Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú

RSS de Pottterfics



 
Preguntas frecuentes

Olvidé mi contraseña ¿qué hago?

Para recuperar tu contraseña, debes dirigirte a la opción "Recuperar contraseña", que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego ingresa tu correo electrónico con el que estás registrado, te llegará a tu mail un correo con las instrucciones para restaurar tu contraseña. Para esto es muy importante que en tu Perfíl de Usuario tengas tu correo electrónico actualizado, así mismo  esté bien escrito, de lo contrario no podrás recibir el mail.

¿Cómo publico, edito y elimino mi historia?

Primero que todo, debes crear tu cuenta de usuario en Potterfics. Cuando la tengas, ve al apartado "Mis historias" (lo encontrarás en la parte superior de la página, junto a tu nick). Ahí encontrarás un vínculo para crear tu primera historia. Rellena el formulario con los datos y características de tu historia y ¡listo!

¡Pero una historia no es nada sin sus capítulos! Para crearlos, ve a "Mis historias" y haz click en la flecha que está al lado de tu historia creada. Allí encontrarás la opción "Crear nuevo capítulo", y tendrás a tu disposición todas las herramientas para escribir el capítulo.

En "Mis historias", además de las opciones para eliminar el capítulo o la historia (confirmando con tu contraseña), también encontrarás el link "Opciones de historia", que te llevará a un área donde podrás editar el título de tu historia, la clasificación y mucho más.

¿Qué es una "Portada de historia"? ¿Y cómo la hago?

En Potterfics tienes la posibilidad de crearle una portada atractiva a tu historia, así podrás atraer a tus lectores y motivarlos a leer tu obra. Allí puedes añadirle imágenes y texto que explique en qué consiste tu historia.

Dentro de tu historia encontrarás bajo su título la opción "Editar portada". Ahí tienes a tu disposición un Editor con el que podrás añadir imágenes, texto y más.

¿Cómo coloco una imagen?

Lo primero es saber que existen muchos sitios donde puedes subir una imagen, una de esas páginas, que ofrece almacenamiento de imágenes, es photobucket pero antes de subir una imagen a dicho sitio deberás hacer una cuenta, una vez ahí, tendrás que iniciar sesión posteriormente verás un cuadro con opciones, buscaras la palabra uploader le das a examinar, seleccionas el lugar donde has guardado tu imagen y posteriormente oprimirás el botón cargar. Una vez que esto suceda la imagen te dará un link. Una vez que la tengas iras a tu portada y seleccionaras el icono que tiene forma de montaña, donde dice: Ubicación de la imagen (URL) ahí la insertaras,  como claramente dice el cuadro la url, oprimes insertar imagen y listo.

En mi historia desaparecen comentarios, ¿qué sucede?

Lo más probable es que algún moderador lo haya borrado por infringir las Normas de Potterfics, o bien sea  el usuario elimino su cuenta o el mismo borro ese comentario de la historia.

Recibí una amonestación de un moderador, ¿me expulsaran?

No, lo primero que debes hacer es  contestarle en un plazo de tres días dicho comentario, así se da por entendido que no has ignorado la llamada de atención, posteriormente puedes llegar a un arreglo con él/ella sobre la amonestación que se te dio. La expulsión solo se da si infringes las Normas de Potterfics que puede ser un plagio o hacer publicidad en comentarios de las historias.

¿Por qué mi historia ha sido eliminada?

Quizás tu historia incumple las normas de Potterfics y ese sea el motivo principal. Pero antes de proceder a dicha eliminación se te amonestara previamente (siempre y cuando la norma no infractora no sea tan severa), por comentario en la historia, se te dará un plazo de tres días, la mayoría de comentarios se encontrara en el último capitulo hasta entonces publicado. Pero eso si, cuando tu historia es eliminada siempre se te avisa por correo electrónico. Tampoco hay que descartar la posibilidad de que alguien que conozca tu contraseña y  haya entrado a tu cuenta sin tu consentimiento con ello procedió a  eliminarte como parte de una mala broma. Para evitar eso es muy recomendable que cambies tu contraseña periódicamente y no la compartas con nadie.

Mi plazo se venció, ¿estoy en problemas?

