Historia al azar: Ustedes no lo saben...
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
La Sangre llama a la Sangre » Halloween
La Sangre llama a la Sangre (ATP)
Por MSebastian
Escrita el Domingo 13 de Noviembre de 2016, 14:43
Actualizada el Martes 12 de Enero de 2021, 18:42
[ Más información ]

Halloween

Capítulos
  1. El orfanato
  2. Lechuzas
  3. Familia
  4. Hogwarts
  5. Amistades y enemistades
  6. Los gemelos Weasley
  7. Guerra de Bromas
  8. Lecciones de vuelo
  9. Cumpleaños feliz
  10. Halloween
  11. Secretos del Director
  12. Poderosos encantamientos
  13. Navidad en familia
  14. ¿Hermano?
  15. El Bosque Prohibido
  16. El Cuarteto del Terror
  17. El Que no Debe ser Nombrado
  18. Casa
  19. Unas vacaciones movidas
  20. El niño nuevo
  21. Regreso a las andanzas
  22. El Trío del Terror
  23. Entrenamiento de Quidditch
  24. Quirrell
  25. El Troll de Halloween
  26. Harry en peligro
  27. Navidad
  28. Flamel
  29. Problemas
  30. Conociendo a Harry
  31. Pasando la trampilla
  32. El hombre con dos caras
  33. Enfermería
  34. Casa es donde el corazón está
  35. Malas noticias por lechuza
  36. Fama
  37. Golpes y peligro
  38. Nuevo profesor de defensa (Ahem, ¡inútil!)
  39. Enemigos
  40. Más secretos
  41. La advertencia
  42. Siempre Halloween
  43. La bludger loca
  44. Club de duelo
  45. De águilas y leones
  46. Banda de inútiles que no se toman nada enserio
  47. Más y más problemas
  48. Advertencias
  49. Y de vuelta al bosque
  50. La Cámara de los Secretos
  51. El Heredero de Slytherin
  52. Festín a medianoche
  53. La peor noticia del año
  54. La mejor noticia del año
  55. Las cosas no pueden empeorar
  56. Un Dementor en el Hogwarts Express
  57. Hagrid no se lo merece
  58. Tío Remus al rescate
  59. Halloween bajo las estrellas
  60. Promesas
  61. Navidades sin Remus
  62. Patronus
  63. Quidditch contra hermanos

Tras el cumpleaños de Jane, las semanas pasaron con velocidad y Octubre estaba llegando a su fin. De pronto, y sin previo aviso, el comedor se llenó del olor a calabaza, mientras los profesores decoraban el lugar con las clásicas decoraciones de Halloween.

-Thomas, suelta eso que te vas a enfermar.- gruñó Gale tratando de quitarle a su amigo la bolsa de dulces que le había llegado mediante lechuza.

-Ni hablar, Drake. No es mi culpa si mis padres consideran que Halloween es la mejor fiesta del mundo y me la quieran celebrar como si fuese muggle.- se defendió Thomas echando un mechón de pelo blanco por sobre su oreja y metiéndose más dulces en la boca. A su otro lado, Demian sonreía de oreja a oreja, sin ninguna intención de intervenir, pero aquello fue cambiado de inmediato por la aparición de Jane, quien, sin levantar la vista del libro que estaba leyendo, se sentó entre Thomas y Gale, y le quitó la bolsa de dulces a Thomas, metiéndola dentro de su bolso.

-¡Jane!- se quejaron ambos chicos pero se quedaron en silencio al verla levantar la vista del libro con una ceja arqueada. Habiendo captado el mensaje de "no molestar" transmitido por su mejor amiga, los cuatro chicos desayunaron como de costumbre, aunque Jane más que nada comió lo primero que se le ponía frente a ella, sin siquiera mirar.

-¿Jane?- murmuró Demian, sabiendo que su amiga podía explotar de un minuto a otro -Te acuerdas de que tenemos clases, ¿no?- agregó al ver que tenía medianamente la atención de la niña. Esta asintió con la cabeza y se levantó, sin despegar la vista del libro, tras lo cual, agarró su bolso y salió caminando, esquivando a las pocas personas que se le cruzaban por su camino.

-Vaya, sí que estaba interesante el libro.- murmuró Gale, con una leve sonrisa sarcástica, pero una mirada de Demian lo hizo desistir de hacer más bromas sobre el tema.

-Créeme, no la quieres tener de malas contigo cuando está leyendo.- gruñó Demian, su instinto sobreprotector activado de nuevo.

