Historia al azar: Cielo Ámbar
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Sin Nada En Mi Lengua (R15)
Por ontzilore
Escrita el Sábado 9 de Enero de 2021, 17:22
Actualizada el Martes 12 de Enero de 2021, 17:13
Clasificación: Apto para mayores de 15 años
[ Más información ]



Traducción de "With Nothing On My Tongue" de Ms. Anthrop. Para Severus Snape, tocar música tenía tanto encanto como realizar magia real. Pero, ¿cómo y por qué aprendió a tocar el piano? Una vida contada a través de la canción como homenaje al genio de Leonard Cohen y Alan Rickman.

"Y a pesar de que todo salió mal/Estaré ante el Señor de la canción/Sin nada en mi lengua salvo Aleluya…"

Escrito como parte del 2017 Snapecase Fest en LJ.

*********

N/T Nada me pertenece. En esta fecha especial os presento a una nueva escritora, Ms. Anthrop, con la traducción-adaptación de su relato "With Nothing On My Tongue." Si os animáis a leer a esta maravillosa autora en su lengua original, encontraréis casi una veintena de historias suyas en AO3 y Fanfiction. Ésta es mi pequeña aportación para que conozcáis sus magníficas historias.

El relato consta de cuatro capítulos que publicaré en los próximos días. Espero que lo disfrutéis.

 

N/A Esta historia se escribió originalmente como parte del maravilloso  Snapecase Fest 2017 en LJ; mi agradecimiento a iulia linnea por concederme el tiempo adicional para escribirla, a lena1987 por una alentadora lectura, y a Lolly por el brillante trabajo beta.

La idea y, de hecho, el tono de esta pieza, me llegaron la noche que Leonard Cohen falleció. Si habéis leído algún otro de mis trabajos, entonces sabéis que soy una gran admiradora de su música, y 'Aleluya' es fácilmente mi canción favorita. Antes de irme a la cama puse uno de sus álbumes, y como siempre, me impactó el poder y la poesía de las letras de Mr. Cohen. Escuchar la música también me hizo reflexionar sobre la vida y el reciente fallecimiento de Alan Rickman, y cómo la ambigüedad de esta canción podría hacer referencia no sólo al lapso de una única relación, sino también a la totalidad de una vida. Una vez que caí por esa madriguera de conejo en particular, no pude evitar esbozar los huesos de esta historia.

Finalmente, una advertencia. Esto no es mi habitual relato EWE, HEA: los acontecimientos importantes se mantienen fieles al canon.


  1. El Piano

  2. Primeras Notas



Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.