Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Awkwardly in love. » BANCROFT.
Awkwardly in love. (R13)
Por ValeRengifo3
Escrita el Jueves 5 de Mayo de 2016, 00:29
Actualizada el Miércoles 12 de Febrero de 2020, 21:49
[ Más información ]

BANCROFT.

─James, ¿has visto a Dave?

Laureen sonrió, mientras Logan le daba un pedazo de su tocino.

Ella amaba el tocino. Observé como él le daba un beso en la mejilla y luego en la boca.

─ ¿Me estás escuchando? -dijo Barb, pasando su mano frente a mis ojos.

─Sí -respondí y sacudí la cabeza -. No lo he visto, pero creo que es hora de que lo dejes ir, Barb -agregué sin mirarla. Todavía con mis ojos fijos en Laureen.

─Podría decirte lo mismo -dijo -. No eres el más discreto… ¿sabes que hay leyes contra los acosadores? Una orden de restricción sería lo que-

─Barb -la miré -. Las leyes muggles no aplican para nosotros. Son ridículas. Sería ridículo que un papel no me dejara acercarme a mi mejor amiga.

Alzó las cejas: ─Mejor amiga -repitió -. Escucha, James. No es mi culpa que Laureen y Logan sigan juntos después de lo que pasó. Pero no creo que sea la solución que estés enfurruñado con todos… y mirándola de esa manera.

Desvié la mirada de nuevo hacia ella y Barb se acercó a mí: ─ ¿Por qué no intentas… algo con esa chica Clare? Su prima no es de mi agrado, y al parecer va a ser imposible que no vayan a la fiesta de los Simpson, pero podría funcionar.

─ ¿Algo? -ella asintió. Suspiré y la miré -. Dave está en el campo de quidditch. Dijo que tenía que despejar su cabeza -me sonrió y se levantó -. Pero Barb -agregué -, quizá deberías escuchar tu consejos y-

─Lo entiendo -me interrumpió y se fue sin mirarme.

De acuerdo, así que no estaba funcionando muy bien para mí, pensé mientras veía a Logan besando a Laureen con la mirada de Sirius fija en ellos. Ah, y la de Lindsay, claro. Claramente le gustaba el hecho de que siguieran juntos menos que a mí.

─Uff, te debo una, James -dijo Dave, sentándose a mi lado cinco minutos después.

─Tienes que dejar de hacer eso, Dave. Enfréntala, no es tan mala.

Cogió un pedazo de tocino y sacudió la cabeza: ─Eso lo dices porque no viste como se enfrentó a Jessica cuando intentó besarme…

─Oh, sí. Que Jessica Lutsk te bese -lo miré -. Qué gran sufrimiento.

Alzó una ceja: ─Estoy con Lindsay -desvié la mirada -. Tu prima -agregó.

─Lo sé, lo siento. No me siento muy bien hoy -miré de nuevo hacia Laureen.

─Mira, estoy seguro que ella no sabe cómo te sientes -observé mi plato -. Seguro que si se lo dices podrían haber sentimientos encontrados y-

─Lo dudo -dijo alguien sentándose entre los dos: Jessica.

─Hey -saludamos algo incómodos y algo alertas para ser sincero.

─Laureen quiere a-

─Logan, lo sabemos -me sonrió con pesar y se acercó a mi oído.

─No tienes idea…

─ ¿De qué diablos hablas, Jessica? -preguntó Dave, irritado.

─Oh, bueno -dijo mirándolo a él y acariciando su brazo -. Laureen quiere a James.

─ ¿Potter? -preguntó Dave.

─Bueno, claramente no hablo de tu mejor amigo, ¿no es así? -le dio un beso en la mejilla y se fue.

Miré a mi mejor amigo en busca de respuestas, pero él sólo se encogió de hombros.

─Fue una broma, ¿no es cierto?

─ ¿Qué fue una broma? -dijo Lindsay, sin sentarse, brazos cruzados.

─Oh, Jessica-

─ ¿Jessica? -preguntó mirando a Dave.

Él levantó las manos: ─No tiene que ver conmigo es James, según ella-

─Debería intentar algo con su prima -interrumpí. Dave frunció el ceño.

