Historia al azar: Lo que no te puedo contar...
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú




 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?
¿Quién es Hermione Granger » ¿Quién es Hermione Granger?
Historia terminada ¿Quién es Hermione Granger (ATP)
Por Always_Potterica
Escrita el Jueves 10 de Diciembre de 2015, 00:30
Actualizada el Viernes 11 de Diciembre de 2015, 18:26
[ Más información ]

¿Quién es Hermione Granger?

"Querido Bill:

Dame un consejo, hermano: hay una chica... y no es lo que piensas. Es que esa chica es muy insoportable, siempre regañándome, corrigiéndome. ¿Pero sabes qué? ¡A mí solo! También lo hace con los otros, ¡pero conmigo más! Es una sabelotodo insufrible, hermano.

Se cree la gran cosa porque se sabe toda las respuesta (sabelotodo), además se queja de que nadie lee los libros que hay en la biblioteca, ¡estoy seguro que ella ya se los leyó! Desde el primer momento me cayó mal, yo estaba en el compartimiento con un chico en el Expreso Hogwarts y ella apareció preguntando si vimos un sapo, luego se quedó, a ver como hago un hechizo, el que me enseñó George. No tuve que confiar en él, el hechizo no funcionó, ¿y sabes qué hizo la niña? ¡Se burló de mí, Bill! Presumió algunas cosas que sabía (estoy seguro que ni Percy sabe esas cosas, y con eso digo todo), luego ella se fue. Le rogué a Merlín que no vaya la misma Casa que ella quede. Pero claro, no me escuchó. 

Lo único bueno de ella es que junta muchos puntos para Gryffindor, excepto en Pociones, el profesor Snape tiene algo contra ella, creo. Pero, en serio, es una sabelotodo insufrible. No me sorprende que no tenga amigos. Es muy estricta, mucho más que Percy. Mandona, irritable, sabelotodo, ¿lo mencioné? Además, su nombre es tan extraño, Bill, adivina cómo se llama. Hermione Granger es, sí, raro, ¿no? Igual de rara es ella, ¡se la pasa en la biblioteca!

Ya me he cansado de escribir, sabes como soy. ¡Ah!, por poco se me olvidaba, a que no sabes a quién conocí, sí, a Harry Potter, ¡El-Niño-Que-Sobrevivió! Somos mejores amigos. Él tampoco soporta a Hermione. ¿Quién lo haría, después de todo?

Tu hermano favorito,
Ron"


El mayor del matrimonio Weasley estaba incrédulo. La carta trataba más sobre una niña que no le agradaba a su hermano menor, que de su mejor amigo. ¡Por favor, era Harry Potter, y Ron solo hablaba de una sabelotodo! Si él fuera amigo del gran Harry Potter, escribiría cinco metros de pergamino sobre eso y no sobre una niña que le sacaba de sus casillas.

Aunque, no estaba cien por ciento seguro que, en realidad, Ron conociera a Harry Potter. Tendría que mandarle una carta a Percy para que se lo confirmara, porque los gemelos... Mejor a Percy.

Río. Solo su hermano escribía tanto de la persona que odiaba, en vez de un niño famoso que era su mejor amigo. Tenía que mandarle una carta a Ron para que le hablara más sobre Harry Potter, pero algo le decía que si le preguntaba, él contestaría un poco de él y un montón de quejas de esa tal Hermione Granger.



"Querido, Charlie:

Aquí te respondo cómo me van las cosas en Hogwarts. Tengo un mejor amigo, ¿y sabes quién es? ¡Es Harry Potter! Sí, en verdad es él. Es algo tímido y tiene un mal genio. Y odia la fama, no sé cómo puede pensar eso. Él también está en Gryffindor. Todo es genial acá, todo, excepto la insoportable de Hermione Granger.

Aquella niña es una idiota, siempre presumiendo lo que sabe. Claro, ¿cómo no va a saber algo si se lo pasa en la biblioteca? Es insoportable, sabelotodo insufrible. Si tú estuvieras aquí, no la aguantarías, nadie lo hace. Está todo el tiempo, "esto es así", "así es como se hace", "yo leí que...", etc. ¡Nunca pensé que conocería a una niña así! Me dijiste que iba a haber alguna niña que me volviera loco..., bueno, ¡Hermione me vuelve loco y me saca de las casillas por lo insoportable que es!

