Historia al azar: Sangre y honor
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú

RSS de Pottterfics



 
Noticias
Convocatoria: Cazadores de Spam 2014


E6Yvl

¿Te gustaría colaborar en Potterfics para convertirlo en un mejor lugar y libre de spam?

Si la respuesta es sí, entonces esta es tu oportunidad para formar parte del equipo de Cazadores de Spam:

Los requisitos son los siguientes:

  • Cumplir con todas las normas de Potterfics
  • Tener buena redacción y ortografía.
  • Contar con tiempo libre y muchas ganas de ayudar.

Si cumples con estas pautas, entonces escribe un correo a potterfics@harrylatino.com con el asunto "Cazadores de Spam". El mail deberá ser enviado desde la cuenta de correo con la que te registraste a Potterfics y debe incluir los siguientes datos:

Nombre, nick y link a tu perfil de Potterfics, edad, país donde vives y un párrafo de entre 5 a 8 líneas contándonos la razón por la que te gustaría ser un Cazador. 

Tienes hasta el 16 de agosto de 2014 para enviar tu postulación. Todo correo recibido después de la fecha establecida no será tomado en cuenta.

El ser un cazador conlleva mucha responsabilidad, tiempo y dedicación. Esperamos tu participación por un Potterfics mejor. 


Recuerda que el listado oficial de Cazadores está publicado en el perfil de Potterfics.  Y únicamente las personas allí listadas serán las que pueden dejar este tipo de avisos.


Escrito por Sandy Yalek el día Sábado 9 de Agosto de 2014, 05:31
44 comentarios

Hasta pronto Sucy Weasley

El día de hoy queremos despedir oficialmente a Sucy Weasley, quien desde el pasado 9 de Mayo decidió dejar la Moderación de Potterfics por motivos personales y profesionales.

Sucy, te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y todos en el equipo agradecemos tu enorme colaboración y entusiasmo en todos y cada uno de los proyectos en los que participaste. Fuiste sin duda una gran Moderadora que siempre veló por el bienestar de los usuarios, pero sobretodo, alguien que luchó por hacer de Potterfics un mejor lugar para todos.

Que ese espíritu de lucha y ese carácter que te caracteriza te acompañe por siempre. Esto no es un adiós definitivo, es un hasta pronto porque las puertas del Sr. Potterfics siempre estarán abiertas para ti.

¡Saludos y mucho éxito! 

Escrito por Potterfics el día Miércoles 21 de Mayo de 2014, 04:15
85 comentarios

Cada cosa en su lugar

Hola, hoy vengo a hablarles de un tema que muchas veces genera confusión en la página: cómo categorizar las historias. ¿Te ha pasado alguna vez que escribes un fic u original y no sabes en qué categorías deberías ubicarla? Entonces presta atención a esta nota, porque la verdad es que no es muy difícil. Solo se trata de comprender para qué tipo de publicaciones ha sido pensada cada una de las categorías. Y puede parecer que da lo mismo, que no es importante colocar nuestros escritos exactamente en donde corresponden… pero la verdad es que sí es importante, y como todo, tiene su lógica.

Si en una casa nadie siguiera ningún orden para guardar las diferentes cosas, y la ropa compartiera espacio de la alacena de la cocina con los tenedores y algún libro que por accidente haya llegado allí, lo más probable es que cuando algún integrante de esa familia busque su remera preferida, por ejemplo, no la encuentre por ningún lado. Es posible que esa persona revuelva todos los muebles y se vaya con otra prenda, enojada tal vez con el resto de los miembros porque no encontró la que buscaba.

Algo parecido ocurre aquí, en Potterfics, cuando un usuario quiere leer una historia que trate de una pareja en particular, pongamos por caso "Harry y Hermione", va a la búsqueda por categoría que corresponde y consigue mayoritariamente textos de otras sagas o personajes.

Por ese motivo, es importante que seamos todos ordenados, y coloquemos nuestros escritos en el lugar que corresponde. No se trata de que cada uno proteste por lo que los demás hacen o no hacen, sino de que todos aprendamos a guardar cada cosa en su respectivo lugar ¿Tienes dudas sobre dónde debes ubicar tu publicación? Entonces, hagamos un repaso por las diferentes categorías de Potterfics.

Cuando creamos una historia, o decidimos modificar las categorías o géneros de alguna que ya tenemos publicada, inmediatamente debajo del título y la clasificación por edad, tenemos para elegir los géneros en la que la colocaremos. Allí, en base a los temas centrales de lo que trate nuestro escrito, elegimos hasta un máximo de tres.

Más abajo, separadas por una línea divisoria, tenemos las categorías. Podemos elegir hasta seis. No es necesario que coloquemos todas aquellas en las que la historia podría encajar, sino las principales, las que aborden los puntos más importantes de lo que hayamos escrito. Porque la historia puede tratar de varios temas, muchas parejas y distintos tiempos, pero siempre habrá algunos que predominen.

Entonces, antes de lanzarnos a seleccionar casillas al "ta-te-ti", pensemos un poquito: ¿De qué va la historia? ¿Trata sobre Harry Potter? ¿Otra saga? ¿Películas? ¿Música? Si no se trata sobre el niño mago, entonces las dos primeras columnas no nos sirven de nada ya que están exclusivamente para esta saga, pero si vamos a escribir sobre Harry entonces nos enfocamos en ellas. 

dhdhdjdjd_zpsfa34a27f

Las dos primeras columnas, corresponden exclusivamente a los escritos basados en Harry Potter. Sobre el margen izquierdo, tenemos las opciones enmarcadas en "Temporal (HP)". Las columnas que llevan la aclaración "(HP)" en los nombres del grupo de categorías, indican que todo ese conjunto corresponde a historias de Harry Potter. Por eso mismo, si escribimos una historia de Los Juegos del Hambre, con la pareja "Katniss y Peeta", no debemos seleccionar la opción "Otras parejas", ya que es para otros dúos de la saga del niño que vivió.

Entonces, volviendo a la primera columna "Temporal (HP)"... ¿Qué colocaremos allí? Este espacio es para que, si lo deseamos, les digamos a nuestros lectores en qué momento de la historia de Rowling transcurre nuestro fanfic. Si hemos hecho, por ejemplo, una historia que aborde los siete años en Hogwarts de Draco Malfoy, no debemos colocar "1er año, 2do año, 3er año, 4to año, 5to año, 6to año, 7mo año". Más abajo tenemos la opción "Varios", que es la que corresponde en este caso. Las anteriores nos sirven si vamos a hacer un fic relatando, por ejemplo, hechos sucedidos solamente, o en su mayoría, durante un año en particular.

Tomemos por caso que nuestra historia no sigue un orden cronológico, sino que es una serie de viñetas de personajes, la primera de Lily y James en Hogwarts, sigue una de Rose y Hugo y luego un capítulo sobre los fundadores. O a lo mejor hemos escrito un viaje en el tiempo en el que Harry y Ron viajan al futuro. En estos casos, lo mejor sería optar por la categoría "Compartidos".

Ya categorizamos temporalmente nuestra historia, pero quedan muchas más opciones para elegir, y no queremos quedarnos solo con haberle informado a nuestros lectores cuándo suceden los hechos, sino que queremos decirle algo más. Perfecto, ahora pasamos a la columna siguiente, la de parejas. También esta corresponde exclusivamente a la saga Harry Potter. Si hemos escrito sobre un par que está presentado como tal en la lista, por ejemplo, "Harry y Ginny", seleccionamos esa y ya está. Siempre tendremos en cuenta seleccionar la pareja o las parejas que más importancia tengan en nuestra trama. Si Neville y Luna están unidos en nuestro argumento, pero son personajes totalmente secundarios, no los colocaremos, ya que nuestra historia no es básicamente sobre ellos dos.

¡Oh, problema! No está la pareja sobre la que escribimos, porque tuvimos la idea de casar a Ron y Pansy Parkinson. Pero uno de ellos sí está, la categoría "Ron &…" nos indica que se trata de él con algún otro personaje - que no sea Hermione ni Luna, porque si es así debe ir en "Ron & Hermione" o en "Ron & Luna"- así que esa es la que debemos seleccionar.

¡Otro problema! No encontramos a ninguno de los personajes sobre los que escribimos, parece que la pareja "Tom Marvolo Riddle y Albus Dumbledore" no es muy popular. Tenemos dos opciones para este dúo, una es "Otras parejas" e indicamos con esto que no es ninguna de las anteriores. La otra posibilidad es "Slash/Yaoi/Yuri", ya que además de quiénes son los protagonistas, queremos que nuestros lectores sepan que trata de un par del mismo sexo. Colocando estas dos categorías, si lo preferimos podemos aclarar en la portada - no en el título, en la portada - que hemos escrito un romance entre Voldemort y Dumbledore.

Seguidamente de "Temporal (HP)" y "Parejas (HP)", podemos ver la columna titulada "Libros" ¿Nuestro trabajo no está basado en ninguna obra literaria? Entonces debemos pasarla de largo sin seleccionar ninguna opción.

Si, por el contrario, el escrito es un fanfic de algo que leímos y nos ha gustado, podemos detenernos allí un momento a ver si encontramos el que corresponde en la lista. No, hicimos un fanfic de La saga de los confines, de Liliana Bodoc; y no está en la lista. La podemos ubicar en dos lugares: "Otros", que nos indica que es sobre un libro que no está en la lista, y también en "Literatura Latinoamericana" porque es de una autora argentina.

¿Entonces si escribimos sobre Crepúsculo la podemos colocar en la que tiene el nombre del libro y en "Historias de Vampiros"? No, eso sería redundante. Todo lector que busque un fanfic de la saga de Stephenie Meyer sabe que tratará de vampiros, no es necesario aclararlo. Reservamos esa categoría para aquellos que escriban sobre otras obras con estos seres, como Drácula por ejemplo.

¿Y si hemos decidido mezclar los universos de dos libros? Por ejemplo, hicimos una historia en donde Renesmee Cullen va a Hogwarts. Entonces, corresponde la categoría "Crossover", allí la ubicaremos.

Pero resulta que escribimos un fanfic que no está inspirado en ningún libro, sino en una película o serie de televisión. Entonces pasemos a la columna que sigue, y elegimos la que corresponde. Si no es ninguna de las de la lista, optamos por "Otras series".

Otro caso supuesto: no escribimos sobre un programa televisivo, sino sobre alguna banda musical o cantante, como Justin Bieber, Tokio Hotel, One Direction o Big Time Rush. En esta ocasión, lo que corresponde es "Música & Lírica", dentro de la lista "Tv/Series-películas".

¿Y si hicimos un fic sobre algún animé o manga? Entonces tenemos que observar las casillas listadas debajo de dicha categoría, y veremos las diferentes opciones que nos indican a qué publico va destinado: "Kodomo", para niños; "Shojo" y "Shonen" para adolescentes y "Josei" y "Seinen" para jóvenes.
 
Es diciembre, nos contagiamos de espíritu navideño y escribimos sobre el día en que Lily, Albus y James conocieron a Santa Claus ¿Colocamos la historia en algunas de las que dice "Navidad 2010", "Navidad 2012" o similares? Absolutamente no, esas categorías pertenecen a "Actividades", si no hemos participado del certamen, no tenemos que ubicar la historia allí. Solo lograremos confundir a aquellas personas que quieran releer los relatos participantes cuando busquen por categorías. En este caso, debemos ir a "Parejas HP", o "Temporal HP".

¡Un momento! No nos basamos en ningún libro, película, historieta, ni nada para escribir el relato. Todos los personajes y el argumento ha sido inventado por nosotros. Entonces la que nos corresponde, es la última columna, al margen derecho: "Originales". ¿Es un poema que le hemos escrito a la persona que más queremos en el mundo? Optamos por "Poemas". ¿Es una historia de ficción sin tomar nada de otras? Clickamos en "Originales".

Y solo nos falta un último y muy sencillo paso. Contemos las categorías que seleccionamos así nos aseguramos de no pasarnos de seis, ya que si no, el editor no nos permitirá publicar la historia.

Si todos nos comprometemos a revisar las categorías de nuestras publicaciones y ver que las que hayamos seleccionado realmente correspondan a nuestro escrito estamos convirtiendo Potterfics en un espacio limpio y ordenado, en donde todos encontrarán lo que busquen. Revisar las historias de tu perfil y ver que estén en las categorías correctas, te llevará unos minutos y hará que otros puedan encontrarlas más fácilmente. Y quién dice si eso no te trae además nuevas lecturas y comentarios.
Escrito por Julia Riddle el día Domingo 23 de Febrero de 2014, 17:18
35 comentarios

Carta al usuario.

Queridos usuarios de Potterfics:

Hoy me veo en la necesidad de escribir esta nota debido a los últimos acontecimientos dentro de la página. Les contaré una historia acerca de los concursos y actividades de Potterfics.

Los concursos nacieron por la necesidad y deseo de ofrecer una fuente de diversión y entretenimiento con relatos de X o Y temática dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.  Ya sea tanto para los que escriben como para los que simplemente buscan leer y estremecerse con esas nuevas "versiones de la historia". 

En Halloween es esconderse debajo de las sabanas luego de leer una buena historia de terror, en Navidad sonreír con relatos llenos de esperanza y buenos deseos, y en San Valentín, emocionarse, suspirar y/o llorar con una historia de amor o desamor.

Para eso se inventaron los concursos, para sentarse en la computadora o desde el celular luego de un duro día de trabajo o escuela; para desestresarse, salir del mundo real y sumergirse en mundos nuevos que nos hagan sentir bien y relajados. Lastimosamente he visto que en esta ocasión ha pasado todo lo contrario.

No mencionaré en específico ningún comentario realizado sobre el último concurso.  Pero les diré que algunos comentarios son bastante injustos, tanto para el equipo de Potterfics, grupos de apoyo (OCHME, Cazadores de spam, jurados) y participantes en general.

Un concurso no es algo que nace de la noche a la mañana, la mayoría de las veces son actividades planeadas con 2 meses de anticipación e incluso ha habido otras en las que el equipo de Moderación se quiebra la cabeza desde un año antes para traerles a ustedes —las personas más importantes de la página— un concurso de calidad y con nuevos y mejores retos para que se animen a participar, que no sea siempre cada año el esperar lo mismo, sino sorprenderles y tenerlos pendientes de cuál será el nuevo concurso.

La idea es que esto no sea sólo un reto de Potterfics, sino un reto que se impongan ustedes mismos para mejorar su forma de escribir y que aprovechen al máximo los comentarios y críticas que lleguen a tener.  A lo largo de mis casi 7 años dentro de la página he visto el crecimiento de muchos de sus usuarios, de todos aquellos que fueron descalificados una, dos, tres o cinco veces de un concurso y que en lugar de rendirse buscaron la forma de mejorar, corregir sus errores y levantarse. He visto a bastantes usuarios que en su momento tuvieron llamados de atención por incumplir las normas y que han llegado a mas de una ocasión al Top Ten de un concurso.

Recuerden que querer es poder señores y señoritas.

Un concurso no sólo es una nota kilométrica con un listado de bases y lineamientos que deben cumplir los usuarios, es el trabajo de un equipo completo de moderación, diseño y dirección, un estudio de los pros y los contras de las bases, la temática, si será original o un fanfic; horas enteras de discusión, redacción, lectura, corrección, reedición, lectura de nuevo y visto bueno de las bases, días y días para decidirse por un buen título, establecer fechas y dar los últimos toques para finalmente poder publicarlos.

Un concurso es el tiempo y dedicación de quienes tienen que leer y revisar las historias para poder validarlas, es frustración de ver una excelente historia que tiene que ser descalificada por no cumplir el más mínimo detalle de las bases o que su perfil incumpla una norma; es el buscar y encontrar a una persona crítica, objetiva, con gusto por la lectura, pero sobretodo con mucho tiempo libre para leer y evaluar las 70, 90, 100 o 200 historias que califiquen como participantes. Es desvelarse y preferir quedarse en casa a validar y leer historias que salir al cine o a una fiesta con amigos. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que el equipo de Potterfics lo hacemos con gusto, porque sabemos que ese esfuerzo valdrá la pena, porque siempre creemos que el objetivo principal de traerles una buena experiencia se cumplirá.

Un concurso es que quienes participen no lo hagan únicamente para ganar un puesto, un banner con su nombre; es la oportunidad de encontrar a nuevos amigos, de autocriticarse y autoevaluarse, de ayudar a otros participantes a encontrar esos detallitos que les faltó pulir en sus relatos con sus comentarios. Es agradecer por esos 10 o 20 minutos de una amena lectura.

Eso es un concurso.

Da tristeza ver que eso no sucede, ver que algo que se creó con buenas intenciones y con gusto no sea del agrado de los usuarios. Nuestra única recompensa es ver que se entretienen y que se alegran de participar pero,  si el objetivo principal de los concursos y retos no se cumple, entonces el equipo se queda sin motivos de realizar nuevas actividades. Sabemos que no siempre son perfectas, pero al menos intentamos dar lo mejor de nosotros por nuestro amor a Potterfics. Así que si en el futuro se llega a hacer otra actividad y sucede lo mismo, se tomará la decisión definitiva de suspenderlas para que de nuevo la página sea únicamente usada como un medio de publicación de historias. Creo que nadie quiere que eso suceda, pero si es la única forma de evitar "polémicas" y discusiones innecesarias entre unos y otros no nos quedará otra opción.  

 Siempre hemos sabido que es imposible darle gusto a todos, pero por lo menos se agradece el que haya respeto hacia la comunidad. Y esto no significa que no queremos o aceptamos críticas a los concursos, pero si participan es porque van a aceptar las decisiones del jurado. Si no están dispuestos a cumplir las reglas del juego o el buscar ustedes mismos formas de mejorar y convivir en armonía, entonces no hay modo de que el equipo pueda hacerlo por ustedes.

Por su atención, gracias.

Atentamente

Directora de Potterfics. 

Escrito por Sandy Yalek el día Domingo 16 de Febrero de 2014, 06:46

Ganadores de San Valentin, Sin Palabras
¿Estás listo para conocer a los ganadores ? 

Pero antes de eso, queremos agradecer a todas las personas que participaron, fueron más de 200 relatos recibidos pero solo 99 fueron válidos. Así también queremos agradecer a July Riddle y Sherezade por haber sido jurados en esta contienda. 

Y sin más... ¡Los resultados! 

Escrito por Potterfics el día Viernes 14 de Febrero de 2014, 05:49

Segunda fase: Concurso Sin palabras.
¿Sorprendido de ver otra nota antes de los ganadores?  

Esperamos que no y también que hayas leído los relatos participantes en el concurso "Sin palabras" que Potterfics está realizando por San Valentín. 

Esta nota es para ti, lector de Potterfics. Porque en tus manos está decidir quién gana el concurso de San Valentín "Sin Palabras" . Tú serás el tercer jurado en esta ocasión y ayudarás a seleccionar el Top 10 y los 3 ganadores finales. 

¿Quieres saber cómo? Es simple, en las siguientes líneas te explicamos cómo hacerlo. 

Votación:
  1. Lo primero. Para votar debes haberte registrado en la página antes del 1 de febrero de 2014. 
  2. Deberás escribir un correo a Potterfics (potterfics@harrylatino.com) con el asunto "Mi voto Sin palabras" en el cual indicarás lo siguiente:
    1. Nickname y link a tu perfil.
    2. Mencionar tres historias favoritas y sus respectivos links (nombre de historia + link) otorgándoles 3, 2 o 1 puntos a cada una de ellas, donde 3 es para el primer lugar, 2 para el segundo y 1 para el tercero, según tu gusto. 
  3. El correo desde el que votes debe ser el mismo con el que te has registrado en Potterfics, si no coincide, tu voto será descartado aunque pruebes que la cuenta te pertenece. 
  4. Los participantes no pueden votar por sus propias historias. 

De no incluir los links mencionados, o colocar otro asunto el voto no se tomará en cuenta. Por eso mismo, revisa bien tu mensaje antes de hacer click en "Enviar".


Anonimato:
Cualquier autor que revele su identidad, ya sea solicitando votos, haciendo propaganda por su historia o motivando a sus amigos a votar por él será descartado, descalificando su historia del concurso. Así que por favor, evítanos tener que eliminar historias. El anonimato debe permanecer hasta que se termine la actividad.

Pero como sabemos que querrán recomendar sus historias favoritas -sin revelar identidades- pueden hacer uso del tag #SinPalabrasPF en Twitter para compartir los relatos que más les han gustado. 

Período de votación. 
Tendrás tres días para realizar tu voto, este será válido entre el 11 y el 13 de Febrero. Cualquier correo con votaciones recibido fuera de ese periodo no será tomado en cuenta. 

Puedes encontrar las historias participantes la categoría de "San valentín 2014", no te olvides de leerlas todas para poder votar por tus favoritas. 

El día 14 de Febrero se dará a conocer la lista completa de autores, así como los ganadores del Concurso. 


¡No te quedes sin participar y ayúdanos a seleccionar las mejores historias!


Preguntas varias:
1.¿Mi perfil tiene que estar limpio para poder votar? No necesariamente. 
2. Mi correo fue hackeado y no puedo acceder a él. Lo lamentamos mucho pero si el correo no coincide con el que muestra tu registro tu voto no será válido. Puedes cambiar tu correo ingresando a tu perfil (Editar perfil y opciones). 
3. ¿Sólo pueden ser 3 historias? ¡Hay demasiadas que me gustan!: Sí, solamente tres. 
4. He cambiado de opinión y deseo cambiar mis votos: Una lástima ya que solo tomaremos en cuenta el primer correo que envíes. 
5. ¿Cómo sé que mis votos han sido tomados en cuenta? Al momento de recibir tu correo, enviaremos una respuesta automática que confirmará la recepción de tu mensaje. 
6. Mandé mi voto por FB/Twitter/correo de un mod: El único medio válido será el correo (potterfics@harrylatino.com) votos enviados a otros lados serán ignorados. 

Escrito por Potterfics el día Martes 11 de Febrero de 2014, 06:02

Concurso Sin palabras
wybLpR1

Día del amor y la amistad, ¡oh sí! Y esto significa... ¡Concurso! 

Para los que estaban preguntando si en esta ocasión haríamos algo para celebrarlo, pues no se equivocaron. El Sr Potterfics y su equipo quieren leer bonitos relatos para esta fecha y es por eso que han preparado un verdadero reto para aquellos que lo acepten. 

En esta oportunidad, queremos retar a la imaginación y talento literario creando una historia que exprese el verdadero valor del amor y la amistad. ¿Cuál es el reto entonces? Que deberán hacer esto sin palabras.  

Ok, el Sr Potterfics se ha vuelto loco, ¿Hacer un relato escrito sin palabras? No "Sin palabras" versión literal, a lo que nos referimos es que en esta ocasión no se permitirán los diálogos entre personajes. Todo debe ser presentado a través de la narrativa. Tómalo como un desafío, tendrás la oportunidad de ampliar tus descripciones, profundizar en los pensamientos de tus personajes, o dar más relevancia a sus sentimientos. Porque los amigos no necesitan decirse nada para entenderse y no todo el amor tiene que ser expresado en voz alta.

¿Aceptas el reto?  

Ya lo sabes, primero lee esta nota completa y algunos de sus comentarios y si aún así te quedan dudas puedes preguntar con total libertad. 

  1. Generales:
    1. Tu cuenta debe haber sido creada antes del 1 de enero 2014. Si te registraste el 1ro o después serás automáticamente descalificado.
    2. Todas tus historias deberán respetar las Normas de Potterfics. Recuerda que por muy leve que sea la falta, sigue siéndolo, así que revisa cada una de tus publicaciones antes de mandar tu relato participante.
    3. Sólo se permite una(1) historia por autor.
    4. Tu relato debe ser creado exclusivamente para este concurso. No se aceptarán relatos que hayan sido publicados en Potterfics o en alguna otra página previamente.

  2. Sobre la historia:
    1. Debe de ser un relato original (es decir, no se permitirán personajes de libros, películas, artistas, etc.) cuyo tema principal es reflejar el significado del día de San Valentín (amor, amistad, compañía y esas cosas).
    2. La historia en su mayoría debe de ser trama, pero se permitirá un máximo de 5 líneas de diálogo entre personajes. Sobrepasar ese límite será objeto de descalificación automática. 
    3. Puede tener cabida en cualquier género. Eso significa que puede ser drama, comedia, terror, romance, etc. 
    4. No necesita estar ambientada en la fecha de San Valentín (14 de febrero) pero sí reflejar el mensaje de este día. 

  3. Sobre la publicación:
    1. Mínimo 500 palabras y máximo 3000.
    2. Debe tener un solo capítulo.
    3. En Portada deberás incluir un resumen o sinopsis y éste no deberá tener más de 6 líneas de texto.
    4. También allí deberás incluir una frase en la que especifique que participa en el Concurso "Sin palabras". Ejemplo:

            "Esta historia participa en el Concurso "Sin palabras".

    5. No se permitirán imágenes en portada.  Una vez terminado el concurso, podrás colocar ilustraciones alusivas a la historia.
    6. No se permitirán notas de autor. La única excepción será para aclarar significados de palabras, fechas o algún dato completamente relevante para la historia. 

    Si tu historia que no cumple con estos requisitos será automáticamente descalificada.

  4. Sobre la inscripción:
    1. Para inscribir tu historia ÚNICAMENTE debes incluir la categoría "San Valentín 2014", con esto automáticamente tu nick quedará oculto del público. Si seleccionas otra categoría serás descalificado, así que ten cuidado ya que una vez descalificado y a pesar de que vuelvas a publicar la historia cumpliendo las bases ya no se te tomará en cuenta.
    2. Como siempre el concurso tendrá carácter de anónimo, (al seleccionar la categoría anterior, automáticamente se oculta el nombre del autor, no necesitas hacer nada más que seleccionar esa categoría) así que bajo ningún motivo podrás mencionar tu nick de usuario en Potterfics, ni podrás colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.
    3. Recuerda que tu relato deberá cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra norma, no será tomada en cuenta.

  5. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de veto literario y/o expulsión según sea el caso.
El inclumplimiento de cualquiera de los lineamientos anteriores representará descalificación automática del Concurso. Dicho sea de paso, una vez descalificado no podrá volver a competir con otra historia, o con la misma haciendo correcciones. 

 El plazo para publicar sus historias es hasta el 10 de febrero (incluido) hasta las 18:00hrs tiempo de México.

Durante ese periodo un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:
  • Ortografía y puntuación.
  • Trama y argumento.
  • Narración
  • Lógica y originalidad. 
Recuerda que su decisión es definitiva e inapelable.

Una vez publicado tu relato un moderador revisará tu perfil e historia y te avisará vía comentario si tu historia fue validada o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar en llegar, depende de la cantidad de participantes.

Una vez recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación por mínima que parezca porque también será motivo de descalificación. Puedes modificar la historia antes de ser validada, pero se recomienda realizar todas las comprobaciones antes de publicar el relato, recuerda que es un concurso, por lo que se supone que pondrás tu mejor esfuerzo en ello. 

Una vez más la OCHME estará apoyando a los autores que deseen una revisión antes de publicar, solo deben escribirles a ochmepotterfics@gmail.com para obtener más información. Recuerda que esta asesoría debes hacerla antes de publicar tu historia. Así también, esta asesoría NO ES OBLIGATORIA, está en tí si quieres o no una segunda opinión.

Y a todos nuestros lectores les recomendamos leer los relatos porque con el Sr Potterfics nunca se sabe qué sorpresas tiene preparadas. Recuerda que le gusta que toda su familia participe en sus actividades. 

El día 14 de febrero se publicará la lista con el Top 10 de los ganadores y los primeros tres lugares serán acreedores a un banner como reconocimiento por su trabajo. 

Recuerda buscar los relatos participantes en la categoría "San Valentín 2014". 

Esto es un concurso, así que haz tu mejor esfuerzo porque los otros también lo harán. 


Preguntas varias
  • Me da pereza leer todos los comentarios para saber si mi pregunta fue contestada: La mayoría de navegadores traen un buscador, basta con pulsar CTR+F y escribir palabras claves en el campo para verificar que tu pregunta no fue respondida antes. 
  • ¿Puedo incluir una canción? No. Aunque los songfics pueden de cierta manera considerarse originales, en esta ocasión no se permitirá ya que la canción puede distraer o acaparar la atención del lector y no el relato mismo, recuerda que es un concurso, debes poner tu mejor esfuerzo. 
  • ¿Puedo poner más de un género?: Sí, máximo 3, las categorías son las que están restringidas a la del concurso. 
  • ¿Tiene que suceder el 14 de febrero? No necesariamente. 
  • Ya publique mi historia ¿Cuando sabré si mi historia está dentro del concurso? ¡la publiqué hace una hora y no me dicen nada!: Paciencia saltamontes, la historia está dentro del concurso hasta que un moderador te deja un comentario indicándolo. Esto puede tardar uno o dos días dependiendo de la cantidad de participantes. Si la publicaste antes de la hora límite, tenlo por seguro que pasará. 
  • ¿Tiene que ser 100% original?: Sí. Ni 1D, ni Bella Swan, ni demás personajes conocidos pueden participar. Todo debe ser inventado por ti. 
  • ¿Puedo responder comentarios? Sí, pero evita dar pistas de quién eres. Si crees que puedes revelar inconscientemente tu nombre, mejor abstente de contestar. 
  • Descalificaron mi historia, ¿puedo volver a participar si corrijo las faltas/agrego la nota en portada/quito las categorías de más/escribo otra historia? : No. Una vez descalificado el relato se retira de la categoría haciendo público el autor. De igual manera solo se permite un relato por cada autor, participar con otro sería tener dos relatos. 
  • ¿Puedo participar si me faltan/sobran X palabras? No, la historia debe estar entre los límites indicados y contabilizados por el contador de Potterfics, no de word, notepad, etc. 
  • ¿Pueden revisar mi perfil y decirme qué normas infrinjo? No. Es tu tarea leer las normas, allí podrás ver claramente qué normas no estás cumpliendo, son sencillas así que solo es cuestión que las leas. Si luego de haberla leído y corregido siguen existiendo dudas sobre si algún aspecto de tus historias falta a las normas puedes escribirnos a potterfics@harrylatino.com. Sea dicho que perfiles que demuestren faltas evidentes a las normas no serán revisados por petición del usuario.
  • ¿Por qué no me dicen qué normas incumplo? : Porque el objetivo es que tú mismo aprendas las normas y sepas evitar infringirlas, si te decimos puntualmente qué corregir, te limitarás a corregir eso y volverás a infringirlas en un futuro.
Escrito por Potterfics el día Viernes 31 de Enero de 2014, 12:11
105 comentarios

Cambio de Nick. Listado de nuevos nombres

Hola familia potterica.


