Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) » Pesadilla
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) (ATP)
Por Chapter62
Escrita el Viernes 4 de Junio de 2010, 17:25
Actualizada el Jueves 26 de Enero de 2012, 21:56
[ Más información ]

Pesadilla

Me pregunto cuántos de los que leen estas líneas tienen el sueño de ser escritores, apuesto a que muchos y también me pregunto cuántos de ustedes han pensado seriamente en seguir ese sueño, o como muchos creen solo se quedará en pensamientos que los años borrarán. A muchos nos encanta escribir, nos pasamos horas haciéndolo y puede que muchos escriban bien, más que bien, pero de nuevo viene la pregunta: ¿Es lo que quieren para sus vidas? Y apuesto a que la mayoría dirá sí, casi sin pensarlo, pero yo los invito a que lo piensen, a que lo piensen bien.

 

Escribir puede ser perfectamente un pasatiempo y eso esta bien, todos podemos escribir, lo que sentimos, lo que no nos atrevemos a decir o hacer, pero no lo vemos como una profesión a futuro porque ni siquiera lo es, piénsenlo un momento, alguna vez han visto en los clasificados "Se busca escritor, la remuneración es buena"…… ya lo pensaron y se dieron cuanta que no, es triste ¿verdad? Sigamos con el ejercicio, ahora pensemos en cuantas universidades del mundo tienen una carrera que se llame "Futuros escritores" o "Para ser escritores" los nombres son ridículos, por qué, porque si existiera una carrera así también sería ridícula. Y sé que están diciendo "Pero existe una carrera que se llama literatura" pero ¿Han visto el pensum? No verdad, no los culpo, porque en su futuro no se ven estudiándola. Y aquí viene otro de los problemas, cómo convencer a tus padres de la loca idea de estudiar literatura, vamos a poner los Pro y los contras de estudiar esta carrera:

 

Pro:

  • Serás un gran conocedor de la literatura universal.
  • Encontraras textos maravillosos.
  • Verás el valor de la historia en los libros.
  • Serás un gran crítico literario.
  • Tendrás una excelente ortografía.
  • Empezaras a tener prejuicios y no perderás es tiempo leyendo cosas inútiles.

 

Contra:

  • No veras a Harry Potter con la devoción que lo veas ahora.
  • J. K. dejará de ser tu escritora favorita.
  • Empezaras a cuestionar seriamente tu gusto literario.
  • Te obsesionaras con la ortografía.
  • Te ofenderás cuando ves que faltan tildes.
  • Tus horas de sueño se reducirán drásticamente.
  • Necesitarás gafas, o lentes o cirugía (tarde o temprano).
  • Te sentirás miserable es resto de tu vida.
  • Comprenderás que jamás serás un buen escritor.
  • Odiaras a la RAE.

 

Bueno en este momento no se me ocurren más, pero lo más importante, es que hay que tener clara una cosa: estudiar literatura no te hará un escritor, las profundizaciones de esta carrera fundamentalmente están orientadas a la edición y a la investigación, la creación es prácticamente nula. No se ilusionen con esta carrera si su sueño es ser escritor porque una de las primeras cosas que te van a decir es aquí no vienen a ser escritores (y escribes pésimo).

 

Mi intención no es hacer de su sueño una pesadilla, porque ser escritor es una de las cosas más bonitas del mundo, pero quiero que se den cuenta que para llegar allá el camino es largo y tiene obstáculos dolorosos. Quiero que los valientes que en serio piensen a futuro estudiar literatura, no pierdan su horizonte, muchas veces van a tener que soportar el juicio de personas que no saben nada o que por el contrario saben mucho y sin duda son superiores. Tendrán que enfrentarse a un futuro incierto y para nada lucrativo, el panorama no es alentador, lo sé, pero los que tienen alma de escritor van a superar eso y seguramente vamos a poder ver sus obras en una librería.

 

Quiero ver que sus plumas no caigan, quiero ver que la tienta no sea blanca, escriban con el corazón y así las más puras letras saldrán a la luz, a deslumbrar al mundo y a taparle la boca a los que no los apoyaron. Por que sus sueños no sean pesadillas por favor olviden lo que acaban de leer, tal vez sólo sean palabras de una bipolar perturbada que no sabe lo que dice.  

 

LOS ENIGMAS

Yo que soy el que ahora está cantando
seré mañana el misterioso, el muerto,
el morador de un mágico y desierto
orbe sin antes ni después ni cuándo.

Así afirma la mística. Me creo
indigno del Infierno o de la Gloria,
pero nada predigo. Nuestra historia
cambia como las formas de Proteo.

¿Qué errante laberinto, qué blancura
ciega de resplandor será mi suerte,
cuando me entregue el fin de esta aventura

la curiosa experiencia de la muerte?
Quiero beber su cristalino Olvido,
ser para siempre; pero no haber sido.

                                   Jorge Luis Borges



« Ser un punto en un mapa Comenta este capítulo | Ir arriba Estupidez # »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.