Desde luego que sí, un plazo es un plazo, pero aún así puedes comunicarte con el moderador que te amonesto a potterfics@harrylatino.com explicándole las causas del porque no cumplirás con dicho plazo, con ello llegaran a un acuerdo más ameno y tu historia será descartada de una eliminación.

¿Por qué me amonestan tanto por comentario y ahora por correo? ¿Acaso no hay otras historias que infringen lo mismo que yo? ¿Por que a mí sí y a ellas/os no?

Primeramente un usuario recibe una amonestación si la historia infringe las Normas de Potterfics, se le da como tolerancia, tres amonestaciones en la historia, un moderador no lo dejara en paz hasta que hagas las respectivas correcciones, si después de las tres amonestaciones sigue en lo mismo  se recurrirá a eliminar dicha historia, no sin antes  mandar un correo anunciándole sobre la eliminación de dicha historia en la página.
Ciertamente hay muchas historias que infringen las Normas de Potterfics, es por ello que pedimos la ayuda de todo aquel que descubra algo que no debería estar en el sitio , haciendo una denuncia en foro, donde es  atendido a la brevedad posible.

Eliminaron mi historia, ¡quiero mis capítulos de vuelta!

Eso no será posible, una vez que se elimina una historia no guardamos un respaldo de ella, es por eso que deben atenderse las amonestaciones a tiempo, pues una vez que se elimina no hay marcha atrás para recuperar dicho fanfic.

¿Eliminaron mi cuenta?

Si infringiste gravemente  las Normas de Potterfics, sí. Aunque también por insultar a los escritores se te amonesta vía correo, posteriormente si no recapacitas en tu actitud se te dará de baja. Insultar al equipo es una falta grave que se castiga con la expulsión, provocar conflictos entre los usuarios, y el plagio, son algunas razones que producen una expulsión.


¡Mi historia ha sido plagiada!, ¿Con quién me comunico?

En Potterfics está totalmente prohibido el plagio de historias. Si fuiste víctima de plagio o conoces a alguien que lo es denúncialo, ya sea por foro o comunicándote con nosotros a potterfics @ harrylatino .com, recuerda que siempre deberás aportar la mayor cantidad de datos posibles para ayudarte con este problema.  Por ejemplo: Nick del usuario en Potterfics, Link de la historia plagiada en Potterfics, Nick del usuario original, Link de la historia original.


¿Cómo sé cuando una historia está terminada? ¿Y cómo cambio esa opción en mis historias?

Si quieres saber si una historia ha sido terminada o no, es muy simple: observa el título de la historia que estás leyendo, si ves este símbolo al lado significa que esta historia está totalmente terminada. Si no ves nada, el autor seguramente seguirá añadiendo más capítulos a su historia o irá retocando lo que ha escrito. Para establecer tu historia como terminada, ve a Mis historias, haz click en la que quieras y selecciona la opción "Marcar como Terminada".


¿Escribir en Potterfics da puntos en Hogwarts Virtual de Harrylatino.com?

Generalmente no, pero en cualquier momento realizaremos concursos en donde premiemos con puntos a los ganadores de actividades relacionadas con Potterfics. ¡Alerta permanente!

Tengo problemas con el registro en foro, ¿ahora que hago?

Lo más recomendable, cuando esto sucede, es acudir a foros @ harrylatino.com, explicando detalladamente el problema al registrarse. Y ellos se encargaran de resolverlo a la brevedad posible.

¿Cómo puedo ser moderador/a?

Los moderadores de Potterfics son escogidos a menudo por convocatoria. Cuando estamos buscando miembros para el equipo de Moderadores lo anunciamos aquí . Si el llamamiento no aparece allí, es porque actualmente no estamos en busca de más personas. Pero no te desanimes que si nos percatamos de tu activa colaboración para la página, una invitación puede presentarse.

Si tengo cualquier otro problema, ¿con quien me pongo en contacto?

Los moderadores de Potterfics estarán siempre atentos para atender tus inquietudes y ayudarte. Puedes formular tus preguntas en el Foro de Ayuda, o también puedes comunicarte vía correo electrónico a potterfics @ harrylatino.com.



Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino





Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.