-Tranquilo, Demian, sólo era un comentario.- intervino Thomas esta vez. El chico se había acostumbrado a ser la voz de la razón cuando se trataba de Demian protegiendo a Jane, aunque aún así le seguía pareciendo raro, como si algo no estuviese bien en el universo.

-Colega, recuerda que nosotros no la conocemos como tú. Es raro ver a Jane actuar de ese modo.- agregó el albino. Demian resopló con molestia, pero agarró su bolso sin una palabra y salió hacia sus clases de Historia de la Magia como de costumbre. Al llegar a la sala, tanto él como Thomas buscaron a Jane con la mirada, encontrándosela instalada en el fondo del aula, su libro sobre la mesa y ella con la cabeza apoyada sobre sus manos mirando hacia abajo, sólo moviéndose para cambiar la página.

-¿Jane?- preguntó Demian, preocupado por su amiga.

-No.- replicó la chica secamente, sin siquiera levantar la vista del libro. Con un suspiro de resignación, Demian se sentó a su lado y sacó las cosas para tomar apuntes, si bien el profesor era aburrido, lo que aprendían era de las cosas más importantes del mundo mágico, y valía la pena saber de ello cuanto antes. Jane iba a seguir leyendo, cuando el profesor Binns ingresó a la sala cruzando la pizarra, pero se quedó en silencio de golpe al ver que el fantasma les llamaba la atención con más seriedad que de costumbre.

-Quería advertirles que para la próxima clase, en vez de la tarea sobre la quinta guerra de los goblins me tienen que traer dos rollos de pergamino acerca de la fecha de Halloween. Ustedes pueden decidir sobre qué época hacerlo.- explicó el profesor mientras tomaba asiento y empezaba su larga letanía sobre juicios de brujos y guerras mágicas, sin darse cuenta de la mueca de desagrado de varios de los chicos, aunque Demian se dio cuenta de que su mejor amiga se encontraba de nuevo metida en su libro. Resignado, sacudió la cabeza y se dedicó a tomar apuntes, mientras consideraba que quizás debería quitarle el libro o algo para que pudiese dormir aunque fuese un par de horas.

*

Greg, Tonks y Charlie se encontraban en la biblioteca estudiando para los exámenes de mediados de semestre cuando vieron a una figura azabache moverse con velocidad por entre los estantes de la biblioteca. Reconociendo el corte de Jane, Greg se levantó para ver qué le pasaba que andaba tan agitada, chocando de golpe contra Demian quien ingresaba a la biblioteca a devolver unos cuantos libros.

-¡Auch!- se quejó el chico desde el piso, mientras el adolescente lo ayudaba a levantarse.

-Lo siento.- se disculpó Greg -Iba a ir dónde Jane.- agregó el joven apuntando hacia Jane que sacaba y ponía los libros en los estantes.

-Yo no me acercaría mucho si fuera tú.- murmuró Demian sobándose la cabeza allí donde había recibido el mayor impacto. Ante la cara de interrogación que tenía Greg, Demian apuntó hacia Jane, quien se estaba debatiendo con un libro que no quería que la niña lo abriese.

-Estúpida cosa, déjame revisar la fecha.- gruñó Jane entre dientes mientras dejaba su pila de libros encima del mesón y agarraba el libro con todas sus fuerzas, tratando de hacer que este se abriese. A su alrededor, varios alumnos se la quedaron mirando, dándose cuenta de que el libro le había agarrado maña, pues nunca nadie había tenido problemas para abrir ninguno de los libros fuera de la sección prohibida. Al ver que no conseguía nada, Jane empezó a aporrear el libro contra el mesón y luego lo acercó a una vela, pero antes de poder testear si su intuición era correcta, la señora Pince intervino quitándole el libro de las manos y haciéndola salir, sin importarle los reclamos de la pequeña.

-Voy a verla.- indicó Greg, pero la mano de Tonks en su hombro se lo impidió.

-Deja que yo me ocupe, a veces las chicas son más sensibles para ciertas cosas.- indicó la joven, cambiando su pelo rosado a un castaño oscuro. Greg se la quedó mirando unos instantes, tras lo cual, suspiró con fuerza y le indicó que fuese tras Jane. La metamorfomaga salió corriendo por los pasillos sin encontrarse con nadie, pero un susurro tras una tapicería la hizo detenerse y escuchar con atención.

-No deberías estar tan preocupada, siempre le puedes pedir a Greg que te lo explique.- dijo la voz de uno de los gemelos Weasley.