 Solo quería informarles que los cambios de nick se han realizado. Un agradecimiento enorme a las Cazadoras de Spam por ayudar revisar perfiles, con lo cual logramos agilizar el proceso y empezar con los cambios según lo programado.

 De igual manera agradecimiento especial a todos aquellos usuarios que atendieron el llamado a corregir sus historias para estar acorde a las normas.

 Bueno sin más acá les dejo el listado de usuarios que solicitaron cambio de Nick, para que puedan revisar a sus autores favoritos y no perderlos de vista.

 

Listado de nuevos Nick

 

 Espero que hayan disfrutado de las actividades navideñas y aprovechado el cambio de Nick. Recuerden lavarse los dientes y cumplir con las normas, para que este duende los trate bonito ^^

 ¡Nos vemos en la próxima! 

Escrito por Sucy Weasley el día Viernes 17 de Enero de 2014, 02:47
20 comentarios

Cambio de Nick

Esto ya se está volviendo una tradición, pero a nosotros nos encanta crear tradiciones. Aún queda una celebración por hacer y es que los reyes no se pueden quedar sin traer regalos a toda la familia de Potterfics.


Pero ¿En qué consiste la dichosa actividad? Es simple. ¿No te gusta el nombre de usuario que seleccionaste o ya te aburriste de él? ¡Esta es tu oportunidad de cambiarlo!


Si, los Reyes han convencido al Duende para que se meta en los archivos de Potterfics y te cambien el nombre. Pero ya sabes, solo a los que fueron buenos se les permitirá cambiarse de nick.


Presta mucha atención a la dinámica.

  1. Sólo se tomará en cuenta la primera solicitud. Así que piensa bien cómo quieres ponerte porque solo tomaremos el primer correo, si envías mas serán ignorados.
  2. Ojo a esto: Tu perfil debe respetar todas las normas de Potterfics. Por muy sencilla que sea la falta y por muchos otros perfiles que haya cometiendo infracciones, si el tuyo infringe las normas, no se te hará el cambio. Recuerda que eres responsable solo de tu perfil, no del de los demás. Si no sabes si infringes las normas, puedes leerlas aquí y repasar tus historias.
  3. Podrán solicitar cambio todos aquellos registrados antes del 1 de diciembre (2013). Si te registraste el 1ero o después no se tomará en cuenta la solicitud.
  4. Tu solicitud debe ser hecha desde el correo con el que te registraste en Potterfics. No se atenderán solicitudes desde otros correos aunque demuestren ser los dueños. Si has perdido tu correo, puedes cambiarlo desde las opciones en tu perfil (EJEMPLO)

Como último paso envía un correo a potterfics@harrylatino.com con asunto: "¿Puedo cambiarme el Nick?". Dentro del mensaje debes incluir lo siguiente:

  • Link a tu perfil  por ejemplo (www.potterfics/perfil/xxxxx) donde xxxxx es un número
  • Nuevo Nick (mayúsculas y minúsculas serán respetadas). De preferencia evita utilizar apóstrofes o caracteres especiales (% & $ # ' " y similares).

Si el correo no indica el asunto, el link a tu perfil o nuevo Nick, la solicitud no procede. Toma en cuenta que si el Nick que seleccionaste está en uso, el cambio no se hará, así que revisa el listado de  usuarios previo a realizar tu solicitud.


Ojo: La única vía por medio de la cual se recibirán solicitudes será el correo electrónico, si haces tú solicitud por medio de redes sociales o cuentas personales del equipo, no se tomarán en cuenta.


La fecha para realizar tu solicitud será desde el momento de publicación de esta nota hasta el día 6 de enero de 2014.


Los cambios se realizarán a partir del martes 7 de enero, en el orden en que ingresaron las solicitudes.


No desesperes si el cambio no es inmediato, puede tardar en realizarse entre 1 día a una semana o más, dependiendo del turno que te toque y de la cantidad de tiempo disponible que tenga Don IT para hacer los cambios.


Se atenderán todas las solicitudes válidas hasta la fecha de cierre y en el caso que la solicitud no sea válida, se informará vía correo por qué no fue válida.


Cuando el cambio sea realizado, se notificará vía correo electrónico del nuevo Nick.


Por último, antes de expresar tu duda por favor lee los comentarios (o busca por palabra clave si te da pereza leerlos todos ctrl+f) posiblemente alguien ya hizo esa pregunta y ya fue resuelta.


Esta oportunidad no es permanente por lo que no debes desperdiciarla. Recuerda que tu nombre de usuario es muy importante, así que elige con cuidado. Cualquier duda que surja, el equipo de moderación la responderá con gusto en los comentarios.


Preguntas varias:

  • ¿Tengo que tener historias escritas para poder cambiar de nick?: No necesariamente.
  • ¿Qué normas infrinjo?/¿Cómo sé si mi perfil está limpio? : Es fácil, ve a la sección de normas, léelas y luego ve a tu perfil, allí notarás qué normas son las que infringes.
  • ¿Hay algún límite de longitud del nick?: 100 caracteres, pero reto a alguien a recordar un nombre que lleve más de 40.
  • ¿Mis historias deben estar terminadas?: No necesariamente.
  • ¿Mis historias/comentarios se verán afectadas por el cambio? : No, solamente al inicio de sesión debes colocar el nuevo nick y no el anterior.
  • ¿Si creé mi cuenta el 1 de diciembre puedo pedir el cambio?: No, la última fecha es el 30 de noviembre 11:59 PM.
Escrito por Sucy Weasley el día Martes 31 de Diciembre de 2013, 06:43
21 comentarios

Historias participantes en el Espiritu Navideño

Navidad, navidad, hoy es navidad.

Es un día de alegría y felicidad, ¡Hey!

 ¡Oh, oh!... Navidad ya pasó, ¿verdad?  Entre regalos, abrazos y fiestas alguien activo el giratiempos por error y no fue posible publicar antes la lista de historias que fueron dedicadas por nuestros usuarios en la actividad "Espíritu navideño", pero dicen que más vale tarde que nunca, ¿no es así?

 Muchas gracias a los que participaron y muchas felicidades a todos aquellos usuarios que recibieron una dedicatoria. ¡Solo imaginen lo especiales que son para sus amigos escritores y lectores!

pOcT6Xy

 El equipo de Potterfics les desea un muy feliz y prospero Año nuevo. Que todo lo que se propongan se haga realidad y que puedan vivir más momentos felices a lado de sus seres queridos.

 Los relatos participantes pueden consultarlos en el link que aparece en la parte de debajo de esta noticia. Las imágenes conmemorativas se irán colocando a lo largo de esta semana.  


Historias Participantes en la actividad "Espíritu Navideño" 

Escrito por Potterfics el día Domingo 29 de Diciembre de 2013, 03:34
13 comentarios

Cazadores de Spam.

¿Y qué creyeron? ¿Qué nos habíamos olvidado de este proyecto? Pues no, después de algunas pruebas y pasar por cierto entrenamiento previo, Potterfics celebra la bienvenida de 6 cazadoras las cuales estarán colaborando con el equipo de Moderación para eliminar cualquier infracción que se cometa.

 

Pero ¿Cuál es la función de los Cazadores? 

Es simple, un cazador tiene la misma función que un Moderador en relación a las amonestaciones, con la diferencia que un Cazador no puede eliminar contenidos. Un Moderador sí.

El proceso de amonestaciones cambió hace unos meses, ahora las amonestaciones consisten en dos avisos. El primero donde se te informa de tus faltas, y el segundo donde se te informa de la eliminación de contenidos al no haber recibido respuesta en el primer aviso.

Un cazador solo puede dejar el primer aviso. Al no tener noticias del usuario, pasa el caso a Moderación donde se procede a eliminar el contenido.

 Es por eso que no es recomendable ignorar los mensajes de los cazadores. Si recibes un mensaje de un cazador, debes atenderlo a la brevedad.

 

¿Cómo reconocer los mensajes de los cazadores de los usuarios normales?

El mensaje de un cazador, al igual que el de moderación, estará señalado con borde más grueso que el de uno normal, de igual manera, no podrá ser eliminado.


¿Dónde me puedo comunicar con los cazadores?

Puedes escribirles a cazadores.potterfics@harrylatino.com indicando el nombre del cazador en el Asunto. Recuerda incluir el link a tu perfil o historia e indicar claramente qué es lo que solicitas.

De igual manera, si deseas contactar a moderación puedes escribir a Potterfics@harrylatino.com incluyendo el link a tu perfil, y explicando tu solicitud lo más claro posible.


¿Cómo puedo ser un cazador?

Cada semestre se sacará la convocatoria para nuevos cazadores según se vea la necesidad, solo debes estar pendiente del tablón de anuncios, que es donde se hará pública la convocatoria.

 

Bueno, y ya sin más, les presentamos a las nuevas cazadoras de Potterfics.

Trátenlas bien y recuerden prestar atención a sus mensajes, necesitamos de su ayuda para hacer un mejor Potterfics. 



Escrito por Sucy Weasley el día Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 05:08
6 comentarios

Únete al espíritu navideño de Potterfics

 

Durante estas fiestas el Equipo de Potterfics ha organizado una actividad para fomentar y disfrutar del espíritu navideño, ¿cómo? Pues es muy sencillo, si tienes a un amigo o lector a quien agradecerle su compañía durante esta época, que mejor forma de demostrarlo que dedicándole una historia.

 

Estas son las reglas, pon mucha atención:  

 

Primero, debes tener a un usuario de Potterfics a quien le dedicarás una historia. 

 

Segundo, debes escribir tu historia, dedicada a este usuario. La historia debe ser nueva, no se podrán dedicar historias ya publicadas.

 

Cuando ya la tengas, nos escribes a  potterfics@harrylatino.com, en donde indicarás lo siguiente. 

  • El link de la historia que escribiste. 
  • Link al perfil del usuario al que dedicas tu historia. 
  • En el asunto del correo deberás colocar "Espíritu Navideño", de esta manera podremos identificarlo y agregarte rápidamente a la lista, caso contrario, no nos hacemos responsables de no atender tu solicitud. Recuerda que son muchas las lechuzas que recibe diariamente el Sr. Potterfics.

Esto es un regalo para otro autor, por lo que está en ti decidir qué es lo que quieres incluir, sobre qué genero o temática, así como la longitud de la historia.

 

El relato debe cumplir con las Normas de la página. Por lo tanto debe alcanzar una extensión mínima de 250 palabras y tener buena ortografía. Si así lo deseas, también puedes incluir una imagen como portada y un resumen. 

 

Adicional, debes de incluir una pequeña dedicatoria que no tenga de longitud más de dos líneas de texto. 

 

La categorización también queda en tus manos, pero recuerda que no se puede colocar más de 6 categorías, puede ser original o un fanfic. Lo que realmente cuenta es la intención con la que dedicarás tu relato.

 

La fecha límite para realizar tu historia será el 24 de diciembre incluido. El día 25 se estará publicando en esta sección el listado de personas participantes con sus respectivas historias. 

 

Se admite más de una historia por usuario, así que puedes regalarle una historia a cuantos usuarios quieras. 

 

Así también, pueden participar todos los usuarios, no importa la fecha en la que se hayan inscrito a la página. 

 

Por último, no habrá premiaciones ya que no habrá jurado. Pero a los usuarios que participen, se les estará regalando, por parte de Moderación, una imagen conmemorativa por la actividad, la cual se colocará una vez finalizada la recepción de historias. 

 

Esta es época de compartir, ¡así que comparte tu talento con la comunidad de Potterfics y participa en esta actividad!

 

Escrito por Potterfics el día Martes 17 de Diciembre de 2013, 05:09
40 comentarios

Ganadores del concurso: Una velada terrorífica

GANADORES DEL CONCURSO UNA VELADA TERRORIFICA  

BtE2PBt

Y como para el Sr. Potterfics ya es 31 de Octubre, les presentamos la lista de ganadores de este concurso.  ¡Que tengan una excelente noche de Halloween!


DECIMO LUGAR

Ojos de eclipse

Por Guada Granger

 

 NOVENO LUGAR

El juego de Mr. Fear

Por LarissaBell

  

OCTAVO LUGAR

Desde hace dos meses

Por Thalitez Adler

 

 SEPTIMO LUGAR

Tempus Finem

Por hiccupastrid

 

 SEXTO LUGAR

Vree.

Por Susurro

 

 QUINTO LUGAR

El reino de los monstruos

 Por Primrose

  

CUARTO LUGAR

Esqueletos, calaveras y diablitos

Por Primavera

 

 

TERCER LUGAR

Corre

Por sherezade

  

SEGUNDO LUGAR

Pecados

Por Granger

 

 

PRIMER LUGAR.

"Estoy detrás de ti"





¡¡Muchas felicidades a los ganadores y gracias a todos los que participaron!!
 


Especial agradecimiento por el tiempo y apoyo brindado a Violet BoudrilliardLeyre y Little Grey quienes formaron parte del jurado este año. 
 
 



Para quienes deseen leer el resto de las historias participantes, pueden encontrarlas en la categoría "Halloween 2013" 
Escrito por Sandy Yalek el día Jueves 31 de Octubre de 2013, 05:18
23 comentarios

Concurso: Una velada terrorífica

 

 Y por fin ha llegado lo que muchos estaban esperando, ya se ha convertido en tradición y por lo mismo, no nos podemos quedar sin concurso de Halloween. Y sin más preámbulos, las bases están a continuación:

 

 

 

BtE2PBt

 

1.- Podrás participar si tu cuenta de usuario fue creada antes del 1º de Octubre de 2013.

 

2.- Todas tus historias deberán respetar las Normas de Potterfics. Si alguna no cumple no podrás participar, así que revisa tus historias antes de publicar tu relato participante.

 

3.- Sólo se permite una historia por autor.

 

4.- El relato participante debe ser creado exclusivamente para este concurso.

       a)El concurso será de relatos Originales cuya temática esté centrada en: miedo psicológico, terror, suspenso, tragedia, misterio.

 

5.- Sobre la historia

       a) Debe ser de mínimo 1000 palabras y máximo 3000.

       b) Solo debe tener UN capítulo.

       c) En Portada deberás incluir un resumen o sinopsis y éste no deberá tener más de 6 líneas de texto.

      d) También allí deberás incluir una frase en la que especifique que participa en el Concurso de Halloween 2013. Ejemplo:

 

"Esta historia participa en el Concurso Una Velada Terrorífica, Halloween 2013"

 

6.- Sobre la inscripción:

Para inscribir tu historia ÚNICAMENTE debes incluir la categoría "Halloween 2013" con esto automáticamente tu nick quedará oculto del público. Si seleccionas otra categoría corres el riesgo de ser descalificado, así que ten cuidado.

 

7.- El concurso tendrá carácter de anónimo, (al seleccionar la categoría anterior, automáticamente se convierte en anónimo) así que bajo ningún motivo podrás mencionar tu nick de usuario en Potterfics, ni podrás colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.

 

8.- No se permitirá ningún tipo de imagen en las portadas o en capítulos. Una vez terminado el concurso, podrás colocar ilustraciones alusivas a la historia.

 

9.- Un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:

    • Ortografía y puntuación.
    • Trama y argumento.
    • Narración.

 

10.- Recuerda que tu relato deberá cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra norma, no será tomada en cuenta.

 

11.- Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de amonestación, veto literario y expulsión según sea el caso.

 


12.- Un moderador te avisará vía comentario si tu historia fue validada o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar hasta un día en llegar. Una vez recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación por mínima que parezca porque también será motivo de descalificación.

 

13.- El plazo para enviar sus historias es hasta el 25 de Octubre (incluido), hasta las 18:00hrs. tiempo de México Centro.

 

14.- El día 31 de Octubre  se publicará la lista con el Top 10 de los ganadores y los primeros tres lugares serán acreedores a un banner como reconocimiento por su trabajo.

 

Así que ya sabes, a preparar la pluma y el pergamino, que todos están ansiosos de leer historias que quiten el sueño y que nos den un muy buen susto.

 

¡Participa! 

 


 

 

 

Escrito por Potterfics el día Jueves 17 de Octubre de 2013, 02:54
78 comentarios

¡Regresan los Cazadores!

¿Te gustaría colaborar en Potterfics para convertirlo en un mejor lugar y libre de spam?


Si la respuesta es sí, entonces esta es tu oportunidad para formar parte del equipo de Cazadores de Spam:


E6Yvl 
 

Los requisitos son los siguientes:

  • Cumplir con todas las normas de Potterfics

  • Tener buena redacción y ortografía.

  • Contar con tiempo libre y muchas ganas de ayudar.

Si cumples con estas pautas, entonces escribe un correo a potterfics@harrylatino.com con el asunto "Cazadores de Spam". El mail deberá ser enviado desde la cuenta de correo con la que te registraste a Potterfics y debe incluir los siguientes datos:


Nombre, nick y link a tu perfil de Potterfics, edad, país donde vives y un párrafo de entre 5 a 8 líneas contándonos la razón por la que te gustaría ser un Cazador.


Tienes hasta el 22 de Octubre de 2013 para enviar tu postulación. Todo correo recibido después de la fecha establecida no será tomado en cuenta.


Un moderador se pondrá en contacto contigo para explicarte de forma más detallada el proceso de selección; ser un cazador conlleva una gran responsabilidad ya que se depositaría en ti la confianza de difundir y hacer cumplir las normas de Potterfics. ¡Convencenos de que mereces formar parte del grupo!


Durante el año pasado se inició como un proyecto piloto, pero ahora vuelve renovado y el equipo de Moderación no puede esperar a conocer a la nueva generación de los Cazadores de Spam.




Y aprovechando esta noticia, se les informa a todos los usuarios que las Normas de Potterfics han sido actualizadas para que su comprensión sea más sencilla. Asimismo, se agregaron nuevos puntos considerando los últimos cambios hechos en Potterfics.





Escrito por Potterfics el día Sábado 12 de Octubre de 2013, 22:38
22 comentarios

¡¡¡Feliz cumpleaños, Violet Boudrilliard!!!

¡Otra vez las oficinas de Potterfics se han llenado de guirnaldas, globos, serpentinas y manteles largos! Esta vez, estamos festejando el cumpleaños de nuestra querida moderadora Violet Boudrilliard.


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, VIOLET!!!


tarta-cumpleanos


Vi, todo el equipo y la comunidad de Potterfics deseamos que pases un excelente día y que se cumplan todos tus deseos.

Besos, abrazos  y brownie para ti.


brownie_origen

Escrito por Julia Riddle el día Domingo 22 de Septiembre de 2013, 20:38
31 comentarios

Recordatorios necesarios
¿Quieres a Potterfics? ¿Cómo demuestras tu estima por él? Te voy a contar una forma fácil de demostrar que lo respetas y que sabes utilizar sabiamente este espacio. Se resume en tres palabras: Respeta las normas.

Antes que nada, espero que comprendas que al recibir un aviso ya sea de Moderación o de otro usuario indicándote que estás incumpliendo las normas, no es porque se tiene algo contra ti, o porque se quiere hacer tu vida imposible. Eso aparte de ser muy egocentrista, es poco probable que suceda ya que ni siquiera te conocemos y gastar tiempo en "arruinarle la vida" a alguien que no conoces es un poco tonto e ilógico. De igual manera, decir que tú no cumples las normas porque otros tampoco las cumplen no es excusa, tú eres el único responsable de tu perfil. ¿O acaso esperas que otro se haga responsable de tus faltas?

Aclarados estos puntos, procederé a recordar otros que también son importantes, de los cuales ya se ha hablado anteriormente pero merecen mención ya que parece que muchos los han olvidado.

Primero: Ortografía. Sé que muchos aquí no son escritores y no se dedicarán a las letras, que esto es únicamente un hobby, y seguramente pensarán que no vale la pena preocuparse por cuidar de sus historias si al fin y al cabo es un pasatiempo. Yo soy ingeniera, no escritora, y te aseguro que sea a donde sea que vayas, una buena ortografía te puede abrir puertas que ni te imaginas, te lo digo por experiencia. Mucho se ha hablado sobre la trama, la ortografía y sobre la presentación de tus fics, puedes encontrar esas notas en estos links:


Espero que te tomes tu tiempo y las leas, verás que hay cosas muy útiles y fáciles de recordar, tan sencillas que hasta pena da no aplicarlas. Recuerda que la presentación dice mucho de ti, si encuentras un relato mal armado, mal escrito y sin lógica o argumento válido, ¿qué te dice? ¿Eso es lo que quieres que los demás piensen de ti al ver lo que escribes?

Prosigamos. No todo es sentarse y escupir letras. Como buen arte, la escritura también tiene sus partes y sus formas. Si quieres conocer un poco más del fandom puedes visitar estas notas.


También debes tener en cuenta que escribir por hobby es una cosa, pero escribir por comentarios es otra muy diferente y muy deprimente, he de mencionar. Los comentarios son el premio, no el salario de un escritor. Exigirlos solo demuestra el poco respeto que tienes hacia tus lectores. Más detalles aquí:


Pasemos por una norma que a muchos les importa poco pero que a todas luces indica "Infractor a la vista". Si no respetas este simple detalle seguramente no respetarás otros mayores. Hablo sobre las Aclaraciones. en títulos y categorías. Y ya que andas por allí, aprovecha y repasa los otros tipos de aclaraciones que puedes -erróneamente- incluir en tu relato.

Avancemos un poco más y metámonos de lleno en un punto escabroso que no debes, por ningún motivo, hacer. Esto es plagiar una historia. Entre lo malo que puedes hacer esto es lo peor. Plagiar es sinónimo de robo y tú no quieres que otros te tachen de ladrón, ¿correcto? Aquí algunas notas para que te aclaren qué es plagio:


Por último mencionaré las modas. Sí, sabes que hablo de mi némesis, los relatos de "busco personajes" que son más que todo ficheros, juegos de rol y cosa similar, que si bien es contenido apto para un foro o para un blog, no lo es para un portal de literatura. Por favor, evita seguir esta moda. Aquí puedes leer más sobre ella y sobre las medidas que se toman si se encuentra una de esas "historias".


Misma moda se repite en historias del tipo "personaje y tú" o "presentación de personajes". No se consideran relatos por lo que son eliminados de Potterfics.

Estos son solo algunos puntos, pero recuerda que las normas son más. Si no las conoces o no las recuerdas, puedes repasarlas aquí: Normas de Potterfics.


Evitar que Moderación te visite es fácil. Sólo se necesita un poco de tu parte, recuerda que esto es trabajo en equipo. Nosotros hacemos lo que podemos por mantener la página libre de spam, pero tú debes ayudarnos también, no te pedimos gran cosa, con mantener limpio tu perfil nos ayudas de sobremanera.

Recuerda que Potterfics somos todos.
Escrito por Sucy Weasley el día Lunes 26 de Agosto de 2013, 15:51
55 comentarios

De pequeños cambios y recordatorios

¡Hola a todos!

Esta nota tiene la finalidad de informarles sobre algunos cambios que se han realizado a Potterfics:

 

A partir de hoy, se ha agregado una nueva opción a su perfil de usuario:  "Fecha de nacimiento". Esta información no será visible para todo el público, pero es necesario que actualicen la información del perfil.

Xu786Bo 

 

Se ha aplicado también un filtro para las historias de tipo R18, con la finalidad de evitar que este tipo de historias sólo puedan ser visualizadas para los usuarios que son aptos para ello. Es responsabilidad del usuario aplicar correctamente las clasificaciones, de no hacerse se aplicarán amonestaciones de tipo 4 o 5.  

Como recordatorio a todos los usuarios, no está permitida bajo ninguna circunstancia publicar relatos e imágenes tanto en portada como dentro de los capítulos de connotaciones sexuales (desnudos, semidesnudos, actividad sexual explicita). De encontrarse, se aplicará veto literario.


Eviten que se tengan que tomar esas medidas y revisen sus historias para asegurarse de cumplir con todas las normas. 

Escrito por Sandy Yalek el día Jueves 22 de Agosto de 2013, 03:34
69 comentarios

Actividad: Momentos Perdidos

Y para muchos las vacaciones ya terminaron o están por terminar. ¡Esperamos que vengan cargados de energía y de mucha imaginación porque la van a necesitar!  


Hemos organizado una nueva actividad muy sencilla y apta para todo aquel que se atreva a aceptar el reto, enfocada en aquellos momentos perdidos que siempre quisimos conocer a detalle en los libros de Harry Potter, pero que no tuvieron la relevancia que nos hubiera gustado que asumieran.

Sólo existen 3 reglas:

1.- Respetar TODAS las normas de Potterfics.

2.- Clasificar la o las historias dentro de la categoría "Momentos Perdidos"(Puedes usar otras categorías, pero esa debe ir incluida o tu relato no entra en la actividad).

3.- Utilizar alguno de los Momentos que se encuentren en el grupo vigente y tratar que la historia se apegue lo más posible al cannon.


 

La actividad se dividirá en 4 grupos con un periodo de tiempo determinado para publicar, al inicio de cada reto se darán a conocer en nuestras redes sociales los nuevos Momentos perdidos que podrás utilizar para tus historias:



GRUPO I

Vigente del 12 al 20 de agosto.

GRUPO II

Vigente del 22 al 30 de agosto.

GRUPO III

Vigente del 01 al 09 de septiembre

GRUPO IV

Vigente del 11 al 19 de septiembre.


Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3 

Grupo 4


Las historias que hayan sido publicadas dentro del tiempo asignado a cada grupo y que cumplan con todos los lineamientos, contarán con publicidad en nuestras redes sociales. Si llegaste tarde y tu momento perdido favorito pasó (o no está incluido en la lista), no te preocupes, puedes agregarlo a la categoría, con la diferencia que no recibirá la publicidad en las redes sociales.


Cabe aclarar que esto no es un concurso, es un simple reto para aquellos que lo acepten, así que no hay ganadores ni premios, más que la satisfacción de conocer una nueva versión de esos hechos que nos encantan de la saga pero que JK no nos brindó en detalle.


Moderación revisará los relatos incluidos y dejará un mensaje indicando si cumple o no con las reglas de la actividad. Esto se hará únicamente en los relatos publicados dentro del grupo vigente.


Es muy sencillo, ¿verdad? ¡¡Esperamos contar con su participación!!


Escrito por Potterfics el día Lunes 12 de Agosto de 2013, 13:52
84 comentarios

Historias participantes de: Entre frases e imágenes

 

fkX43qr

 

El Día del Orgullo Gay ha llegado, en muchos paises será celebrado durante este fin de semana, y por ello aquí les presentamos la lista de todas las historias que entraron en la actividad.

Gracias a todos por su participación y esfuerzo. Esperamos que disfruten de todos los relatos y sus mensajes en apoyo a la comunidad LGBT.  


AUTOR

NOMBRE DE LA HISTORIA

AUTOR

NOMBRE DE LA HISTORIA

Lilli Lulabee 

¡Ser diferente no es malo!

K-N-Flawker

Perfecta imperfección

Rene_WithlockRaven 

Despertar

olivia paola paredes

Grilletes

GinnyLilyPotterEvans 

Las diferencias no importan, si te gusta, te gusta

Nea Potter 

La familia es más que ADN 

willow of ink 

La Tierra, la Luna y el Viento de Poniente.

Isabella Liz Weasley Malfoy

Segunda Guerra Mundial. 

sherezade

El cuervo y la rosa. 

Na-17BlackMalik 

El prejuicio

Nea Poulain 

Entre las dos aceras

willow of ink 

Aquel que calla otorga 

RakelNextgeneration

Goyle enamorado 

jessypotter

Sin etiquetas

Dann 19

Ingenuidad universal

Htuiba

La gran verdad

Althea 

Te contaré de mis malditos genes. 

reader and writer

No necesitas encajar 

I am nobody

Un gran error

magicdestiny 

Jugando con fuego

Clau Garsal

Si tú no estás aquí

Casiangelita 

¿ella o el? 



Durante la semana se estarán colocando los banners a las historias que cumplieron con todas las bases de la actividad. ¿Qué les pareció la actividad? ¿Cuál fue su historia favorita? 

Escrito por Potterfics el día Sábado 29 de Junio de 2013, 04:15
20 comentarios

Entre frases e imágenes
Se acerca un día muy especial, si bien no es parte del fandom, sí lo es de nuestra tradición, y en Potterfics no hacemos distinción mientras se ame la literatura y se tenga respeto entre nosotros.

En esta ocasión se trata de una actividad con motivo de celebrar y apoyar el Día del Orgullo Gay (para más información, visita este Link ). Recuerda que al ser una actividad no se tienen ganadores.

Presta atención a los siguientes lineamientos para participar.

  1. Haber creado tu cuenta antes del 1 de junio del presente.

  2. Respetar las normas de Potterfics.

  3. Sobre la historia:
    1. Cada capítulo debe ser mayor a 750 palabras
    2. Se permite más de un relato por usuario.
    3. Se permite más de un capitulo por historia siempre y cuando estos sean más largos de 750 palabras, y estos sean publicados al mismo tiempo, toma en cuenta que Moderación no validará dos veces la misma historia.
    4. La historia debe ser creada para esta actividad, no se permitirán relatos previamente publicados.
    5. Al ser actividad no habrá anonimato.

