Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
La Tercera Generación de Hogwarts » (V) Capítulo 21: Sobre el peligro del amor » Comentarios
Comentarios



Este capítulo tiene 1 comentario:

Otoitzarra dijo: 16 de Agosto de 2020, 12:07
Y volvemos a la carga con misterios sin resolver y narradores que hace mucho que no se leían, más aún narradores del Ojo. En plena guerra y nuestros personajes se aferran a sus necesidades de adolescentes, una vida normal y corriente que ojalá hubiese podido ser. Como es el caso de Lys.

La luz de Hufflepuff no ha dejado de brillar a pesar de que se la trate como frágil, a pesar de que ella ya ha demostrado ser una jodida máquina el el punto campo; pero parece que pisar bien tiene más importancia. Eso sí, el mayor de los Potter siempre será su gran maestro, su símbolo de superación y su líder, un líder que trama algo con la madre de nuestra querida Lys, ¿qué será? En cuanto a Lily... Gryffindor y Hufflepuff saben de la existencia de un giratiempo especial, con la capacidad de viajar al futuro (cosa que Lily habrá hecho en busca de la paz) y además la pequeña Potter habla de vez en cuando con la fría Gwen Cross, la asesina y amor platónico de Lola Brooks. Parece que Lily es muy buscada por el Ojo y no sólo por el giratiempo (que esperemos que nadie sepa de su existencia) sino por Frank hace rituales turbios con la amortentia McOrez. Estos hermanos... extravagantes están en el mismo bando, pero Zoe busca la humanidad de su hermano pequeño, una posible redención para esa bestia en la que se está convirtiendo; buena suerte.

James y Albus parece que este curso se han acercado muchísimo, es más, ¡están hablando de amor! Hablando de amor en las cocinas donde Lola y James se emborrachan gracias a Greenwood; todavía sigue pervertiendo a la gente. Amor en su estado más puro es lo que ansían los Potter, un amor que parece imposible para ambos; con James, pues en un futuro no tan lejano Cornelia lo asesinará (o eso parece) ; y con Albus, pues porque Alice es fugitiva. Eso sí, Bella y Albus, ambos Slytherins más astutos por excelencia, parecen haber congeniado bastante bien; me gusta.

Y luego esta Rose que no admite que Scor sea atractivo y que Lola se la quiere ligar, y Graham McOrez que no puede dejar que el bastado sea tan poderoso. Mejor me centraré en Rose, porque eso de que el Señor se coma a un fénix rollo me vuelvo inmortal con esto... No creo que el Señor sea tan animalista. Rose perfecta y escuchando conversaciones ajenas... Madura pero no del todo, tranquila Rose, madurar es un trabajo a tiempo completo. Parece que Scor pasa de ella desde el perdón que ésta le confesó, pero poco a poco se irán reconciliado, o por lo menos eso espero jeje.

Espero tu respuesta con ansias.

Un abrazo,

Otoitzarra

PD: Así que Dom y Lucy en el mismo piso, ¿qué querrá nuestro querido Charlie?

Respuesta del autor: Exacto, comienzan los misterios de nuevo. Y, sí, narradores que hacía que no leíamos. Por supuesto, están los narradores recurrentes... Pero de vez en cuando va a haber narradores que no suelen salir. Por eso de que son secundarios... ¡Pero imprescindibles!

Exacto -aprovecho aquí para incluir a Lys y a Rose, aunque deberías leer el siguiente capítulo-, no debemos olvidar que son adolescentes. Son adolescentes. Sí, están en guerra y han sufrido. Pero es inevitable que tengan preocupaciones del día a día. Les hace suavizar la carga de lo que tienen de verdad. De hecho, Lyslander es una de las que más ha sufrido y por eso intenta hacer una rutina que la despeje (aunque a cada paso que da, se le recuerda que está en una guerra, que murieron ante ella sus amigos de Hufflepuff y que su mejor amiga se convirtió en una asesina para salvarla). Y, en el caso de Rose, quitando las inseguridades y tooodo lo que tienen encima los Wealeys, también quiere hacer de sus preocupaciones una carga menos pesada -hay un motivo por el que pidió perdón y está tan resentida de no recibir un tratamiento normal por parte de Scor… Y tb hay otro motivo por el que Scor pasa de ella. (Próximo capítulo lo entenderás mejor, no del todo, pero bueno).

¡Yass! Lily y Lys son las únicas que saben del giratiempo. ¿Para qué lo utilizarán? ¿Qué habrá visto Lily? Y... ¿Qué hacía James con Luna? Poco a poco. O lentamente. No olvides estos detalles, jeje.

En cuanto a los McOrez… Resuelve el cotilleo que habían creado Louis y Alice sobre que estaban liados. Es más complicado que eso, ¿no? O sea, sí, probablemente se hayan liado en algún momento. Pero no era ese el problema de todo eso -por lo que, no, no estamos ante unos Lannister. Es un vistazo mucho más profundo al Ojo. A través de Zoe, quien no conocíamos muy bien... Y espero que te esté gustando. Porque está claro que Frank es muuuy tóxico/sociópata/peligroso. De hecho, es curioso que pensáramos en que se preocupaba por Lily -de alguna retorcida manera-... A través de Lily puede parecerlo. Pero se nos había escapado esta faceta del joven. Que realmente encaja.

Jajajaja los hermanos Potter. De tal palo, tal astilla. Se nota que, conforme pasan los años, los hermanos dejan atrás la tontería adolescente y tienden puentes entre ellos. Es algo que suele ocurrir (Shotout a Greenwood y Lola pervirtiendo a la gente). Los Potter no tienen solución en cuanto a lidiar con el amor. Sí, parece imposible, pero realmente no lo es tanto... Al menos, Albus y Alice solo necesitan encontrar un modo de que Alice escape de allí -más fácil decirlo que hacerlo. Y James y Cornelia... Es que hay cosas que aún no sabemos -¿¡qué nos ocultas, James?!- aunque tb está la profecía claro. Sí, este es más imposible.

La amistad de Albus y Bella es un highlight de esta temporada. Son muy Slytherin -y de forma diferente, claro-pero ambos tienen el sentido de la amistad y de la justicia muy parecido. Es una alianza Slytherin. Y estamos descubriendo en Bella un personaje muy auténtico: es una cobarde, leal a sus principios y a sus verdaderos amigos, pero es, después de todo, más normal de lo que uno esperaría del Ojo. Eso es una de las cosas que me gustaría transmitir: la deshumanización del enemigo en muchas novelas... Sí, está claro que hay sociópatas -I mean, ¿Frank McOrez? -pero hay otros que tienen sus motivos para hacer lo que hacen.

JAJAJAJA. ¿No te ha gustado la escena del Señor comienzo cenizas de fénix? Graham McOrez parece que "teme" al bastardo. Si te das cuenta, hicieron bien en criarle haciéndole sentir inferior y que el resto pasa de él, pues es lo que tanto Loring como sus súbditos piensan.

JAJAJA. Síiii, viven juntas. Y la respuesta, más o menos, está en el siguiente capítulo.

Espero ansiosa/impaciente-mente tu próximo comentario.

Un abrazo,
C



Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.