Una amargada, una bruja con todas las letras, así como las describen en los cuentos muggles que Bill nos leía. Es una ridícula, siempre la primera en levantar la mano en clase, se sabe todas las respuesta la sabelotodo. Además es una presumida, orgullosa y muy, muy terca. ¿Mencioné que es un ratón de biblioteca?

Encima, la primera vez que la vi, ¿sabes lo que hizo? Yo te contesto: se burló de un hechizo fallido (o que no es un hechizo) que hice, luego presumió lo mucho que sabe sobre Hogwarts, además reparó las gafas rotas de Harry, que estaba sentado conmigo en el compartimiento. Luego se fue, siguiendo su búsqueda un sapo que se le perdió a uno de mis compañeros de habitación. A Harry tampoco le cayó tan bien.

Yo creí que iba a caer en Ravenclaw, pero, para mi mala suerte (y la de muchos), quedó en Gryffindor, el lado bueno es que consigue muchos puntos. Pero en serio, prefería millones de veces que haya quedado en otra Casa, en vez de la que estoy yo. Hasta ese día, el primero de septiembre, no conocí persona más irritante que ella.

PD: Le hablé a Harry sobre que tú trabajas en Rumania con dragones, y preguntó si podrías mandar una carta sobre todos los dragones con los que trabaja. ¿También fotos? ¿Lo harás, no?

Te quiere,
Ron"


Reír, eso fue lo primero que hizo Charlie al terminar de leer aquella carta. Su hermano era el único que hablaba más de su némesis que del gran Harry Potter. La carta empezaba tan bien, le contaba que era amigo de él, pero luego hablaba sobre esa tal Hermione Granger. Bueno, escribe un solo párrafo de ella, quejándote, y todo lo demás sobre tu relación de amistad con El-Niño-Que-Sobrevivió. Pero no, Ron tenía que escribir un poco (muy poco) de Harry Potter, pero el resto de su carta hablaba de una chica que lo fastidiaba.

¡Ni siquiera le había contado sobre su estancia en Hogwarts!

Oh, Merlín, tenía que hablar seriamente con su hermano, eso de hablar sobre alguien que lo molestaba a cada momento, en vez de su mejor amigo, que encima es famoso, era estar loco. Quizá tenía que internar a Ron en el San Mungo.

Sí, eso es lo que tenían que hacer.

Claro, luego de escribir una carta con información sobre dragones y enviarla a Ron. Y pedir de nuevo que hablara sobre su estancia en Hogwarts. Y aclarar que no le hablara sobre esa sabelotodo.



"Querida Ginny:

De lo que te estás perdiendo, hermanita. Cuando vengas el año que viene, vas a estar encantada. Hay fabulosa comida, retratos que te saludan, los fantasmas, la mayoría, son muy buenos, ¿ya dije que hay una estupenda comida? Además, cuando vengas, puedes juntarte conmigo y con... ¡Harry Potter! Sí, Fred y George no mentían, era él en realidad. Y ahora es mi mejor amigo.

Aunque no todo es de color rosa. Hay una chica tan pesada, Ginny, que ni te imaginas. Es una odiosa, terca, orgullosa, presumida; una sabelotodo insufrible. Se cree la mejor solo porque sabe más que el resto, ¡claro, sí se leyó todos los libros de la biblioteca!

Se llama Hermione Granger. Cuando vengas verás que no me equivoco: apuesto que te caerá tan mal como a mí. Es una idiota, siempre presumiendo todo lo que sabe. Seguro es por eso que no tiene amigos. ¿Quién querría ser amigo de una sabelotodo insufrible? Yo no. Y nadie más.

Harry tampoco la aguanta, pero él tiene más paciencia que yo. Estoy seguro que con Hermione ya nos peleamos más de diez veces. Siempre está corrigiéndome, que hice el hechizo mal, que lo pronuncié mal, que muevo la varita mal. ¡Merlín, no la soporto! Es el doble de lo que es Percy: más mandona, más irritante, más terca, más orgullosa. Más sabelotodo.

Es la preferida de los profesores, excepto del profesor Snape, la primera en levantar la mano. Lo bueno es que consigue muchos puntos en las clases. Pero luego, no encuentro otra virtud en ella. Por favor, Ginny, te pido que cuando vengas la pongas en su lugar, como eres seguro lo conseguirás. Pero hay que tener en cuenta si es que te acercas a ella, nadie quiere hacerlo, se pone muy insoportable cuando alguien lo hace.