  4. Sobre el reto:
    Aquí viene la parte importante, presta atención. El reto de esta actividad es que tu relato debe estar basado en una imagen o una frase, esa imagen o frase debe ser la base y argumento de tu historia.
    Toma en cuenta esto:
    1. La imagen no debe tener derecho de autor (si la tomaste de algún foro o similar y no tiene Copyright recuerda darle los créditos a su autor)
    2. La frase no debe ser mayor a 10 líneas.
    3. No es necesario estar basada en imagen y frase, puede ser solamente una.
    4. La frase o imagen debe ir en portada junto con una leyenda que indique que estás participando en esta actividad, de no incluirlas, se descartará. (Ejemplo: "Esta historia participa en la actividad 'Entre frases e imagenes'"

  5. Puede ser cualquier género, original o fanfic.

  6. Debe tener argumento y trama. Relatos que sean solo diálogos sin trama serán descartados.

  7. Sobre la inscripción:
    Simplemente deberás colocar tu historia en la categoría "LGBT 2013" creada especialmente para esta ocasión. Moderación revisará el relato y te dejará comentario indicando si estás dentro o no. Mientras Moderación no te deje el mensaje en un comentario significa que no ha revisado tu relato, así que ten paciencia, no significa que esté mal, simplemente que no ha llegado tu turno.

  8. A los participantes se les otorgará un banner que avale su participación así como la oportunidad de que otros conozcan su trabajo al publicarse la lista de historias participantes.

  9. La convocatoria queda abierta desde el momento de publicación de esta nota, hasta el día martes 25 a las 6 pm (horario de México). El día 28 se dará a conocer el listado de historias participantes.

Como nota aclaratoria, se busca con esta actividad mostrar nuestro apoyo, por lo que agradecemos que en dado caso no se está a favor de la dinámica, abstenerse a hacer comentarios hirientes, discriminatorios o de mal gusto.

Así también, historias satíricas, de burla o que provoquen discordia que sean publicadas a partir de esta convocatoria, serán eliminadas y su autor sancionado por no respetar las normas, específicamente la No. 3.

¿Plumas preparadas? ¡A escribir se ha dicho!

Escrito por Potterfics el día Martes 11 de Junio de 2013, 01:28
56 comentarios

Decálogo para concursos
                                             
    ¡Concursos! ¿Tengo tu atención?

Lamento engañarte con esta triquiñuela, pero de alguna manera tenía que convencerte de entrar a esta nota. Ok, tal vez no me conozcas y seguramente preguntarás quién diablos soy. No, no soy moderadora, ni mucho menos, soy una simple usuaria de esta página que lleva su tiempo por estos lares y ahora el Sr Potterfics me ha dado la oportunidad de compartirles mi experiencia.

Muchos concursos se han realizado en esta maravillosa página, de los cuales he sido jurado en algunos y participante en muchos otros, lo que me da cierta propiedad al momento de hablar del tema. Si me permites compartir mi humilde experiencia contigo, te traigo un decálogo que, si bien no te asegura un puesto en el atrio de honor, al menos te ayudará a no fracasar estrepitosamente.

Ya lo sabes, nadie nace experto, los expertos se hacen con dedicación y esmero.

¿Listos? Ahí van:

  1. Tómalo con calma y no te pongas a teclear nada más leer las bases de la convocatoria, las cuales, cabe mencionar, debes leer con cuidado, puede que un detalle haga que tu historia sea descalificada. Una vez que tengas las bases claras, madura la idea. Recuerda que lo se premia es la calidad, no la rapidez. Una vez publicado y validado tu relato no podrás mover ni una coma por mucho tiempo que quede para el cierre del concurso, así que es mejor no precipitarse.

  2. Si eres nuevo/a en la página puedes echar un vistazo a algunos relatos participantes en ediciones anteriores. No se trata de copiar, pero puede servirte de referencia saber qué tramas han logrado convencer a los jurados y cuales no. Puede que de entrada te parezca la bomba escribir, por ejemplo, un fic navideño en el que Rose anuncia que ella y Scorpius son novios, para disgusto de Ron; aunque es posible que cambies de idea si ves que en los últimos años se han escrito docenas de relatos en esa línea y ninguno ha alcanzado el éxito.

  3. Elige muy bien a los personajes y la trama de tu historia. Apiádate de los jurados, a veces uno de ellos tiene que leer veinte o treinta historias en un solo día y en el momento de otorgar las votaciones definitivas resulta muy difícil diferenciar unas de otras, sobre todo si hay muchas con los mismos protagonistas o tramas parecidas. Los relatos que obtienen mejor puntuación son aquellos que se quedan en la memoria del jurado, así que intenta que tu historia destaque. Puedes hacerlo trabajando sobre la personalidad de algún personaje secundario, ideando una trama poco corriente o apoyándote en una narración especialmente bonita, aunque lo realmente importante es que la historia contenga un buen mensaje. Las peticiones de boda, anuncios de embarazo y similares no suelen bastar para hacer de una historia algo memorable. Intenta dar a tu relato más profundidad.

  4. ¿Ya tienes la idea? Pues todavía no empieces a escribir. Ahora es el momento de decidir cómo vas a contar tu historia, si le conviene más un narrador en primera persona o uno en tercera, si vas a situar la acción en el presente o el pasado... Si no lo tienes claro desde el principio puede que empieces a escribir y termines metiéndote en un jardín del que no te resulte fácil salir. Si necesitas el punto de vista de varios personajes no uses el narrador en primera persona y si al comienzo sitúas la acción en el presente ten cuidado de respetar la coherencia temporal y no cambiar al pasado a medio relato.

  5. Comienza a escribir. Procura hacerlo con una buena ortografía y puntuación. Los correctores ortográficos son muy útiles, pero debes tener en cuenta que hay muchos errores que se les escapan, sobre todo las tildes en los monosílabos y en los verbos en pasado (no es lo mismo afirmo, que afirmó). También es importante cuidar el aspecto del texto usando bien los signos de puntuación. Algunas cosas básicas a las que debes prestar atención son las siguientes:
    1. Los diálogos deben ir marcados con el guión largo o raya en lugar del corto.
    2. Coloca siempre punto al final del párrafo y mayúscula al comienzo de las frases.
    3. Recuerda que en castellano los signos de interrogación y exclamación se colocan al principio y al final de la frase.
    4. Si tienes que usar números intenta escribirlos con letra en lugar de cifras (salvo en el caso de las fechas).
    5. Y nunca, nunca, nunca, pongas un punto final en el título.

  6. Ve desgranando la historia de forma coherente. Esto dará consistencia a tu trama. Si quieres escribir un dramione y necesitas que ella esté sola y disgustada busca un argumento que al lector le resulte creíble, podría llorar por la tensión de los exámenes o porque se ha muerto su tía abuela... pero no digas que Ron le ha pegado, porque aunque todos sabemos que emocionalmente es un poco inepto, él jamás haría algo así.

  7. A medida que escribes busca un equilibrio entre la narración y el diálogo. Una frase ingeniosa en boca del personaje adecuado puede ser un buen punto, pero son los detalles narrativos los que transportan al lector al universo que pretendes crear. Una historia que solo se sustenta en diálogos difícilmente adquirirá la profundidad necesaria como para llegar a emocionar. Procura también reservar una buena frase para el final. Algo con gancho y que refuerce el mensaje de la historia, que logre transmitir. Este mismo principio se aplica también a la elección del título. Ya sé que no es nada fácil, pero no se pierde nada por intentarlo, así que dedica un rato a reflexionar sobre ello.

  8. ¿Ya has terminado? Pues revisa muy bien el texto. Una vez, dos... las que hagan falta. Comprueba que has colocado bien las tildes, guiones, puntos y mayúsculas. Prueba a leer el texto en voz alta, porque la entonación de las frases te dará pistas para colocar bien los signos de puntuación: interrogaciones, exclamaciones, puntos y comas. Allí donde tu voz requiera una pausa, tienes que marcarla con un signo de puntuación. Si te queda tiempo, no es mala idea dejar reposar el relato un par de días. Una vez publicado no podrás editarlo y a veces sucede que se nos ocurren posibles cambios o nos gustaría añadir detalles de última hora.

  9. Pide una segunda opinión. Muchos buenos autores de fics recurren a un beta y hasta el trabajo de los escritores profesionales es revisado por un editor. Pero no te conformes con los halagos de esos amigos que posiblemente no quieran herir tu orgullo. Busca a alguien que te dé su verdadera opinión, si es posible algún adulto en cuyos conocimientos y criterio confíes, o también puedes recurrir a organizaciones como la OCHME donde se te hará una crítica imparcial.

  10. ¡¡Es hora de publicar!! Presta atención porque este es uno de los momentos más delicados. Para empezar repasa la bases y haz lo necesario para cumplir todos los requisitos. He visto historias muy buenas descalificadas por pequeños detalles como olvidarse de la leyenda en portada o marcar mal las categorías. Elige bien lo que dirás en el resumen y redáctalo con cuidado, pocas cosas desmoralizan tanto a un jurado como una historia con faltas de ortografía en el resumen y supongo que no querrás empezar causando una mala impresión.También es conveniente mirar como ha quedado la historia una vez publicada para asegurarte de que el editor del Sr. Potterfics no te haga una mala jugada colocando los "rn" antes de cada párrafo o desajustando los diálogos (este tipo de errores se producen cuando por error se da dos veces a "guardar cambios" sin salir del editor). Nada pierdes con dar una última revisión después de haber publicado.
Y si al final todo esto no funciona y no ganas el primer puesto, no desesperes y sigue intentándolo. Piensa que no existe una receta mágica para fabricar un relato ganador. A veces mezclas todos los ingredientes, sigues los pasos ordenadamente y sin embargo el guiso no termina de cuajar. Son cosas que pasan.

Recuerda que es una contienda y debes dar lo mejor de ti, ya que los demás participantes también darán lo mejor de ellos mismos. Esfuérzate e independientemente del resultado nadie podrá quitarte el orgullo que proporciona el trabajo bien hecho y ¿quién sabe?... Tal vez te lleves la sorpresa de ver tu nombre en el top 10. 
Escrito por Granger el día Domingo 2 de Junio de 2013, 11:07
32 comentarios

¡¡Cumpleaños feliz!!!

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

 

Aunque ya es un poco tarde en Argentina, no nos olvidamos de que el día de hoy es muy especial, ya que estamos celebrando el cumpleaños de Julia Riddle quien siempre está pendiente del Sr. Potterfics limpiandolo del spam.

 

 torta-hk-1

 

July, te deseamos lo mejor, disfruta al máximo de tu día y celébralo en grande acompañada de tus seres queridos.

PD: Nos guardas un poco de pastel, ¿eh?

 

Escrito por Sandy Yalek el día Viernes 17 de Mayo de 2013, 22:02
36 comentarios

¡Felicidades, Sandy Yalek!

sombrero-tarta-de-cumpleanos-happy-birthday-177458-20120511174458

Globos, guirnaldas, serpentinas, manteles, música… ¡Y pastel!

¡Porque la jefaza está de fiesta! Después de un grandioso noveno aniversario de Potterfics, seguimos celebrando y ahora festejamos el cumpleaños de su directora.

¡Feliz cumpleaños Sandy Yalek!

tumblr_m53n1gnIaW1qkq916o1_500


Todos deseamos que pases excelente este día tan especial y que sea un muy buen año.

¡Muchas felicidades!

Escrito por Julia Riddle el día Sábado 13 de Abril de 2013, 16:04
65 comentarios

Nueve años de Magia.


DUPzGNF


9 años se dicen fácil, nueve años de compartir la magia a través de tu versión de la historia.

Como hay muchas cosas que decir, no los quiero entretener más. Así que a continuación les comparto el listado de historias inscritas en la dinámica de Aniversario y que fueron válidas.

Gracias a todos los que participaron ya sea compartiendo un relato o una imagen en este 9no aniversario. .

Listado de historias participantes.



rEklooH



Así también puedes ver las imágenes que compartieron con nosotros en Facebook visitando el siguiente link

Celebrando el 9no. Aniversario de Potterfics. 



Y como las actividades no terminan acá, tengo una última que espero todos apoyen tal como me han apoyado en estos 9 años.

Como agradecimiento a todos estos usuarios que me han cuidado con sus historias, manteniendo sus perfiles limpios y brindando calidad a este portal, se hará una semana de publicidad.


La dinámica es sencilla.

Si tu eres de los usuarios que respetan las normas y estas seguro que tu perfil esta limpio, selecciona una de tus historias y envía un correo apotterfics@harrylatino.com incluyendo los siguientes datos.

  • Nick
  • Link a tu perfil
  • Historia que quieres publicitar
  • Link a la historia

Y un pequeño mensaje que pondremos junto con el link de tu historia. (este es opcional por lo que puedes no incluirlo)

El asunto del correo debe decir "Quiero compartir mi versión de la historia."

Recuerda que de no mencionar ninguno de los requisitos obligatorios o de tener faltas en tu perfil, tu solicitud no será válida. De igual manera, sólo se permitirá una historia por usuario, así que piénsalo bien antes de enviar tu relato, porque no podrás cambiar de historia una vez recibida la solicitud.

Al recibir tu correo se hará una revisión a tu perfil, de encontrar faltas esta no se tomará en cuenta y se te avisará vía correo las razones del porque no fue aceptada.


El periodo máximo para enviar tu historia será el 30 de marzo 6pm. hora de México.

A partir del 1 de abril se le dará publicidad por medio de las redes sociales a las historias que fueron enviadas como agradecimiento a su esfuerzo por hacer de Potterfics un mejor lugar para compartir la magia de la literatura.



Gracias por hacer posible 9 años de historias, 9 años con Potterfics. ¡Que la magia continúe!

 

Escrito por Potterfics el día Lunes 25 de Marzo de 2013, 01:14
40 comentarios

¡Feliz cumpleaños, Sr. Potterfics!
¡Potterfics está de cumpleaños!

Nueve años han pasado en los que la familia ha crecido. Lo que una vez fue un espacio dedicado a fanfics del niño mago evolucionó adoptando otras sagas, series, películas y originales llegando a ser la comunidad más grande de fanfictions de habla hispana.

Esto merece una celebración a lo grande, y es por eso que queremos festejar en conjunto el recorrido de nuestra página. En esta actividad todos están invitados, y cuando decimos todos, nos referimos a los personajes de nuestras sagas favoritas, porque para festejar a nuestro consentido Sr. Potterfics no puede faltar nadie. 

¿En qué consiste la actividad? Es simple, el reto esta vez será escribir una historia en donde uno o más  personajes celebren el aniversario del Sr. Potterfics, ya sea directamente en una fiesta o con un simple agradecimiento. El objetivo es que los personajes rindan un homenaje a este portal que los ha acogido y les ha brindado un espacio para compartir experiencias más allá de los libros. 
 
Ya lo sabes, lee bien las bases primero, a pesar de no ser un concurso las historias serán validadas, por lo que no queremos dejar a nadie fuera por no cumplir con los siguientes lineamientos.
 

  • Tanto la historia participante como las demás que se encuentren en tu perfil deben respetar las normas de Potterfics. Si alguna de tus historias no las cumple, serás informado vía comentario y podrás hacer modificaciones hasta dos días antes del cierre de recepciones. 
  • Debe centrarse en la celebración del aniversario de Potterfics, puedes escribir sobre cualquier temática, pero debes tener en claro que el foco principal es la celebración del aniversario. Si el relato tiene como temática principal algo diferente a la celebración del aniversario puede correr el riesgo de ser descalificada. 
  • Pueden ser personajes de cualquier saga, libro, serie o película. En esta ocasión no participarán los relatos originales.
  • Los personajes deben ser los pertenecientes a la historia, es decir, no se permite crear nuevos, debes utilizar los que ya existen según la obra que escojas.
  • La historia debe ser escrita para esta actividad, no se permitirán relatos publicados anteriormente en Potterfics u en otro portal.
  • La longitud mínima será de 800 palabras y no habrá límite máximo de palabras.
  • Relatos sin trama o narrativa no serán válidos.  
Para inscribir tu historia únicamente debes seleccionar la categoría "Aniversario 2013", que es la que se ha creado especialmente para esta actividad. En esta ocasión, al no tratarse de un concurso, no será anónimo y también podrás seleccionar más categorías si gustas y colocar imágenes en portada.

En portada colocarás una frase alusiva a la actividad, por ejemplo:

"Esta historia celebra el 9no aniversario del Sr. Potterfics." 

Agregado a eso deberás colocar el nombre de la saga, película, serie o libro en el cual está basado tu relato.
 
Un miembro del equipo de moderación revisará tanto tu perfil como tu historia y dejará un comentario indicando si la historia está dentro o no. 
 
El periodo de recepción de historias será desde el momento de publicación de esta nota hasta el 19 de marzo de 2013 a las 6:00 P.M., hora de México.

El día 21, aniversario de la página, se publicará una nota con el listado de historias que participaron y con qué saga lo hicieron. De igual manera se les otorgará una imagen como agradecimiento por su participación.
 
Mucho ojo a esto:

Para nosotros es un gusto atender tus dudas, pero por favor toma en cuenta que muchas de esas inquietudes se resuelven fácilmente leyendo las bases y usando un poco la lógica. Así que por favor evita hacer preguntas del tipo "¿Puedo escribir un Rose/Scorpius?", "¿Está mi perfil limpio?", " Ok, ya sé que se puede Rose/Scorp, pero ¿puede ser Rose/Albus?  ¿Y Rose/James?" o "¿Puedo escribir de 1D?".

¿Captas la idea?  

Así que tómate un minuto y vuelve a leer las bases si han surgido dudas, también recomendamos leer los comentarios, posiblemente ya alguien expuso tu duda y esta ha sido resuelta. 

¿Listo? ¡Toma tu serpentina y celebremos juntos este noveno aniversario!
Escrito por Potterfics el día Martes 12 de Marzo de 2013, 14:06
77 comentarios

¡Bienvenida al equipo de Moderación!

 

Ha pasado largo tiempo desde la última vez que se hizo un anuncio como este, y por eso me complace decirles que en las oficinas de Potterfics estamos muy contentas de recibir a una nueva integrante.

A partir de hoy, Violet Boudrilliard, se convierte oficialmente en moderadora de la página luego de haber desempeñado un excelente trabajo como cazadora de spam durante los últimos 4 meses.

Bienvenida al equipo, Violet. Que tu iniciativa y entusiasmo por ayudar a la página inspire a otros a hacer lo mismo.... ¡Por un Potterfics mejor!

Escrito por Potterfics el día Domingo 17 de Febrero de 2013, 02:12
49 comentarios

Resultados de concurso Recordando una amistad

¡Resultados!





Y otra vez más llegamos al fin de un concurso. En esta ocasión, los ganadores han sido no diez, sino trece, ya que en algunos puestos hay empates. Antes que salten directamente a los resultados queremos agradecer a las personas que colaboraron como jurados, en esta ocasión Frikiloca, Jefa de los BetaReaders y paulita21021 miembro de la Ochme, que leyeron y validaron todas las historias participantes y selecionaron los resultados que estoy seguro están ansiosos de leer.

No se diga mas. ¡Felicidades a los ganadores y agrecimientos a todos los que participaron!


Décimo lugar
El recuerdo de un recuerdo
Enanna Potter
Confianza, recuerdos y veneno
TanitBenNajash
El jardín de las rosas interminables
lalectora


Noveno lugar
Vida por Vida
Guada Granger


Octavo lugar
El Momento Dorado
Makoto Black


Séptimo lugar
El rincón de encuentro
potter_is_not_dead


Sexto lugar
Nurmengard
I am nobody
Naranjas inmaduras
rooniest


Quinto lugar
Memorias
Lady Victoria


Cuarto lugar
Extrañarla
Nea Poulain


Tercer lugar
Hermano
Lenalene


Segundo lugar
El eco de tu risa
Granger


Primer lugar
Final escrito
Little Grey


Los banners correspondientes a los primeros tres lugares se estarán colocando en los próximos días, ademas debemos anunciar que el ganador de este concurso ¡tiene premio sorpresa!

Generosamente  Makoto Black ha donado una copia de su libro titulado  "Premios Universitarios de Literatura 2008-2012"  el cual estará enviando en físico al ganador.



¡Gracias a todos por participar y los esperamos en las próximas actividades!
Escrito por Potterfics el día Jueves 14 de Febrero de 2013, 19:13
24 comentarios

Concurso: Recordando una amistad

Recordando una amistad





14 de febrero, ese día en el que el amor vuela en el aire. ¡Flores, caramelos y chocolates no pueden faltar! ¿Ya tienes el regalo preparado, envuelto y con un hermoso moño decorándolo? ¿Ya puedes imaginarte la escena de cómo celebrarás esta fecha con ese amigo especial? Los abrazos no pueden faltar, ¿eh?.

Pero... ¿Qué sucedería si llega el día de San Valentín y ese ser querido ya no se encuentra en este mundo? ¿Si hubiera muerto? ¿Cómo vivirían los personajes de Harry Potter esta fecha si ese fuera el caso?.

En este día del amor y la amistad queremos rendir homenaje a todos estos personajes que nos han arrancado más de una lágrima y nos han hecho reír y sentirnos orgullosos de sus muestras de amistad. A estas personas de papel que nos enseñaron mucho pero que lastimosamente fueron víctimas mortales en las historias.

Y tal como es nuestra tradición, el 14 de febrero no puede pasar sin que realicemos un concurso. Como lo han leído arriba, el reto en esta ocasión será escribir un relato basado en el mundo de Harry Potter que cuente una historia de amistad en donde uno de los personajes haya muerto.

Las reglas son sencillas, pero igual presta mucha atención. Recuerda que de no cumplir algún lineamiento puedes correr riesgo de ser descartado del concurso.
  1. Podrás participar si tu cuenta de usuario fue creada antes del 1º de Enero de 2013, si te registraste después de esa fecha, no podrás participar en esta actividad.

  2. Todas tus historias deberán respetar las Normas de Potterfics. Si incumples alguna no podrás participar, así que revisa cada una de tus publicaciones antes de mandar tu relato participante.

  3. Sólo se permite una historia por autor.

  4. El relato participante debe ser creado exclusivamente para este concurso y estar basado en el mundo de la saga de Harry Potter, que trate sobre el amor y amistad. Puede ser cualquier época del año, pero el mensaje debe ser claro y estar enfocado en la celebración de la amistad donde una de las partes haya fallecido.

  5. Sobre la historia.
    1. La historia puede ser desarrollada durante cualquier época de la saga (Los Merodeadores, Tercera Generación, Hogwarts, Los Fundadores, Primeras Décadas de Hogwarts, etc.)
    2. Debes mencionar a los personajes del libro, no se permiten personajes nuevos como protagonistas, los protagonistas deben ser personajes inventados por J.K. Si deseas incluir un personaje inventado por ti, este no debe tener ningún papel principal ni tener mayor aporte a la trama.
    3. Puede ser un relato OoC (fuera del cannon) pero deben ser personajes de J.K.
    4. Puede tener cabida en cualquier género.

  6. Sobre la publicación
    1. Debe ser de mínimo 1000 palabras y máximo 2000.
    2. Solo debe tener UN(1) capítulo.
    3. En Portada deberás incluir un resumen o sinopsis y éste no deberá tener más de 6 líneas de texto.
    4. También allí deberás incluir una frase en la que especifique que participa en el Concurso Navidad 2012. Ejemplo:
      "Esta historia participa en el Concurso 'Recordando una amistad'".

    Si tu historia que no cumple con estos requisitos será automáticamente descalificada.

  7. Sobre la inscripción:
    Para inscribir tu historia ÚNICAMENTE debes incluir la categoría "San Valentín 2013", con esto automáticamente tu nick quedará oculto del público. Si seleccionas otra categoría serás descalificado, así que ten cuidado.

  8. Como siempre el concurso tendrá carácter de anónimo,(al seleccionar la categoría anterior, automáticamente se convierte en anónimo) así que bajo ningún motivo podrás mencionar tu nick de usuario en Potterfics, ni podrás colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.

  9. No se permitirá ningún tipo de imagen en las portadas. Una vez terminado el concurso, podrás colocar ilustraciones alusivas a la historia. De incluir imágenes, tu historia se descalificará.

  10. Recuerda que tu relato deberá cumplir con las Normas de Potterfics.En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra norma, no será tomada en cuenta.

  11. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de amonestación y en casos de reincidencia, de veto y expulsión según sea el caso.

  12. Un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:
    • Ortografía y puntuación.
    • Trama y argumento.
    • Narración
    Recuerda que su decisión es definitiva e inapelable.

  13. Un moderador te avisará vía comentario si tu historia fue validada o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar en llegar. Una vez recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación por mínima que parezca porque también será motivo de descalificación.

  14. El plazo para enviar sus historias es hasta el 11 de febrero (incluido) hasta las 18:00hrs tiempo de México.

  15. El día 14 de febrero se publicará la lista con el Top 10 de los ganadores y los primeros tres lugares serán acreedores a un banner como reconocimiento por su trabajo.

La OCHME, como siempre, estará prestando sus servicios para revisión de escritos, si deseas más información, escribe a ochmepotterfics@gmail.com. Recuerda que esta asesoría debes hacerla antes de publicar tu historia. Así también, esta asesoría NO ES OBLIGATORIA, está en tí si quieres o no una segunda opinión.

Espero que estés listo para aceptar este reto y lo más importante: que pongas toda tu dedicación en ello. No por ser de los primeros en publicar significa que tu relato vaya a ser mejor que los demás.

¡A escribir se ha dicho!

Escrito por Potterfics el día Jueves 31 de Enero de 2013, 15:51
153 comentarios

¡Nuevos nicks aplicados!
A inicios de año se abrió nuevamente la convocatoria para todos aquellos que deseaban realizarse un cambio en su nick como regalo de día de Reyes (y como reconocimiento a cumplir con todas las normas de Potterfics. El plazo ya terminó y todas las solicitudes ya fueron atendidas. Ahora más de 50 usuarios gozan de un nuevo nombre, una oportunidad que más de cien usuarios se perdieron porque sus historias incumplían las normas. 

Te presentamos la lista con los nuevos nicks. ¡Revisala bien, es probable que tu autor favorito haya cambiado de rostro y aun no lo sepas! 



Escrito por Sandy Yalek el día Miércoles 23 de Enero de 2013, 04:07
18 comentarios

Cambio de nick
¿Qué dijiste? ¿Los reyes no me van a traer nada?

Pues espero que estés preparado ¡Porque las actividades aún no terminan! ¿Recuerdas esa actividad que hicimos por primera vez allá por julio del 2012? ¿No? Pues te refresco la memoria.

¡Nuevamente tendrás la oportunidad de cambiarte de Nick!


Pero antes que te lances de cabeza a solicitarlo, lee atentamente el procedimiento.
  1. Piensa muy bien cómo quieres ponerte porque solo tendrás oportunidad de pedir una sola vez el cambio. Se tomará en cuenta únicamente la primera petición, así que si envías más de un correo, no se tomarán en cuenta los demas.
  2. Tu perfil debe estar limpio, ¿Qué quiere decir esto? Que ninguna de tus historias publicadas pueden infringir las normas de Potterfics (para saber si infringes o no las normas te recomiendo leer esto -Normas de Potterfics-, allí sabrás si cometes alguna falta o no).
  3. Podrás solicitar el cambio de Nick si te registraste antes del 1 de diciembre. Si te registraste después de esa fecha no se tomará en cuenta tu solicitud.
  4. Tu solicitud debe ser hecha desde el correo con el que te registraste en Potterfics, si lo has perdido puedes cambiar el correo desde las opciones en tu perfil ( ejemplo). No se atenderán solicitudes si los correos no coinciden.
¿Ya tienes tu nuevo Nick?¿Tu perfil está limpio? ¡Excelente!

Como último paso envía un correo a potterfics@harrylatino.com con asunto: "¿Puedo cambiarme el Nick?". Dentro del mensaje debes incluir lo siguiente:
  • Link a tu perfil  por ejemplo (www.potterfics/perfil/xxxxx) donde xxxxx es un número
  • Nuevo Nick (mayúsculas y minúsculas serán respetadas). De preferencia evita utilizar apóstrofes o caracteres especiales (% & $ # ' " y similares).
Si el correo no indica el asunto, el link a tu perfil o nuevo Nick, la solicitud no procede. Toma en cuenta que si el Nick que seleccionaste está en uso, el cambio no se hará, así que revisa el listado de  usuarios previo a realizar tu solicitud.

 Ojo: La única vía por medio de la cual se recibirán solicitudes será el correo electrónico, si haces tú solicitud por medio de redes sociales o cuentas personales del equipo, no se tomarán en cuenta.

La fecha para realizar tu solicitud será desde el momento de publicación de esta nota hasta el día 6 de enero.

Los cambios se realizarán a partir del lunes 7 de enero , en el orden en que ingresaron las solicitudes.

No desesperes si el cambio no es inmediato, puede tardar en realizarse entre 1 día a una semana o más, dependiendo del turno que te toque y de la cantidad de tiempo disponible que tenga Don IT para hacer los cambios.

Se atenderán todas las solicitudes válidas hasta la fecha de cierre y en el caso que la solicitud no sea válida, se informará vía correo por qué no fue válida.

Cuando el cambio sea realizado, se notificará vía correo electrónico del nuevo Nick.

Esta oportunidad no es permanente por lo que no debes desperdiciarla. Recuerda que tu nombre de usuario es muy importante, así que elige con cuidado. Cualquier duda que surja, el equipo de moderación la responderá con gusto en los comentarios.
Escrito por Potterfics el día Miércoles 2 de Enero de 2013, 23:17
75 comentarios

Ganadores del concurso: Un cuento de Navidad... ¡Feliz Año Nuevo!

Antes de ir de lleno a anunciar a los ganadores del concurso, quizá se dieron cuenta de que en las últimas horas del 2012 un duende se coló a Potterfics e hizo algunas travesuras con los géneros y categorías añadiendo una nueva sección y parejas de Harry Potter. Así que si lo creen necesario, actualicen las categorías de sus historias. Recuerden, no más de 6 categorías y máximo 3 géneros por relato.  

 


Ahora sí, terminado el comunicado, pasemos a lo que todos han estado esperando: Los resultados del concurso "Un cuento de Navidad".

