Historia al azar: Mi boda soñada
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Lindsey Cooper, la hermana de Lily Evans » Perdóname » Comentarios
Comentarios



Este capítulo tiene 1 comentario:

Rubí Galasanz dijo: 12 de Septiembre de 2020, 09:06
Todos los que odian al personaje de Severus Snape, no deben ni imaginar el enorme peso de culpa que cargó en sus espaldas hasta que murió.
Creo que existen pocos villanos redimidos como él, que a pesar del dolor decidió seguir adelante y cumplir sus promesas, a pesar de que la otra parte le falló, por decirlo de algún modo.
Fue un hombre que sufrió desde niño, y que encontró muy pocos motivos de felicidad a lo largo de su corta existencia.
La vida fue injusta con él. Y quienes lo critican, de seguro no han pasado jamás por las desaveniencias que él pasó.
Muchos reclaman que James Potter maduró, y que bla, bla, bla...
James tuvo una vida feliz y cómoda desde la cuna. Tuvo padres que lo amaron, y amigos que lo apoyaron siempre.
Era un niño rico, consentido, acostumbrado a tener todo lo que quería. Por eso, cuando se propuso tener a Lily, no paró hasta logar su objetivo. Y claro que no desmedro su esfuerzo, ya que tuvo la paciencia que ningún adolescente suele tener, y era evidente que amaba a Lily de verdad. Pero convengamos que cuando en la vida solo te pasan cosas buenas (padres amorosos, amigos verdaderos, la persona que se ama, un hijo...) así es facil madurar y estar en el bando bueno. Claro que sí.

Imagino que ahora Severus tendrá que afrontar esta nueva pérdida, y acostumbrarse al rechazo de Lindsay. Sin embargo, y aunque algunos lo nieguen, él también maduró lo suficiente como para aceptar que hay cosas que son difíciles, si no imposibles de perdonar. Y que la paciencia es una virtud que a veces vale la pena practicar.

Espero que Lindsay tome en cuenta las palabras de Dumbledore, y comprenda que aunque haya cometido un error tan grave, Severus no ha hecho sino intentar redimirse desde entonces. Y que por supuesto, la ama por ser ella y no por ser la hermana gemela idéntica de la mujer que amó en su adolescencia.
Su amor por Lindsay, también es un amor maduro. Y no el reflejo de un cariño nacido desde la soledad y transformado con el tiempo.

.Dumbledore no deja de tener razón cuando menciona la parcialidad de Lindsay.
Es como suele suceder (salvando las enormes diferencias) cuando una persona cree en Dios hasta que le ocurre alguna desgracia que lo afecta directamente.
Creemos que tenemos coronita, y que por eso no nos tendría que pasar nada malo, por más que le ocurra a los de afuera.
En este caso es igual; a Lindsay no le afectaba el pasado de Severus, por muy terrible que hayan sido sus actos como mortífago, hasta que supo que su hermana fue la última víctima de ellos.
Eso habla de la poca empatía que solemos sentir los seres humanos.

Muy buen capítulo y muy reflexivo, amiga querida.
Será hasta el que sigue.

Respuesta del autor: Me encantan tus reflexiones, amiga porque son muy detalladas y ciertas. Yo no pongo en duda que James haya madurado y tampoco que amaba a Lily porque si no hubiese sido así ella jamás se hubiese fijado en él pero nadie comprende (o mejor dicho, pocos lo hacen) que no todo el mundo tiene la misma actitud ante la vida por diferentes razones. Severus fue un alma atormentada casi desde su nacimiento y es lógico que quisiera sobresalir y triunfar como todos hemos sentido esa necesidad, sobretodo en la adolescencia y principalmente cuando se ha tenido una vida tan atribulada. No obstante cometió un error gravísimo pero mira tú si lo pagó con creces, porque muchos ignoran lo que significa de verdad sentirse arrepentido (no de la boca para afuera sino arrepentimiento de verdad) La propia Hermione habló sobre esto cuando le dijo a Harry que la única forma de reparar el alma rota a causa de los horrocruxes era arrepentirse. Esto causa mucho sufrimiento y el pobre Severus le ha tocado duro. Ojalá que Lindsey pueda sentir empatía por él aunque sé que no debe ser nada fácil estar en sus zapatos.

Me alegra que te haya gustado el capítulo, mi linda, tú siempre sabes captar el mensaje que quiero dar. Es totalmente cierto. Uno de loa errores humanos es precisamente el de no sentir empatía, mientras no nos afecte directamente no pasa nada. A veces necesitamos que nos digan las verdades a la cara por más que duelan para que nos hagan reflexionar. Ella estaba cegada precisamente por el amor que sentía, y que todavía siente por Severus, pero al darse cuenta de que el hecho de ser mortífago influyó directamente sobre su familia la cosa cambió. Ya veremos si esas palabras hacen mella en la medimaga o si por el contrario decide ignorarlas.

Muchas gracias por tu tiempo, amiga. Será hasta el próximo episodio.



Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.