Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
La Tercera Generación de Hogwarts » (VI) Capítulo 2: En ruinas » Comentarios
Comentarios



Este capítulo tiene 1 comentario:

Otoitzarra dijo: 8 de Diciembre de 2020, 13:09
Nosotros a finales de un otoño y nuestros queridos Guardianes a finales de un duro verano. La Caída de Londres ha dejado inmensas secuelas, como es la destrucción del Secreto... Morgana no notará mucho cambio en 7 siglos jajaja.

Yendo a algo más serio, está el caso del alegre Seb McKing, antaño feliz Gryffindor que supo no caer en la venganza... Pero ha recaído en algo mucho peor; el alcohol. Como bien has comentado parece que la genética no está de parte de nuestro saltador favorito, pero tiene a una gran amiga que lo apoya en los peores momentos de su vida. Una amiga que a pesar de estar igual de jodida que él lo apoya. Me gusta que trates temas como este, porque aunque nos parezca algo lejano, todos conocemos a alguien que necesita no solo ayuda de sus amigos, sino de profesionales. De verdad una grata sorpresa.

Y ahora pasamos a una pareja que no se separa ni por cuanto hay, una pareja que llega tarde a la charla de la Ministra por andar... ¿creando cachorros? Digamos que falta de profesionalidad por parte del nuevo Alfa. Por fin conocemos a familia de la ex premio anual, la familia que parece ser no suficiente para destruir el maleficio de la serpiente Jenkins. Sinceramente, no me esperaba que fuese de la alta nobleza, pero u know, Slytherin is High level jajajaja.

Espero tu respuesta y más capítulos del Instagram con muchas ganas. Resguárdate del frío, bebe chocolate y no lo olvides nunca: christmas are coming...

Un abrazo,

Otoitzarra

Respuesta del autor: ¡HOLAAAAAA!

Jajajaja, en realidad, escribí esto cuando las temperaturas no eran bajo cero. Pero, sí, a ver si nos ponemos al día, Guardianes (dato: para ellos es 2022, así que mmm sí). JAJAJA. Nope, Morgana vuelve a casa sin que nada haya cambiado. Solo que esperamos que no vuelva, ¿no? :(

Nuestro súper amado Seb. Está muy apoyado por sus amigos, pero (¡exacto!) lo que necesita son profesionales. ¡Muchas gracias por alegrarte por este tema! O sea, por la visibilidad más que por el tema en sí, claro. Estoy intentando subsanar lo que no me gustaba de JK y lo que odio en los fanfics haciendo que temas como estos aparezcan... Y otros que se olvidan como la presencia personajes con más importancia en la trama y no secundarios que sean de la comunidad LGTBI (I mean, ¿dónde te los dejaste, JK?), personajes de color (seriously, nadie se traga el cambio a Hermione Granger en la obra de teatro...), lo chungo que es el mundo mágico en realidad (sin democracia, súper anticuados, etc.), la misoginia interiorizada (todos sabemos que Cho Chang es un personaje no comprendido por la narrativa de JK... y ¿por qué se odia a Barbara Coleman? Es decir, hace lo mismo que Marrs y todas sus decisiones las ha tomado para proteger a su mejor amiga o porque está colada por Scorpius... ¿Por qué odiamos su carácter? Esto da para debate en realidad), los "héroes" también tienen defectos y debemos admitirlo (adoro a Sirius, pero su actitud es cuestionable... ¿Y Snape? Era un bully y bastante tóxico, ¿por qué tenemos que adorarle por hacer algo en su vida "bien"?; es decir, podemos decir que no todos los personajes "héroes" nos convencen del todo y no excusarlos: Rose (no hay que dar más explicaciones), James (y su afán por ser el héroe), Hugo (es un megalómano y narcisista en el fondo), Vic, etc. etc.) y otros temas como las relaciones tóxicas que he visto en miles de fics y que pretendo eliminar -siempre que la trama deje (¿en serio tenemos que idolatrar a los "badboys"? we stan healthy ships here, sorry)... Ups... Just... Don't get me started.

JAJAJAJA. A ver... Es que acaban de empezar. Y son Ajayu. Es normaaaal que estén así. Es lo más natural del mundo. Además, son criaturas fantásticas, son más... ¿Salvajes? Bueno, Moonlight no "destaca" precisamente por su profesionalidad, sino porque hace el trabajo bien. Es el típico alumno que lo entrega a última hora (23:59) y saca buena nota.

Y Jenkins. Es evidente que vamos a conocer más de Jenkins en esta entrega. Y, con ella, vamos a ver un poco más de cerca la tradición de las familias puras magas y la nobleza británica. Lo cierto es que llevo preparando este personaje desde hace tiempo. Es buena alumna (fue elegida Premio Anual, ¿no?), porque tiene la disciplina de una persona criada con grandes expectativas para ella. Aunque no heredaría ningún título probablemente, los nobles tienen en común con los sangres pura su intención de perpetuar su poder en las altas esferas. Por esa razón, Claire es Slytherin. Su mejor amigo es un sangre pura. Lo cierto es que Slytherin no siempre admite a sangres pura -ya no quedan tantos y la Casa se quedaría vacía (according to JK). Tiene sentido que los hijos de muggles que admita sean, precisamente, de la High and Royal Society. (Dato curioso de Potterhead: los magos en otras épocas en las que estaba el Estatuto y eran super antimuggles aún se codeaban con las altas esferas de la realeza británica, por ejemplo, un antepasado de los Malfoy fue Consejero real en el siglo XVIII).

Wow, esta respuesta ha sido especialmente larga... Pero, bueno, espero que te haya resultado interesante... Intento apoyarme bastante en todo lo que se sabe del mundo mágico para crear la trama y... Mejorarlo (teniendo en cuenta que soy bastante amateur). Pero ¡la revolución tiene que empezar en algún sitio!

Tendrás, poco a poco, más contenido de Instagram jejeje. ¿Cuáles de los personajes con la idea que tenías en tu cabeza de ellos? Sé que aún nos cuesta saber que Fred es hijo también de Angelina... Pero, ¿y los demás? I'm curious.

Aquí (norte de Europa) el winter ya lleva unos meses... ¡¡Café caliente y manta con el home office son mis armas!! Y veremos que Christmas más raro nos va a llegar este año...
Guárdate del frío tú también y aprovecha la mascarilla para que te de más calentito (sé que es incómoda, pero no sabes lo que se agradece cuando el frío polar te da en la cara a las ocho de la mañana).

Un abrazo,
C



Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.