Historia al azar: La torre de los elegidos
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
MI MUNDO ENTRE LETRAS » SACRIFICIOS
MI MUNDO ENTRE LETRAS (ATP)
Por clato_23
Escrita el Domingo 6 de Agosto de 2017, 21:07
Actualizada el Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:03
[ Más información ]

SACRIFICIOS

Capítulos
  1. TÚ Y YO
  2. COMPLICACIONES
  3. EN LO MÁS HONDO
  4. ÉL
  5. LÍNEAS
  6. DECEPCIONES
  7. YOU ARE STRONG, BRAVE AND FIGHTER - BY VERO
  8. SI QUIERES, PUEDES
  9. SALTA
  10. NAVEGA
  11. SOÑAR
  12. ELLAS
  13. HABLAR
  14. DECISIONES
  15. BLANCO
  16. DISCUSIONES
  17. HOBBIE
  18. HELP ME 1
  19. SACRIFICIOS
  20. MORFEO
  21. COMO UN RÍO
  22. SI TENGO QUE...
  23. ¿ERES O NO ERES?
  24. LLORAR
  25. NECESITO
  26. LO SIENTO
  27. PERDONAR
  28. SUCESOS
  29. VIVIR
  30. DOS CAMINOS, UNA DECISIÓN
  31. FINAL
  32. INOLVIDABLE
  33. CONFUSOS
  34. VUELTA AL INICIO
  35. CERRANDO PUERTAS
  36. LA PALABRA EXACTA ES CONFUSIÓN
  37. ¿CÓMO SOY? ¿CÓMO ERES?
  38. CINCO AÑOS DE MI VIDA
  39. NO TE OXIDES, DATE VIDA. BUENAS NOCHES
  40. SE LA PROTAGONISTA DE TU VIDA
  41. SIGO SIENDO AQUELLA
  42. RETORNO
  43. MAGIA
  44. NO ANTES SIN RUMBO. ¡BUSCA TU CAMINO! BUENAS NOCHES
  45. ESCUCHAR TU INTERIOR
  46. DESCANSA BALTIMORE
  47. DUEÑOS DE NUESTRA VIDA
  48. ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO
  49. CHAFARIZ
  50. ADIÓS
  51. EL SECRETO DE LA VIDA
  52. MOCHILA
  53. CIERRA LOS OJOS
  54. POR MÍ
  55. SEGUNDAS PARTES
  56. TU HISTORIA
  57. HOJA EN BLANCO

SACRIFIOS



Muchas veces pensamos que cuando nuestros padres nos mandan hacer algo es para fastidiarnos, pero lo hacen porque es algo bueno para nosotros, no porque quieran amargarnos o hacernos pasar un mal rato. Lo hacen por nosotros y no nos damos cuenta de que es por nuestro bien, hasta que poco a poco vas creciendo y madurando, ves con otros ojos las cosas, y aunque discutas con ellos sabes que en realidad tienen razón, y que se preocupan por nosotros.

Este año cada vez me doy más cuenta de ello, no solo por la carrera que estudio, magisterio, sino porque soy monitora de niños y adolescentes también. Ahí es cuando te das cuenta de la importancia que tiene el papel que ejerces, el papel que hacen nuestros padres, profesores, monitores,… Y te das cuenta de los numerosos sacrificios que han hecho por nosotros, por nuestra felicidad, porque estemos sanos. Porque sí, es muy difícil estar al cargo de niños, de cuidarles, enseñarles cosas, de intentarles llevar por el mejor camino… no es una tarea fácil.

Ahora entiendo todo el tiempo que nosotros como hijos llevamos, de todas las cosas que se han perdido, de cada capricho que querían al final han rehusado de él solo para darnos a nosotros el capricho que queríamos. Porque aunque no tenga hijos, aunque no sepa que es el amor a un hijo, he estado relacionándome con niños, con adolescentes, y todos necesitamos que alguien nos cuide y nos guie. Que hay que darles nuestro tiempo, nuestras experiencias, nuestro carió, porque lo necesitan, porque nosotros alguna vez lo hemos necesitado, y nos lo han dado todo, sin recibir nada a cambio.

Por lo que ahora entiendo todos los sacrificios que mis padres, mis monitores… han hecho para que este donde hoy estoy, de que disfrute de una vida feliz, sana, que estudie lo que quiera, que tenga comida y un techo en el que dormir. Por eso sé que hay que dar las gracias, de alguna forma, no tiene por qué ser de palabra, pero si con algún gesto. Simplemente hacer las cosas cuando te lo digan sin rechistar, aunque cuesta, evitar las discusiones, evitar los malos momentos; porque ellos se preocupan por nosotros, porque por ejemplo no les decimos a dónde vamos. Porque se quedan sin dormir hasta que llegas a casa un día de fiesta, porque les es imposible dormir hasta que llegas y ven que estas a salvo, estas bajo su protección.

Podemos hacerles feliz agradeciendo con una sonrisa, un abrazo, algo que les haga sentir bien. Porque cuando yo estoy con los niños, no me dan las gracias por el tiempo que empleo con ellos, no lo hacen, pero sé que me dan las gracias de alguna forma. Me las dan por el simple hecho de verles disfrutar con todas las actividades que has preparado para ellos, solo con ver esas sonrisas que consigues sacarles, ver cuando acuden a ti porque tienen algún problema, o incluso cuando vienen a darte un abrazo. Pequeños gestos que hacen grandes cosas. Para mí eso es suficiente, e incluso mejor que oír la palabra gracias. Prefiero mil veces ver eso, verles felices porque yo les he hecho pasarlo bien, les he ayudado… Y ya no necesito nada más, ya me siento satisfecha con ello, ya estoy feliz con eso.

Por lo que a nuestros padres debemos darles las gracias de alguna forma, alguna forma que para ellos les haga sentirse queridos, y que sepan que están haciendo bien las cosas. Un simple te quiero incluso vale más que cualquier cosa.


Dales las gracias, diles que los quieres, ahora, no mañana, porque puede que cuando quieras, ya no puedas, ya no puedas hacerlo, porque a lo mejor ya no están contigo. Así que si puedes hacerlo ahora, hazlo, no lo dejes para mañana. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy.




« HELP ME 1 Comenta este capítulo | Ir arriba MORFEO »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.