Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Hojas de camino. » Lo que en verdad prometieron.
Hojas de camino. (R13)
Por Hannele
Escrita el Lunes 24 de Mayo de 2010, 17:27
Actualizada el Lunes 24 de Mayo de 2010, 17:46
[ Más información ]

Lo que en verdad prometieron.

Cuando aceptaron, no solamente accedieron a estar unidos por matrimonio. Aceptaron también quererse -o más fuerte aún, amarse-, compartir y seguir juntos por la eternidad. Prometieron mucho más de lo que un simple "sí" podía dejar entrever.
Atrás del novio, atrás de James, se encontraba su padrino. Fue el primero qué, luego del beso, empezó a aplaudir y contagió su alegría a los demás invitados al casamiento.

Había música, había comida, pero no había lujos. Había dinero, sí, pero había simpleza en los corazones de los novios.
Todo se reducía a una larga mesa, un bonito vestido y traje, un buen buffet y algunos adornos mágicos, todos concentrados en el jardín.

Creo que los que más recuerdan aquella noche fueron los Merodeadores:
Sirius Black hizo gala de su título y de su aspecto -Lily le había rogado que sólo por ese día usase un traje-, pero aún así no consiguió hablar con más  que dos chicas. Mientras tanto, envidiaba a Remus, que estaba absorto en una conversación con una muchacha bonita. Peter no sabía realmente como encajar, por lo que escuchaba atento la conversación que mantenía Dumbledore con otro invitado. James, por su parte, sólo tenía ojos para Lily -y nadie más, como había sido casi siempre-.

La ceremonia fue breve, de pocas horas; eran tiempos duros y no convenía llegar al hogar propio tarde. Y los invitados -que eran menos aún- se fueron retirando.

Dumbledore hizo referencia al tiempo, y se marchó, argumentando que no eran horas para que un viejo anduviese parrandeando por la vida.
Peter Pettigrew estaba cansado -o eso decía- y se fue nervioso, como siempre hacía, moviéndose constantemente.
De la familia de James, no había realmente más de dos o tres parientes, que -como la mayoría de los invitados- sentían temor por recorrer las calles y desafiar la posibilidad de encontrarse con un mortífago.
En cambio, del lado de Lily no había nadie, a excepción de unas pocas amigas que había hecho en Hogwarts. Petunia había conjeturado frente a sus padres lo ridículos que se sentirían frente a tanta magia y le habían enviado una carta disculpándose por sus ausencias. Lily había llorado mucho, pero también había entendido que debía ser fuerte, no sólo para no entristecer a su marido, sino para poder alegrarse de tener alguien a su lado tan compresible y tolerable.

La noche en que James Potter y Lily Evans se casaron fue una noche pura. No sólo porque en el cielo no se presentaba ni una sola nube y las estrellas bailaban al ritmo de la música; sino también porque dejó entrever lo mejor de todos y reinó esa felicidad contagiosa que poseen los novios en sus primeros días de amor, cuando las mariposas realmente estallan en estómagos revueltos.

Esa noche, quedaron solamente cuatro personas tomando cerveza de mantequilla en el comedor de la casa de los Potter, festejando, pero no por eso los recién casados eran menos felices.

Sirius y Lupin decidieron dejar en intimidad a los novios sólo cuando la campanada del viejo reloj de la casa anunció las diez de la noche.
Se marcharon riendo, caminando despacio, algo soñolientos por el efecto de la cerveza. Remus llevaba colgado al cuello un collar con sonido, que originalmente decía "Vivan los novios" pero la magia que poseía se había ido gastando de a poco, haciendo que se escuchase una frase para nada entendible.

-¿Van a estar bien, no?
-Van a ser felices -afirmó Sirius, y creo que aquello valía para él más que cualquier cosa que se les pudiese desear a la reciente pareja.

No se equivocaba, por supuesto, pero tampoco podía entrever que también existirían tiempos azules y que, está felicidad que había anunciado, duraría tan poco.



Comenta este capítulo | Ir arriba


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.