Historia al azar: a traves de la oscuridad
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
Primera Noche en Hogwarts » Capítulo único. Desafiando al Sombrero » Comentarios
Comentarios



Este capítulo tiene 3 comentarios:

Kibi01 dijo: 17 de Septiembre de 2019, 01:22
Mi pareja favorita con creces de todo el universo hp! Te sigo en tus otras historias(incluso en wattpad) y me ENCANTA la manera en que se siente la naturalidad de estos dos personajes, excelente trabajo.

Respuesta del autor: Creo que eres la Kibichan que me sigue en wattpad, ¿es así?

Gracias por tu aprecio, me encanta que te gusten mis historias, si me he dedicado a esta pareja ha sido porque anhelaba una vida feliz para Sev desde su juventud y no cuando ya es adulto y ha sufrido mucho, pienso que es la mejor manera de hacerle justicia.

Un abrazo.

Eanswood dijo: 9 de Septiembre de 2018, 21:44
Tendrías que darte más crédito por la idea. A mí ni se me pasó por la cabeza la idea de que ambos fuesen a Ravenclaw, y a decir verdad hubiese tenido muchísimo sentido.
Me parece una idea magnífica y que cierra perfectamente. En especial cuando el sombrero se niega a separar a Severus y Lily al saber que él está enamorado de ella. En esa parte me arrancaste un par de suspiros, a decir verdad...
Me alegra volverte a leer y te animo a que tú te animes a escribir más que talento sobra. O al menos otros OS que se enmarquen en esta misma historia. Sólo digo...
¡Un beso!

Respuesta del autor: Muchísimas gracias por tus amables palabras y por tu aliento, pues constituyen el verdadero alimento de la inspiración.

Haber logrado emocionarte es el objetivo que persigo. Crear vinculos de sentimientos compartidos con otras personas que hubieran deseado una historia menos trágica para estos personajes.

No tengo pensado continuar la historia mediante OS. Pero sí me gustaría desarrollarla como relato más largo, aunque no será próximamente, pues ahora estoy creando otra, que trata de ellos mismos de adolescentes, aunque no empezaré a publicar hasta que la tenga terminada.

Me queda pendiente leerte. Lo hice con el primer capítulo, aunque no te comenté. A ver si salgo un poco más de mi agujero creativo y lo hago.

Hasta entonces, un fuerte abrazo.

OfiucoNefel dijo: 1 de Septiembre de 2018, 13:15
¡Es cierto! :O ¡La Casa de Lily y Severus también pudo ser Ravenclaw! Esto que propones es un hallazgo muy sólido y la solución perfecta, aplauso.

Y el ambiente del OS es encantador. La complicidad, el amor, la temprana atracción mutua, un suave, dulce e interesante erotismo naciente, basado en los sentimientos. Estos son chicos que se amarán toda la vida.

Además... su coincidencia. Este llevarse en la mente, en el corazón, y el instante de suspense antes del decreto del Sombrero, con el que han tenido una silenciosa escaramuza.

Este tipo de relación entre ellos es una que da gusto leer. Aquí cabría el "siguelo plisss", pero si lo quisiste OS, razones habrá.

Me ha gustado mucho la vitalidad del relato, cómo se compaginan sus caracteres. Mismo gusto que me da visitarte y leer tu talento.

¡Saludos!

Respuesta del autor: Ravenclaw, por supuesto. Sus caracteres son tan diferentes, que el único rasgo de su personalidad en el que coinciden es su extraordinario talento innato para la magia. Pero en última instancia es el apego que se tienen lo que induce al Sombrero a no separarlos. He de reconocer, además, que tengo una cierta predilección por esa casa. Según los test, es a la que pertenezco, aunque también creo tener una buena dosis de Slytherin, en los aspectos del inconformismo y la rebeldía.

En el canon está levemente insinuada la tristeza de Lily cuando la asignan, y su incomodidad al sentarse junto a Black, quien los ha molestado en el tren; sin embargo en la película metieron la pata hasta el fondo, saltándose la escena del Expreso, y viéndose a Lily tan contenta saludando a James al sentarse a la mesa, ignorante por completo de Sev, cometiendo además el error garrafal de anticipar el apellido Potter a Evans…

Yo prefiero imaginarlos con una amistad mucho más consolidada, al fin y al cabo, llevan tiempo compartiendo la magia, que hasta el momento de conocerse les había hecho sentirse marginados, encontrando el uno en el otro su alma gemela con quien poder mostrarse realmente como son.

Opino que con mi propuesta hago saltar por los aires el canon al completo, pues dejando aparte las escenas de la juventud de Voldemort, este instante de la separación de Lily y Sev en casas enemigas significa para mí el verdadero desencadenante de toda la tragedia que se desatará después.

Por ello no me veo capaz, por el momento, de continuar la historia, pues ya no sería una simple revisión de los hechos, sino un universo totalmente nuevo, con multitud de personajes y situaciones que tendría que inventar de cero. Quizá más adelante, me lo apunto, cuando tenga mayor experiencia y confianza.

No pretendí insinuar incipiente erotismo, más bien lo consideré espontánea e infantil efusividad de Lily. Pero ahora que lo dices… la verdad, podría dar mucho juego en esa posible, remota, espero no tan lejana continuación.

Aprecio profundamente tus valoraciones, y me hace mucha gracia que te haya sorprendido la idea ¿Cómo no se le ocurrió nunca a nadie antes? Para mí era muy obvio.

Gracias de nuevo por dedicarme tu valioso tiempo, nos leemos próximamente en tu “Quizá después…”.

Hasta entonces, saludos en este Primer Día en Hogwarts.

P.D.: Pensemos que a estas horas, las 12:30, hora británica, hace 47 años, estarían comiendo juntos a la mesa de las águilas… un posible segundo capítulo.



Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.