Historia al azar: El encargo
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
Jesus » Jesus
Jesus (ATP)
Por amaya
Escrita el Miércoles 20 de Enero de 2016, 03:58
Actualizada el Miércoles 20 de Enero de 2016, 03:59
[ Más información ]

Jesus

Capítulos
  1. Jesus

Quién es verdaderamente el centro de tú vida

Víctor salmerón
Sábado, 16 de enero de 2016

Quién es verdaderamente el centro de tú vida
   ¿Es absolutamente Jesús el centro y eje de tú de tu vida? La desidia de muchos cristianos incluyéndome así como, diáconos, seminaristas, religiosos/a sacerdotes y muchos otros líderes religiosos al practicar la fe pueden convertirse en un obstáculo pernicioso en la vida de otras personas que están buscando sumergirse en el amor de Dios. Tristemente, los actos deshonestos y faltos de caridad de muchos cristianos y líderes religiosos dejan al descubierto que no somos verdaderos discípulos del señor. Cuando no se tiene la autoridad moral no se debe pretender cristianizar a las personas que en teoría son inconversas, porque nuestras acciones faltas de probidad alejarán a los que quieran ser parte de la iglesia. En corto, Identidad, compromiso y coherencia deben ser las características principales de todo cristiano o líder en la iglesia.

   Un cristiano sin identidad no ha encontrado su completa realización en el plano de salvación traído por Jesús. El concepto de identidad proviene del vocablo latín identïtas, que refiere al grupo de rasgos y características que diferencia a un individuo, o grupo de individuos, del resto. El problema de hoy en día es que el cristiano ha perdido su identidad y como consecuencia se ha perdido el hilo histórico que identificó a los primeros seguidores de Jesús de Nazaret. Por ejemplo, un gran porcentaje de la gente se avergüenza de llevar una cruz u otro objeto sacramental que los identifique como cristianos. Es increíble la forma como el cristiano común prefiere vincularse a espiritualidades y filosofías orientales y abandonar la fe eso como tal deja en evidencia el desmoronamiento del sano cristianismo. Los cristianos modernos prefieren seguir espiritismo, las terapias alternativas, la psicología trans-personal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes. También se suma, la obsesión con la salud, la desaforada cantidad de gente que prefieren ser más fieles al gimnasio que a la misión de la iglesia. A este tipo de espiritual se le conoce como "new age", y consiste en una espiritualidad alternativa relegando así la espiritualidad presentada por la iglesia. Como cristiano católico les exhorto, a que vuelvan a sus raíces y desechen esas formas que desvirtúan nuestra fe y que pretenden brindarnos una identidad que no tiene a cristo como centro.

    El compromiso es la razón por la cual muchos cristianos deciden alejarse de la iglesia. Es fácil seguir un evangelio que no exige responsabilidad, y como tal fácil de seguir. Esto es lo que pasa gran parte prefieren el indiferentismo el cual hoy en día ha se ha fortalecido muy poderosamente en las mentes de muchos creyentes. Sería cómodo el seguir un evangelio que no demande nada de nosotros. Jesús nos ensueño cual era la verdadera forma de encontrase con Dios esta forma consistía; en un pleno compromiso con Dios, los pobres, los marginados y todo aquél que estuviese alejado de los caminos de salvación.

    Ante todo, el cristiano logra el respeto y la admiración del mundo secular y relativista cuando este vive su fe con coherencia. Además, la incongruencia de muchos creyentes al practicar la fe es uno de los motivos principales en fomentar la desacreditación a nuestra iglesia. A pesar de ello, hay muchos fieles que siguen practicando al fe de una manera muy pura, pero no se debe obviar, que la discordancia de ciertos cristianos puede hacerle mucho daño a la reputación y credibilidad dela iglesia. Por esa razón, debemos extirpar cualquier mundanidad que nos conduzca a vivir una malsana doctrina.

    Finalmente, sería de vital importancia meditar si realmente Jesús es el centro de nuestra vida. Es increíble la cantidad de corrientes que pueden alejarnos de la sana doctrina traída por Jesús y confiada al colegio apostólico. Identidad, compromiso y coherencia deben ser las características que deben acompañar a cualquiera que pretenda llamarse cristiano.


Comenta este capítulo | Ir arriba


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.