Te espero para el otro año, ya sabes, puedes estar conmigo y con Harry. Y hacer lo que te pedí.

Con cariño,
Ron"


La última de la familia Weasley estaba con el ceño fruncido. ¿Quién se creía esa Hermione Granger para molestar a su hermano? Sabelotodo tonta, nadie se metía con su familia. Por un lado, Ron era un idiota, por no hablar sobre el fabuloso Harry Potter que venció al Señor Tenebroso. Pero su hermano estaba loco, se la pasó hablando de esa Granger en vez de él. ¡Merlín, Ron tuvo que hablar sobre Harry Potter!

Pero por otro, le daba gracia. Ella estaba completamente segura que si había alguien que la molestara no lo mencionaría en una carta, quizás escribiría un renglón, pero toda la carta, ni hablar.

Pero... Ron le había dicho que cuando fuera podía estar con él y con Harry Potter. Agarró la almohada y gritó contra ella, sacando la emoción que recorría en su cuerpo tan solo por pensar que lo conocería el año que vendría. 



"Queridos mamá y papá:

¿Saben? Al final Fred y George no mentían, Harry Potter estaba en el Expreso Hogwarts. ¡Y ahora es mi mejor amigo!

Les quiero hacer una pregunta: cuando ustedes iban al colegio, ¿conocieron a una persona tan insoportable que ni siquiera se acercaban a ella? Bueno, yo sí. Quiero que la expulsen, pero creo que no lo harán, es inteligente, claro, sí se ha leído todos los libros de la biblioteca. Y mucho menos por mal comportamiento, si es tan recta, tan buena niña, seguro se llevará bien con Percy. Es una sabelotodo insufrible. Además es fea, su cabello es horrible, también tiene esos dientes de ratón, además es baja.

Mete su nariz donde no la llaman, se cree nuestra madre (no te ofendas, mamá) porque siempre nos corrige a mí y a Harry, ¡sobre todo a mí! Me corrige hasta cómo mastico. Una irritable niña. Una sabelotodo insufrible. Sabía que conocería a una persona que no me agradara, pero Hermione Granger se pasa de la raya. ¡La odio a esa sabelotodo insufrible! Se cree la gran cosa porque consigue puntos para nuestra Casa, Gryffindor, pero como no lo iba a hacer si se la pasa leyendo. Estoy seguro que lo que hace en el día es: levantarse, desayunar, regañarme, ir a una clase, levantar la mano, salir del salón, regañarme, ir a las demás clases, ir a la biblioteca a leer por hora, salir, regañarme, leer un libro, regañarme, seguir leyendo, regañarme e irse a dormir.

No creo que nadie la aguanta, seguro sus padres se han alegrado tanto de que venga a Hogwarts para sacársela de encima, por lo insoportable que es. Espero que venga la profesora McGonagall y diga que hubo un error, que ella tenía que estar en Ravenclaw. Pero, para mi mala suerte, eso no va a pasar.

¡Ah!, mamá, ¿le puedes hacer un jersey a Harry? Por favor, mamá, es que no tiene nadie que le haga un regalo y me gustaría que no se sintiera solo en navidad. Por eso también quiero decirles que pienso quedarme estas vacaciones, para hacerle compañía. Espero que entiendan.

Los ama,
Ron"


Molly estaba enojada, ¿cómo su hijo hablaba tan mal sobre aquella jovencita? Por favor, seguro estaba exagerando. Pero también estaba algo triste, el pobre de Harry Potter no tenía nadie que le regalara algo en navidad, ya mismo haría otro jersey para él. Y estaba muy orgullosa de su hijo menor por tomar esa decisión de acompañar a su amigo en navidad.

Por otro lado, Arthur se estaba riendo. En serio, antes de hablar sobre muchas cosas que le gustaran de Hogwarts, prefería hablar sobre una niña que lo molesta. No, en su colegio no había ninguna persona que fuera así como Ron describió a Hermione Granger. Ah, era por el momento, solo tenía que esperar un momento más y seguro se convertirían en amigos.



Y justo en ese momento, el 30 de octubre, Bill, Charlie, Ginny y los señores Weasley se hacían la misma pregunta: "¿Quién es Hermione Granger?".



Comenta este capítulo | Ir arriba


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino

contacto@potterfics.com

Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.