─Me refería a-

─Es una gran idea, James -dijo Lindsay sentándose, sonriendo.

─ ¿En serio? -preguntamos al unísono mi amigo y yo.

─Claro, si quieres morirte de aburrimiento -desvié la mirada mientras Dave reía disimuladamente - o si quieres que tus oídos sangren de oír tantas estupideces o-

─Vale, lo entiendo -dije, recogiendo mis cosas.

─Oh, vamos, James era una broma -dijo Lindsay.

─Sí, seguro -le di la espalda y me fui.

La siguiente clase era con los Ravenclaw y ya sabía que Dave, o en su defecto, Barbara no harían más que insistirme que hablara con Clare. Que hiciera pareja de trabajo con ella. Que intentara algo con ella.

Sé que sonaré como si estuviera obsesionado con Laureen, pero la verdad es que era la chica que tenía todo. Desde mi punto de vista claro, porque Logan parecía tener que buscar algo más en otras chicas. De todas formas, era amable, linda, graciosa, inteligente… y yo un Hufflepuff. Ya sé lo que dicen todos: no subestimes a Hufflepuff, bueno, sintiéndome tan inútil como lo hago, simplemente justifico al Sombrero por ponerme acá.

Justo cuando volteaba por el pasillo para ir al aula de Encantamientos, me choqué con Aimee Rulin: la chica que había besado Logan en el pasillo frente a media escuela.

─Oh-uh. Lo lamento -dijo sin mirarme.

─Está bien -repliqué y ayudé a recoger sus cosas que habían caído al suelo.

─Gracias, no tienes por qué -comentó, pero no con amabilidad, casi como si no quisiera que tocara sus objetos personales.

─Eres Aimee, ¿no? -me atreví a preguntar. Esta vez sí me miró. Tenía unos bonitos ojos azules con pecas alrededor de la puntiaguda nariz. Era como un hada, bonita pero su cara de desagrado hacía que te alejaras corriendo. Me sorprendía que no estuviera en Slytherin.

─Sí… -respondió cautelosa -. ¿Tú eres…?

─James -extendí mi mano y la sacudió levemente mientras nos levantábamos -. Bancroft -agregué.

─Oh, eres el amigo de Moris -comentó y asentí.

─Y tú eres… -carraspeé -la amiga de Logan.

Desvió la mirada algo incómoda: ─Sí -dijo poniendo cruzando los brazos alrededor de sus libros -. De Logan -sonrió levemente -. Tengo clase así que…

No terminó la frase y se fue caminando segura, casi como si tuviera urgencia de alejarse de acá. Fruncí el entrecejo.

─ ¿James? ¿Qué haces? -reconocía ese saludo. Sólo una persona con un pensamiento tan racional como el de Clare no podía creer que una persona se quedara pensando en medio del pasillo. Tenías que estar haciendo algo. Resolviendo ecuaciones o quién sabe qué.

─Clare. Hola -dije sonriendo. Me devolvió la sonrisa, grande y sincera. La verdad es que no sabía por qué creían que Clare era una mala persona. Sí, tal vez tenía esa prepotencia de los Ravenclaw, pero en general era una chica extremadamente amable y parecía que en serio le gustaba. O eso quería creer.

Se acercó un poco nerviosa y me dio un beso en la mejilla. Le sonreí. Olía a limoncillo y margarita.

─Así que… -dijo, buscando entre sus apuntes su trabajo de Encantamientos -, estaba pensando en que ya que dejaste que Jess nos acompañara a la fiesta de Dave…

─ ¿Qué? -pregunté, precavido.

─Que tal vez ella pudiera llevar una pareja.

─Oh -fruncí el ceño -. Pensé que -dudé -Potter llevaría a Lil-

─Sí -me interrumpió -. Sí -agregó apretando la mandíbula -. Ya pasó la etapa de James Potter -sacudió la cabeza -. Quiere llevar a alguien más.

─ ¿Etapa de James Potter? Dime, ¿cómo a cuántas mujeres crees que les pase eso? Me refiero a que, claramente Lily Evans pasó y sigue en esa etapa, pero… ¿alguien más estará pasando por una etapa de James Potter? Porque… bueno, es curioso y-

─James, ¿de qué hablas? -dijo mirándome como si le hubiera dicho que mis papás eran centauros.

