Historia al azar: N.N.
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) » Respuesta a SSS
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) (ATP)
Por Chapter62
Escrita el Viernes 4 de Junio de 2010, 17:25
Actualizada el Jueves 26 de Enero de 2012, 21:56
[ Más información ]

Respuesta a SSS

Me alegra mucho que haya personas sensatas y piensen en el futuro y cómo mantenerse; durante varios textos he resaltado la importancia de pensar muy bien antes de estudiar algo que tenga que ver con escribir. Lo hago porque no quiero que sueños de personitas que son dulces, se conviertan en pesadilla y terminen odiando lo que estudian. Creo que literatura es una carrera hermosa y creo que los que son capaces de estudiarla son tan estúpidos como valientes.

Tienes razón primero hay que pensar en el dinero y en establecerse, una casa, un carro y en mi caso un perro, en el caso de otros una familia. Hasta ese punto debe pensarse responsablemente en el mañana sin cometer idioteces, luego de estar bien económica y socialmente, puedo pensar en mandar un libro a una editorial.

¿Pero en serio crees que te van a publicar? La palabra favorita de los editores es "no" y no es que sean malos con nosotros, simplemente es su trabajo. Pero como ya tenemos una vida totalmente organizada, el golpe de saber que nadie está interesado en mi libro no va ser mayor.

Una vida totalmente enfocada en la realidad y la responsabilidad.

En este punto puedo saber que no era del todo conciente de eso, pero sabía perfectamente que luego de graduarme, me podía morir de hambre. En ese entonces mi sueño era ser escritora… ahora les puedo decir que no me veo en ningún otro lugar en el mundo, que no sea en donde estoy. Ya para esta altura sabrán qué estudio y no me arrepiento ni un solo instante, pero si les puedo advertir y aclarar que en la carrera de literatura, no te enseñan a escribir, no te forman como futuro exitoso escritor, que es lo que todo el mundo cree. Cuando tienes el valor que apostar tu vida por tu sueño te darás cuenta que lo importante no es saber escribir sino saber leer.

Estudio literatura, que si voy a ser escritora, no lo sé, es mi sueño, que si soy conciente que me puedo morir de hambre, claramente me doy cuenta de eso.

Es cierto que ahora cualquiera puede escribir un libro y proclamarse escritor, pero para las personas que tenemos un mediano o superior conocimiento de las letras, tenemos claro que estas personas no llegan a ser ni buenos escritores. Escribir en tiempo libre, publicar en un blog, son herramientas maravillosas que tiene la gente para expresarse y hay gente que escribe cosas hermosas y que debería plantearse escribir profesionalmente, sin olvidar que escritores hay muchos, pero literatos pocos.



« Modificaciones Comenta este capítulo | Ir arriba


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.