Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) » Gansito
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) (ATP)
Por Chapter62
Escrita el Viernes 4 de Junio de 2010, 17:25
Actualizada el Jueves 26 de Enero de 2012, 21:56
[ Más información ]

Gansito

Diciembre, el clima estaba alarmantemente frío pero ella seguía caminando sola por las calles de piedra. Ya era de noche y lo único que alumbraba su camino eran las luces navideñas que estaban prendidas en todas las ventanas. Se respiraba un ambiente hogareño, de fin de año, de fiestas, de reuniones familiares alegría y calor. Pero ella en cambio sólo sentía frío, sus ojos estaban cansados del brillo de las estrellas artificiales que colgaban de las ventanas, extrañaba aquel brillo tenue y natural de la noche estrellada.

 

No se acordaba desde hace cuando había perdido el gusto por la navidad, pero lo cierto era que diciembre no era la mejor época del año. Le fastidiaban los villancicos, adornos y luces navideñas. Le parecía patético que la gente solo se comportara amablemente durante un mes, era estúpido sentirse una comunidad por hacer un pesebre y rezar nueve días.

 

Por favor no piensen que ella es una agnóstica ni mucho menos, es una católica. Paradójico, ¿No? Pues aunque suene extraño así es, aquí estaba ella caminando por las heladas calles, una católica que no le gusta la navidad. Para ella era una tradición religiosa por encima y pagana en el fondo. No quiere decir que ella no esté de acuerdo con las tradiciones paganas, porque son igual de validas como las nuestras, simplemente era una farsa. Y de las mejores.

 

Lastimosamente cumplía años en navidad, que más podía pedir. Ella quería que el día de su cumpleaños, el mundo le hiciera un favor: que se olvidaran de prender las luces y que se olvidaran que es navidad. Sería un día normal, como cualquier otro.

 

Llego a su casa y sacudió el abrigo lleno de nieve. Sobre la mesa había un pastel que decía Happy Bday y al lado una nota que decía "Por favor no me pegues". Le dio algo de risa porque eso exactamente fue lo que tenía en mente hacer, pegarle. Cogió la nota y la desdobló

               

Sé que no te gusta el pastel (no nos gusta ;D) pero tenía que hacerte la broma. También sé que no te gusta celebrar tu cumple, pero a mi sí me gusta celebrártelo, igual nadie más está. No vamos a comer pastel pero te compré  lo que más te gusta ¡Gansito!         

 

No necesitaba el nombre en el papel para saber quién era. Pero era por esa persona por quien había puesto un árbol de navidad y las ventanas estaban alumbradas con luces de colores, su artista era su razón. Sólo necesitaba esa razón para vivir y ahí estaban, en la misma casa siendo felices hasta en navidad. Por su artista haría lo que fuera y no sería ningún sacrificio porque a su lado era feliz, era todo lo que necesitaba.

 

Cuando subió al segundo piso, encima de la cama había dos gansitos y un dibujo a lápiz de un hermoso lobo gris.

 

- Feliz cumple. Mira tu regalo.

- Tú eres mi regalo.    

 

Se abrazaron y le entregó una caja, eso no se lo esperaba, se suponía que el regalo estaba encima de la cama. Cuando abrió la caja quiso llorar de la emoción.

 

- Galletas, las mismas que me regalaste cuando cumplí 18.

- Sí, la misma receta de mi abuela.

 

Esa era su navidad perfecta, estar a su lado era lo único que importaba.



« Un año Comenta este capítulo | Ir arriba Cómo / Qué »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.