Historia al azar: Cuando algo se aleja del alma
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú

RSS de Pottterfics



 
Perfil de MerySheeran

Historias de MerySheeran:
Registrado desde: Miércoles 26 de Marzo de 2014, 02:51
Nombre: Mery
País: Argentina
Sitio Web: http://miss-slytherin-bitch.tumblr.com/

Acerca de mí:

Mery | 19 | Argentina | Slytherin |Casa Targaryen | Distrito 4 | INTP

Fotografía | Diseño Gráfico | Literatura

Mi nombre es Mery (María), soy de La Rioja, Argentina, y soy estudiante de Lengua y Literatura, y de Diseño Multimedia.
Me encanta escribir, más que nada, y me gustan los buenos libros, casi de cualquier género: fantasía, realismo, drama, etc, al igual que el cine. Por supuesto crecí con Harry Potter y El Señor de los Anillos, y más adelante gracias a ello me adentré en la fantasía con La Brújula Dorada, Juego de Tronos y Eragon; en la adolescencia pasé por la fiebre de los vampiros que casi todos tenemos, y sí leí la saga Crepúsculo completita, pero también descubrí dos clásicos: Drácula y El Vampiro (de Polidori), y eso mismo me llevó también a otras clásicas juveniles de ahora como Oscuros, Hush Hush, Las Elegidas (L.J Smith), y ese tipo de cosas, y por supuesto yendo casi a lo "ciencia ficción" (partiendo de una larga tortura por parte de mi hermano para que me enganchase con Star Wars, que acabó en desastre), llegue a estos "Post-Apocalipticos", que me recordaron desde un inicio a otras historias ya escritas (de lo que todos se quejan) pero aún así no les encontre nada malo, y todo lo contrario: Los Juegos del Hambre, Maze Runner y Divergente. En el transcurso de todo eso mi familia (más que nada mi mamá y mi tía) me encajaban clásicos latinoamericanos que hoy puedo apreciar enormemente, entre ellos Doce cuentos peregrinos y El amor en los tiempos del cólera de García Márquez, Rayuela, Modelo para armar, El perseguidor y otros relatos, de Cortázar, los poemas de Neruda, y también algo de Mario Levrero y otros, que a su vez me guiaron hasta Benedetti, que fue mi gran amor mucho tiempo, y luego descubrí un poco más de internacional, que luego de un turbulento paseo llegó a En el nombre de la rosa y mi presente y constante amor por Umberto Eco, que es para mí como el genio más grande de la historia y quien me adentró en el mundo de la semiótica y los conceptos alrededor de las industrias culturales (de ahí por qué estudio Diseño).

Como dije, estudio Diseño Multimedial (Licenciatura en Producción y Diseño Multimedial), y quisiera más adelante dedicarme a la publicidad (también todo gracias a Eco). Además curso la Licenciatura en Lengua y Literatura Española, que es más como un hobbie que una carrera, por el simple gusto de hacerlo. También lo dije: La semiótica es todo para mí, lo explica y lo contiene TODO, todo es semiótica, y todo lo que haga tendrá relación con ella. Además me apasiona la fotografía, y creo que tiene relación con todo lo que hago, incluso lo que escribo porque es otra forma de plasmar cómo veo el mundo.

Lo más importante para mí, como escritora aficionada, son los personajes: su construcción, su caracterización, su crecimiento, su accionar, y su relación y armonía con los demás personajes y, sobre todo, con el lector. Como lectores todos nosotros hemos elegido qué leemos o dejamos de leer en base a esta armonía y esta relación que guardamos con los personajes, no por nada nos acordamos de Harry Potter, porque no es sólo un nombre, sino todo el trabajo que le puso Rowling a su personaje, de modo que los que deseamos ser escritores, a mi parecer, debemos tener esto muy en cuenta, y puede que un personaje bien o mal construido defina si nos leerán o nos descartarán. Y todo esto complementado con la redacción, las descripciones, los recursos retóricos, y toda una serie de cuestiones técnicas, pero siempre el personaje es el modo en que nos presentamos, no a nosotros como persona detrás de la palabra, sino como entidad que promete una cualidad y una calidad ante quien nos lee.

Nadie va a leer semejante texto, pero si llegas hasta aquí, agradezco mucho el tiempo que te tomaste en leer algo que realmente no importa.

"Or perhaps in Slytherin,
You'll make your real friends,
Those cunning folk use any means,
To achieve their ends."


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino





Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.