Historia al azar: Bajo el muérdago
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
La hermana de Sirius Black » Capítulo 23: James Potter
La hermana de Sirius Black (ATP)
Por Evelina
Escrita el Miércoles 1 de Abril de 2020, 18:52
Actualizada el Lunes 14 de Septiembre de 2020, 11:36
[ Más información ]

Capítulo 23: James Potter

-Sube inmediatamente a tu dormitorio y te quedas allí hasta la hora de cenar. -Le digo con seriedad a Lexie, que me fulmina con la mirada. Sin llorar, hacer berrinche ni protestar, sube las escaleras y cierra fuerte la puerta de su habitación. De los cuatro, con ella es con quien más me cuesta imponer autoridad y marcarle los límites. Nunca, ni siquiera cuando era pequeña fue de hacer berrinches, gritos o llantos.

Cuando me enojo con Lenna porque ha hecho algo que no debe, ella inmediatamente se disculpa, lamenta haberse portado mal y llora prometiendo que no volverá a hacerlo nuevamente. Habitualmente, no debo enviarla a su dormitorio en penitencia, sino que hablando con ella, explicándole por qué no puede hacer tal o cual cosa, remarcándole que es por su propio bien y asegurándole que de repetirse sí estará castigada, llegamos a un acuerdo. Y no tiene nada que ver el hecho de que sea dos años más grande que Lexie, cuando Lenna tenía cinco o siete, era igual que ahora.

Noah, por su parte, es mucho más orgulloso y detesta los castigos. Así sea una penitencia leve, como estar unas horas en su cuarto, es capaz de protestar a los gritos para evitarlo, sale corriendo del dormitorio sin permiso y yo termino corriéndolo por toda la casa amenazándolo con un castigo peor hasta que vuelve a la habitación y se queda allí pataleando.

Becky solo tiene tres años, pero su estilo es más sensible. Cada vez que le llamo la atención por algo, corre a abrazarme, a pedir perdón y repetirme que me quiere. Es terriblemente manipuladora, pero también sé que cuando ve a sus padres enojados se arrepiente de verdad.

En cambio Lexie es muy diferente. A pesar de ser pequeña y tener solo siete años, puede mirarnos con verdadero desprecio, asentir con la cabeza cuando uno le dice que está castigada y aceptar la penitencia como si no le importara. Jamás pide perdón por lo que ha hecho y lo peor de todo es que siempre reincide. Entonces volvemos a retarla, le decimos que esta vez le tocará un castigo peor y ella nuevamente asiente con la cabeza. Es tan Black que a veces me dan ganas de darle vuelta la cara de una cachetada o lanzarle un maleficio punzante. Pero siempre recuerdo que eso es lo que haría mi madre y que yo me he propuesto ser todo lo contrario a ella y me contengo.

Luego de haberle pedido permiso a Harry para usar la Nimbus, Lenna parece querer pasar la tarde entera volando en el patio. Noah y Becky están jugando con sus juguetes en el living mientras yo preparo la cena.

-¡Papá! ¡Papi! -El grito de los más pequeños llega desde el living al mismo tiempo que el sonido de la puerta que se abre. Escucho a Kingsley saludar a Noah y a Becky y luego oigo las risas de los tres. Lenna baja en picada y aterriza justo frente a la puerta de la cocina y entra a toda prisa.

-Ya vino Papi. -Anuncia con una sonrisa y va a recibirlo con entusiasmo.

Kingsley camina hacia la cocina, me saluda con un beso y mira a su alrededor. Pregunta por Lexie y le cuento lo que ha pasado en la estación. Le pido que controle la comida que está en el fuego y subo a hablar con mi hija y decirle que baje a cenar.

-Las tres bru...jas y el caba...llero, ale...gres por...que el gusa...no ha...bí...a de...sa...pa...re...ci...do, em...pe...za...ron a es...ca...lar la co...lina, con...ven...ci...dos de que lle...ga...rí...a...n a la fuen...te an...tes del me...dio...dí...a. -La voz de Lexie leyendo un cuento en su habitación me enternece y demoro unos minutos en abrir la puerta. Ha aprendido a leer el año pasado y desde entonces agarra y devora cualquier texto que llegue a sus manos. Entro al cuarto y ella detiene la lectura para mirarme. -¿Qué? -Pregunta con frialdad clavando sus ojos grises en los míos.

-Lo que has hecho hoy ha estado muy mal, Lexie. -Explico mientras ella asiente en silencio. -No puedes irte de mi lado o del de papá cuando estamos en un lugar público. No sabes qué peligros puede haber, te puedes perder, eres pequeña para andar sola ¿entiendes?

-Sí. Tengo cuidado.

-No se trata de que tengas cuidado, el tema es que estés con nosotros. No salir corriendo ni esconderse. -Le repito y ella asiente con la cabeza. -Hoy me diste un buen susto.

-Eres cobarde. -Exclama con seriedad ante mi estupefacción.

-¡¿Perdón?!

-Te perdono.

-No te estoy pidiendo perdón, Alexandra. Explícame por qué me has llamado cobarde. -Le digo seriamente levantando un poco la voz.

-Tú dijiste que habías tenido miedo y cobardes son los que tienen miedo. -Responde con naturalidad. Mi primera reacción es enojarme, pero su respuesta tiene una lógica irrefutable.

-Soy cobarde cuando no sé en dónde están mis hijos.

-Sé más valiente.

-No puedo. Así que vas a tener que ayudarme y quedarte a mi lado, no escaparte, no esconderte. De ese modo yo sé que no estás en peligro y no me asusto.




Harry escribe hacia el fin de semana. Ha quedado en Gryffindor, aunque la verdad es que ese dato no me sorprende en absoluto. De hecho, creo que me hubiese sorprendido que estuviera en cualquier otra casa. Se ha hecho amigo en el tren de un chico llamado Ron Weasley, que también resultó ser compañero de casa y se llevan muy bien. En la carta también cuenta que detesta las clases de pociones y que el profesor Snape parece odiarlo. Y yo solamente puedo sonreír. La descripción y el relato que hace de Snape me despiertan nostalgia de otros tiempos. No parece escrito por Harry, sino que suena como si James Potter lo hubiera hecho. Harry es físicamente idéntico a su padre, aunque su personalidad es mucho más parecida a la de su madre. Pero parece que el encuentro con Snape ha despertado al James Potter que vive en él.




« Capítulo 22: El andén nueve y tres cuartos Comenta este capítulo | Ir arriba


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.