 

Agradecemos la participación de los más de 160 usuarios que se inscribieron al concurso, aunque lamentablemente muchos de ellos se quedaron en el camino por que sus historias incumplían con las normas. A todos ellos les digo que tomen eso como una oportunidad y estimulo para mejorar sus historias porque ese nuevo lineamiento llegó para quedarse. Recuerden que si queremos un Potterfics de calidad, hay que empezar por nuestros propios relatos.

 

Y antes de que me miren feo y quieran lanzarme un Avada Kedavra, les presento al Top ten del concurso Navideño. Mis felicitaciones a los ganadores, más que merecido tienen su puesto. 

 

Decimo Lugar

La última Navidad

Por Alexandrina_Black

 

Noveno Lugar

Feliz Navidad, Malfoy

Por GabyPotter_HR_LJ

 

Octavo Lugar

La navidad de Dean Thomas

Por Willzenit16_B

 

Septimo Lugar

No estarás solo en Navidad

Por I am nobody

 

Sexto Lugar

Feliz Navidad, Tuney

Por Jan

 

Quinto Lugar

"Nomeolvides"

Por julviolin

 

Cuarto Lugar

Recordaba esa Navidad

Por sherezade

 

 

Tercer Lugar

2uPGN

Con wrackspurt en los oídos

Por Gohkmal

 

 

Segundo Lugar

xJMvy

Chispas de Victoria

Por Makoto Black

 

 

Primer Lugar

zscxY

El regalo de un pajarito

Por Little Grey

 

 

 

Gracias a las personitas que nos regalaron parte de su tiempo para leer y calificar a todas las historias del concurso: Granger (miembro de la OCHME), Alice Wall (mejor conocida como Silencio13 y finalista de pasados concursos en Potterfics) y Violet Boudrilliard (Cazadora de spam en Potterfics).

 

¡Muchas felicidades a todos los ganadores y Feliz 2013 a toda la comunidad de Potterfics. Que el año que comienza esté lleno de salud, felicidad y por supuesto de más y mejores fanfics! 


Escrito por Sandy Yalek el día Martes 1 de Enero de 2013, 02:41
22 comentarios

Decálogo para escribir una historia.
  1. Pensar la idea.
    ¿Sobré qué escribirás? Se te ocurre una grandiosa idea, pero antes de lanzarte sobre el teclado, piénsala, qué puntos quieres tocar, cómo lo harás (tipo de narrador, tiempo verbal, personajes en los que se centrará el relato, etc), esos detalles serán importantes si quieres que tenga buen alcance.

  2. Pensar la idea.
    ¿A qué punto quieres llegar? No es necesario tener toda la idea hasta el final en mente, pero al menos tener un punto al cual quieres llegar y sobre el cual tratarán tus capítulos, de esta manera podrás enfocarte en ciertos temas sin irte por las ramas. No estaría de más que invirtieras un poco de tiempo documentándote e investigando sobre lo que deseas escribir.

  3. Pensar la idea.
    Si, otra vez. ¿Seguro que quieres escribir sobre eso? Puede parecerte una grandiosa idea al inicio, pero al pensar un poco en los detalles resulta que no sabrás cómo terminarla o cómo enfrentarla cuando te toque escribir sobre x o y personaje, o simplemente ya no te guste la idea al detallarla un poco más.

  4. Escribe y revisa:
    Es bueno tener la idea un tiempo en remojo y cuando ya has asentado lo que quieres escribir, hacerlo en un lugar donde puedas guardarlo. Un par de días después volver a leerlo, revisar los puntos que quisiste transmitir y verificar que no dejaste nada en el tintero.  
  5.  
  6. Busca un segundo punto de vista:  
    A veces pensamos que cuando escribimos está todo claro, pero cuando otro lo lee resulta que nos hemos comido detalles que dejan agujeros en la historia. Siempre es bueno que alguien más lea tu relato antes de publicarlo, de esta manera te aseguras de estar transmitiendo lo que quieres y no lo que supones que transmites.  
  7.  
  8. Cuida de la presentación:  
    Tal vez no sea una forma de escribir, pero te aseguro que tus lectores agradecerán ver guiones, comas, paréntesis y signos bien colocados. Recuerda dejar espacios entre párrafos para que sea más fácil la lectura. El tamaño de la letra no debe ser muy grande o pequeño, y el color debe ser neutro o contrastar con el fondo para que no sea fatigoso leerte.  
  9.  
  10. Longitud:  
    ¿5 capítulos en 5 días de 250 palabras o un capitulo en 4 días de 2000 palabras? Puede parecerte que es preferible uno diario, pero al seccionar tu historia en tantos capítulos tan diminutos se pierde el foco; no puedes transmitir nada sustancial en tan pocas palabras y cortarlo antes siquiera que tu lector se meta en la historia.  
  11.  
  12. Ortografía:
    No solo porque demuestra tu seriedad y dedicación, sino porque también demuestras respeto por tu lector. Una historia bien escrita que respeta las mínimas normas ortográficas sabrá transmitir mejor la idea que una plagada de faltas donde no sabes ni en qué tiempo verbal está narrada.  
  13.  
  14. Presta atención a detalles:  
    Recuerda que una historia es más que diálogos. Nada malo pasará si incluyes descripciones de los lugares, de los gestos, o simplemente algún párrafo que nos cuente algún pasaje de la historia. Saturar tus capítulos de meros diálogos sin aportaciones de los personajes hace tu historia plana y sin interacción. No le temas a la narración.  
  15.  
  16. Disfruta y escribe para tí antes que para los demás.
Escrito por Sucy Weasley el día Miércoles 26 de Diciembre de 2012, 16:46
51 comentarios

Concurso: Un cuento de navidad

UN CUENTO DE NAVIDAD

Un nuevo año está llegando a su fin y con ello las festividades se hacen presentes. Y como es nuestra tradición, el concurso navideño no podía faltar.

Ya lo sabes, lee las bases (todas las bases) y si tienes dudas será un gusto atenderlas.
  1. Podrás participar si tú creaste tu cuenta antes del 31 de octubre 2012, si te registraste después de esa fecha, no podrás participar en esta actividad.

  2. Presta atención a esto. Todas tus historias deben respetar las normas de Potterfics, recuerda que los concursos son actividades especiales del Sr Potterfics, por lo que debes demostrar que mereces participar ya que cuidas de él respetando su normativo. Si en dado caso encontramos alguna historia infractora, tendrás hasta el 20 de diciembre para corregirlas. Si después de esa fecha tu perfil no está limpio, no podrás participar.

  3. El límite de historias permitidas es de una por autor.

  4. El relato participante debe ser creado exclusivamente para este concurso y estar basado en el mundo de la saga de Harry Potter, con cabida en cualquier género literario (Romance, aventura, misterio, drama, etc.) cuyo argumento se sitúe durante la temporada decembrina.
    1. La historia puede ser desarrollada durante cualquier época de la saga (Los Merodeadores, Tercera Generación, Hogwarts, Los Fundadores, Primeras Décadas de Hogwarts, etc.)
    2. Debes mencionar a los personajes del libro, no se permiten personajes nuevos como protagonistas, los protagonistas deben ser personajes inventados por J.K. Si deseas incluir un personaje inventado por ti, este no debe tener ningún papel principal.
    3. Puede ser un relato OoC (fuera del cannon) pero deben ser personajes de J.K.

  5. Sobre la historia
    1. Debe ser de mínimo 1000 palabras y máximo 2000.
    2. Solo debe tener UN(1) capítulo.
    3. En Portada deberás incluir un resumen o sinopsis y éste no deberá tener más de 6 líneas de texto.
    4. También allí deberás incluir una frase en la que especifique que participa en el Concurso Navidad 2012. Ejemplo:
      "Esta historia participa en el Concurso 'Un cuento de Navidad 2012'".

    Si tu historia que no cumple con estos requisitos será automáticamente descalificada.

  6. Sobre la inscripción:
    Para inscribir tu historia ÚNICAMENTE debes incluir la categoría "Navidad 2012", con esto automáticamente tu nick quedará oculto del público. Si seleccionas otra categoría corres el riesgo de ser descalificado, así que ten cuidado.

  7. Como siempre el concurso tendrá carácter de anónimo,(al seleccionar la categoría anterior, automáticamente se convierte en anónimo) así que bajo ningún motivo podrás mencionar tu nick de usuario en Potterfics, ni podrás colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.

  8. No se permitirá ningún tipo de imagen en las portadas o en capítulos. Una vez terminado el concurso, podrás colocar ilustraciones alusivas a la historia.

  9. Un grupo de jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:
    • Originalidad.
    • Ortografía y Redacción.
    • Trama y Argumento.

  10. Recuerda que tu relato deberá cumplir con las Normas de Potterfics. En caso de tener demasiados errores ortográficos o incumplir alguna otra norma, no será tomada en cuenta.

  11. Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de amonestación y en casos de reincidencia, de veto y expulsión según sea el caso.

  12. Un moderador te avisará vía comentario si tu historia fue validada o no. Pero sé paciente, la respuesta puede tardar hasta un día en llegar. Una vez recibido dicho comentario ya no debes actualizar tu historia y/o hacer cualquier tipo de modificación por mínima que parezca porque también será motivo de descalificación.

  13. El plazo para enviar sus historias es hasta el 24 de diciembre (incluido) hasta las 12:00hrs tiempo de México.

  14. El día 1 de enero se publicará la lista con el Top 10 de los ganadores y los primeros tres lugares serán acreedores a un banner como reconocimiento por su trabajo. Sí, esperar hasta año nuevo puede parecer demasiado pero queremos que los jueces tengan el tiempo suficiente para hacer su mejor elección.

La OCHME como siempre estará prestando sus servicios para revisión de escritos, si deseas más información, escribe a ochmepotterfics@gmail.com. Recuerda que esta asesoría debes hacerla antes de publicar tu historia. Así también, esta asesoría NO ES OBLIGATORIA, está en ti si quieres o no una segunda opinión.

Sabemos que en esta ocasión las bases son más rígidas pero toma en cuenta que un concurso es un reto y como tal tiene sus dificultades. Así que no lo veas como una restricción, sino como un desafío para demostrar qué tan buen escritor eres y que eres capaz de presentar un relato de calidad.

¿Estás listo? ¿Las ideas fluyen? ¡Manos a la obra!
Escrito por Potterfics el día Jueves 13 de Diciembre de 2012, 17:13
133 comentarios

¿Cantidad o calidad?
Y puede que con esto me esté metiendo al terreno de lo escabroso y muchos no estén de acuerdo conmigo y me avienten tomates (por favor, quitadle las ramas, gracias), pero esta duda me surgió en una de esas tantas andadas por la página de actualizados. 

¿Son realmente importantes los comentarios en mi historia? 

¡MOMENTO! Termina de leer la nota y luego ya podrás gritarme.

Yo sé, son importantes los comentarios ya que nos retroalimentan. De otra manera ¿cómo podríamos mejorar si nadie nos dice nuestras fallas? 

Así que replanteo mi pregunta. ¿Es realmente importante la cantidad de comentarios en mi historia? Creo que está mejor así y de paso nos vamos encarrilando al objetivo con el que nació esta nota en mi cabecita díscola. 

Con esta interrogante me surge otra ¿Por qué escribo? 

Y con estas dos cuestiones en el tintero me gustaría iniciar el debate. Ambas van de la mano y son realmente importantes cuando nos detenemos un segundo a pensar. 

Cuando se es novato en el fandom puede parecer de suma importancia que nuestra historia tenga quinimil comentarios. Pero cuando ya llevas tus añitos en este universo y sabes que eso no es totalmente cierto, es cuando se empieza a apreciar esos pocos, pero productivos comentarios que alegran nuestra historia.

Pero mientras se llega a esa comprensión, no se tiene esa preocupación por la historia y puede suceder que en muchas ocasiones nuestro producto sea nefasto. Se escribe únicamente con el fin de conseguir comentarios y muchas veces ni siquiera se hace una pausa para pensar qué es lo que estoy escribiendo, la idea no se madura y los detalles quedan en el olvido. Lo que se escribe, y disculpen la palabra que usaré pero no encuentro mejor adjetivo, es muchas veces basura. 

Comentario-historia nefasta es un círculo vicioso bastante feo y lastimosamente imitativo. Si X escribió una historia de su experiencia ficticia suesca con el grupo de moda o donde incluyó a todos sus amigos y recibió 100 comentarios, ¡entonces yo debo hacer lo mismo, así recibiré 200 comentarios! ¿Correcto?

¡ERROR!

No es correcto, ya que, dejando de lado que este tipo de historias carece de sentido argumental, trama o si quiera buena ortografía y redacción, no nos paramos a pensar que calidad tienen esos comentarios. 

"Conti pliss" "Genial, actualiza" "me encanta, actualiza" "muero, actualiza" 

Y similares inundan historias de ese tipo. ¿Aportan algo? ¿Te dicen qué les pareció el escrito? Es más, ¿realmente leyeron el escrito? 

Como escritores debemos valorarnos y decirnos a nosotros mismos que somos dignos de algo mejor que esos comentarios. ¿O es que acaso tan mal escribimos para que nos paguen con tan poca cosa? ¿Nos conformamos con 20 comentarios así de insustanciales o preferimos uno que nos diga realmente qué piensa de nuestra historia?

De igual manera, como lectores también debemos valorarnos al momento de leer historias. ¿Acaso no estamos invirtiendo nuestro tiempo al leer su escrito? ¿No merecemos al menos el respeto de un texto que sea legible y que respete las más mínimas normas de ortografía? 

Desde ambos lados de la moneda se debe tener un estándar, poner la vara alta para medir qué es lo que quiero leer y la calidad de lo que quiero leer es apreciarnos como lectores y escritores, porque después de todo, si no inicio por respetarme a mi misma y exigir calidad, ¿alguien más lo exigirá por mi?

En algún punto escribí una frase que me gustó y hoy se las dejo. 

"Mira la calidad de tus comentarios y sabrás la calidad de tu escrito" 

Dicho sea de paso, no lo hago con ánimo de causar controversia y mucho menos ofensas, pero a veces alguien debe decir lo que nos estamos negando a ver. 

Recuerda que el cambio inicia con uno mismo. 

Así que ¿estás listo para subir la calidad de lo que lees y de lo que escribes y dejar de apoyar esos escritos que solo causan daño a nuestro querido Potterfics?

Te lo dejo de tarea, nos vemos en la próxima. 

Escrito por Sucy Weasley el día Jueves 22 de Noviembre de 2012, 17:11
146 comentarios

¡Feliz Cumpleaños, Cami Lestrange!

Y en el día de hoy, las oficinas de Potterfics están decoradas con guirnaldas y globos de colores… 

En esta ocasión, por el cumpleaños de Cami Lestrange, nuestra joven diseñadora que celebra su primer cumpleaños formando parte del equipo de Potterfics.

 dKJ9m

Desde abril, esta jovencita se ha hecho cargo de diseñar las imágenes para los diferentes concursos de Potterfics y también es la responsable de la portada que actualmente puedes visualizar en nuestra página de Facebook.

 

¡MUCHAS FELICIDADES CAMI!

Escrito por Sandy Yalek el día Miércoles 21 de Noviembre de 2012, 00:26
38 comentarios

Ganadores del Monstruoso concurso de los monstruos.

Y como toda aventura debe llegar a su fin, el Monstruoso concurso de los monstruos también lo ha hecho luego de 3 retos en los que brujas, vampiros, criaturas, psicopatas, zombies y fantasmas fueron los protagonistas.

Gracias a todos por su participación, ya sea como votantes o como autores. Esperamos que esta actividad haya sido de tu agrado y que al menos te hayas llevado algunos buenos sustos con las más de 230 historias que entraron al concurso. Recuerda que en esta ocasión el jurado fueron todos los usuarios y que si no pudiste enviar tu voto, entonces dejaste que los demás decidieran a sus favoritos.

Sin más preámbulos, les presento el listado con las historias que quedaron dentro de los 10 primeros puestos de acuerdo con las votaciones que llegaron a nuestro correo. Si deseas leer a los finalistas de cada uno de los retos puedes hacerlo visitando este link. 

 

DÉCIMO LUGAR

Calabacitas de plástico por Rose Flu

Hambre desesperada por Nea Poulain

 

NOVENO LUGAR

Pequeño infante. por Ale_Malfoy

 

OCTAVO LUGAR

Los ojos curiosos por adictaapotter

 

SEPTIMO LUGAR

La Muñequita por FLORAZUL

 

SEXTO LUGAR

Mea luxuria por The host

 

QUINTO LUGAR

Un bebé muy especial por brujaverde

 

CUARTO LUGAR

Abominación por Violet Boudrilliard

 

TERCER LUGAR

La bruja de Hunt por The host

 

SEGUNDO LUGAR

Dime «Hola» por Dann 19

 

PRIMER LUGAR

Contar hasta diez por MeltedSound

 

 

En próximos días las historias que quedaron en los primeros 3 lugares recibirán una imagen en su portada que los acredite como ganadores y al primer lugar se le contactará vía mail para que por parte de Itzabella Ortacelli se haga la entrega del libro "Cultre".

Para todos aquellos interesados en este libro, ya está disponible para Kindle y puede ser comprado a través de Amazon. El mejor de los éxitos a  Itzabella y su primera novela.

Felicidades a todos los ganadores, ¡nos vemos en el próximo concurso! 

Escrito por Sandy Yalek el día Miércoles 31 de Octubre de 2012, 02:21
32 comentarios

Fase final del Monstruoso concurso de los monstruos.

 

Finalmente los tres retos del Monstruoso concurso de los monstruos han concluido. ¡Feliz Halloween!

El Sr. Potterfics se queda expectante mientras los usuarios consultan el calendario y revisan que aún faltan bastantes días para el 31 de Octubre.

Ok, okey… El concurso aun no ha terminado. Nos falta una última actividad para premiar a los mejores relatos porque el objetivo de todo concurso es tener un ganador, ¿no es cierto?

A lo largo de los retos se pidió que votaran por sus favoritos para que al final sólo llegaran las mejores historias de los diferentes personajes que se fueron proponiendo en cada uno de ellos. Es más fácil poder decidirse entre 30 a 40 historias que elegir entre un listado de 233 historias  que, aunque no lo crean, fue el total de historias que entraron a los retos cumpliendo con todas las bases y las normas de Potterfics.

Al igual que me ayudaste votando por los mejores relatos de cada reto, ahora también tendrás la tarea de elegir de entre las historias finalistas para que juntos reconozcamos el esfuerzo de todos estos autores quienes en sus historias han provocado estremecimientos, miedo e incluso pesadillas por el realismo de sus relatos llenos de terror.

Me ayudarás, ¿verdad?

 

La mecánica para votar será exactamente la misma que se ha manejado hasta ahora. Es sencillo, fácil y la mayoría ya se ha familiarizado con esa forma de votación. Lo único que cambiará es el asunto del mail, ahora escribirás "Mi voto final". Si no recuerdas el formato para el mail, puedes revisarlo aquí

De entre las 37 historias finalistas sólo podrás elegir a 3 de tus favoritas. Pueden ser todas del mismo reto, o de retos diferentes, eso ya no importa. Ya sé que será difícil, pero sólo puedes elegir a 3.

Tienes desde el momento de publicación de esta nota hasta el próximo 28 de Octubre para enviar tus votos. Las historias ya las conoces, ahora sólo debes tomar la mejor decisión.

¿Y el ganador que se llevará?

En esta ocasión el regalo para el PRIMER LUGAR  es sumamente especial. Kajiura, a quien recordarán por su espeluznante historia de terror "Hoy quiero ser Blanca Nievesdel Concurso de Halloween en 2010 ha donado a Potterfics una copia digital de su primera novela como escritora profesional. Si quieren saber de qué se trata, aquí tienen toda la información:


i40Vj
De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.

u21j9

www.facebook.com/mundosqueserozan

@MundosRozan

Página de la autora

En cuanto tengamos la fecha oficial y el sitio donde podrán comprar el libro se los haremos saber. Mientras tanto los dejamos con una probadita de Cultre, el primer volumen de la saga Destino. 

Prefacio

 


Tanto Itzabella Ortacelli (Kajiura), como el Equipo de Potterfics queremos que "Cultre", llegue a las manos indicadas y con tu voto responsable sé que elegirás a lo mejor de lo mejor.

El miércoles 31 de Octubre se dará a conocer la lista con las 10 historias más votadas y los 3 primeros lugares recibirán una portada que los acredite como ganadores.

 

Escrito por Potterfics el día Martes 23 de Octubre de 2012, 04:05
17 comentarios

Reto 3 del Monstruoso concurso de los monstruos
¡Hola de nuevo!

El concurso continúa avanzando, el reto 2 ha terminado y por eso el día de hoy te presentamos a las historias que quedaron dentro de los primeros 10 lugares con relatos inspirados en Zombies y Brujas.. Hubo un empate, así que este top está conformado por 11 historias. Todas ellas están ordenadas alfabéticamente y recibirán un banner conmemorativo en los próximos días.

Recuerda que si tu historia quedó en este Top no puedes revelar tu identidad hasta que todo el concurso concluya. Hasta ahora no hemos descalificado a nadie y no nos gustaría hacerlo.

TOP DEL RETO 2



Gracias a todos los participantes y a los usuarios que votaron por sus historias favoritas.


Ahora pasemos a la penúltima fase del Monstruoso concurso de los monstruos, a todos los que deseen participar les recomiendo esforzarse al máximo porque cuando lleguemos a la fase final, todo será muy reñido.

Estos son los personajes con los que podrás participar en el Reto 3.
                               
 

RETO 3

 
 

FECHAS

 
 

PERSONAJES

 
 

PERIODO DE VOTACIÓN

 
 

Del 14 al 19

 

de Octubre de 2012

 
 

Criaturas Mutantes

 
 

20, 21 y 22 de octubre

 
 

Fantasmas

 
 


La dinámica es exactamente la misma que se manejó en los retos anteriores, por lo tanto; antes de participar debes leer las bases publicadas anteriormente.



Si no participaste en los retos anteriores  y quieres hacerlo, es imperativo que leas las bases ya que no se responderá ninguna duda previamente esclarecida.  

Para quien lo desee, la OCHME estará revisando historias para el concurso, si quieres conocer más información da click AQUÍ. 

Todas las historias del Concurso se encuentran en la categoría Halloween 2012, no te olvides de leerlas para que al llegar el periodo de votaciones puedas votar por tus favoritas. 

Cada reto y periodo de votaciones inicia con la publicación del mismo y concluye el día indicado a las 6 pm hora de México. La noticia se actualizará en cuanto se abra el periodo de Votaciones.





¡ Suerte a los participantes de este Reto!


Escrito por Potterfics el día Domingo 14 de Octubre de 2012, 21:12
62 comentarios

Reto 2 del Monstruoso Concurso de los Monstruos.

¡Hola a todos!

El Reto 1 del Monstruoso Concurso de los Monstruos fue todo un éxito y por ello  el día de hoy te presentamos a las historias que quedaron dentro de los primeros 10 lugares con relatos inspirados en Psicópatas y Vampiros. Hubo algunos empates, así que no te sorprendas de ver más de 10 títulos en el listado. Las historias están ordenadas alfabéticamente y las 13 recibirán un banner conmemorativo en los días siguientes.

Consejo: Si tu historia quedó en este Top Ten, evita festejar demasiado porque los autores deben permanecer en anonimato hasta que todo el concurso concluya. Sería muy triste tener que descalificar a alguien a estas alturas del juego, ¿no creen?

TOP DEL RETO 1

Gracias a todos los participantes y a los usuarios que votaron por sus historias favoritas.

  


Ahora pasemos a la segunda fase del Monstruoso concurso de los monstruos, estos son los personajes con los que podrás participar en el Reto 2.

HXvwr

 

 

RETO 2

FECHAS

PERSONAJES

PERIODO DE VOTACIÓN

Del 05 al 10 de octubre de 2012

Zombies

11, 12 y 13 de octubre

Brujas

 

La dinámica es exactamente la misma que se manejó en el Reto 1, así que antes de participar debes leer las bases publicadas anteriormente.

Bases Generales del Concurso.

 Quizá los que participaron en el primer reto ya estén familiarizados y saben qué hacer, pero si vas llegando y quieres participar, es imperativo que leas las bases, ya que no se responderá ninguna duda previamente esclarecida.  

 Te recuerdo que cada reto y periodo de votaciones inicia con la publicación del mismo y concluye el día indicado a las 6 pm hora de México. La noticia se actualizará en cuanto se abra el periodo de Votaciones.

 

¡A escribir se ha dicho!

Para quien lo desee, la OCHME estará revisando historias para el concurso, si quieres conocer más información da click AQUÍ. 


Todas las historias del Concurso se encuentran en la categoría Halloween 2012, no te olvides de leerlas para poder votar por tus favoritas. 




Los resultados del reto 2 se darán a conocer el Domingo 14 de octubre junto con los personajes que podrán ser usados en el último reto. Paciencia y alerta permanente.


¡ Suerte a los participantes!


Escrito por Potterfics el día Viernes 5 de Octubre de 2012, 21:55
71 comentarios

El Monstruoso Concurso de los Monstruos.

¡Oh, sí! Leyeron bien, septiembre aún no termina pero en Potterfics no podíamos esperar a que llegara octubre para dar inicio con el famoso y muy esperado concurso de Halloween que año con año nos trae nuevas y fabulosas sorpresas.

HXvwr


En esta ocasión el concurso será dividido en 3 retos con duración de cinco días cada uno, período en el que los usuarios tendrán que superar el reto de escribir sobre personajes y criaturas que se especializan en estremecernos y asustarnos tan sólo de saber que están ahí.

Las bases para participar están a continuación. Recuerda leerlas muy bien y si al final tienes dudas, puedes plantearlas en los comentarios.

1. Podrán participar todos los usuarios de Potterfics que se hayan registrado antes del 31 de agosto de este año (incluido).

2.El concurso será de historias originales con cabida en los géneros literarios como son el Misterio, Suspenso, Terror y con motivo a estas fechas, también se ha añadido el género "Thriller". Todo debe de ser 100% producto de tu imaginación (o sea, sin que intervenga ningún personaje, lugar o situación pertenecientes a una obra ya existente..

3.Puedes participar en todos los retos. Por cada reto habrá dos personajes a elegir.  


Ejemplo: 

Personajes disponibles en Reto 1: Vampiros y Psicópatas. 

Puedes hacer cualquiera de las siguientes acciones:

  • Escribir una historia de Vampiros. 
  • Escribir una historia de Psicópatas. 
  • Escribir una historia de Vampiros y otra de Psicópatas. 
  • No hacer nada y esperar al siguiente reto
Cualquiera de las opciones es valida.


4. Deberás respetar todas y cada una de las Normas de Potterfics.

5.Las historias deben ser nuevas y escritas especialmente para este concurso.

6.Tu relato deberá tener entre 500 y 3000 palabras dentro de un sólo capítulo.

7. Todas las historias deberán incluir un resumen o sinopsis de su relato en la portada, éste no deberá tener más de 6 líneas de texto.

8.Además, tendrás que incluir  una frase en la que especifiques que participas en el Concurso de Halloween 2012, el reto en el que estás participando y el personaje con el que participas. Ejemplo:

 

"Esta historia participa en el Monstruoso Concurso de los Monstruos 2012"

Reto 1, Vampiros.

 

9.    Todas las historias se incluirán únicamente en la categoría "Halloween 2012", en donde automáticamente tu nick quedará oculto del público.Si seleccionas otra categoría corres el riesgo de ser descalificado, así que ten cuidado. Un moderador pasará a todas las historias dejando un comentario en el que te avise si tu historia fue validada o no. Pero se paciente, la validación puede tardar algunas horas en llegar. (Ver ejemplo de cómo seleccionar categorías) 



10.El concurso tendrá carácter de Anónimo, así que bajo ningún motivo el autor mencionará su Nick de usuario en Potterfics, ni podrá colocar cualquier otro tipo de seudónimo (tanto en portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.

11.En esta ocasión, no se permitirá ningún tipo de imagen en las portadas. Una vez terminado el concurso, se podrán colocar ilustraciones alusivas a la historia.

12.Al finalizar cada reto, los usuarios de Potterfics registrados antes del 25 de septiembre de 2012 tendrán 3 días para votar por sus historias favoritas correspondientes a ese reto. Para ello, deberás hacer lo siguiente:

a.    Escribir un mail a potterfics@harrylatino.com con el asunto "Mi votación para el Reto 1" (Recuerda que la numeración cambiará conforme avancen los retos).

b.    Deberás indicarnos tu Nick y link a tu perfil.

c.    Mencionar 3 de tus historias favoritas y sus respectivos links otorgándole 3, 2 o 1 punto a cada una de ellas.

d.    Si no envías el correo desde el mail con el que te registraste, no podremos tomarlo en cuenta.

e. Los participantes no podrán votar por sus propias historias. 

Ejemplo:

Xj66C

 

13.Al terminar el periodo de votaciones, se publicará un Top 10 por orden alfabético con las historias más votadas y se dará a conocer a los personajes con los que se podrá participar en el siguiente reto. El mismo proceso se repetirá hasta concluir con los 3 retos.

14.Para este concurso habrá un premio muy especial, algo que nunca antes se ha otorgado en Potterfics pero eso aún es un secreto. Estén pendientes porque conforme se acerque el final les revelaremos de qué se trata esta sorpresa.

¿Listos ya para el Primer Reto?

 

RETO 1

FECHAS

PERSONAJES

PERIODO DE VOTACIÓN

Del 26 de septiembre al

1º de octubre de 2012

Psicópatas

2, 3 y 4 de Octubre

Vampiros

 

 

Cada reto y periodo de votaciones inicia con la publicación del mismo y concluye el día indicado a las 6 pm hora de México. La noticia se actualizará en cuanto se abra el periodo de Votaciones.

 

¡A escribir se ha dicho!

 


Para quien lo desee, la OCHME estará revisando historias para el concurso, si quieres conocer más información da click AQUÍ. 




Escrito por Potterfics el día Miércoles 26 de Septiembre de 2012, 18:21
168 comentarios

¡Feliz cumpleaños, Sucy Weasley!

Hace mucho que Potterfics no se pone de manteles largos, ¡pero hoy es un día de fiesta y tenemos que celebrar!

