Historia al azar: Margaret
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú

RSS de Pottterfics



 
Perfil de Granger

Historias de Granger:
Registrado desde: Martes 5 de Junio de 2007, 12:19
Nombre: Podeis llamarme Alecrin
País: Otro
Sitio Web: http://twitter.com/#!/alecrin08

Acerca de mí:

Hola.

Después de un par de años creo que ya es hora de modificar mi perfil, aunque dejaré la parte de los Dursley porque sigue estando vigente.

Los detesto, me parecen despreciables. Uno de los motivos por los que me hice fan de Harry Potter y por los que escribo fics es para evadirme de los Dursley con los que me veo obligada a convivir cada vez que salgo por la puerta de mi casa. Personas pobres, no económicamente pero sí de espíritu. Personas pobres intelectual y moralmente que ocupan su día a día en juzgar a los demás si se desvían un poco de lo que ellos consideran “correcto” o “normal” y en comportarse como creen que se espera de ellos. Seguro que todos conocéis a gente así, esclavos de su rol de “gente de bien”, expertos de la apariencia.

Aparte de los Dursley creo que me gustan todos, o casi todos, los personajes porque creo que siempre se les puede encontrar algún aspecto interesante. Hay tanto que me gustan que no terminaría nunca aunque entre mis favoritos estarían Snape, Hermione, Minerva McGonagall, y todos los Weasleys (mención especial para mi adorado Charlie), también he aprendido a amar a los complejos Black. Dumbledore no me caía demasiado bien hasta el último libro, cuando bajó de su pedestal para hacerse humano.

A la hora de leer si la narrativa es buena me dejo conquistar por todo tipo de historias y acepto prácticamente cualquier pareja (aunque los Harry/Hermione me provocan un poco de urticaria) pero eso sí, no soporto las patadas gratuitas al canon. Si introduces cambios deben estar justificados.

Aparte de mi aficción por Harry Potter me gustan el cine y todo tipo de literatura.

Hay muchas películas que me entretienen pero muy pocas consiguen emocionarme de verdad, entre ellas están Un lugar en el mundo, American Beauty, Expiación y Amelie. Seguro que hay más pero ahora no las recuerdo. Entre la ciencia ficción me quedo con Gattaca y la primera entrega de Matrix. De la saga Star Wars prefiero la primera trilogía, especialmente El imperio contraataca.

Literariamente me da por temporadas. Durante años sufrí una verdadera obsesión por los clásicos latinos y griegos de la que nunca me curaré del todo. La Ilíada sigue pareciéndome la mejor obra literaria que existe, una historia en la que se reflejan toda clase de sentimientos intensos: pasión, dolor, ira, ambición, orgullo, compasión... una obra de arte como no hay otra. Reconozco que la película Troya es muy vistosa y que yo tampoco pude resistirme a la visión de las musculosas figuras de Eric Bana y Brat Pitt encarnando a Héctor y Aquiles pero eso no quita que opine que los guionistas merecen una muerte lenta y dolorosa por el crimen perpetrado contra la obra de Homero.

Ahora mismo ando inmersa en el mundo de la fantasía. Sé que los vampiros están de moda pero no conozco ninguno que pueda compararse al Drácula de Bram Stoker. Aparte de la saga de Harry Potter acabo de descubrir la de Artemis Fowl y me parece muy divertida y recomendable para el público juvenil. Mi última obsesión es la triología de Louise Cooper "El señor del tiempo", la retomé después de muchos años no sin temor a salir decepcionada pero estaba equivocada. Las desventuras de Tarod me parecen tan fascinantes como a los quince años, una saga sobre el bien, el mal y el necesario equilibrio entre ambos.

Otros libros que he leído últimamente y me han encantado son Expiación y Vía Revolucionaria (el título en inglés, Revolutionary Road, me gusta mucho más). La adaptación cinematográfica de la primera es muy buena, la de la segunda decepcionante, aunque la haya dirigido Sam Mendes. En cambio The Reader y Orgullo y Prejuicio son dos de esos extrañísimos casos en los que prefiero la película al libro (y espero no ofender con ello a las fans de Jane Austen).

Entre mis historias “Harry Potter y el Templo de la Muerte” es especial para mí. No voy a decir que es buenísima porque he leído fics mucho mejores y porque además la vanidad me parece muy ridícula, pero es especial por lo que supuso para mí.

Antes solía escribir historias pero empecé a centrarme más en los estudios, la familia, los amigos… nunca tenía tiempo y dejé de hacerlo. Después tuve todo el tiempo del mundo pero la falta de práctica me hizo pensar que ya no sería capaz. Cuando descubrí el fandom me di cuenta de que tenía un montón de ideas que podía plasmar en mi propio fic y quise probar si sería capaz. Para mí fue todo un reto porque llevaba quince años sin escribir una sola línea y además nunca conseguí que nada de lo hacía superase los cinco folios. Empecé a escribir y solo el primer capítulo igualó la extensión que solían tener mis antiguos relatos. Como soy más terca que una mula decidí llegar hasta el final y terminarlo fue extraño y gratificante. Desde entonces no he podido parar y encima por el camino me he encontrado con algunas personas estupendas.

¿Se puede pedir más?


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino





Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.