se levantó a contestarlo. Cuando hablo ya la llamada había terminado y su celular registro el número como desconocido. Devolvió la llamada y nadie contestó.

 

A las tres y cuarto de la mañana ella ya había terminado seis capítulos de su nuevo libro. Para ella era fácil escribir. Había algo que le facilitaba su profesión, tal vez era un don o tal ver fuese la simple mezcla de realidad y ficción que alguien necesita para que un libro tenga éxito.

 

Su vida no era lo que esperaba. De pequeña soñaba con ser… momento, de pequeña nunca soñó. Ese es un privilegio que se dan las personas que tienen esperanza o apoyo. Ella no tenía ninguna de las dos. Desde los inicios de su vida se había creído un fracaso y puede que la vida le este demostrando lo contrario, pero su mente se había encargado de suprimirla por completo. Ella era dos personas, talvez más y no, no era bipolar, tal vez si necesitara una terapia, pero en definitiva no estaba loca. Simplemente la vida era de una forma y ella se ajustaba a lo que la vida le pedía.

 

Era un títere de alguien más, ni siquiera respiraba por sí misma ni siquiera se pertenecía a sí misma porque todo su ser lo había regalado con moñito y todo a la persona que más amaba. Y no se arrepentía de eso ni un solo segundo.

 

Todo lo que le había pasado tenía quizás una razón. Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido del teléfono. No lo contestó. Se quito el vestido negro y lo colgó de nuevo "para un próximo entierro" pensó. Luego de unas horas su celular sonó, esta vez se apresuró a contestarlo y cuando lo tuvo en sus manos dejó de sonar, era un número desconocido. Devolvió la llamada y nadie contesto.

 

Ese era el final de su novela. Luego de cuatro meses escribiendo, ese era el resultado. El café en el vaso se había terminado, antes de irlo a llenar de nuevo se quitó un vestido negro y pensó "espero no tener que usarlo de nuevo". Fue por su café y regresó a darle una última leída antes de mandarlo a la editorial para que fuera impreso.

 

Llamó a su editor y él le preguntó si ya lo tenía listo, ella dudo por un segundo y al final respondió que sí. Al finalizar la conversación ella misma se formuló la pregunta que se hacía siempre al finalizar un libro: "¿Por qué dudas de lo que escribes? ¿A qué le temes?" y la respuesta siempre era la misma "A que la gente conozca la realidad detrás de mi ficción".

 

Tres meses después la joven se dirige a la editorial. Los directivos y su editor la felicitan por el éxito en ventas que ha tenido su libro y de nuevo le piden la continuación de la novela.



« Clic Comenta este capítulo | Ir arriba Azar »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.