¡Feliz cumpleaños, Sucy Weasley

Felizcumplesucy_zps0bd4cddc


Esta Moderadora tan creativa desde hace más de dos años no deja de poner todo su empeño y dedicación a la página, siempre en búsqueda de convertir a Potterfics un sitio de calidad para el beneficio de todos los usuarios.

Te deseamos lo mejor en tu día, desde este lado de las pantalla todo el Equipo y la comunidad Potterfics te enviamos un abrazo. 

No te olvides de soplar a las velitas e invitar a todos de tu pastel, ¿eh?.

¡Felicidades!

Escrito por Sandy Yalek el día Lunes 24 de Septiembre de 2012, 14:11
47 comentarios

Cazadores de Spam, construyendo un mejor Potterfics.

Desde hace algún tiempo la familia de Potterfics ha ido creciendo considerablemente, lo que conlleva que también la cantidad de trabajo ha ido en aumento, por lo que en algunas ocasiones el equipo de Moderación no se da abasto para cubrir todas las áreas de nuestra página.


Por ello hoy te presentamos un proyecto sobre el que hemos estado trabajando para hacer de Potterfics un mejor lugar, donde la lectura sea amena y puedas pasar un buen rato.


La propuesta consiste en la incorporación de nuevos miembros al equipo, personas que ayudarán a Moderación a mantener el orden dentro de la página. Te presentamos a:


¡LOS CAZADORES DE SPAM !

E6Yvl


Debido a la importancia de este proyecto iniciaremos con un plan piloto, el cual incluye a usuarios que con regularidad y constancia han demostrado su interés y preocupación por el bienestar y calidad de Potterfics.


Esta modalidad durará de uno a dos meses y servirá para concretar los detalles que faltan afinar. Una vez completado el proyecto, se abrirá la convocatoria a la comunidad en general, por lo que debes estar atento a este apartado.


Por tales motivos, les informamos que a partir del 1 de septiembre este sistema comenzará a funcionar, siendo las atribuciones de los cazadores las siguientes:


  • Señalar a los usuarios las normas que infringen.

  • Explicar cuáles son las correcciones requeridas y concederles los plazos para que puedan hacerlas.

  • Hacer seguimiento de las historias con infracciones y notificar a Moderación los casos en los que los autores ignoren los comentarios dejados y no realicen los cambios solicitados.


Debes tomar en cuenta que si recibes un comentario de un Cazador, este debe ser atendido de manera prioritaria. Este aviso tiene igual importancia que el de un Moderador, así que es preferible que no lo ignores, ya que Moderación lleva control de las historias tomadas por los Cazadores.


Así también debes tener presente que un Cazador no podrá modificar tu historia, borrar capítulos o eliminar contenidos, esta acción sólo puede ser realizada por Moderación, la cual te avisará mediante comentario o correo electrónico el porqué de dicha medida.


El sistema de avisos y amonestaciones continuará funcionando de la misma forma como lo ha estado haciendo hasta el momento, con la diferencia que el primer, segundo y tercer aviso será dejado por un Cazador o un Moderador, y el último aviso - que es la notificación de cambios o bloqueo - será dejada exclusivamente por un moderador. Para tenerlo más claro te recomiendo visitar los plazos y tipos de amonestaciones


Pedimos tu colaboración en este proyecto, todos queremos un Potterfics mejor, por lo que te agradeceremos que puedas apoyar a los Cazadores en su labor. Ningún Cazador toma casos como afrenta personal, por lo que si recibes un aviso tómalo como una crítica constructiva y realiza los cambios que te solicita para evitar mayores inconvenientes, con esto ayudas a Potterfics y te ayudas a ti mismo.


De igual manera, agradecemos todo comentario que tengas sobre este nuevo sistema, recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros, y  nos será grato que nos ayudes a construir un Potterfics de calidad.


El listado oficial de Cazadores estará publicado en el perfil de Potterfics.  Y únicamente las personas allí listadas serán las que podrán dejar este tipo de avisos.


Si deseas contactar a los Cazadores puedes hacerlo con la siguiente dirección

cazadores.potterfics@harrylatino.com (recuerda incluir en el asunto el nombre del Cazador a quién lo diriges)


Gracias por colaborar con este proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Potterfics.


Escrito por Potterfics el día Viernes 31 de Agosto de 2012, 18:21
44 comentarios

Detalles a tener en cuenta
¿Te esfuerzas porque tus historias tengan la menor cantidad de errores posibles? ¿Cuando escribes sueles dudar sobre cómo debes escribir tal o cual palabra? En ese caso, tal vez aquí encuentres algunos consejos que puedan servirte de ayuda. En una nota anterior ya se mencionaron algunos consejos útiles para tildar correctamente. Puedes leerlos aquí. Sin embargo, hay otros aspectos a los que uno tiene que prestarle atención si quiere evitar cometer demasiados errores de ortografía en sus escritos.

Veamos algunos, que pueden servirte para evitar ser amonestado; pero por sobre todas las cosas, para ser un mejor escritor y brindarle a tus lectores una historia de gran calidad y con la que uno pueda disfrutar.

La mayúscula:

Aunque muchas veces sea olvidada, esto no quiere decir que no la debamos colocar. La mayúscula debe ir siempre que:
  • Escribimos un nombre propio, ya sea de una persona, un lugar, un apellido, apodo, sobrenombre, el nombre de alguna mascota, etc.
  • Comenzamos una oración, esta puede ser al inicio del texto, después de un punto y seguido o abriendo un párrafo. También hay que recordar que los diálogos son oraciones, por lo tanto, poner el guion de la conversación no nos da derecho a iniciarlo con minúscula.
Signos bilaterales:

Así son llamados los signos de pregunta o interrogación y admiración o exclamación. La palabra bilateral significa "dos lados"; y esto tiene relación con el uso de estos símbolos, que se colocan al inicio y al final de la pregunta o la exclamación. Por ejemplo: "¿Me pasas la lapicera?" o "¡No puedo creerlo!"

Palabras que derivan de otras:

Un truco muy útil para saber cómo escribir algunas palabras es pensar de qué otra provienen, con cuáles son parecidas y cómo se escriben estas. Por ejemplo: si uno sabe que "hacer" se escribe con hache y con ce, no va a escribir "asía", porque como es derivada de ese verbo, debe respetar las mismas reglas y escribirse "hacía". Lo mismo ocurre con otros ejemplos, por ejemplo las palabras que surgen a raíz de "haber", todas llevan hache y be.

Reglas generales de acentuación:

Sí, lo sé, son tediosas, aburridas, y a mucha gente le fastidia memorizarlas. Pero nadie puede negar que son muy útiles si queremos escribir correctamente; y contrario a lo que muchos creen, es más importante razonarlas que saber repetirlas de memoria. Cuando escribimos podemos consultar las normas en internet o en algún manual de ortografía, pero si no pensamos sobre ellas, nunca llegaremos a saber cuándo tenemos que aplicar tal o cual norma.

Para aprender las normas de acentuación, lo primero que tenemos que saber es cuándo una palabra es aguda, grave (también llamada llana) o esdrújula; esto depende de la sílaba que pronunciamos con mayor intensidad en cada caso:

Agudas: 
la fuerza recae sobre la última sílaba. Por ejemplo, en "canción", "paladar", "bailar", "tazón", "escuché"; la parte señalada en negritas se pronuncia con más fuerza que el resto de la palabra. Haz la prueba en voz alta comparando el "bailo" de la oración "Ella bailó toda la noche" de "Yo no bailo porque no me gusta". En el primer ejemplo, la fuerza cae en la última sílaba y por eso es palabra aguda.

Graves o llanas:
la fuerza cae sobre la anteúltima sílaba. Por ejemplo: "mesa"; "burro"; "piz"; "tomate"; "motosierra". Si relees el ejemplo de las agudas, verás que en "Yo no bailo porque no me gusta", "bailo" es grave.

Esdrújulas y sobreesdrújulas:
la intensidad cae en sílabas anteriores a la anteúltima. Por ejemplo: "eschame"; "cámbialo"; "oano"; "térmico". En las siguientes oraciones, las mismas letras pueden formar una palabra grave o esdrújula, dependiendo dónde esté la fuerza:

"Hizo toda la práctica que le asignaron  para hoy"

"Practica todos los días, por eso es tan bueno"

Si las lees en voz alta, podrás notar la diferencia entre "práctica", que es esdrújula y "practica" que es grave.

Si sabemos cuándo una palabra es aguda, grave o esdrújula; ya podemos ver las normas generales de acentuación y de este modo evitar cometer muchos errores de ortografía. Estas reglas indican que:

  • Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en ene, en ese o en alguna vocal. Por ejemplo: "canción"; "bailó"; "soñó"; "inglés"; "volcán"; "comí"; etc.
  • No llevan tilde si no terminan en ninguna de esas letras mencionadas. Por ejemplo: "azul"; "tapiz"; "narrador"; etc.
  • Las palabras graves o llanas, exactamente al contrario de las agudas, llevan tilde cuando no terminan ni en ene, ni en ese, ni en ninguna vocal. Por ejemplo: "cárcel"; "lápiz"; "ángel"; etc.
  • No llevan tilde cuando terminan en ene, en ese o en vocal. Por ejemplo: "cuento"; "cama"; "baile"; "varita"; "vampiro"; etc.
  • Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre llevan tilde. Por ejemplo: "carátula"; "lágrima"; "gárgola"; "gráfico"; etc.
Palabras terminadas en "mente":

Un caso de palabras que no respetan estrictamente las reglas generales de acentuación son las que terminan en "mente", indicando un modo en que algo sucede o se produce. Por ejemplo: "silenciosamente", "tranquilamente", "inútilmente", "rápidamente". Si seguimos las reglas anteriores, todas estas palabras deberían tildarse por ser esdrújulas y sobreesdrújulas. Pero en este caso, aplica solamente a la palabra original. Por lo tanto, con el truco de quitar la última parte ("mente"); ver si de esa forma hay que tildarla o no y luego colocar lo que quitamos, podemos ver que:

"Silenciosa" no lleva tilde, por lo tanto "silenciosamente" tampoco.

"Tranquila" no lleva tilde, por lo tanto "tranquilamente" tampoco.

"Inútil" sí lleva tilde, por lo tanto también lleva "inútilmente".

"Rápida" sí lleva tilde, por lo tanto también lleva "rápidamente".

Este tip lo podemos aplicar a todas las palabras terminadas en "mente" y ya sabremos cómo escribirlas correctamente.

Indicadores de personas:
Hay algunas palabras que, escritas con tilde, nos indican que se refieren a personas pero sin ella, significan algo diferente. Es el caso de "tú" y "tu"; "él" y "el", "mi" y "mí"; "si" y "sí". Por eso mismo, "tú", "él", "mí" y "sí", cuando se refieren a una persona, llevan tilde. Por ejemplo en las siguientes frases:

"Como quieras"

"Él no vino hoy"

"¿Me hablabas a ?"

"Estaba fuera de "

No llevan tilde cuando no refieren a las personas, como en "tu auto"; "el lápiz"; "mi madre"; o "si te parece".


Una historia sin faltas de ortografía se lee con más gusto, más fluidamente y permite al lector imaginar mejor lo que el escritor busca expresar. Puede que resulte un poco cansador y sin duda es un esfuerzo el revisar los capítulos que uno escribió chequeando que no haya errores, que las palabras estén bien escritas y que no se nos haya pasado ninguna tilde. Pero así como a todos nos gusta recibir comentarios, lo menos que podemos hacer por aquellas personas que están pendientes de lo que escribimos y leen nuestras publicaciones es preocuparnos por regalarles una buena escritura ¿No crees?

El primer paso para escribir bien es preocuparse por hacerlo y averiguar lo que uno no sabe. Así que si te han quedado dudas; si quieres compartir algún consejo o brindar tu opinión sobre estos, siéntete libre de hacerlo.
Escrito por Julia Riddle el día Domingo 12 de Agosto de 2012, 01:51
53 comentarios

Conoce la nueva identidad de tus autores favoritos

Si es que aun lo recuerdan, hace unas semanas se lanzó una convocatoria para cumplir el deseo de muchos usuarios.... Cambiarse de Nick.

Era una labor que parecía imposible pero que gracias al trabajo de nuestra Moderadora Sucy Weasley, más de 200 usuarios hoy gozan de una nueva identidad.

Cabe aclarar que hay algunos casos pendientes, sobre todo para aquellos usuarios que pedían nombres que ya estaban ocupados. Para estos usuarios, les hacemos el recordatorio de que tienen hasta el 15 de Agosto para responder al mail que recibieron o de lo contrario su petición se anulará.

Y para aliviar la preocupación de muchos, tenemos preparado una lista con los nuevos nombres de usuario, misma que está ordenada alfabéticamente de acuerdo al Nick antiguo. Así que es recomendable que la visiten, puede que su autor favorito se encuentre ahí.

A quienes se les realizó cambio de nick, esperamos que disfruten mucho de su nueva identidad.

 

LISTADO DE USUARIOS CON NUEVO NICK

 

 

Escrito por Potterfics el día Jueves 2 de Agosto de 2012, 01:33
18 comentarios

¿Eres programador? Potterfics te necesita.

 

Nuevamente el equipo está en búsqueda de un Programador que tenga muchas ganas de colaborar en Potterfics y que nos ayude en la creación de herramientas que permitan a los usuarios disfrutar al máximo de la web.

Así que lee con atención los requisitos, puede ser que tú te conviertas en el próximo miembro del equipo.

 

Los requisitos son:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Conocimiento de HTML, PHP, Javascript y MySQL.
  • Manejo avanzado de Flash (recomendable).
  • Mucho tiempo libre.
  • Entusiasmo y ganas.

¿Cumples con los requisitos y te gustaría colaborar con Potterfics? Envía  un correo a potterfics@harrylatino.com, con el asunto: Programador de Potterfics. 

Es necesario que nos indiques tu nick en Potterfics y link a tu perfil, Edad, País y Ciudad donde resides,  tu experiencia en el mundo de la programación (adjuntando un ejemplo de tus trabajos), de cuánto tiempo dispones para dedicarle al sitio, y la razón por la cual quieres ser programador de Potterfics.

¡Te esperamos! 

Escrito por Potterfics el día Jueves 19 de Julio de 2012, 00:55
37 comentarios

¿Originales o imitadores?
Todos sabemos que robar es malo, tomar cosas que no nos pertenecen es algo que desde pequeños nuestros padres nos inculcaron a no hacer. ¿Pero qué sucede con las cosas intangibles? ¿Deja de ser robo por no poder tocarse? La respuesta es no. 

Y como podrás deducir, hoy te platicaré de esta mala costumbre de algunas personas de tomar las cosas ajenas y adjudicárselas como propias. 

Pero antes de continuar, me gustaría aclarar que esta nota no es para que te quejes y descargues tus molestias para con X o Y usuario, es para que compartamos la opinión del porqué esto es malo y comprendamos que no debemos hacerlo. Así que si crees que tu comentario puede causar discordia, mejor no lo hagas. De igual manera, el lugar correcto para denunciar plagios es al correo (potterifcs@harrylatino.com)

Una vez aclarado el punto, iniciemos. En la literatura podemos encontrar varios tipos de plagio, entre ellos:

  1. El descarado: Es el que toma totalmente la obra de otro y la publica sin decir de quien es realmente y sin mover siquiera una coma. El caso más absurdo es la publicación de obras reconocidas como propias, ej: Los libros de JK. 
  2. El buen samaritano: Es el que toma las obras de otros y las publica en su nombre, aclarando que la obra es de X autor y que es tan buena que todos deberían leerla. El detalle es que: o se trata de un libro con derecho de autor o no ha pedido permiso al autor original para publicar un fanfiction. La intención puede ser buena, pero no es correcta. 
  3. El adaptador: Es quien toma la obra de otra persona sin su permiso y cambia los nombres de los personajes por otros que prefiere (mayor información, ver esta nota). También está aquel que toma el libro al completo y agrega dos o tres líneas, de esta manera, la obra ya tiene su aporte, ¿cierto? Para disgusto de algunos, esto es citado excesivo, y  también se considera plagio (mayor referencia ver esta nota)
  4. El imitador: El que realmente no sabe que lo que hace es plagio. Y de este tipo es en el que profundizaré. 

Vamos a iniciar definiendo qué no es un plagio.

Tomar los personajes de libros y crear una historia a partir de allí no es plagio, eso es conocido como fandom y es lo que hacemos acá. Dejamos volar nuestra imaginación con los personajes que nos gustan ya que sus autores han dado su permiso. Eso sí, debes aclarar en la portada a quién pertenecen esos personajes (ya sea autor de libros o que los hayas tomado de otro fanfic).

Recuerda, si el autor no da su consentimiento, aunque te mueras por ese personaje, no puedes escribir de él. Allí está la diferencia entre un plagio y un fanfiction, la autorización de su creador para escribir relatos a partir de su obra. 

Entonces ¿cómo puedo reconocer un plagio? El secreto está en dos cosas: La idea y el desarrollo de la misma. Puede que las ideas sean muy parecidas y hasta sea la misma, pero el desarrollo no puede serlo. 

Muchas veces la idea puede ser pensada por muchas personas, "Hermione y Draco, premios anuales encerrados en la torre de los premios anuales" ¿Les suena la idea? En el tiempo que llevo metida en el fandom, he leído quinimil historias con esta idea, lo cual no implica que sean plagios unas de otras. Pero entonces ¿qué las diferencia? 

La respuesta es simple. La trama. Puede que todas estas historias partieran de la misma idea, pero como dicen en mi pueblo "cada cabeza es un mundo", lo que traducido sería a que nadie piensa lo mismo, o al menos no exactamente lo mismo. Siempre habrá algo que haga que se diferencien unas de otras. 

El problema viene cuando queremos imitar a alguien, cuando tomamos una idea que vimos en otro lado pero no sabemos cómo desarrollarla y terminamos copiando la obra hasta su último detalle aunque no necesariamente con las mismas palabras. Y es aquí en donde caemos en plagio. Un ejemplo: 

Estoy leyendo una historia que me encanta, que me parece genial y decido que también quiero una historia así. Entonces vengo y escribo algo "similar pero diferente", es decir, tomo la idea de la historia que me gusta y empiezo a escribir. 

Hasta aquí todo bien, desde que estoy pensando por mí misma y le estoy dando cuerpo a mi historia, solo tomé la idea, así que no se considera plagio ya que todo lo estoy haciendo yo. Personalidades, situaciones y demás, salen de mi cabeza. 

Pero qué sucede si en vez de usar la materia gris que tengo, decido que quiero que mi historia sea igual a la que me gustó. Si al autor le va genial, tiene mil comentarios y cincuenta mil lecturas, a mi me irá igual, porque la historia es la misma, entonces tomo la historia de ella y la hago mía, voy "narrando mi versión" de la historia de ella. 

En su historia, el personaje va al parque y se toma un helado mientras camina de la mano de su acompañante, para regresar a casa y despedirse con un dulce beso. En mi historia , como es "igual pero diferente" irá al cine y se tomará un café, tomado de la mano de su acompañante, para regresar a casa y despedirse con un dulce beso. 

¿Es mi trabajo? ¿No es plagio? Muchos dirán que no, ya que las escenas son diferentes, un parque y un cine no son lo mismo. Además, me di a la tarea de pensar cómo cambiar la escena pero que mantuviera la esencia de la misma. Pero  ¿se me ocurrió a mí la idea o solo la copié y modifiqué un poco?

Situaciones así suceden a menudo. Saber diferenciar cuando lo que hacemos es nuestro o solo estamos "adaptando con calzador" la idea de otra persona, es el punto de partida para decir si somos autores o solo somos copiones. 

Cuando empezamos a copiar ideas de otros, inhibimos nuestra imaginación, dejamos de ser capaces de crear escenas propias, de pensar por nosotros mismos  y nos limitamos a imitar a otras personas no siendo capaces de seguir la historia por nosotros mismos. 

La imaginación es el límite y es nuestra mejor arma. Y no hay nada más satisfactorio que alguien te diga lo bien que escribes y saber que lo que escribiste salió de tu esfuerzo y es completamente tuyo. ¿Alguien que se atreva a negarlo?

Está en nosotros decidir qué clase de autores queremos ser. ¿Originales o imitadores?
Escrito por Sucy Weasley el día Miércoles 11 de Julio de 2012, 21:11
66 comentarios

¿Puedo cambiarme el nick?



¿No estás conforme con el nombre con el que te registraste? ¿Ahora ya no te gusta?

Entonces esta nota te interesará, ya que por primera vez tendrás la oportunidad de cambiar tu nick en Potterfics. Así que si quieres un nuevo nickname, solo tendrás que sentarte a pensar cuál te gustaría que fuera y seguir los pasos que se indican en las bases.

Si una vez que las leíste por completo queda alguna duda, puedes consultarla en los comentarios.

Algunas cosas a tomar en cuenta antes de pedir el cambio.

1. Podrás solicitar solo una vez el cambio de nick, piensa bien cómo quieres llamarte ahora porque solo se tomará en cuenta tu primera petición.
2. Solo podrán solicitar cambio de nick aquellas personas que no infrinjan las normas de Potterfics.
3. No podrán solicitar cambio de nick los usuarios que tengan pendiente de atender amonestaciones a la fecha de publicación de esta noticia (solo aplica a aquellos que tienen amonestaciones activas, si ya realizaste los cambios, podrás solicitarlo).


Como primer paso, piensa un nuevo nick, cuando lo hayas encontrado, envía un correo a potterfics@harrylatino.com. con asunto: "¿Puedo cambiarme el nick?"

Dentro del mensaje debes incluir lo siguiente:
- Link a tu perfil (www.potterfics/perfil/xxxxx)
- Nuevo nick (mayúsculas y minúsculas serán respetadas).

Debes enviar tu solicitud desde la cuenta de correo con la que te inscribiste en Potterfics, si la envías desde otra cuenta, la solicitud será inválida.

Atenderemos todas las peticiones en el orden en que se reciban, si la enviaste antes del cierre, tu solicitud se tomará en cuenta.

Ojo: La única vía por medio de la cual se recibirán solicitudes será el correo electrónico, si haces tu solicitud por medio de redes sociales o cuentas personales del equipo, no se tomarán en cuenta.

La fecha para realizar tu solicitud será desde el momento de publicación de esta nota hasta el día 15 de julio incluido.

Los cambios se realizarán a partir del lunes 16 de julio, en el orden en que ingresaron las solicitudes.

No desesperes si el cambio no es inmediato, puede tardar en realizarse entre 1 día a una semana, dependiendo del turno que te toque.

Se atenderán todas las solicitudes válidas hasta la fecha de cierre y en los casos en que los nicks solicitados no estén disponibles se comunicará al usuario por correo para que dé una segunda opción.

Cuando el cambio sea realizado, se notificará vía correo electrónico del nuevo nick.

Esta oportunidad es única y no debes desperdiciarla. Recuerda que tu nombre de usuario es muy importante, así que elige con cuidado. Cualquier duda que surja, el equipo de moderación la responderá con gusto en los comentarios.

Escrito por Potterfics el día Jueves 5 de Julio de 2012, 00:38
84 comentarios

Ganadores del Concurso Diferencias que nos igualan

Y por fin ha llegado el día de conocer a los ganadores de este maravilloso concurso que tenía como objetivo fomentar la tolerancia y el respeto hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero. 

Gracias a todos los que aceptaron este reto, a las jueces: Bianka Black, Frikiloca y Tanitbennajash, quienes son miembros de Potterfics y que dedicaron parte de su tiempo y esfuerzo para revisar las historias  y por supuesto, muchas felicidades a todos los que conforman el TOP TEN: 

 

DECIMO LUGAR

Lunático, ¿quieres ser vegetariano?

Por telephone97

 

NOVENO LUGAR

Together.

Por Ale_Malfoy

 

OCTAVO LUGAR

Recuerdos de un banco de Madrid

Por Irys Hogwarts

 

SEPTIMO LUGAR

Segundas oportunidades

Por Mary_Na

 

SEXTO LUGAR

Los colores del Arco-Iris

Por ailins

 

QUINTO LUGAR

Etiquetas de seguridad

Por paulita21021

 

CUARTO LUGAR

Pompas de jabón

Por Dann 19

 

TERCER LUGAR

x258k

El hombre de la gabardina de colores

Por Silencio13

 

SEGUNDO LUGAR

PJzox

El flash de un corazón roto

Por barby

 

PRIMER LUGAR

YYFDu

Dime quién eres

Por Fiera Fierce


¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!!


Y como les prometimos, se tenía planeado dar a conocer un Top 20, pero hemos decidido que es mucho mejor publicar los resultados de TODAS las historias participantes en este concurso. ¿Qué les parece la idea? 


Actualizado: 

Recuerda que una vez finalizado el concurso eres libre de editar tu historia, puedes añadir más capítulos, modificar la portada, etc. 

¡¡Y lo más importante de esta actualización!! Ya puedes conocer el resultado obtenido de todas las historias pulsando el siguiente link. 

LISTA DE RESULTADOS FINALES 


¿En que puesto quedó tu relato? ¿Te ayuda a motivarte y mejorar para los siguientes concursos? 


Escrito por Sandy Yalek el día Jueves 28 de Junio de 2012, 22:41
34 comentarios

Concurso: Diferencias que nos igualan



"Todos somos diferentes, esa es nuestra mayor igualdad" (autor desconocido)


Si has visto que he andado muy callado estos días era porque se estaba preparando esta actividad y estoy seguro que a muchos les encantará.

Se trata de un concurso promoviendo la tolerancia hacia la homosexualidad, celebrando el día del Orgullo Gay, el cual consistirá en relatos que fomenten el respeto y aceptación en la diversidad de preferencias sexuales.

l3AN8

 

A continuación las bases del mismo, recuerda leerlas todas, si después de eso te quedan dudas, con gusto serán atendidas.

1.   Únicamente podrán participar los usuarios que lleven registrados en Potterfics mínimo un mes (15 de Mayo incluido).

2.   Se permitirá sólo una historia por autor.

3.   Las historias deberán ser escritas especialmente para el concurso, es decir, no se aceptarán relatos ya existentes en la base de datos de Potterfics, ni la republicación de viejos escritos.

4.   Debe respetar todas y cada una de las Normas de Potterfics.

5.   Se permitirán Fanfictions de cualquier saga literaria o relatos Originales. La temática y género literario son de libre elección.

6.   Tu historia deberá tener entre 500 y 3000 palabras contenidas en un solo capítulo.

7.    Para participar, las historias deberán clasificarse única y exclusivamente en la categoría "Diferencias que nos igualan" que es una categoría especialmente diseñada para que los nombres de autor queden ocultos al público en general

a)   Bajo ningún motivo el autor mencionará su Nick de usuario en Potterfics (tanto en Portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), tampoco está permitido colocar cualquier otro tipo de seudónimo; la falta a esta regla significará la automática descalificación.

b)   No se permitirán imágenes en portada ni notas de autor en el cuerpo de la publicación durante el tiempo en que las historias estén sometidas a evaluación. Una vez terminado el concurso, se podrán colocar imágenes alusivas a la historia y notas de autor respectivas.

c)   Se podrá colocar un resumen de la historia siempre y cuando no rebase las 8 líneas de texto. Recuerda que la única función del resumen es cautivar al usuario para que continúe leyendo.

d)   En la portada de la historia deberá colocarse la siguiente leyenda: "Esta historia participa en el Concurso: Diferencias que nos igualan. Si no lo colocas, tu fic será descartado automáticamente.

f)    Historias que no estén en la categoría mencionada, no serán tomadas en cuenta para el concurso. Lo mismo sucederá si agregas más categorías en su clasificación.

8.   No es necesario que los relatos sean Románticos o Slash, recuerda que lo importante y que tendrá más peso para los jueces será el mensaje que contenga tu relato.

9.   Las historias serán validadas vía comentario en el cual un Moderador te notificará si tu historia fue aceptada o no. (Este proceso puede tardar algunas horas, así que paciencia)

10.  Un grupo de Jueces evaluará los siguientes aspectos:

  • Originalidad.
  • Ortografía y Redacción.
  • Trama y Argumento.
  • Mensaje de Tolerancia.

11.Les recordamos que ninguno de los jueces tendrá acceso a la información sobre la identidad de los participantes hasta pasado el proceso de evaluación y conteo final.  Cabe recalcar que la decisión del Jurado es totalmente inapelable.

12.La fecha límite para enviar sus historias será el Lunes 25 de Junio del año en curso a las 6 pm, hora de México.

13.Los resultados se darán a conocer el 28 de Junio en esta sección de noticias. Entregando un Banner que acredite como ganadores a los tres primeros lugares del concurso y dando a conocer el Top 20.

14.Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Jurado y el equipo organizador (Dirección y Moderación de Potterfics.com).


Como nota aclaratoria, se busca con este concurso fomentar la tolerancia, por lo que agradecemos que en dado caso no se está a favor de la dinámica, abstenerse a hacer comentarios hirientes, racistas o de mal gusto.

 

Así también, historias satíricas, de burla o que provoquen discordia que sean publicadas a partir de esta convocatoria, serán eliminadas y su autor sancionado  por no respetar las normas, específicamente la No. 3.

 

Recuerda que el punto principal de este concurso es la tolerancia, y será la historia con mejor mensaje la ganadora, por lo que esfuérzate por hacer un relato que represente la realidad y que deje un mensaje a favor en la mente de los que te leen.

 

 

 

Como servicio adicional, los miembros de la OCHME nos han comunicado que estarán recibiendo historias que deseen una segunda opinión antes de ser publicadas. El procedimiento para enviar sus historias con ellos será el siguiente.

1. Antes de publicar su relato en Potterfics, deben enviar un correo a  ochmepotterfics@gmail.com con asunto "Revisión Concurso"

2. En el correo adjuntarán en un documento de Word la historia que participará en el concurso.

3. En el transcurso de uno o dos días, un miembro de la OCHME la leerá y redactará un comentario al respecto de ella.

 

Cabe destacar que la OCHME no son betas, es decir, no corregirán faltas ortográficas ni nada al respecto, solo harán las observaciones necesarias para que el autor corrija lo que crea necesario.