-O quizás pedirle a Alby que te deje irte por el día con tu tutor. Estoy seguro que lo entendería.- dijo la voz del otro gemelo acompañado de los sollozos de una tercera persona. Ambos gemelos trataron de consolar a la que Tonks había reconocido como Jane, con palabras suaves y tranquilizadoras, pero Tonks no lograba entender exactamente qué era lo que había pasado para que estuviese en aquel estado. Tras considerarlo por varios minutos, la chica ingresó de golpe en el escondite, encontrándose con que Jane estaba sentada en el suelo al lado de uno de los gemelos, quien le había pasado un brazo por sobre los hombros, mientras que el otro gemelo se encontraba parado por encima de ellos, mirando algo apenado hacia su pequeña amiga.

-¡Tonks!- exclamó este último al sentir a la adolescente tropezar contra él y alcanzando a sujetarla a tiempo para que no se estampase contra el suelo. Ante la imagen que tenía frente a ella, Jane no pudo evitar una leve sonrisa, lo que hizo que Tonks se animase un poco más.

-¿Me dejas un espacio?- pidió la joven, recuperando su pelo rosado. Sin dar una respuesta, Jane se apretujó contra Fred, dejando que Tonks se sentase a su lado. La chica de pelo rosado se quedó en silencio por un largo rato, mientras George chequeaba cada pocos minutos un trozo de pergamino.

-Viene Greg. ¿Qué hacemos?- preguntó George de pronto, interrumpiendo a la pelirosada quien había abierto la boca para consolar a la chica.

-Váyanse y distráiganlo.- ordenó Tonks, algo furiosa -No necesitamos más gente aquí…- agregó.

-¿Y por qué no vas tú?- refunfuñó Fred, pero una mirada negra de la metamorfomaga hizo que se quedase en silencio y saliese del escondite empujando a George.

-No te preocupes, que esos dos se harán cargo de que nadie nos moleste.- aseguró Tonks, pegando la oreja a la puerta para asegurarse de que los chicos pasaban de largo.

-Ahora sí, ¿quieres contarme qué te está pasando?- preguntó Tonks con ternura girándose hacia la pequeña azabache a su lado.

-El profesor Binns nos pidió un trabajo sobre Halloween, así que empecé a hacer una cronología, pero… pero…- al llegar a ello, Jane se tuvo que detener, ya que no lograba explicarle a Tonks qué era exactamente lo que había encontrado.

-¿Tus padres?- preguntó suavemente Tonks, estando al tanto de la importancia de la chica por conocer más acerca de su familia.

-No leí mucho, sólo que ese día uno de los magos oscuros más poderosos de nuestros tiempos los asesinó a sangre fría. ¿Por qué Remus no me habrá dicho nada?- preguntó Jane, tratando de retener las lágrimas que la embargaban mientras Tonks le pasaba un brazo por los hombros.

-¿No te has detenido a pensar que el mismo día que tú perdiste a tus padre, tío Remus perdió a sus mejores amigos y que eso le duele?- trató de explicarle la chica pelirosa.

-Quizás tengas razón, y deberían habértelo dicho todo desde un principio, pero no podías esperar que Remus y Dumbledore te conociesen lo suficiente para saber cómo explicarte todo.- agregó Tonks con una leve sonrisa de lástima. La joven Hufflepuff se quedó con ella hasta que Jane se quedó dormida, momento en que tuvo que salir del escondite y ver si encontraba alguien para ayudarla a llevarla hasta su torre.

-Tonks, ¿viste a Jane? Hace horas que las estoy buscando.- dijo una voz a su lado provocando que la chica pegase un grito de susto.

-¡Greg Liam Lamarck! ¡No hagas eso!- exclamó la chica con el pelo azul por el susto, pero con el entrecejo fruncido por la molestia. En menos de un segundo, Tonks llegó hasta Greg y lo empezó a golpear con los puños cerrados, ya harta de que siempre sucediese lo mismo.

-Auch. Tonks. Tonks, para. Auch, yo solo quería saber por Jane. En serio. Auch. Para.- se quejó Greg, tratando de protegerse con sus brazos, pero la metamorfomaga no parecía dispuesta a ello, sino que lo siguió golpeando.

-Protego.- susurró Greg de pronto, creando un escudo que repelió los ataques constantes de Tonks.