─Oh, nada. Olvídalo -dije, desviando la mirada violentamente -. Decías que Jessica va a llevar una pareja.

─Ah, claro -respondió con ceño fruncido -. Bueno, no es que me agrade mucho pero supongo que sólo tengo que llegar a conocerlo. Ya sabes que Sirius no es tan malo.

La miré sorprendido: ─Sirius irá con Amanda -comenté.

─Lo sé. Jessica irá con Regulus -fue como si me hubieran golpeado con una puerta en la cara. Lo cual sucedió cuando nos detuvimos frente al baño de mujeres -. Merlín, James -exclamó Clare, lanzándose al piso para poner mi cabeza sobre su regazo. Me solté e incorporé.

─Bromeas -dije, quitando su mano de mi frente.

─ ¿Qué? -preguntó -. Tienes un hematoma bastante feo y creo que deberíamos ir a la enfermería-

─Regulus Black no puede asistir -se alejó un poco sorprendida.

─ ¿Por qué no? -se acercó para susurrarme -. Ya sé que no te gusta mucho, James, pero dale una oportunidad. Puedes llegar a conocerlo y-

─Ya lo conozco. No me gusta. No irá.

Con los ojos muy abiertos se levantó y me ofreció su mano. La ignoré y me apoyé en la pared para levantarme, pero luego me acerqué y puse mi mano en su cuello.

─Clare -empecé, acercándome un poco más -. Regulus Black no es una buena persona. Tiene esa familia amante de las artes oscuras. Tiene sus amigos amantes de las artes oscuras. Tiene esa actitud de disgusto hacia los nacidos de muggles, y, sinceramente después de lo de Laureen-

─ ¿Laureen? -repitió, alejándose -. ¿Qué tiene que ver…?

─No importa -dije, exasperado -. Regulus Black-

─Es mi pareja -intervino alegremente Jessica. Bajé la mirada, rendido -. Así que ya le informaste, Clare -dijo la chica abrazando a su prima que me seguía mirando algo enojada -. Tengo los vestidos perfectos para nosotras, ya sabes que irá James con Lily y la verdad es que ver ese cabello zanahoria me molesta de sobremanera así que mejor…

Se fue alejando con su prima mientras yo las seguía enfurruñado: ¿cómo era posible que quisieran invitar a ese… Black? La verdad después de lo que había pasado entre los Black y los Moris había sentido algo de alivio, al ver que Sirius y Laureen se separaban. Claramente tenían esa química. Pero a la vez, ver a los hermanos Black actuar de esa manera con mi mejor amiga, sin poder hacer nada, no era de los mejores recuerdos. Y, por desgracia, volvían cada vez que veía al Black menor. No era nada justo. Ni con ella. Ni conmigo. Ni siquiera con Sirius.

Tan distraído como estaba, despotricando contra Regulus Black, no me di cuenta que Laureen se había cruzado en mi camino y me hablaba.

─ ¿Uh? -dije, parpadeando.

Sonrió, extrañada: ─ ¿Te encuentras bien, James?

─ ¿Qué? Sí, perfecto.

─De acuerdo. Te preguntaba si estás emocionado por la fiesta de mañana. Dave me contó que irás con Clare -agregó una sonrisa forzada.

─Jessica llevará a Regulus -bien pude haberle dicho que tenía una araña en la cabeza.

─ ¿Qué? Oh, no -dijo, agarrando su cabello -. Era lo último que faltaba -dijo, hablando consigo misma -. Primero Logan, luego Sirius y Amanda, después Clare y Jessica. Sólo con su presencia era una pesadilla y ahora se le ocurre llevar al demonio de trece años. No es posible.

─Hey, Leen -dije sonriendo.

Frunció el ceño: ─ ¿Por qué estás sonriendo? ¡Es un desastre! -la cogí por los hombros y la miré a los ojos.

─Todo estará bien -aseguré. Y asintió, también mirándome a los ojos. Le sonreí y me devolvió el gesto.



« LILY. Comenta este capítulo | Ir arriba LINDSAY. »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.