Así también que el plazo para enviarles solicitudes es de 3 días antes de finalizar la recepción de historias para el concurso.


¿Estás listo? ¿Plumas preparadas? ¡A escribir se ha dicho!

 

Escrito por Potterfics el día Viernes 15 de Junio de 2012, 02:26
90 comentarios

Partes de un FanFiction
Cuando iniciamos en el fandom muchas veces nos gana la emoción de publicar y recibir comentarios, y no nos paramos a pensar un momento si lo que estamos haciendo es correcto o no. 

Si tú vas a iniciar en un deporte o una disciplina artística, primero necesitas preparación. ¿O acaso me vas a decir que para aprender a nadar el primer paso es tirarse de cabeza en lo más profundo de la pileta? 

Así como en el deporte, la escritura requiere práctica y disciplina. Cuando escribimos lo primero que debemos preguntarnos es ¿de qué escribimos? y lo más importante ¿cómo lo escribimos? 

El Fanfiction como toda obra que se precie, también se divide en partes. Así que si queremos empezar a chapotear en la piscina de la literatura, es bueno que las conozcamos. 

Iniciemos. 

Título
El título es el primer gancho de tu historia, debe provocar duda en el lector para que entre y vea de qué trata la historia. Un título muy revelador puede provocar que en vez de ganar lectores, los espantes. Por ejemplo: Luna Nueva, ¿Crees que hubiera quedado mejor así?

"Edward&Bella: De cómo Edward abandona a Bella y se marcha a Italia para suicidarse y de cómo Bella cae en depresión y Jacob que es un lobo que intenta ayudarla pero que al final Bella lo rechaza para viajar a Italia y salvar a Edward. Drama, amor, romance, segundo libro".

¿Entiendes la idea? Espero que sí. 

Resumen o portada
Acá es donde le contarás un pequeño resumen a tus lectores. ¿El por qué se te ocurrió la historia? No necesariamente. Si el título es un gancho, esta es la red. Este es el lugar en donde podrás poner las aclaraciones del caso. Un par de líneas que cuenten el inicio de la historia, pero eso sí, solo el inicio, acá no debes desvelar toda la historia. 

Tampoco es el lugar para presentar a tus personajes. Mucho menos es el lugar para publicar tus agradecimientos. En la portada solo debe ir lo necesario para que el lector se intrigue y empiece a leer. 

Sí, aquí también es donde vas a colocar la aclaración de propiedad de la obra, la pareja, el libro y demás cositas, en caso que las categorías no te dieron a basto. 

Prefacio o introducción
Esta parte es el inicio de tu historia, el punto de partida desde donde se desencadenarán las cosas. No es obligación ponerlo ya que puedes iniciar como primer capítulo, pero es bueno que conozcas de qué se trata.

Acá es donde pondrás en el contexto a tus lectores. 

El prefacio se toma como parte de la historia, así que debe estar conectado con el resto de capítulos. 

Recuerda que es una introducción por lo que no necesitas escribir la historia al completo. 
Al ser una introducción no significa que debas presentar a todos tus personajes y descripciones de los mismos, deja que en el transcurso de la historia el mismo lector los conozca. ¿O es que acaso Rowling nos presentó a Luna o a Remus en la introducción? 

Prólogo
Si bien, puede que pienses que el prefacio y el prólogo es lo mismo, dejame decirte que no es así. Si el prefacio habla de la historia, el prólogo habla del autor. En Potterfics el prólogo no es admitido, ya que es una nota de autor. El prólogo ocupa indicar el porqué se escribe la historia, como se llegó a la idea, y una opinión de la misma. Así también es un resumen de los logros del escritor. Normalmente es escrito por un tercero(otra persona), por petición del escritor. 

Como se mencionó, no se debe poner prólogo en una historia en Potterfics, esto va en tu perfil. 

Capítulos
En los capítulos haré una subdivisión. 
  • Cuerpo del capítulo
  • Nota de autor
El cuerpo del capítulo es eso; tu historia. Es lo que escribes, recuerda que acá es donde demostrarás tu talento. En esta parte no debes incluir notas de autor, opiniones personales, emoticones ni nada que interrumpa la lectura, o ¿acaso te gustaría que cuando estás leyendo muy concentrada, alguien llegara y te hablara? 

Colocar aclaraciones, emoticones y cosas por el estilo dentro del cuerpo de la publicación es como estar leyendo y tener a alguien sobre tu hombro diciéndome "mira, en esa parte el autor quiere decir que se está riendo", "ah es que a la autora le gusta Sirius por eso pone babas", "aunque está escribiendo de Petter lo odia y por eso pone esas marcas allí, donde ni se necesitan" 

Así también, recuerda que la lectura evoca a la imaginación, así que no la mates colocando links a imágenes. Escribir cosas del tipo:

- Y Hermione estaba vestida así: Link

Es una ofensa contra tus lectores.

Una de dos, pones un link porque no te crees capaz de describir algo con tus propias palabras o supones que tus lectores no pueden imaginar lo que tú estás describiendo. 

Sea como sea, no es correcto hacer eso. 

Nota de autor
En esta parte es donde van tus comentarios, en muchos casos son meras aclaraciones sobre el capítulo, sobre algún derecho de autor o similar. También puedes hacer algunas aclaraciones y menciones. 

Pero recuerda que la nota de autor no es para contestar comentarios, ni para hacer juegos, encuestas o colocar el listado de quienes te pusieron en favoritos. 

Utiliza correctamente este espacio. 

Epílogo
La parte final de tu historia. Eso sí, el epílogo no es el capítulo final, no es obligatorio ponerlo. El epílogo es un agregado. Un "después del final". Es un vistazo a los sucesos posteriores, en muchas ocasiones, los puntos que quedaron sin clarificación, personajes que no tuvieron lugar en el final, es aquí en donde se les puede hacer mención. 

El epílogo puede o no estar conectado con la historia principal. 


Recuerda que depende de ti qué tipo de publicación le ofreces a tu público. La práctica hace al maestro y al igual que en el deporte, si no entrenas y te disciplinas, no serás un buen escritor.

¿Estás listo para tomar la toalla y salir a practicar? 


Aclaración:
Debido a que se ha causado confusión respecto al prólogo y prefacio hago esta aclaración. El prefacio y el prólogo puede ser usado indistintamente en algunas situaciones. 

Cuando el prólogo se presenta como una introducción a la historia con hechos que tienen relevancia para la misma, es allí cuando se usa indistintamente del prefacio. Ambos son el punto de partida de la historia. 

Pero cuando se ocupa como una presentación de razones, que vienen siendo aclaraciones que no tienen relevancia para el desarrollo de la historia y que es mera opinión del autor, entonces el prólogo y el prefacio no son lo mismo. 

Es a esta ultima situación a la que me refiero en esta nota. Cuando el prólogo es usado como nota de autor en un capítulo exclusivo sin aporte al desarrollo de la historia. 

Si el prólogo se usa como introducción, con narrativa y como parte de la historia, no hay problema como se llame: prólogo, prefacio o introducción.
Escrito por Sucy Weasley el día Jueves 7 de Junio de 2012, 17:17
56 comentarios

Aclaraciones
Lo confieso, el título era para atraer tu atención, ahora que la tengo te pido por favor no te vayas, porque a pesar que no encontrarás el tipo de aclaraciones que pensaste, sí encontrarás una lección importante que ayudará a que tu historia sea mejor y de paso evitarte alguna jalada de orejas por parte de moderación.

Hoy voy a hablarte de dos tipos de aclaraciones, una que no debes hacer porque puede acarrearte una amonestación, y otra, que si bien no es amonestable, es realmente innecesaria y hasta cierto punto ofensiva para tus lectores.

Hablo de las aclaraciones en títulos y en la narración.

Iniciemos.

¿Conoces la norma No 9 de Potterfics? ¿No? Bueno, ¿qué esperas? ¡ve a leerla!. Esta norma nos habla sobre los títulos, tanto el principal como el de cada capítulo de tu historia. En resumidas cuentas las normas 8, 9 y 10 buscan que estén correctamente escritos. Esto significa no colocar información extra en el título; esa no es su función.

¿Recuerdas que tenemos la política de cada cosa en su sitio? Acá aplica igual. ¿Quieres decirle a tus lectores que tu publicación pertenece a X o Y libro o banda musical? Para eso existen las categorías. No necesitas poner en el título de tu historia algo entre paréntesis que indique de qué trata.

¿No existe específicamente la categoría que deseas? Entonces busca adaptarla lo mejor posible.

Para bandas musicales (entiéndase, Justin Bieber, 1D, Tokio Hotel y demás) existe la categoría "Lírica, música y Poesía". ¿No sabías que existía? Búscala en la sección de "Géneros" dentro de categorías.

¿No está el libro que quieres? Existe la categoría "otros" y en portada puedes especificar el título de la obra en la que te inspiras.

Lo mismo aplica a personajes, parejas, géneros, etc. Utiliza categorías y géneros para acomodar tu historia de la mejor manera, sin caer en las incorrectas aclaraciones en los títulos.

Pasando a la segunda aclaración. ¿Has visto los carteles de este tipo en algunas historias? PDV, POV, FB, EFB, FLASH BACK, y demás. ¿Te parecen correctos?

Pues si tu respuesta es afirmativa déjame decirte que puede que estés equivocado. Aunque no hay una regla escrita que indique que estos carteles son gramáticamente incorrectos, estéticamente están mal vistos.

Por principio general, una historia que contiene este tipo de aclaraciones tiende a ser un reflejo de las deficiencias de su escritor. Existen recursos literarios que ayudan a indicar al escritor los cambios de narrador y los retrocesos en el tiempo o recuerdos.

Así también, utilizar el cambio de personaje reiteradamente en un mismo capítulo solo indica que el escritor no sabe cómo manejar su historia.

Antes de aventarte a escribir una historia, tómate 5 minutos para pensar de qué manera quieres narrarla. Estudia un poco cómo quieres llevarla, tus personajes y de qué manera podrías ir contándola para que tu lector entienda perfectamente lo que quieres transmitir.

Capítulos que contienen saltos de narrador cada cinco líneas pierden al lector, al final del mismo no sabes quien dijo qué o quién se referían.

¿Necesitas cambiar de narrador cada poco o que tus lectores se enteren de los pensamientos, sentimientos u opiniones de varios de los involucrados? Entonces tal vez lo que necesites es escribir desde la tercera persona, este es un narrador omnisciente que puede enterarse de todo sin necesidad de involucrar a nadie.

¿No quieres narrar desde tercera persona y quieres hacer tu historia desde varios puntos de vista? Entonces no satures los capítulos con ellos. No es necesario que cambies de narrador con cada intervención, válete de los recursos literarios, de la narración, para hacerle saber a tus lectores desde el punto de vista de quién estás contando la historia. Procura que si bien, saltes de narrador, no sobrepase de 2 o máximo 3 cambios por capítulo. Si te sientes valiente, escribe todo el capítulo desde un mismo narrador, aunque en el siguiente lo cambies.

Mejorar como escritor es algo voluntario, nadie nace sabiendo cómo escribir, pero con el tiempo y sobre todo, con voluntad, puedes convertirte en un excelente escritor. Arriésgate, no te dejes llevar por las modas, aprende de tus errores y eso te hará mejor cada día.

¿Te ha servido de algo esta nota? Cuéntanos tu opinión y ayuda a más escritores a mejorar. 
Escrito por sucy weasley el día Jueves 24 de Mayo de 2012, 15:03
89 comentarios

¡Feliz cumpleaños Julia Riddle!

El calendario de la oficina, olvidado muchas veces por la cantidad de post-it pegados en él con pendientes y todo, hoy nos recordó un evento importante. 

Esa notita de Hello Kitty empezó a iluminarse hasta deslumbrarnos a todos y recordarnos que hoy es aniversario de nuestra moderadora No. 1.

 

¡¡¡Feliz cumpleaños Julia Riddle!!!

 

En Potterfics apreciamos tu arduo trabajo contra el Spam y te felicitamos en el día de tu cumpleaños. Gracias a ti Potterfics es cada día mejor.

¿Quién quiere pastel? 

Julia


Escrito por Potterfics el día Jueves 17 de Mayo de 2012, 21:03
49 comentarios

El buen gusto
¿Más lecciones gramáticales? No, esta vez no vengo a agobiarte con palabras complejas, reglas incomprensibles o similares. 

Hoy vengo a hablarte sobre el buen gusto. 

Pero no te equivoques, no pretendo darte lecciones de moda, hoy trataremos sobre el buen gusto al momento de escribir. Sí, esta nota va dedicada a ti, mi querido escritor, para que por un momento pienses en tus lectores y sobre todo en tus lectores potenciales. 

Pero para que entremos en contexto, te voy a poner una analogía. 

¿Qué sucedería si llegas a un restaurante, con la esperanza de comer algo exquisito y pasar un buen rato, pero en vez de eso, te tratan mal, la comida es pésima y encima de todo, te exigen que pagues y hasta  incluyen la propina? No sé ustedes, pero yo me sentiría estafada y no volvería jamás y me encargaría de informarle a cualquiera que quiera escuchar del pésimo servicio de este lugar. 

¿Qué tiene que ver esto con los FanFics? preguntarán algunos. Si pensamos en un escritor como un restaurante y en los fics como los platos que sirven, tiene mucho que ver. 

Debemos cuidar el servicio y el producto que les damos a nuestros comensales, es decir, nuestros lectores. Tal vez no son alimentos sólidos, pero para la imaginación serán suculentos banquetes. Si les servimos algo de buen gusto, te aseguro regresarán, y regresarán con hambre. 

También platicarán a sus amigos de la excelente "comida" que sirven en este lugar y estos también llegarán para comprobarlo. 

Por eso, cuando escribas, no lo hagas a las carreras. Recuerda que un buen plato lleva preparación, si lo sacas antes quedará crudo. 

Debes dejarlo reposar para que tome sabor, tómate tu tiempo para pensar en los detalles que le darán ese toque especial que hará de tu fic único. 

Sazónalo con buena ortografía y trama. Colócale especias en forma de signos de puntuación. Debes servir la porción justa para que tu comensal no se quede con hambre, pero tampoco se indigeste. 

Y sobre todo, no olvides que debes presentarlo en un plato limpio y bien decorado. Los manjares más suculentos se deben servir con moderación, una presentación demasiado sobrecargada puede hacer del plato más exquisito un verdadero desastre. Un buen cocinero sabe cómo presentar su creación para que sea atractiva a la vista. 

¿Quieres volverte el mejor chef de Potterfics? Entonces empieza a pensar en tus lectores cuando escribas. Ponte en sus zapatos, pídele opinión a alguien más para asegurarte que estás transmitiendo lo que deseas transmitir. Tómate tu tiempo para detallar las situaciones, para modelar tus personajes y sobre todo, para trabajar tu idea y de esta manera te sea más fácil saber cómo vas a seguirla. 

Teniendo en claro la trama de tu fic podrás ir preparándolo a tu gusto, asegurándote que será del agrado de quien te lee. 

Eso sí, toma en cuenta que hasta al mejor cocinero se le quema la sopa, el secreto está en no darse por vencido y practicar hasta que te salga. Ningún plato sale exquisito al primer intento, sino que cada vez que el chef lo vuelve a preparar, va mejorando en sabor y calidad.

¿Estás listo para preparar tu mejor receta? Si es así, comparte con nosotros tus experiencias para que otros puedan seguir tus consejo y conozcan tu sazón.  
Escrito por sucy weasley el día Viernes 4 de Mayo de 2012, 02:11
83 comentarios

El mejor cumpleaños de Potterfics

Hace un mes iniciamos actividades, festejando a estos personajes que, aunque no eran principales, formaban parte de la historia y pusieron su granito de arena para construir ese maravilloso mundo que es el Universo de Harry Potter.


Potterfics se vistió de gala, y  festejó su 8vo aniversario homenajeando a 20 personajes que nos llenaron con su magia.  Fue un mes de retos en los que 281 historias se hicieron presentes y dijeron Feliz cumpleaños a sus personajes favoritos.


Con un total de 172 votos válidos, estos son los resultados del mejor cumpleaños en Potterfics.

Personaje
Historia
Autor
Abeforth Dumbledore Loco como una cabra Flor-LupinSparrow
Tom Riddle Para Tom...De Tom nOemii28
Narcisa Malfoy Reino de Hielo. Edelweiss
Hannah Abbott ¿ Muérdago Longbottom? franca_evans_potter
Rita Skeeter ¿Potterfics? FLORAZUL
Dolores Umbridge Mi querido gato blanco paulacornejo
Remus Lupin ¡CUMPLEAÑOS FELIZ, LUNATICO! Ginny_OB
Pansy Parkinson No llores Pansy, es tu cumpleaños Luna_Hermionie
Rubeus Hagrid Fang, ¡ven aquí y deséame un feliz cumpleaños! Anita11
Regulus Black Feliz cumpleaños hermanito Enanna Potter
Minerva McGonagall Minerva McGonagall, una madre sin hijos Godric-Fred-Potter
Sra. Pomfrey ¡Feliz *achúuuu* Cumpleaños Poppy! Renesmee Val Potter
Molly Weasley Diez rosas para Molly nOemii28
Peter Pettigrew Mi Conciencia, Mi Cumpleaños y Mi Muerte DanaSz
Myrtle la Llorona Doce para siempre AndyP
Severus Snape Gracias Lily sis_ROSELIA_KuMy
Albus Dumbledore La muerte no es más que la siguiente gran aventura. carisse
Argus Filch Sra. Norris. sherezade
Draco Malfoy Verde y plata AndyP
Neville Longbottom Te amo hijo, sé feliz Guada Granger


Las portadas de cada ganador se estarán colocando en el transcurso de la semana. Les agradecemos a todos los que participaron en esta actividad, tanto escribiendo retos como votando por ellos.


¡Ocho años de estar compartiendo la magia contigo! 

PD: Cada historia participante tendrá un banner de participación, a los ganadores, además, tendrán un banner en donde indique que ganaron el primer lugar. 

Escrito por Potterfics el día Domingo 29 de Abril de 2012, 06:46
38 comentarios

¡Feliz cumpleaños Sandy Yalek!
hb


Potterfics vuelve a estar de manteles largos, pero en esta ocasión no por estar de aniversario, sino porque estamos celebrando el cumpleaños de una personita muy especial. 

Si creíste que te quedarías sin felicitación, pues te equivocas, porque la comunidad Potterica queremos desearte que pases un feliz cumpleaños

¡Sandy Yalek!


¡Esperamos que hayas pasado un feliz día y que aún tengas un espacito para este pastel!

HBSY

Escrito por sucy weasley el día Sábado 14 de Abril de 2012, 02:57
55 comentarios

¡Sorpresa!

 

Después de cuatro semanas dedicadas a celebrar el 8vo. Aniversario de Potterfics, ha llegado la hora de conocer cuál es la segunda parte de esta actividad donde a lo largo de 5 Retos, 20 personajes secundarios de la saga de Harry Potter celebraron sus cumpleaños al estilo de Potterfics.

Más de 300 historias se registraron en los retos y muchos de los autores mostraron tanto empeño en sus relatos que son dignos de reconocimiento, ¿no creen? Pero tal no vendrá del Equipo de Moderación o de un Jurado elegido de entre los usuarios, el reconocimiento vendrá de toda la Comunidad Potterfics que ha hecho posible la realización de estos retos, tanto autores que escribieron sus historias como usuarios que estuvieron pendientes de los relatos y dejaron sus felicitaciones y comentarios.

Entonces, si leíste los retos y tienes a tus favoritos, a continuación te diré lo que debes hacer para que tengamos el mejor relato de cumpleaños de cada uno de los personajes.

   

1.- Todos los relatos se encuentran disponibles en los foros de Potterfics, así que si no los has leído ve de inmediato a leer sobre tu personaje o personajes favoritos para que elijas a tu preferido.

2.- Se ha abierto una votación dividida por retos donde podrás elegir a sólo un relato por personaje.

3.- Como primer paso, se te pedirá que ingreses la dirección de tu perfil Ejemplo: (http://potterfics.com/perfil/00000). Si colocas sólo tu Nick de Potterfics no podremos tomarlo en cuenta. La única limitante que tendrás es que te hayas registrado como mínimo el 10 de Abril de 2012.

4.- Sólo podrás votar 1 sola vez, así que elige adecuadamente. En caso de hacer una doble votación corres el riesgo de que ambos votos sean anulados.

5.- En caso de que no desees votar sobre algún personaje, la opción que deberás elegir es "Ninguna de las anteriores".

6.- La votación estará abierta desde el momento en que veas esta noticia publicada y se cerrará hasta el próximo 25 de Abril a las 6pm. Tiempo de México D.F.. Así que todos tendrán tiempo suficiente para leer y votar.

7.- El 27 de Abril se publicará la lista con los mejores cumpleaños de acuerdo a la opinión del público y recibirán otra portada especial que los reconozca como ganadores absolutos.

Ahora ya saben porqué los retos fueron anónimos, no queda más que desearles éxito a todos y si se preguntan dónde están sus obsequios, sólo les puedo decir que nuestros nuevos diseñadores están dando lo mejor de sí para que esos banners queden perfectos. Antes de que termine esta actividad ya los tendrán en sus portadas.


Recuerda, si no has leído los Relatos puedes conocerlos dando click AQUÍ.  

Y si ya estás listo para emitir tu voto, ¿qué esperas para visitar la ENCUESTA?


Escrito por Potterfics el día Miércoles 11 de Abril de 2012, 03:35
29 comentarios

¡Feliz Cumpleaños!

Los retos han finalizado así que te dejamos el 

LISTADO COMPLETO DE HISTORIAS PARTICIPANTES


¡Feliz cumpleaños, a mí…!

¡Feliz cumpleaños, a mí…!

¡Feliz cumpleaños, Potterf…! Oh, esperen, aún falta para el aniversario… —este es el momento en el que la música se detiene y sólo se pueden escuchar algunos grillitos de fondo. —¿Pero qué haremos con ese pastel tan delicioso?

¡Ya sé! ¿Y si festejamos el cumpleaños de algunos de los personajes de Harry Potter?

 

¡Manos a la obra!

R0Diz

 

Como parte de la celebración del 8vo. Aniversario de la página, se ha preparado una actividad que le encantará a muchos. ¿Quieres saber de qué va?

 

Esta actividad consistirá en 5 retos  en donde el objetivo principal será escribir un One-Shot sobre el cumpleaños de un personaje de la saga. Los retos tendrán una duración de 4 días y por cada uno se les dará a escoger de entre 4 personajes para escribir sobre sus cumpleaños.

 

Las bases son sencillas:

  1. Podrá participar cualquier usuario de Potterfics que esté registrado como mínimo a la fecha en que se publique esta actividad.

  2. El relato debe ser nuevo y escrito especialmente para estas festividades.

  3. Debe respetar todas y cada una de las Normas de Potterfics.

  4. La temática, género literario, época, etc., puede ser cualquiera siempre y cuando la historia se centre en el cumpleaños del personaje que has seleccionado entre la lista propuesta. Este debe ser el personaje principal de tu historia.

  5. Tu historia deberá tener entre 500 y 2000 palabras dentro de un sólo capítulo para que todos tengan el tiempo y la oportunidad de leer todos los relatos que participen en la actividad.

  6. En la portada puedes colocar una imagen, es opcional. Lo que sí debes incluir es una frase en la que especifiques que participas en el aniversario de Potterfics, el reto en el que estás participando y el nombre del personaje al que dedicaste su cumpleaños. Ejemplo:

 

"Mi historia participa en el 8vo. Aniversario de Potterfics"

Reto 3, Cumpleaños de Harry Potter.

 

  1. Puedes participar en todos los retos, con mínimo una y máximo 4 historias, pero estas deben ser de diferente personaje principal, según los propuestos para cada reto. (no puedes escribir dos historias del mismo personaje)

  2. OJO: Si por ejemplo decides participar en el reto número 2, tu historia debe ser publicada dentro de las fechas establecidas para cada reto, ¿de acuerdo? (No puedes publicar historias del reto 1 en el lapso del reto 3, no se tomarán en cuenta).

  3. Historias de otros personajes que no estén en la lista de los propuestos, no serán tomadas en cuenta. Lo mismo aplica para personajes inventados e historias que no se centren en los personajes seleccionados.

  4. Hemos creado la categoría "Aniversario 2012" que es donde deberás colocar tu historia (sólo en esa categoría y no en ninguna otra). La categoría es anónima y seguramente te preguntarás por qué… ¡Como todo regalo, debe ser sorpresa! Al final de todos los retos conocerán quien los publicó.

  5. Los autores no pueden revelar su identidad hasta el final de todos los retos. (Regalo sorpresa para Potterfics, no se les olvide).

  6. Todas las historias que participen recibirán una imagen alusiva al aniversario como agradecimiento a su esfuerzo. Así también, tendrán la oportunidad de participar en una actividad sorpresa preparada como parte del Aniversario de Potterfics.


Cada reto inicia con la publicación del mismo y concluye el día indicado a las 6 pm. Toma en cuenta que se manejan horarios de México.

Concluido el período del reto, se publicarán en foros la lista de participantes, de igual manera, se actualizará esta nota para publicar el siguiente reto.


¿Ya tienes la pluma lista?

RETO 1

FECHA

PERSONAJES

Del 16 al 19 de Marzo

Aberforth Dumbledore

Tom Riddle (Antes de ser Voldemort)

Hannah Abbott

Narcissa Malfoy


El primer reto ha finalizado, ¿listos ya para recibir a los siguientes personajes?

RETO 2


FECHA

PERSONAJES

Del 20 al 23 de Marzo

Dolores Umbridge

Remus Lupin

Rita Skeeter

Pansy Parkinson




RETO 3


Ya vamos a la mitad de esta actividad que conmemora los 8 años de vida de nuestra amada web Potterfics.


Te invito a que participes y no te quedes fuera porque sólo nos quedan 2 retos mas.


FECHA

PERSONAJES

Del 24 al 27 de Marzo

Hagrid

Minerva McGonagall

Regulus Black

Sra. Pomfrey





RETO 4


Y algo me dice que por el amor que sienten por él, este reto estará lleno del cumpleaños de cierto profesor... Espero que se arriesguen a escribir de los otros candidatos.


¡Pendientes porque sólo queda un reto más aparte de este!


FECHA

PERSONAJES

Del 28 al 31 de Marzo

Molly Weasley

Severus Snape

Myrtle la Llorona

Peter Pettigrew




RETO 5 

Y por fin llega el último reto dedicado al aniversario de Potterfics. Gracias a todos por participar, que no les ganen las fechas, ¿eh? 


FECHA

PERSONAJES

Del 01 al 04 de Abril

Albus Dumbledore

Argus Filch

Draco Malfoy

Neville Longbottom


Debes crear una historia dentro de un sólo capítulo por cada uno de los cumpleaños y, que las bases colocadas arriba aplican para todos los fics participantes a lo largo de todos los 

retos. 


Recuerda que en cuanto terminen los retos deberás estar pendiente de nuestro Facebook y Twitter, pues les informaremos en qué consistirá la actividad sorpresa, mientras tanto, ¡a leer se ha dicho!
 
Escrito por Potterfics el día Viernes 16 de Marzo de 2012, 03:24
201 comentarios

Aclaración sobre respuestas en comentarios

El día de ayer se tuvo un incidente en Potterfics. Muchos, por no decir todos las respuestas de los comentarios habían desaparecido y fueron reemplazados por otro mensaje.

Debido a esto hubo mucha alarma entre los usuarios, a los cuales les agradecemos sus informes. Se estuvo trabajando durante el día buscando las razones de este percance.

Sabemos que muchos estarán molestos o decepcionados por la perdida de estas respuestas, por lo que solo podemos pedir disculpas por lo sucedido.

Por el momento no daremos motivos ni detalles precisos de lo sucedido. Esperamos sepan comprender que no podemos hablar de ello, mas que asegurarles que la situación ya fue controlada y no volverá a ocurrir.

De igual manera, nos gustaría aclarar que no fue una acción en contra de autores específicos, fue algo que afectó a toda la Web, por lo que les agradeceremos no difundir falsos rumores sobre ataques directos en contra de X o Y autor.

La recuperación de las respuestas será un arduo trabajo por lo que esperamos sepan comprender que llevará tiempo hacer esto. En algunos casos, algunas respuestas serán imposibles de recuperar.

Lamentamos lo que pasó y esperamos que entiendan que este fue un caso aislado. Les pedimos que no se alarmen sobre esta situación, el sistema de Potterfics sigue funcionando como hasta el momento lo ha hecho.

Agradecemos a todos su apoyo y comprensión.
  

Escrito por Potterfics el día Martes 13 de Marzo de 2012, 04:41
63 comentarios

Si eres Diseñador, ¡Te estamos buscando!

Finalmente ha llegado la convocatoria para ser Diseñador de Potterfics, razones para ocupar el puesto son muchas, y no seré yo quien dé los detalles (o arruine las coffcoffsorpresascoffcoff), de lo que el Equipo de Potterfics tiene preparado para un futuro muy cercano.

 

Lo único que te puedo decir es que incluir a un diseñador a las filas de Potterfics será de vital importancia. ¿Te gustaría formar parte del equipo?

 

Requisitos:

  • Manejo y conocimiento del programa Adobe Photoshop CS3 o posterior y si sabes de HTML, mucho mejor.
  • Responsabilidad y disponibilidad para el cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Mucha creatividad e inventiva.   
  • Tener una edad mínima de 16 años.

Si cumples con los requisitos y quieres colaborar con nosotros, no esperes más y envía un mail a potterfics@harrylatino.com con el asunto: Quiero ser Diseñador de Potterfics. De no cumplir con los requisitos o el contenido en el mail serás descartad@ automáticamente, así que lee con mucha atención.