-Ahora, sí. ¿Jane?- preguntó el premio anual manteniendo su varita frente a sí. De inmediato, la cara de Tonks cambió a una de preocupación, recordando que había dejado a Jane dormida en el escondite de los gemelos. Con un fugaz movimiento de manos le indicó a Greg que la siguiese hasta que llegaron al lugar.

-Se quedó dormida. Estaba yendo a buscar ayuda para llevarla a la torre de ustedes.- explicó Tonks, al ver la cara de horror de Greg frente al pequeño bulto dormido en el piso.

-Eres una bruja.- soltó Greg separando las palabras con claridad -¿No se te ocurrió ocupar un Wingardium Leviosa?- agregó con los dientes apretados, mientras cogía a Jane entre sus brazos, a lo que Tonks respondió con un silencio elocuente.

-Ya me decía a mí.- siguió refunfuñando el adolescente mientras se encaminaba hacia su torre.

*

Cuando Jane se despertó al día siguiente, se encontró con que estaba en su cama sin recordar cómo había llegado allí. En su mesilla, se encontró con una nota de Greg que le indicaba que él la había dejado en su cama y que esperaba a que se despertase para conversar con ella si es que ella quería. La chica se vistió lentamente, aprovechando que era sábado, y salió de su pieza, encontrándose con cuatro caras expectantes que miraban fijamente la puerta del dormitorio de chicas de primero.

-¿Hola?- preguntó Jane mirándolos con cara de sorpresa.

-Nada de "holas" conmigo.- gruñó Greg quien parecía tan molesto que Jane se asustó un poco y consideró seriamente volver a su pieza, pero Demian había previsto aquel movimiento y se había posicionado tras su amiga, pasándole un brazo por los hombros, tanto para confortarla como para impedirle una retirada estratégica.

-Quiero una explicación. ¿Qué mierda pasó ayer contigo? Tonks, Fred y George hablaron los tres conmigo acerca de su preocupación por ti, así que ahora mismo me explicas qué pasó.- siguió refunfuñando Greg con el ceño fruncido, sin importarle las miradas que le lanzaba Demian. Jane entendió de inmediato a qué venía todo eso, por lo que miró hacia sus amigos en busca de una salida de escape, pero todos parecían tener una versión de la cara de Greg y nadie estaba dispuesto a compadecerse de ella.

-Afuera.- ordenó Greg, mientras Demian empujaba a Jane hacia el comedor. La extraña caravana de alumnos ingresó al Gran comedor y se sentó en una de las esquinas de la mesa a desayunar y conversar lejos de oídos indiscretos.

-Muy bien, Potter. Explícate.- gruñó Greg, quien parecía estar llevando la voz cantante del grupo de acusadores.

-La redacción de Binns.- suspiró Jane, mirando a sus compañeros, quienes no entendieron a qué venía aquello, aún bajo la mirada asesina de Greg.

-No entiendo.- murmuró el premio anual, con el ceño menos fruncido.

-El profesor Binns nos pidió dos rollos de pergamino sobre Halloween. Pero yo tampoco entiendo…- explicó Thomas, viendo la cara de confusión de sus amigos, pero la cara de Greg se ensombreció de inmediato.

-Mierda. Discúlpame, no se me ocurrió que no lo sabrías.- dijo Greg girándose de golpe hacia la pequeña azabache, mientras servía un pedazo de tarta de chocolate y deslizaba el plato hacia Jane al darse cuenta de que no estaba comiendo nada. Jane empezó a masticar con suavidad, pero era bastante obvio que el tragar le estaba costando un gran esfuerzo.

-¿Alguien me puede explicar qué es lo que está pasando?- preguntó Demian, algo frustrado por no poder ayudar a su mejor amiga.

-En el Halloween de 1981, El Que No Debe Ser Nombrado asesinó a los padres de Jane.- explicó Greg con una suavidad increíble, mientras Jane escupía lo que tenía en la boca y se apretaba el vientre con ambas manos, como si estuviese lista para vomitar.

-Se acabó, vas a ver a Dumbledore.- gruñó Greg, agarrando a la chica entre sus brazos y acompañándola hasta una gárgola de piedra. Tras dar la contraseña, Greg acompañó a Jane hasta el rellano de la puerta, justo cuando el profesor estaba por salir.

Sé que debería haber actualizado ayer, pero se me fue la hora tratando de terminar el capítulo y ni siquiera sé si me gustó mucho cómo quedó. En fin... ¡Feliz Navidad a todos! :)


« Cumpleaños feliz Comenta este capítulo | Ir arriba Secretos del Director »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.