Historia al azar: Quiero decirte.
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Todo empezó con un beso » Ron necesita un favor
Historia terminada Todo empezó con un beso (ATP)
Por laury_1987_
Escrita el Jueves 7 de Noviembre de 2019, 13:31
Actualizada el Jueves 7 de Noviembre de 2019, 13:36
[ Más información ]

Ron necesita un favor

Ron y Hemione llevaban siendo amigos muchos años, desde los 11, cuando se conocieron en el internado donde estudiaban, junto con su buen amigo Harry habían sido inseparables, era raro ver alguna vez a alguno de ellos sin el resto, salvo por las excepciones en las que Ron y Hermione discutían, lo cual hemos de reconocer que era demasiado a menudo, pero sus enfados nunca le duraban más de 20 minutos, siempre discutían por cosas sin importancia.

Habían pasado más de quince años desde que se conocieron, y su amistad seguí intacta.  Para Hermione, Harry y Ron eran las personas más importantes de su vida, bueno tenía que incluir a la mujer de Harry, Ginny, que además era la hermana de Ron.  Hermione era hija única, y sus padres hacía muchos años se habían mudado al extranjero, por lo que su familia siempre habían sido Harry y Ron. 

Hoy en día Hermione era una importante abogada, y trabajaba en uno de los bufetes más prestigiosos de Londres, y tenía la suerte de trabajar con Harry.  Ron en cambio trabajaba, al igual que Ginny, en un importante periódico como redactor deportivo, quien le iba a decir a Ron que acabaría escribiendo con lo que lo odiaba en el colegio! Hermione siempre fue la buena en los estudios, todo matrículas, ganó todos los premios que existían en el colegio, en cambio Ron y Harry nunca destacaron por sus altas notas, pero con la ayuda de Hermione sus notas eran bastante decentes y pudieron estudiar lo que querían.

Ron estaba muy nervioso, había quedado con Hermione a la salida del trabajo, pero tenía que pedirle un favor, y sabía que no iba a ser nada fácil…cómo se había metido en esto! No lo sabía, bueno si lo sabía, siempre había sido demasiado impulsivo y nunca pensaba en las consecuencias, ¿cuántas veces le había dicho Hermione que algún día su impulsividad le iba a acarrear un buen problema? Pues ese día había llegado, y ahora dependía totalmente de Hermione, y él sabía que iba a ser muy difícil que Hermione le ayudara.

Hermione entró corriendo en la cafetería, llegaba tarde, le había sido imposible escaparse del trabajo a tiempo, últimamente estaba demasiado ocupada y no tenía tiempo para nada, así que estaba deseando pasar el resto de la tarde con Ron, necesitaba relajarse y desconectar, y quien mejor que Ron para eso? Hermione estaba segura de que le esperaba una tarde de risas, y como lo necesitaba! Entonces vio a Ron sentado en su mesa de siempre, y sus ojos se iluminaron cuando vieron a Hermione, pero algo no iba bien, había una chisma de miedo en sus ojos, Hermione le conocía demasiado bien, algo estaba pasando, ¿le habría pasado algo a Harry? No, seguro que no. La hubieran llamado de inmediato, ¿entonces? Algo le preocupaba a Ron, le conocía demasiado bien

Hermione llegó donde estaba Ron y le dio un fuerte abrazo, se sentaron y enseguida Hermione preguntó:

-        ¿Qué pasa?  Te lo noto en tus ojos, algo te preocupa.

-        Nada, no sé a que te refieres, se defendió Ron.

-        Ron, hace muchos años que nos conocemos, sé que algo te preocupa, ¿sabes que puedes confiar en mi verdad?  Le preguntaba Hermione interrogándole con la mirada.

