Historia al azar: A PESAR DE TODO Y DE TODOS
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú

RSS de Pottterfics



 
Noticias
Actividad: Regala una historia


¿Son eso cascabeles lo que escuchamos? ¿O tal vez sea un villancico? Lo que está claro es que ¡ya está aquí la Navidad! y con ello una nueva actividad para compartir el espíritu típico de estas fechas.


¿En qué consiste? Si sabes de alguien que se merece que le regales una historia, este es el momento. Para ello, y sabiendo que todos tenemos gustos diferentes, en esta actividad tu historia no está sujeta a ningún tipo en específico, así que puedes escribir lo que quieras (independientemente de si escribes un fanfiction o una historia original) con una trama que gire a la Navidad.


Lee atentamente las bases que te presentamos a continuación. Esto no es un concurso, pero las historias siguen siendo validadas por el equipo y no nos gustaría tener que ser como el Grinch y rechazar tu historia y, por lo tanto, tu regalo, por no cumplir con las normas.


1. Generales:

A. Todas tus historias deben respetar lasNormas de Potterfics. Por muy pequeña que sea la falta, sigue siendo una falta, así que repásate las normas y revisa tus historias atentamente antes de enviarnos tu historia.

B. Sólo se permite una (1) historia por autor/a.

C. Tu relato debe ser creado exclusivamente para este concurso. Si una historia ya ha sido publicada con anterioridad en Potterfics u otra página no será validada.



2. Sobre la historia:

A. Puedes elegir cualquier género, pero recuerda, la trama tiene que girar en torno a la Navidad.

B. Solamente se admiten las clasificaciones ATP.

3. Sobre la publicación:

A. Puede tener un máximo de tres (3) capítulos.

B. No debes poner nada en portada que delate que estás participando en esta actividad. Queremos mantener la sorpresa hasta el último momento

C. En total, no debe tener menos de 600 palabras ni más de 8000 (según el contador de Potterfics)

D. Puedes elegir una imagen para ilustrar la portada, siempre y cuando cumpla con las normas de la página y no esté sujeta a derecho de autor.

Si tu historia no cumple con estos requisitos, será automáticamente descalificada.


4. Sobre la inscripción:

A. En esta edición NO hay una categoría específica. ¿Por qué? Porque queremos que el día 25, día en el que se publicarán los participantes, la sorpresa sea mayor para las personas que reciban su historia. Para inscribir tu relato debes enviar un correo a potterfics@harrylatino.com con el asunto "Quiero regalar una historia". En el mensaje tienes que incluir tu Nick de usuario/a, link a tu perfil, a tu historia, a quién quieres regalárselo (si tiene perfil en Potterfics, incluye su enlace de perfil) y una pequeña dedicatoria. Recibirás un correo de vuelta confirmando tu participación. ¡Guarda el secreto hasta el día 25!

B. IMPORTANTE, cuando envíes tu historia, ya debe estar terminada.

C. Recuerda que tu relato debe cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra regla, no será tomado en cuenta.


5. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de veto literario y/o expulsión según sea el caso.

El incumplimiento de cualquiera de los lineamientos anteriores representará descalificación automática de la actividad.

El plazo para publicar vuestras historias es hasta el 23 de diciembre (incluido), hasta las 23:59 hrs. tiempo de Potterfics.

Una vez enviado tu correo, un Moderador revisará tu perfil e historia y te avisará vía correo electrónico si tu escrito fue validado o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar en llegar, depende de la cantidad de participantes.


Tras haber recibido dicho correo ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación, por mínima que parezca, porque también será motivo de descalificación. Puedes modificar la historia antes de ser validada, pero se recomienda realizar todas las comprobaciones antes de publicar el relato.


El día 25 de diciembre se publicará la lista con las historias participantes. Los relatos serán acreedores de un banner como reconocimiento por su trabajo, además de publicidad en las redes sociales de Potterfics.

Preguntas varias


  • Me da pereza leer todos los comentarios para saber si mi pregunta fue contestada. La mayoría de los navegadores trae un buscador, basta con pulsar CTR+F y escribir palabras claves en el campo para verificar si tu pregunta no fue respondida antes.

  • ¿Puedo incluir una canción? Sí, en este caso puedes, pero debe respetar las normas referidas a los songfics.

  • ¿Puedo poner más de un género? Sí, máximo 3.

  • Ya terminé mi historia y envié el correo, ¿cuándo sabré si está dentro de la actividad? ¡Hice todo hace una hora y no me dicen nada! Paciencia, saltamontes, la historia está dentro de la actividad hasta que un Moderador te envíe un correo indicándolo. Esto puede tardar un poco dependiendo de la cantidad de participantes. Si la publicaste antes de la hora límite y enviaste el correo también, tenlo por seguro que pasará.

  • ¿Puedo responder comentarios? Sí, por supuesto, pero recuerda no decir que estás participando.

  • Descalificaron mi historia, ¿puedo volver a participar si corrijo las faltas /quito las categorías de más/escribo otra historia? No. Solo se permite un relato por cada autor, participar con otro sería tener dos relatos.

  • ¿Pueden revisar mi perfil y decirme qué normas infrinjo? No. Es tu tarea leer las normas, allí podrás ver claramente qué normas no estás cumpliendo. Son sencillas, así que solo es cuestión que las leas. Si luego de haberla leído y corregido siguen existiendo dudas sobre si algún aspecto de tus historias falta a las normas puedes escribirnos a potterfics@harrylatino.com. Sea dicho que perfiles que demuestren faltas evidentes a las normas no serán revisados por petición del usuario.

  • ¿Por qué no me dicen qué normas incumplo? Porque el objetivo es que tú mismo aprendas las normas y sepas evitar infringirlas, si te decimos puntualmente qué corregir, te limitarás a corregir eso y volverás a infringirlas en un futuro.
P.D: ¡Alerta permanente a nuestras redes sociales!
Escrito por Potterfics el día Sábado 17 de Diciembre de 2016, 14:42


5 comentarios:


Pottertioner dijo: 18 de Diciembre de 2016, 01:38
¿Qué sucede si la persona a quien quiero dedicar la historia no tiene perfil en Potterfics? ¿Hay alguna manera en que se le haga saber o tengo que hacerlo yo?
¡Saludos! De antemano, gracias.

Sherezade dijo: 18 de Diciembre de 2016, 22:12
¡Hola Pottertioner!

Dado que es algo bastante razonable, hemos buscado dos soluciones.

¿Nos sigue en Facebook? Es muy probable que no, pero si lo hace, déjanos su nombre en el mensaje y será etiquetado/a cuando lo compartamos por ahí.
¿Tiene twitter? Escríbenos su nombre de usuario y lo sabrá por allí.

¡Espero que te satisfagan estas opciones!

Rubí Galasanz dijo: 23 de Diciembre de 2016, 03:26
¿Cuando sabremos si las historias participantes fueron aceptadas?

Sherezade dijo: 23 de Diciembre de 2016, 20:57
¡Hola Rubí!

Estamos empezando a validarlas ya, pronto deberíais recibir un correo indicándoos si participa o no.

¡Saludos!

Asuna Aizawa dijo: 4 de Enero de 2017, 12:34
Soy nueva en todo esto y se me ocurrió regalaros a todos vosotros mi Blog, donde podréis escribir a la vez que leer cosas. Todos podremos ayudarnos!

si-quieres-hazlo.blogspot.com.es

Feliz 2017!! ^^


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino





Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.