Historia al azar: Lucha amorosa
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) » Cenizas
Cuaderno (la vida fragmentada de una escritora) (ATP)
Por Chapter62
Escrita el Viernes 4 de Junio de 2010, 17:25
Actualizada el Jueves 26 de Enero de 2012, 21:56
[ Más información ]

Cenizas

Estaba junto al lago con un montón de hojas en su mano. Hojas que tenían escritos secretos, sueños y anhelos. Cada año tenía programado quemar lo que escribía, no era que no le gustara, porque a decir verdad era una gran escritora, pero ella creía también que las palabras luego de un tiempo se vuelven materiales y ella no le gustaba ser materialista. Así que siendo las cinco de la tarde prendió la hoguera; no era gran cosa, pero lo que importaba allí era el propósito de quemar tinta.

Quemaba hoja por hoja porque era doloroso, ella sentía como si la tinta fuera una extensión más de su vida, que era parte de ella y sentía dolor cuando las hojas se convertían en cenizas. Quemaba hoja por hoja porque el dolor era soportable y a la vez bastante purificador, por el contrario, si quemaba todo a la vez, podría ocurrir algo que ella odiaba: el arrepentimiento.

La primera vez que se dispuso a quemar sus obras, hizo una gran hoguera, las chispas saltaban al cielo como queriendo tocar las estrellas, sus llamas entre amarillo y naranja intenso la invitaron a deshacerse de sus hojas, todas al mismo tiempo. Cuando las arrojó sintió que algo se quemaba dentro de ella. En sus ojos irritados por el calor, se mostraba una mirada aterrada frente a unas llamas que parecían cobrar vida y devorarse su tinta. Esa vez sintió que sus escritos no se habían convertido en ceniza sino que habían desaparecido. Grave error, en la mente de un escritor nada desaparece.    

Faltaban tres minutos para las seis y ya casi había terminado, sólo faltaba una hoja que había permanecido solitaria. En el momento que la punta de la hoja hizo contacto con el fuego, el viento la alejó de las llamas y la envió directo al lago. Apresuradamente corrió para alcanzar la hoja, pero cuando estuvo más cerca del agua se dio cuenta que ya estaba lejos para alcanzarla. Pero algo le llamo la atención. La hoja parecía estar en blanco. La curiosidad crecía mediante la hoja se alejaba y ella no iba a permitir que el contenido misterioso de la hoja se hundiera. Se quitó los zapatos y alzó su pantalón, daba pasos inseguros, el agua estaba helada pero ella quería ver qué decía el papel. Cuando estuvo lo suficientemente cerca para cogerlo, se agachó y lo levanto del agua que para ese entonces ya le llegaba un poco más arriba de las rodillas.  

El papel reposaba en la palma de su mano, totalmente mojado con una le las puntas quemadas. Estaba doblado y por eso era que no se veía nada escrito en él. Lo desdoblo cuidadosamente temiendo rasgar el pequeño trozo de papel debilitado por el agua. Cuando lo abrió se sorprendió mucho, sólo decía una palabra. Cielo.

Al instante alzo sus ojos al cielo y vio la primera estrella alumbrarse en el ocaso. En ese momento se acordó de donde venía ese papel. Una vez alguien le dijo "Pon tus ojos en las estrellas y tus pies en la tierra" y ella enseguida, en un pedazo de papel que se encontró, escribió sólo una palabra: Cielo. Porque ese era su único límite, el universo.   

Salió del lago y la hoguera aun esperaba que el último elemento fuera quemado. Pero ella no lo hizo. Pensó que después de todo, ese papel con esa palabra era mucho más importante que todos sus libros juntos. En ella hallaba un poder sobrenatural que ni se quemó, ni se dejó ahogar.

Esa palabra quiso permanecer eternamente en el papel.

 


Comentarios, sugerencias, todo lo que escriban es importante 8D.

Gracias por leer.



« Cuaderno Comenta este capítulo | Ir arriba Mar »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.