-        Bueno, la verdad… es que puede ser que haya metido un poco la pata, acabó reconociendo Ron.  ¿Recuerdas la reunión que tenía en el trabajo esta mañana?  Están pensado ascender a alguien como director de la sección de deportes, y…

-        ¡Ron, eso es maravilloso! Le interrumpió Hermione feliz, ¡es lo que siempre habías querido! Tenemos que celebrarlo, ¿por qué te han elegido verdad? Pues claro que sí, que pregunta más tonta, nadie mejor que tú para ese puesto, serían idiotas si no lo hicieran.

-        Pues la verdad es que aún no hay nada decidido, siguió Ron.  Están en dudas entre McCorman y yo, y…

-        ¡Eso es imposible! Volvió a interrumpir Hermione.  McCorman es un idiota ¿acaso no se han dado cuenta?  No me lo creo, nunca ha tenido cerebro, ya desde pequeños era un idiota. Ron el puesto será para ti, no me cabe duda.

-        Hermione…trató de continuar Ron, el problema es que ya sabes cómo es mi jefe, es un antiguo, piensa que soy demasiado joven para el puesto, que tengo que asentar cabeza, y no ayuda el hecho de que Lavender, su sobrina, sea la novia de McCorman.

Ron estaba nervioso, no sabía cómo se lo iba a tomar Hermione.  Cuando su jefe esa misma mañana le había dicho que todavía era demasiado inmaduro, que si no era capaz ni de tener una relación seria como iba a ser capaz de asumir la responsabilidad del nuevo puesto, Ron sin pensárselo le dijo que en eso se equivocaba, que él tenía novia desde hacía algún tiempo, que había madurado y que desde luego era lo suficientemente responsable como para asumir las responsabilidades del nuevo puesto.  McCorman ante esto se había empezado a reír, preguntándole que quién era la afortunada, y Ron sólo por hacerle daño le dijo que con una sonrisa maliciosa en su rostro que Hermione, conforme su nombre salió de sus labios, Ron se arrepintió, sabía que había metido la pata, Hermione le iba a matar, pero cuando vio la cara de McCorman no pudo evitar sonreír, a McCorman siempre le había gustado Hermione, desde el colegio, pero Hermione nunca le había hecho ni caso.

Llevaba un minuto en silencio, perdido en su propia mente, y Hermione empezaba a perder los nervios.

-        Ron, ¿me estás escuchando?, ¿qué más ha pasado?  Preguntaba Hermione ya un poco cansada,

-        Sí perdona, le contestó Ron.  La verdad es que mi jefe me ha echado en cara que si no soy capaz de tener una relación estable, como voy a ser lo suficientemente responsable como para dirigir un equipo, y, y ya me conoces, no lo pensé y dije que estaba saliendo con alguien…

-        Oh Ron, le contestó Hermione.  No está bien mentir, te lo he dicho muchas veces, tienes que ser menos impulsivo.

-        Hermione eso no es lo peor, siguió Ron.  McCorman estaba ahí riéndose, preguntándome que quién era la afortunada, y claro ya no podía decir que me lo había inventado, y pues dije que tú.

-        ¿Qué? Preguntó Hermione con un tono tan alto que el resto de personas del bar se dieron la vuelta para ver que estaba pasando.

-        Hermione por favor, hazlo por mí, le suplicó Ron.  Sabes cuánto deseo ese puesto, y sabes que me lo merezco mucho más que McCorman, además si me haces este favor te prometo que no volveré a pedirte nada jamás. Además, será sólo por un par de semanas, después de Navidades dirán la persona elegida, y luego podremos romper.

Después de mas de media hora de súplicas por parte de Ron, Hermione acabó cediendo, aunque no estaba muy convencida.  Hermione odiaba mentir, pero no sabía por qué con Ron siempre acababa cediendo, desde pequeños, siempre se salía con la suya.  Y ahí estaba Ron mirándola con esa sonrisita que le caracterizaba. 

Al final decidieron pagar los cafés e irse a casa de Hermione a ver una peli y pedir algo de cenar, tenían que preparar su historia.


 



Comenta este capítulo | Ir arriba Preparando su historia »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.