 

Dentro del cuerpo del mail deberás indicar lo siguiente:

  • Tu nick en Potterfics y link para acceder a él.
  • Ciudad y país de residencia.
  • Tu edad.
  • Adjunta algún trabajo o trabajos que hayas realizado con anterioridad para que podamos conocer tu forma de diseñar. 
  • Formas de contacto en redes sociales (Link a Twitter, Facebook, etc).
  • Háblanos un poco de ti, de tu experiencia con editores de imagenes y dinos por qué quieres este puesto.

La fecha límite para enviar tu postulación a Diseñador es hasta el próximo 4 de Marzo. ¡Estaremos esperando tu correo!

Escrito por Potterfics el día Domingo 26 de Febrero de 2012, 04:16
60 comentarios

Ganadores del concurso ¿Amor Imposible?

Como cuando crees que por hacer un concurso que sólo dure 9 días y con un reto complicado afectará al numero de participantes... 

Eso creí yo, pero me alegra saber que ante cualquier convocatoria de Potterfics, la respuesta de ustedes los usuarios es positiva y siempre están dispuestos a participar en los retos y concursos que el Equipo organiza por y para ustedes. 

En esta ocasión, se tuvo un total de 230 aspirantes de los cuales sólo pudieron participar 158 porque el resto incumplía con algunas de las bases. A todos ustedes.... ¡Gracias por aceptar el reto! 
Con ustedes.... El Top Ten del concurso: 

DECIMO LUGAR

Paraíso Prohibido

Por barby

 

NOVENO LUGAR

So Far Away

Por Silencio13

 

OCTAVO LUGAR

Juntos otra vez como si nada hubiera pasado.

Por Feorge_Gred

  

SEPTIMO LUGAR

Las doxys de Ron en el estómago

Por paulita21021

 

SEXTO LUGAR

Matando mariposas

Por Gohkmal

 

QUINTO LUGAR

Lo que podríamos haber sido

Por AndyP

 

CUARTO LUGAR

Baile de ilusiones

Por Joanne Black

 

TERCER LUGAR

Por el bien de todos

Por james_lily_harry

 

SEGUNDO LUGAR

Inmutable

Por adictaapotter

 

PRIMER LUGAR

El invierno estaba cediendo...

Por kryztall



Muchas felicidades a los ganadores de los primeros 10 puestos por presentar tan excelentes historias en el concurso. 

Finalmente quiero agradecer a quienes en esta ocasión formaron parte del jurado. Granger, Frikiloka y TanitBenNajash. Tres jóvenes destacadas entre los usuarios de Potterfics que dedicaron parte de su tiempo en revisar todas y cada una de las historias para llegar a este resultado.   


¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODOS!  

Como lo prometido es deuda, acá podrán encontrar el Top 30 de esta actividad. 

Felicidades a todos los que aceptaron el reto, un relato de Amor imposible. 
Escrito por sandy yalek el día Miércoles 15 de Febrero de 2012, 04:27
86 comentarios

Concurso de San Valentin: ¿Amor Imposible?


¿Creíste que no habría concurso? Si lo has pensado, te has equivocado. Te presentamos esta nueva convocatoria para que participes escribiendo un relato acorde a esta época. Amor, amistad, fidelidad, desamor, drama…

Todo es posible en la imaginación por lo que a continuación te presentamos las reglas del juego, recuerda leerlas atentamente y si tienes dudas, pregúntanos, pero primero léelas.

 1.- Para este concurso podrán participar todos los usuarios de Potterfics cuya cuenta de usuario tenga como mínimo un mes de antigüedad (1º de Enero). Si te registraste después de esta fecha, lo sentimos, pero no te será permitido ser partícipe.

 2.-  El límite de historias permitidas es de una por autor.

 3.-  El concurso será de relatos basados exclusivamente en el mundo de la saga de Harry Potter y con cabida en los géneros de Romance, Tragedia, Comedia y Drama.  

a)   Las historias pueden ser desarrolladas durante cualquier época de la saga (Los Merodeadores, Tercera Generación, Hogwarts, Los Fundadores, Primeras Décadas de Hogwarts, etc.)

b)   Debes mencionar a los personajes del libro, no se permiten personajes nuevos como protagonistas.

c) Puede ser un relato OoC (fuera del cannon) pero deben ser personajes de J.K.

 

Hasta aquí, pensarás que se         trata de un concurso de San Valentín en el que se derrama la miel por montones, donde Ginny y Harry, o Ron y Hermione viven felices para siempre, pero no es así…

 A ti te encantan los retos, ¿verdad? Por esa razón la regla principal de esta ocasión es que escribas sobre una "Pareja Potterica". Si, ya sabemos que escribir sobre parejas no tiene nada de especial en San Valentín pero tu reto será contarnos una historia sobre aquellos romances que nunca llegaron a una conclusión dentro de los libros y que sin embargo, al leerlos nos dieron la impresión de que pudieron hacerse realidad.

 Como ejemplo, te dejamos una lista de parejas que quizá nos hubiera gustado leer pero quedaron en "Amores imposibles" o en el peor de los casos, "Amores Platónicos"

 ˜Argus Filch - Madame Pince

˜Ginny Weasley - Neville Longbottom

˜Myrtle la llorona - Harry Potter

˜Harry Potter - Hermione Granger

˜Myrtle la llorona - Cedric Diggory

˜Myrtle la llorona - Draco Malfoy

˜Molly Weasley - Gilderoy Lockhart

˜Hermione Granger - Gilderoy Lockhart

˜Cadmus Peverell - Prometida sin nombre

˜Helena Ravenclaw - Barón Sanguinario

˜Albus Dumbledore - Gellert Grindelwald

˜Mérope Gaunt - Tom Riddle

˜Tom Marvolo Riddle - Bellatrix Black 

˜Minerva McGonagall - Dougal McGregor

˜Fridwulfa - Sr. Hagrid

˜Lily Evans - Severus Snape 

˜Remus Lupin - Lily Evans

˜Ginny Weasley - Tom Riddle

˜Minerva McGonagall - Elphinstone Urquart

˜Percy Weasley - Penélope Clearwater 

˜Collin Creevey - Ginny Weasley

˜Fleur Delacour - Cedric Diggory

˜Ron Weasley - Fleur Delacour

˜Hermione Granger - Viktor Krum

˜Cho Chang - Cedric Diggory 

˜Draco Malfoy - Pansy Parkinson

˜Harry Potter - Parvati Patil

˜Ron Weasley - Padma Patil

˜Fleur Delacour - Roger Davies 

˜Seamus Finnigam - Lavander Brown

˜Fred Weasley - Angelina Johnson

˜Fawcett - Stebbins

˜Rubeus Hagrid - Olympe Maxime

˜Ron Weasley - Lavander Brown

˜Harry Potter - Cho Chang

˜Cho Chang - Michael Corner

˜Ginny Weasley - Dean Thomas

˜Hermione Granger- Cormac McLaggen 

˜Ron Weasley - Romilda Vane

˜Ginny Weasley- Michael Corner 

˜Harry Potter - Romilda Vane

˜Ted Lupin - Victoire Weasley

 

Y si seguimos buscando, seguro que habrá muchas parejas más. 

  4.- La extensión de las historias será de mínimo 500 palabras y máximo 2000 contenidas en un solo capítulo. ¿Recuerdas la cantidad de historias que se inscribieron en el último concurso? ¡Hay que pensar en los jueces!

 5.- Importante: Para participar, las historias deberán clasificarse única y exclusivamente en la categoría "Concurso San Valentin 2012" que es una categoría especialmente diseñada para que los nombres de autor queden ocultos al público en general… ¡Oh, si… Que viva el anonimato!

a)   Bajo ningún motivo el autor mencionará su Nick de usuario en Potterfics (tanto en Portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.

b)   No tienes permitido colocar ningún tipo de imagen en las portadas durante el lapso de tiempo en que las historias estén sometidas a evaluación. Una vez terminado el concurso, se podrán colocar imágenes alusivas a la historia.

c)   Se podrá colocar un resumen de la historia siempre y cuando no rebase las 8 líneas de texto. En el resumen sólo debes dar una probadita de lo que el lector encontrará en ella… Te recomendamos usar frases que dejen a los usuarios con ganas de seguir leyendo.

d)   En la portada de la historia deberá colocarse la siguiente leyenda: "Esta historia participa en el Concurso: ¿Amor Imposible? Si no lo colocas, tu fic no podrá enviarse a evaluación.

f)    Historias que no estén en la categoría mencionada, no serán tomadas en cuenta para el concurso. Lo mismo sucederá si agregas más categorías en su clasificación.

 6.-  Las historias deberán ser escritas especialmente para el concurso, es decir, no se aceptarán relatos ya existentes en la base de datos de Potterfics, ni la republicación de viejos escritos. Es un reto, y parte de ello es escribirlo en el lapso de tiempo establecido.

 7.- Todos los contenidos enviados para participar deberán respetar las Normas de Potterfics y las bases de este concurso de lo contrario serán descalificadas y si lo amerita, las historias serán eliminadas de la página.

 8.- Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de amonestación y en casos de reincidencia, de veto y expulsión de la página, según sea el caso.

 9.- Un grupo de Jueces evaluará los siguientes aspectos:

  • Originalidad.
  • Ortografía y Redacción.
  • Trama y Argumento.

 

 10.- Para inscribirte al concurso debes seguir los siguientes pasos:

a)   Escribir y publicar tu historia en Potterfics dentro de la categoría antes  mencionada.

b)   Deberás enviar un mail a potterfics@harrylatino.com con el asunto "Participo en el Concurso San Valentín 2012" con el correo desde el cual te registraste a la página.

c)   En el mail incluirás tu nombre de usuario, el nombre y link a tu historia, y adicionalmente incluir link a redes sociales (si tienes Twitter o Facebook).

d)   Una vez revisada tu historia, se te dará respuesta confirmando tu participación o pidiéndote correcciones. 

e)   Cualquier duda sobre las historias enviadas se resolverá únicamente por correo electrónico para no perjudicar el anonimato de los autores.

 11.- Les recordamos que ninguno de los jueces tendrá acceso a la información sobre la identidad de los participantes hasta pasado el proceso de evaluación y conteo final.  Cabe recalcar que la decisión del Jurado es totalmente inapelable.

 12.- La fecha límite para enviar sus historias será el domingo 12 de Febrero del año en curso a las 6 pm, hora de México. Si no sabes que hora será en tu país, revisa este link

 13.- El martes 14 de Febrero se darán a conocer los resultados del Concurso y las historias ganadoras del Primer, Segundo y Tercer Lugar se harán acreedoras a lo siguiente:

  • Banner de acreditación para los tres lugares.
  • Un botón en la página principal de Potterfics de enlace directo a la historia que será efectivo por dos semanas.
  • Promoción a las historias ganadoras dentro de las Redes Sociales de Potterfics.

 14.-Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Jurado y el equipo organizador (Dirección y Moderación de Potterfics.com).

 Estén muy pendientes de Twitter y Facebook porque ahí estaremos subiendo las historias participantes para que todos las conozcan, las comenten, y claro, para que hagan sus apuestas de quién escribirá el mejor Amor Imposible de Potterfics.

 


Actualización:

 Nos han preguntado mucho sobre otras parejas que no están en la lista y que  podrían colocarse en las historias, así que les dejamos un complemento de más parejas de las cuales SI pueden escribir: 

  • Winky - Dobby
  • Neville - Luna Lovegood
  • Hermione - Neville Longbottom
  • Horace - Lily Potter
  • Oliver Wood - Hermione Granger
  • Scabior - Hermione Granger
  • Luna Lovegood - Harry Potter 
  • Madame Rosmerta - Ron Weasley 
  • Bill Weasley - Nimphadora Tonks 

A continuación también citamos algunas parejas que se han popularizado entre los amantes del Fanfiction pero que en ningun momento JK dio indicio de un posible romance, y por tanto, de ser enviadas tendremos que descartarlas: 

  • Draco Malfoy - Hermione Granger
  • Lily Luna Potter- Scorpius Malfoy
  • Severus - Hermione Granger
  • Hermione - Fred Weasley
  • Ginny Weasley - Draco Malfoy
  • Rose Weasley - James Potter
  • Sirius - Lily Potter


Antes de Preguntar algo mas, te invito a que consultes los siguientes comentarios en los cuales se han incluido respuestas a algo que quizá esté cruzando tu cabeza en este momento: 

Comentario 1

Comentario 2

Comentario 3  


Escrito por Potterfics el día Sábado 4 de Febrero de 2012, 03:41
201 comentarios

¿Afectaría SOPA a Potterfics?

En los últimos días se ha hablado bastante en internet acerca de la ley SOPA. Para quienes aún lo desconocen, SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley en los Estados Unidos que propone "saltarse" la autoridad de un juez para analizar y determinar si una página web es culpable por contener material protegido por los derechos de autor.

En palabras sencillas: Si la ley SOPA fuera aprobada, se supondría desde un inicio que una página web es culpable por publicar dicho tipo de materiales. Los castigos aplicables van desde obligar a buscadores para que quiten los enlaces del sitio web, hasta obligar a la empresa de hospedaje a que elimine el sitio web por completo.

Así que volviendo a la pregunta inicial de esta nota…. La ley SOPA si afectaría a Potterfics.

¿Por qué? Pues porque Potterfics, junto con todas las paginas que conforman la Red Harrylatino, están hospedadas en los Estados Unidos.

¿El fanfiction correría peligro? No. Siempre y cuando no publiquen historias basadas en la lista de autores que pueden encontrar en las normas de Potterfics. Cabe recordar que Jo Rowling, junto con otros autores han dado su permiso para escribir fanfics sobre sus personajes.

¿Qué hay de las historias basadas en series de televisión, cantantes y otras películas? Este tipo de historias si correrían peligro, ya que sus nombres están protegidos por los derechos de autor. La misma suerte tendrían los songfics; en la mayoría de ellos se utilizan fragmentos completos de las canciones y… ¿acaso alguien le ha pedido permiso a BMG, Sony Music, etc., para publicar las letras?

El uso de imágenes en portada y links a Youtube estarían restringidos, ya que a muchos se les hace fácil (y no me lo negarán), colocar las imágenes de diferentes sitios sin buscar si éstos cuentan con la protección de los derechos de autor.

Les recuerdo que el proyecto de ley SOPA hasta el momento sólo es eso, UN PROYECTO, y mientras no sea aprobada, los sitios continúan a salvo. El senado de los Estados Unidos debatirá el próximo 24 de Enero sobre la ley para determinar si se aprueba o no. Si quieren conocer más información sobre SOPA, pueden visitar la nota publicada por Harrylatino aquí.

Como ustedes saben, nuestro principal objetivo no es causar alarma o histeria en la comuna, sino, mantenerlos informados. Este proyecto de ley aún no ha sido aprobado, y segun los informes de la web, es muy dificil que lo hagan.

Hace unos meses publicamos una nota sobre la importancia de respetar el derecho de autor, ahora solamente es de recalcar el mismo. Estamos a favor del derecho de autor y lo respetamos, aunque no tomamos partido respecto al proyecto de ley Sopa.

Por lo que por medio de este presente comunicado invitamos a todos los usuarios a mantener la calma, a no causar histeria entre los demás usuarios que tienen desconocimiento del caso y sobre todo, a no publicar en Potterfics notas que contengan su opinión sobre la ley.

¿Por qué? preguntarán, es simple, aunque en este momento la situación pueda verse color de hormiga, las normas se deben respetar, recuerden que cada cosa debe ir en su sitio y publicaciones de opinión y discusiones sobre el tema pertenecen a foros, blogs y redes sociales. Su opinión es importante para nosotros, pero en esta ocasión les agradeceríamos que la colocaran en Foros. 


Si tienen dudas sobre la ley, dentro del alcance de nuestras posibilidades les informaremos, pero les pedimos por favor, no hacer de esto una revolución en Potterfics, no utilizar los comentarios ni las herramientas de publicación para armar debates. Recordemos cual es el objetivo de esta página y mantengamos la calma.

Gracias por su comprensión ante esta situación, así también les agradeceremos utilizar sabiamente las herramientas de publicación que Potterfics les otorga.

 

Escrito por sandy yalek el día Sábado 21 de Enero de 2012, 04:41
58 comentarios

¿Cómo tildar y no morir en el intento?

Otra vez yo, trayéndoles algunos consejos fáciles para tildar. Sé que algunos conocedores de la Lengua se reirán de lo lindo con esta nota, pero si eres como yo, que no entiende qué es un diptongo o una tilde diacrítica, esto te puede ser de gran ayuda.


Iniciemos.


La tilde, esa pequeña marca que se coloca en las vocales y de cuya existencia normalmente nos olvidamos cuando escribimos, es de gran importancia, ya que le da el significado a lo que estamos escribiendo.  Porque entonces ¿Cómo diferenciamos entre pasado, presente y futuro? o ¿Cómo sabemos si lo que suena en nuestra mente es realmente lo que estamos escribiendo?


Simple, esa marca arriba de la vocal.


Aquí te dejo algunos tips para aplicar la tilde, los cuales te ayudarán a que no recibas una visita nuestra en futuras ocasiones. Pero recuerda, estos son tips, no son normas de la RAE, por lo que puede aplicar en la mayoría de casos, pero existen excepciones.


Tilde en tiempos verbales.

Word muchas veces nos juega malas pasadas. No es 100% confiable, por lo que, el hecho que no hayan rayitas rojas no implica que todo esté correcto. El programa es bueno, pero no inteligente, por lo que para él, si no colocas tilde, todo está en presente. Palabras tales como:


camino, salto, grito, comento, pregunto, etc.


Jamásestarán mal escritas para nuestro amigo word (y para todos los procesadores de palabras que conozcamos, si vamos a los hechos) ya que para él, eso es presente.


En casos como 'No baile en el escenario' o 'No bailé en el escenario' en el primero le doy a alguien la orden de no bailar en el escenario mientras que en el segundo digo que no he bailado. Se tilda solamente el segundo ejemplo, cuando el verbo está en pasado.


Palabras que se escriben igual en pasado y en presente, se tilda el pasado en su última sílaba.


Palabras terminadas en "ría"

Según la RAE, se les conoce como "Pospretérito, condicional o potencial", algo que haríamos en el futuro, pero no estamos seguros de hacerlo. Mayormente utilizado con verbos, pero también existe otro tipo de palabras que se incluyen en este tip.


Se trata de sustantivos cuyo significado remite al lugar en donde se vende o fabrica un determinado producto. Por ejemplo: factoría, lavandería, heladería, verdulería, etc.


Cuando encuentres una palabra terminada en "ría" pregúntate ¿Es un verbo? ¿Es una fábrica o venta? si la respuesta es "sí", entonces tíldala.


¿Se o sé, de o dé?

La pregunta ¿Es un verbo? también puede servirte para distinguir otro caso de palabras que se escriben de la misma manera cuya única diferencia es la presencia o ausencia de una tilde. Es el caso de "se" y "sé", o "de" y "dé".


Si escribo:


- Quiero dos bolsas de caramelos.


Ese "de" no lleva tilde porque no es un verbo. En cambio, si digo:


- No me caramelos.


Ese "dé" lleva tilde porque es del verbo "dar", estoy diciendo que no quiero que me den caramelos.


Lo mismo ocurre con "se" y "sé" en los siguientes ejemplos:


- Se fue ayer a la noche.


- que estás mintiendo.


En el segundo caso, el "sé" es del verbo "saber". Estoy diciendo que conozco que el otro miente.


Por lo tanto, ante las palabras se y de, pregúntate si es un verbo. Si lo es, debes tildarla.


¿Preguntas o no preguntas?

Cuando haces preguntas, aparte de que debes colocar los signos de interrogación (¿?), también debes tildar la palabra que actúa como interrogante. Sin los signos y sin las tildes, lo que escribes no es una pregunta. Recuerda que nosotros respondemos al lenguaje español, por lo que los signos de interrogación deben ser bilaterales, es decir, uno al inicio y uno al final.


Así también, cuando estás indicando o quieres transmitir una pregunta, debes tildar dicha palabra, aunque esta no vaya entre signos de interrogación.


Palabras del tipo cómo, cuándo, quién, qué, cuál, entre algunas, son utilizadas para hacer preguntas, así que el tip es simple. ¿Estás haciendo una pregunta? Entonces va tildado.


"Algo le molestaba, pero no sabía el qué, ¿por qué le molestaba eso? ¿Cuándo se molestó? ¿Dónde estaría ahora?"


Y recuerda la norma simple, "porque" junto, se refiere a respuesta, y "por qué" separado a una pregunta.


¿Si o sí?


La palabra "sí" se puede escribir con y sin tilde y puede llegar a tener hasta tres significados diferentes dependiendo de cómo esté empleada.


"Si", sin tilde, indica una condición. Por ejemplo:


"Si sales, vuelve temprano".


"Sí", con tilde, en la mayoría de los casos se refiere a una afirmación o la respuesta a una pregunta. Por ejemplo:


"- ¿Llevas las llaves?


- , las llevo".


Pero "sí" también puede referirse a una persona. Tal es el caso de:


"Estaba fuera de "


"Se preguntó a mismo"


Así que el "sí" únicamente se tilda cuando estás afirmando o estás refiriéndote a una persona. En cambio, si indica una condición, nunca debes tildarlo.


Y el último consejo de hoy.


Lee en voz alta

Una de las formas más sencillas de descubrir qué palabra lleva o no tilde, es diciéndola. No es lo mismo decir:  

"Pregunto con picardía y observo a la chica, desvio la mirada, significa que no le gusto"


Que:

"Preguntó con picardía y observó a la chica, desvió la mirada, significa que no le gustó"


En la primera oración, estoy hablando en primera persona, en tiempo presente, mientras en la segunda, me estoy refiriendo a otra persona en tiempo pasado, puede que esté narrando en primera persona, o puede que sea tercera persona, pero al final, la frase indica que otra persona ha hecho una pregunta.


Ambas frases pueden verse exactamente igual, pero tienen significados diferentes. Al leerla en voz alta, sabremos si lo que escribimos es correcto, ya que nosotros sí sabemos en qué tiempo y desde qué punto de vista se está hablando, pero quien lee, entenderá todo al revés.


Recuerda que al escribir, puede que tú sepas cómo sucede todo dentro de tu imaginación, pero tus lectores no están dentro de tu mente, por lo que tú tienes que darles las herramientas para que puedan comprender lo que has querido decir. Invertir una hora revisando tu ortografía no hará que tus lectores se alejen, o te linchen a crucios por tardar tanto.


Puede que digas "yo no soy escritora, solo lo hago por diversión", lo cual está bien, cada cual tiene su profesión, pero también debes tomar en cuenta que lo que escribes es el reflejo de lo que eres.


Sé que muchas veces gana la emoción de publicar cada seis horas, pero es mejor que bajes un poco las revoluciones y des una segunda leída, te aseguro que encontrarás muchas cosas que con ese simple acto puedes corregir. Dedazos, frases inconexas, argumentos demasiado cortos, y sobre todo, la ortografía.


Con estos simples consejos te darás cuenta de lo fácil que es evitar amonestaciones, dar una mejor historia a tus lectores y sobre todo, aprender a escribir correctamente.


Así que espero que me cuentes qué te han parecido estos tips. Los aplicarás, ¿verdad? ¿Cuáles de ellos ya pones en práctica? ¡Comparte con nosotros tus tips personales!

Escrito por sucy weasley el día Jueves 19 de Enero de 2012, 04:12
57 comentarios

¡Que empiece el intercambio!

HMqP2

Muchos de nuestros usuarios participaron en la actividad "Un regalo navideño" que se realizó durante el mes de Diciembre. Hoy por fin, ha llegado el momento de conocer las historias que fueron regalo en estas épocas.

Así que ya no te haremos esperar mas, aquí tienes el listado de autores que en estas fechas decidieron regalar su talento y hacer sonreír a un amigo.

¡Disfrútalas!

Autor
Historia
Se lo dedica a
xiimeneniita Gracias amiga Lily Rosie Delacour
roxan_potter_blak Siempre juntas : Wendy y Roxan. kivaBlackKennedy
mikhp2010 Puede ser que te canses. ginny 2626
mari_wapa Porque ella es así, porque ella es mi amiga, porque ella es simplemente Sofía. ginebra_ginny_potter
Rouxie_Lupin Los enfermeros locos Joan_Malfoy y Paz_MP3
Violet Boudrilliard Nuestra perfecta Navidad Luly Potter,Lucy Boudrilliard, Lexy_Anderson_Black, Bonnie Halleyway, Fleur Lamour, james_lily_harry
Niqquitha La promesa de Amor y Navidad antoinette_black
missdaphneowa La carta de navidad... GreOverstreetMalfoy
harryfan1 Regalo de Navidad. Annerya
Juliette Cullen Una navidad al estilo Cullen Jadesmee_Cullenblack
cpopv Snowy Christmas... With You KayreyMatsuda
Lili Luna Black Otra vez juntas RenesmeePotterB3LL3
brendisis En busca de la inspiración helindir
Angelica Sparrow Carta A Mi Amiga james_lily_harry
AbyKatherine Una Navidad después de la Guerra. Katie Wood, viikiitah_potter, ginevralilupotter, franca_evans_potter, jaque-weasley, ukwii, GinnyFERFIX y Ginn P
EmmaStarBella A través de tu mirada GingerLove
RenesmeePotterB3LL3 Milagros de Navidad AvadaKedavra
FLORAZUL Ángel de ojos verdes JANE NADIA RANGEL, Lore_PotterGranger, Paulis Weasley, Jeanet PotterGranger, x_tabay74 y Hermione_Jane
Granger Una cama deshecha Sucy Weasley
reminym Nadie debe pasar navidad solo DoraLupin_Tonks
Sucy Weasley El Orden y el Caos Granger
TheWeasleyGirl1 Quiero asesinarte...pero te amo, amiga Loving1D
RenesmeePotterB3LL3 Al fin, en familia Lili Luna Black
Ekase Pem
paulita21021 Cuando Lily descubrió por qué llamaban Lunático a Remus AvadaKedavra
Naty_Tonks En una Noche de Diciembre Dedicado a toda la familia potterica
Rose WM Una vez más. Mackis JG
Ginn P Solo sucede en la Madriguera Ginny P
Alexia Lupin Black Yo humana, tú licántropo Claudia Lupin Black
Carli Cullen Deseo de Navidad BELUWEASLEY
NymphadoraBlackLupin Stephie y Tonks! Bells Cullen-bp
Megan Pollock Me cambio la vida Claudia Lupin Black
Belu Potter Cosas Prohibidas Estrella de Malfoy
Lily Luna Rose Serpiente y Leon: ¿Amor prohibido? AmyTurner, jess_malfoy_cullen y Rocio_Malfoy
Sucy Weasley Cicatrices sandy yalek
camila2098 Una navidad, no tan merodeadora. Luika_End2098
Granger Sobreviviendo a la navidad Liz Tonks
Pem Flor de fuego. Ekase
Pem Alma de invierno. Lidefen
Bella Luna Weasley Los Doce Días de la Navidad Mágica SweetHinata, d4ri4, y Isabella Marrie Swan
Pipgin Mi primera Navidad contigo. CamiSnape
Ale Potter Black ¡Es simple, estás soñando! A todos los que Agregaron "En la sala de Menesteres: Leyendo nuestro futuro" a favoritos
dreamsforever Gracias a Merlín… y al estúpido "mesversario" Miriam_lily
LittleMissTragedy Cuatro, cinco, seis, siete, doce… Mary Alice Snape, HogwartsHP y Ana Arcia
Bells Cullen-bp Mejores Amigas Para Siempre OME somos MAPS NymphadoraBlackLupin
Fox Fantasmal Existencia Bell Potter
Pipgin Tengo algo que decirte... granger belen
Drea_22 Someone Like You TanitBenNajash
Drea_22 El roce de tu cuerpo SaphiraEspina, loca_malfoy y Luna Llena
dreamsforever Sea lo que sea, pase lo que pase JessxFlyller
Mariu De Muérdagos y Serpientes lay_weasley
Claudia Lupin Black Nuestra agridulce Navidad Maika Malfoy, Megan Pollock, Alexia Lupin Black y onlydamonn
Mione Malfoy 20 Un libro lo cambió todo alioth akane
Mione Malfoy 20 El triunfo de un amor prohibido salesia
roxa cullen hale Solo si tu eres mi regalo de Navidad viq_12_harry_edward_
Pipgin Memorias... Naty_Tonks
Bianka Black Creep DianaEvans
lilypotter15 El regalo perfecto para James paulita21021
Horselandiceage ¿Puede haber una navidad más rara, loca y divertida como esta? Aky_Potter_Granger, Ath_Lovegood_Potter, Carlovegood,,FayePotter22, fersita_z, ItsYashiPotter, KarenPaulina, katia vulturi, LunaLovegood1001, luna_lunaticus, Luna_Hermione21, Mary Alice snape, Merwyn Riddle, Nea_Li_PotterLovegoo, nayleah, nina119, Nyx Weasley, RenesmeeLuna Potter, PaooJ, paulispotter001, PauliWeasley, Rose WM, SraLupinBlack, susan granger, Tsukimei, viikiitah_potter, Victoria Wittaker, toph0303, amanecer_10, ines_3, i-Nessie, Lula_Potter, Curiosita, PrincesaMestizaSnape y helindir
Nea_Li_PotterLovegoo Frente a la tumba de Fred Weasley Ath_Lovegood_Potter y pers_bowen
Nea_Li_PotterLovegoo Muerdago en Septiembre Anis Axter
Nea_Li_PotterLovegoo En King's Cross james_lily_harry
Rose WM Gracias a las nargles Athenea_Fenix
dreamsforever Mi estrella IsabellaBlack
Guillermina Black El mejor regalo de navidad, tu sonrisa... fiore_potter
Ekase Alma de estrella Vuelapluma
Ekase El sendero oscuro Alban
Poeta enamorada Tal vez no sea una mala idea pasar contigo la Navidad nena_malfoy_granger
Makoto Black Entre bolas de estambre y muérdago LizTonks, Skinniy, Kajiura, setsuna_zazu y al Equipo de Moderación de Potterfics
Azucena Es más seguro ser temido que ser amado. AbyKatherine
koti_malfoy Un pequeño regalo para Sofia sofi_weasley
Naiara Una Navidad que marca la diferencia. alexandrapb1998
barby Una de Piratas Hanuky
barby Un encuentro inesperado Drea_22
Jeanet PotterGranger El Secuestro Que Nos Unió FLORAZUL, JAKieCullen, Pris Potter Black, ilse potter, JANE NADIA RANGEL, ericcaa1119 y diana1993
Lilymione Black Te regalo mi amistad Bianka Black
Lilymione Black Luces navideñas Lionel
Naiara Me declaro culpable por razones del amor. Alice_cullen_lm y RenesmeePotterB3LL3
RenesmeePotterB3LL3 Granger, yo te amo. Yo también, Malfoy Naiara
Ekase El cuento de la mansión de la Fantasía Lidefen
EstefiMalfoyWeasley Siempre es bueno tener una "mejor amiga"... PotterGrangerMalfoy

¡Felices fiestas!

Escrito por sucy weasley el día Miércoles 28 de Diciembre de 2011, 03:31
27 comentarios

¡Y el Hipogrifo llegó a Belén!


Un concurso más de Potterfics ha culminado,  y no me queda más que agradecer la enorme participación de los usuarios. ¿Pueden adivinar la cantidad de historias que participaron en esta ocasión? ¡227 historias! Con las cuales se batió el record del concurso pasado.

 Muchas gracias a todos los participantes, tanto autores, como lectores que escribieron, leyeron y votaron por sus historias favoritas para hacer de este concurso un éxito más para la comunidad.

Sin más preámbulos, y porque me los puedo imaginar leyendo ya la lista de abajo en lugar de leer este fragmento, aquí tienen a los primeros 10 Lugares del concurso "Una Navidad Encantada"  

 

 

 

DECIMO LUGAR

I'm With You

Por Violet Boudrilliard

 

NOVENO LUGAR

La extraña navidad de James, Sirius y Lily con los Dursley

Por paulita21021

 

OCTAVO LUGAR

Chocolate

Por Granger

 

SEPTIMO LUGAR

Mi padre sustituto

Por MariSeverus

 

SEXTO LUGAR

Una feliz Navidad para Argus

Por Hipogrifa

 

QUINTO LUGAR

Un par de gruesos calcetines de lana

Por SeverusSnape97

 

CUARTO LUGAR

Una Navidad para el pequeño Harry

Por james_lily_harry

 

TERCER LUGAR

La imagen del muérdago

Por villa

 

SEGUNDO LUGAR

Bohemian Rhapsody

Por Liz Tonks

 

PRIMER LUGAR

Guía Oficial para un Cuento de Navidad Perfecto

Por Silencio13

 

Pido un aplauso a Julia Riddle y a Frikiloka, quienes fueron jueces en este concurso y que hicieron hasta lo imposible para poder evaluar a todos los participantes. Un agradecimiento también a Sucy Weasley quien me ayudó bastante durante la realización de este concurso; a Mario Bonales, nuestro programador, ¿recuerdan ese botón que les permitió votar? pues fue gracias a él; y a Elizabeth_Snape quien se encargará de diseñar y colocar las portadas de los primeros tres lugares.

Les recomiendo estar pendientes porque en próximos días se colocará el Top 50 de este concurso dentro del TOPIC en el cual se desarrolló la actividad.

Felicidades a todos los ganadores por tan maravilloso esfuerzo y a nombre de todo el Equipo de Potterfics, espero que hayan tenido una grandiosa y mágica Navidad.


Actualizado: 

El Top 50 ya puedes encontrarlo en foros, si quieres conocerlo, da click AQUÍ

Escrito por sandy yalek el día Lunes 26 de Diciembre de 2011, 04:06
77 comentarios

Un regalo navideño
"A Belen va un hipogrifo"

¿Dejavú?

¡Ni parecido! Lo que sucede es que el equipo de Potterfics no se queda quieto, y estas fiestas se vienen cargadas de actividades. Ya te enteraste del concurso, ¿cierto? ¿no? pásate por acá entonces para enterarte si no lo has hecho.

Pues bien, esta segunda actividad navideña es mas sencilla, así que procedo a explicarte. Pero antes, responde:

¿Tienes algo que agradecerle a alguien en estas fechas? 

Si la respuesta es si, entonces esta es la actividad indicada para ti. Por primera vez, realizaremos una entrega regalos en forma de historias. Estas son las reglas del juego. Recuerda leerlas atentamente, no te saltes ninguna. 

Primero, debes tener a un usuario de Potterfics a quien le dedicarás una historia. 

Segundo, debes escribir tu historia, dedicada a este usuario. 

Cuando ya la tengas, nos escribes a  potterfics@harrylatino.com, en donde indicarás lo siguiente. 
  • El link de la historia que escribiste. 
  • Link al perfil del usuario al que dedicas tu historia. 
  • En el asunto deberás colocar "Regalo de Navidad", de esta manera podemos identificarlo y agregarte rápidamente a la lista, caso contrario, no nos hacemos responsables si se pierde entre tanta lechuza que se recibe. 
Esto es un regalo para otro autor, por lo que está en tí decidir qué es lo que quieres incluir, sobre qué genero o temática, así como la longitud de la historia, recuerda que la historia debe cumplir con las Normas de la página. Por lo tanto debe alcanzar una extensión mínima de 250 palabras y tener buena ortografía. Si así lo deseas, también puedes incluir una imagen como portada y un resumen. 

Eso si, la historia debe respetar las normas de Potterfics, recuerda que es un regalo, así que esmérate con la ortografía. 

La categorización queda en tus manos, pero recuerda que no se puede colocar más de 6 categorías, ni incluir la categoría "Navidad Encantada", que está reservada para las historias participantes en el concurso. Así también, en portada deberás colocar el nombre del usuario al que le dedicas la historia y la leyenda "Intercambio de historias, Navidad 2011". 

La fecha límite para realizar tu historia será el 25 de diciembre incluido. El día 27 se estará publicando en esta sección el listado de personas participantes con sus respectivas historias. 

Se admite más de una historia por usuario, así que puedes regalarle una historia a cuantos usuarios quieras. 

Así también, pueden participar todos los usuarios, no importa la fecha en la que se hayan inscrito a la página. 

Por último, no habrá premiaciones ya que no habrá jurado. Puedes pensar que el premio será la felicidad de otro autor al recibir su historia. Pero a los usuarios que participen, se les estará regalando, por parte de Moderación, una imagen conmemorativa por la actividad, la cual se colocará una vez finalizada la recepción de historias. 

Esta es época de compartir, ¡así que comparte tu talento con la comunidad de Potterfics y participa en esta actividad!


Escrito por sucy weasley el día Viernes 9 de Diciembre de 2011, 03:22
98 comentarios

¡Llegó el Concurso! Una Navidad Encantada 2011

 

RCq8I

 

 

A Belén va un Hipogrifo....

 

¿Te dice algo esa tonada? ¿Has recordado a Sirius entonandola en el 5to libro? ¿Es lo que crees que es?

 

¡Pues si pensaste en actividades navideñas, estás en lo correcto!

 

Como si nada, el tiempo ha pasado y nuevamente las festividades de fin de año se acercan y como no podía faltar, en Potterfics celebramos las fiestas navideñas, y que mejor con el tradicional concurso.

  

Esta vez es sencillo, por lo que antes de acosarnos con preguntas, lee detenidamente las bases.


1.- Primero, podrán participar todos los usuarios de Potterfics cuya cuenta de usuario tenga como mínimo un mes de antigüedad (1º de Noviembre). Si te registraste después de esta fecha, lo sentimos, no podrás ser partícipe de ésta actividad.

 

2.-  El límite de historias permitidas es de una por autor.

 

3.-  El concurso será de relatos basados exclusivamente en el mundo de la saga de Harry Potter y con cabida en cualquier género literario (Romance, aventura, misterio, drama, etc.) cuyo argumento se sitúe en la época de Navidad.

a)   Las historias pueden ser desarrolladas durante cualquier época de la saga (Los Merodeadores, Tercera Generación, Hogwarts, Los Fundadores, Primeras Décadas de Hogwarts, etc.)

b)   Debes mencionar a los personajes del libro, no se permiten personajes nuevos como protagonistas, los protagonistas deben ser personajes inventados por J.K., creó más de 600, así que alcanza para todos.

c)   Puede ser un relato OoC (fuera del cannon) pero deben ser personajes de J.K.

 

4.- La extensión de las historias será de mínimo 500 palabras y máximo 2000 contenidas en un solo capítulo. ¡Piensa en los jueces que tendrán que leer todos los relatos D:!

 

5.- Ojo a esta instrucción: Para participar, las historias deberán clasificarse adecuadamente e incluirse dentro de la opción"Temporal >Concurso Navidad Encantada" que es una categoría especialmente diseñada para que los nombres de autor queden ocultos al público en general… Así es, ¡¡vuelve el anonimato a los concursos!!

a)   Bajo ningún motivo el autor mencionará su Nick de usuario en Potterfics (tanto en Portada como dentro de la historia, comentarios y por otros medios que puedan representar un riesgo para el anonimato, como foros, redes sociales, etc.), la falta a esta regla significará la automática descalificación.

b)   Para esta ocasión, no se permitirá colocar ningún tipo de imagen en las portadas durante el lapso de tiempo en que las historias estén sometidas a evaluación. Una vez terminado el concurso, se podrán colocar imágenes alusivas a la historia. ¡A veces las imágenes dicen más que 2000 palabras y no queremos eso!

c)   Se podrá colocar un resumen de la historia siempre y cuando no rebase las 5 líneas de texto. Recuerda que el resumen sólo es una idea principal de lo que el lector encontrará en el Fanfic.

d)   En la portada de la historia deberá colocarse la siguiente leyenda: "Esta historia participa en el Concurso: Una Navidad Encantada 2011". De no colocarse, se entenderá que la historia fue colocada en la categoría por equivocación y no se considerará para el concurso.

e)    No puedes agregar otras categorías a tu historia. Asi que unicamente puedes colocar la del concurso. 

f)    Historias que no estén en la categoría mencionada, no serán tomadas en cuenta para el concurso.

 

6.-  Las historias deberán ser escritas especialmente para el concurso, es decir, no se aceptarán relatos ya existentes en la base de datos de Potterfics, ni la republicación de viejos escritos. Es un reto, y parte de ello es escribirlo en el lapso de tiempo establecido.

 

7.- Todos los contenidos enviados para participar deberán respetar las Normas de Potterfics y las bases de este concurso de lo contrario serán descalificadas y si lo amerita, las historias serán eliminadas de la página.

 

8.- Queda terminantemente prohibido el PLAGIO, siendo motivo de amonestación y en casos de reincidencia, de veto y expulsión de la pagina, según sea el caso.

 

9.- Un grupo de Jueces anónimos evaluará los siguientes aspectos:

  • Originalidad.
  • Ortografía y Redacción.
  • Trama y Argumento.

 10.- La Dirección de Potterfics visitará la categoría "Concurso Navidad Encantada" periódicamente para revisar  cada una de las historias participantes y así verificar que estas cumplan con los requisitos del concurso. Se dejará un comentario en cada una de las historias para validarlas y/o pedir al usuario que realice modificaciones en caso de ser necesario. Si, en esta ocasión no deberás inscribirte en foros, únicamente con que coloques tu historia en la categoría mencionada, será tomada en cuenta. Pero no desesperes si no aparece el comentario rápido, recuerda que Dirección también duerme ;)

 

11.- Existirá un TOPIC en foros en el cual se colocará la lista completa de las historias participantes. Esta lista se actualizará cada 24hrs. aproximadamente.  Los posteos dentro de este Topic serán únicamente para aclaración de dudas, comentarios referentes al concurso e interacción generalizada; recuerda que para que esta dinámica funcione, no se debe dar a conocer quién es el autor de los relatos. El anonimato es OBLIGATORIO. 

 

12.- Ninguno de los jueces tendrá acceso a la información sobre la identidad de los participantes hasta pasado el proceso de evaluación y conteo final.  Cabe recalcar que la decisión del Jurado es totalmente inapelable.

 

13.- La fecha límite para enviar sus historias será el miércoles 21 de Diciembre del año en curso a las 6 pm, hora de México. ¿No sabes qué hora es en tu país? verifícalo aquí.

 

14.- El domingo 25 de Diciembre se darán a conocer los resultados del Concurso y las historias ganadoras del Primer, Segundo y Tercer Lugar se harán acreedoras a lo siguiente:

  • Banner de acreditación para los tres lugares.
  • Un botón en la página principal de Potterfics de enlace directo a la historia que será efectivo por dos semanas.

 

15.-Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Jurado y el equipo organizador (Dirección y Moderación de Potterfics.com).

 

¿Has terminado de leer las bases? En resumen, creas tu historia, la publicas en Potterfics en la categoría de "Concurso Navideño 2011" y esperas el comentario de validación que te dirá si estás dentro o debes corregir. ¿Simple? ¿Sencillo? ¿Bonito? Pues espera que hay más.

 

En esta ocasión hay una variante. Espero que no te hayas cansado de leer y que estés atento, porque habrá un juez muy especial y que esperamos que sea muy crítico.

 

¿Quieres saber de quién se trata?

 

Pues te lo contamos, en esta ocasión el jurado también eres tú. Si, lo has leído bien. Ahora presta atención, que te explico la dinámica.

 

Habrá un botón en cada historia, en el cual podrás votar si el relato te gusta. Podrás votar por todas las historias que te gusten, pero ten en cuenta que el voto solo contará una vez en cada historia. Es decir, no puedes votar dos veces por la misma historia, el sistema no lo considerará.

 

Así que en esta ocasión, tu serás uno de los jurados, junto a otras personas designadas a la tarea.



La opción para poder comenzar a votar se habilitará a partir del 10 de Diciembre. Hay que dar un poco de tiempo para que se puedan leer las historias, ¿no creen? 


Los votos que se tomarán en cuenta serán únicamente los de aquellos usuarios que se hayan registrado hasta el día en que salió esta convocatoria

 

El voto del publico se tomará como un solo jurado, y se sumará a los resultados de los otros jueces, para así obtener el ganador de esta actividad.

 

Esperamos que nos ayudes a tener un concurso exitoso, así que si llegas a descubrir la identidad del autor detrás de la historia evita mencionarlo para no perjudicar a los concursantes. 

 


Recuerda que esto es un concurso, así que da lo mejor de ti y demuestra que eres un excelente escritor. Solo los mejores lograrán estar en el Top 10, ¿Lo estarás tú?



Edito:

Debido a un pequeñisimo, minúsculo, casi insignificante detalle, les pedimos que no agreguen otras categorías a sus historias, únicamente la del concurso, caso contrario su anonimato podría correr riesgo. Gracias por su comprensión. 

Escrito por Potterfics el día Lunes 5 de Diciembre de 2011, 04:46
171 comentarios

Actualizando las Normas por un Potterfics mejor

 

Como sabes, las Normas que rigen la página son una pieza fundamental para el funcionamiento de ella, y por esa razón, es necesario que la información sea visualizada de una forma clara, precisa y ordenada o de lo contrario, sólo habría un mar de confusiones entre los usuarios que día con día publican en la web.

Por ello, se llevó a cabo una reestructuración de las normas de tal forma que ahora pueden ser vistas  por secciones más específicas. Asimismo, se han formalizado las nuevas medidas que se aplicarán a ciertas situaciones, como es el caso del Citado Excesivo. Si has estado al tanto de las noticias de los últimos meses, sabrás perfectamente a que nos referimos.

Para asegurarnos de que ahora son más comprensibles, la zona de comentarios estará abierta a las posibles dudas que surjan durante la semana; esto tiene el fin de reunir las dudas frecuentes y con ellas publicar una nueva noticia en donde se aclaren todas y cada una de ellas.  

Si tienes inquietudes sobre si tu relato incumple o no alguno de los lineamientos, recuerda que debes dirigirte a potterfics@harrylatino.com y se atenderá con gusto a tu solicitud.

Finalmente te recomendamos leer la última actualización de las Normas y con ello evitar que tu historia sea amonestada. 

Si no entienden alguna norma, no queda clara, o si desean hacer algún aporte, este espacio estará abierto para que lo hagan. Así también, nos interesa saber que opinan sobre la mecánica de amonestación. ¿Se entiende en que caso aplica cada tipo? Nuestro objetivo no es hostigarlos con normas y sanciones, sino es dejar claro la mecánica del juego para que sea fácil evitar cometer faltas a las normas.

Asi que ya lo saben, dejen su opinión para que podamos mejorar.

Recuerda que Potterfics es y lo haces tu, con tu ayuda podremos seguir mejorando.

Escrito por Potterfics el día Miércoles 23 de Noviembre de 2011, 05:24
50 comentarios

Premiación a los “Gritos de Horror 2011”

Hace algunas semanas dio inicio el tradicional concurso de Halloween que año con año se organiza en Potterfics. Se esperaba contar como siempre con la participación de los usuarios en la contienda, pero sin duda alguna, este concurso rebasó por mucho las expectativas del equipo de moderación, ya que se reunió un total de 113 historias participantes. Gracias a todos los que se inscribieron.  

Aunado a eso, la tarea desde el inicio no fue sencilla. Se realizó una nueva dinámica en la cual se imponía como reto usar una frase y una palabra clave para explotar al máximo la creatividad de los participantes y me alegra decir que el reto fue cumplido.

 De este modo, aquí tienen a los ganadores del concurso "Gritos de Horror 2011".

  

Decimo Lugar:

Fantasía Tetrica: yo contra el espejo

Por  Camila Cullen

 

Noveno Lugar:

Nature

Por VeerieLioncourt

 

Octavo Lugar:

El ojo negro

Por adictaapotter

 

Séptimo Lugar:

La puerta con rostro

Por MariSeverus

 

Sexto Lugar:

Zyklon B

Por Gohkmal

 

Quinto Lugar:

Cosquillas

Por Nyx Weasley

 

Cuarto Lugar:

Noche Eterna

Por writer_lady

  

TERCER LUGAR:

Angst und Schrecken

Por Silencio13

 

SEGUNDO LUGAR:

La Curiosa

Por Willzenit16_B

 

PRIMER LUGAR:

Matapasiones

Por Liz Tonks

 

 

Enhorabuena a todos los participantes. Muchas felicidades por su esfuerzo y dedicación.

Me gustaría agradecer a Bianka Black, Granger y Makoto Black, que dedicaron parte de su tiempo para ser parte del jurado en esta ocasión. Recuerden que la decisión del jurado calificador es inapelable.

Y finalmente, no me queda más que decirles que como Directora de Potterfics éste concurso me ha dejado muy satisfecha por la forma en que fue organizado y supervisado. Hay un gran trabajo detrás de estas actividades que serían imposibles de realizar sin la colaboración de ustedes los usuarios, y por supuesto, del equipo de Potterfics, de quienes me siento muy orgullosa.

Si desean conocer la lista completa de participantes pueden verla AQUÍ

 

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

Escrito por sandy yalek el día Martes 1 de Noviembre de 2011, 01:19
54 comentarios

Si todo fuera como cambiar el nombre...


Como podrán haber leído previamente, el plagio es uno de los problemas más comunes de falta a las normas dentro de nuestra adorada web, seguramente les ha entretenido, quizá ayudado y sólo tal vez preocupado la nota anterior, puesto que además de conocer un nuevo método para evitar las amonestaciones, ya conocen los alcances de un problema tan grave como lo es el plagio; no obstante, más allá de dilucidar sus dudas, la nota anterior también generó otras, entre ellas una que es por demás preocupante y además frecuente: Las adaptaciones.

La pregunta más común sería ¿en qué momento deja de ser una adaptación para volverse un plagio?, bueno, podríamos decir que el sentido común por sí mismo nos orienta y da la pauta para detectar en qué momento ya no estamos funcionando como adaptadores y estamos pisando el terreno del plagio, no obstante, mi sentido común y el tuyo, no es el de todos los demás; así que tendríamos que comenzar por darnos dos ideas básicas, de lo que no es adaptación, sino plagio.

1.- Cambiar nombres en una novela o texto ajeno no es ya estar adaptando. Se dan muchos casos de plagio (yo misma he tenido que eliminar bastantes) en que lo único que hace el autor es, tomar una novela, cuento, guión de cine o teatro y, cambiando los nombres de los personajes, hacer pasar por una adaptación; en ocasiones se hace con un mínimo de esfuerzo por parte del autor, buscan una trama en que los personajes se parezcan un poco a los que van a insertar, pero en otros casos ni siquiera eso cuidan y cambian personajes con personalidades totalmente desfasadas.

Así, nos encontramos con una adaptación de "La Bella y La Bestia" tal cual, donde sólo cambian los nombres y nos encontramos con "Hermione y Draco" (si es que tuvimos la suerte de que al menos eso cambiara), teniendo a un rubio de ojos grises dando de gruñidos y peleando a mano limpia con lobos y a una Hermione cantando en la campiña francesa mientras huye de un Neville/Ron fortachón a quien asedian unas trillizas que extrañamente, se parecen mucho a Cho, Pansy y Lavander O.o

Cambiar los nombres por otros y uno que otro espacio no es adaptar, porque lo único que hacemos es cambiar lo poco que resulta reconocible y que hace evidente que la historia no es nuestra (pero vamos, que no sólo los nombres nos refieren a una historia conocida).

2.- Tomar "prestadas" escenas de otros libros, fics, películas o demás. Cuidado, hay que tener el detalle de dar referencia a los autores si tomamos algo de su trabajo y lo insertamos en nuestro fic y aún así, por favor, ¿por qué recurrir a copiar una escena o secuencia idéntica a la de otra historia?, no hay nada de malo en basarnos en alguien más, pero recordemos que tenemos la capacidad suficiente para recrear, para no tener que plasmarla idéntica.

Caso complicado es el de la adaptación, sobre todo teniendo en cuenta que tanto esto, como el plagio en muchos casos, son problemas que se debaten dentro de lo que se conoce como valores subjetivos; es decir, lo que para mí es un plagio, quizá para alguien más no lo sea del todo. No obstante, no es necesario que todo sea idéntico para detectar que es idea de alguien más, ¿a cuántos no les ha pasado que leen tres o cuatro páginas de un fic llevando contigo la sensación de que ya antes lo habían leído, pero no es igual? Es ahí cuando podemos empezar a sospechar de un plagio, claro, hasta que pasa más la historia y nos damos cuenta que no se parecen nada o al contrario, en el segundo capítulo ya sabemos que es por completo una copia.

Las adaptaciones exigen más de nosotros como lectores y sobre todo como moderadores, pues son un problema no sólo de revisión exhaustiva, sino de ardua comparación y de punto de vista; si durante tu lectura detectas algún fic que te suena a otro, que se parece a una película conocida o que de plano es tu cuento infantil predilecto pero con otros nombres, no dejes de informarlo, alguien lo revisará y definirá si tu sensación de déjà vu es falsa.



Escrito por Makoto Black el día Miércoles 19 de Octubre de 2011, 01:04
50 comentarios

Concurso: Gritos de Horror 2011
Un año más ha pasado y en Potterfics no puede faltar el ya tradicional  concurso de relatos con motivo a las celebraciones de Halloween, aunque este año más que un concurso, será todo un reto para nuestros participantes.

Si tuviste la oportunidad de participar en las "Viñetas para Potterfics"  que se realizó durante el mes de marzo, quizá estés familiarizado con la dinámica de esta nueva actividad. 

 

Así que formalmente se abre la convocatoria al concurso:

Concurso Gritos de Horror

Bases:


1.- Podrán participar todos los usuarios de Potterfics cuya cuenta de usuario tenga como mínimo un mes de antigüedad (1º de Septiembre). 

2.- Los relatos para el concurso constarán de una historia alusiva a las fechas y que se desarrolle en una temática de horror, suspenso o miedo psicológico, por esta ocasión se recibirán únicamente relatos ORIGINALES. 

3.- Los usuarios que deseen participar deberán enviar un MP (Mensaje Personal) de foros a la cuenta de  Potterfics )pidiendo su debido registro al certamen. El mensaje deberá contener su Nick de usuario en Potterfics.com así como el link a su perfil de esta web. 

Recuerda que es indispensable contar con una cuenta en www.harrylatino.org

4.- Moderación enviará como respuesta la siguiente información:

A) Confirmación de inscripción y un número de registro que avale su participación.

B) Fragmento de una situación argumental que el equipo ha diseñado para este concurso y que servirá de base para su relato. Existirán de 5 a 7 situaciones que serán entregadas al azar con la finalidad de hacer variadas las temáticas y para hacer mucho más interesante el reto; no será obligatorio citar el fragmento de forma literal, basta con que parte de la historia se apegue a la situación. 

C) A cada participante se le asignará también una palabra clave que deberá estar incluida en su relato. Todas las palabras serán diferentes y en el capitulo deberá resaltarse en negritas y cursivas.

 


5.- Existirá un  tópic dentro del cual se hará la presentación de las historias participantes, dando respuesta una vez que el relato esté terminado y que cumpla con las especificaciones que moderación otorgó dentro del MP mencionado en el punto anterior. 

A) El post deberá contener el nombre de la historia y el link para acceder a ella.

 

B) El número de registro  asignado y nombre de usuario en Potterfics.

C) Recuerden que la longitud del mensaje deberá superar las 3 líneas o de lo contrario, será considerado spam y por lo tanto, los moderadores de Foros tendrán la obligación de sancionar al usuario en cuestión.

 

D) Los posteos dentro del Topic serán únicamente para aclaración de dudas, comentarios referentes al concurso e interacción generalizada de usuarios.

 


6.- Las historias deberán tener una extensión no menor a las 500 palabras y no mayor a las 2000. 

7.- Moderación contará con un registro de las situaciones y palabras clave asignadas a cada participante, por lo que no escribir sobre la que corresponda significará automática descalificación.

8.- Queda estrictamente prohibido el plagio, así como infringir cualquiera de las normas de nuestra web. El usuario que lo haga recibirá la debida amonestación y/o la respectiva eliminación. 

9.- El concurso dará comienzo con la publicación de la presente convocatoria y tendrá como cierre el día 25 de Octubre del año en curso, dándose los resultados el día 31 del mismo mes.

10.- Las historias serán revisadas por un jurado calificador, integrado por miembros de nuestra comunidad que no podrán participar con relatos dentro del mismo concurso; la decisión de dicho jurado será inapelable y sus nombres se revelarán a la par que los resultados.


11.- Se evaluará: 

*Trama y Argumento

 *Originalidad
 *Forma en que se usaron las situaciones y la palabra clave dada.
 *Ortografía y Redacción.

Con los cuales se obtendrá una puntuación para elegir las historia ganadoras del Primer, Segundo y Tercer Lugar.

12.- Los premios serán: Banner de acreditación para los tres lugares y un botón en la página principal de Potterfics de enlace directo a la historia que será efectivo por dos semanas.

13.- Todo caso no previsto será resuelto por el Jurado y el Comité Organizador en el topic donde se realiza el concurso.


¡¡PARTICIPA!!

Escrito por Potterfics el día Viernes 7 de Octubre de 2011, 23:14
145 comentarios

¿Plagio o citado excesivo?
Hace algunos días platicamos sobre el citado y como hacerlo correctamente, hoy vengo a platicarles sobre lo que es el citado excesivo.

Siendo Potterfics un portal donde la inspiración nace de obras de terceros puede pensarse que todos los fanfictions pueden ser catalogados como plagio, ya que toman de base publicaciones ya existentes para ser creados.

Cuando las historias toman personajes de otras sagas y crean su versión de la historia, se les llama "adaptación". Recuerden que cuando realicen una adaptación, hay que mencionar a quién pertenecen los personajes, escenarios y demás elementos que hayan tomado "prestados" para elaborar nuestra historia.

Es por esta razón que se le denomina "plagio" a publicaciones en las cuales únicamente se les cambia nombre a los personajes, y se publican tal cual su versión original. Esto, mis queridos amigos, no es una adaptación, es un plagio. Pero de esto, hablaremos en otra nota.

Por otro lado, tenemos los casos en los que nos cuentan la misma historia desde diferentes perspectivas, por ejemplo, la historia de Harry Potter contada por Ronald Weasley. Esto también es una adaptación. Puede que en algunos momentos se utilicen pasajes de los libros para contar lo que ya sabemos, ya que es necesario para darle continuidad y coherencia a la historia, en estos casos se utiliza el citado.Únicamente mencionan ciertos diálogos y los adaptan a su versión. Casos en donde las citas no sobrepasan el 25% del total del capítulo publicado, y no son los capítulos completos de la historia original.

Pero ¿qué pasa con aquellas historias que nos cuentan las reacciones de los personajes de la saga al leer los libros mencionados? Es aquí donde tenemos el citado excesivo.

En Potterfics existen muchas historias en las cuales X personaje lee Y libro. Historias que pueden ser muy interesantes y muy bien redactadas, pero que lastimosamente comenten una falta muy grave.

La mayor parte de obras publicadas cuentan con Derechos de Autor, los cuales nos dicen que no está permitida la reproducción de sus contenidos sin permiso previo de la Editorial. En este caso, lastimosamente, no aplica el citado normal, ya que aunque admitamos que la obra es de X o Y autor, estamos haciendo copia y pega literal de los capítulos completos, estamos haciendo un citado excesivo.

El citado excesivo no es robo intelectual, es la publicación de una obra que no tiene permiso de ser publicada por otro más que su casa editora. Por lo que se aplican las mismas sanciones que al plagio, aunque no sea tal.

Debido a que en Potterfics respetamos este derecho de autor, las publicaciones de este tipo no serán admitidas, por lo que solicitamos a los autores que han hecho este tipo de publicaciones, abstenerse de hacerlo mas. En el caso de existir historias de este tipo, estas deben ser modificadas cuanto antes, para no infringir el derecho de autor.

Se dará de plazo hasta el 15 de Octubre, para realizar las modificiaciones necesarias, después de este tiempo, se eliminarán las historias que contengan los libros completos o demasiados fragmentos de los mismos.

Ya que estas son nuevas medidas que se están aplicando, las publicaciones eliminadas por esta temática durante el mes de octubre, no serán tomadas como amonestaciones. Recuerden que cuando una historia es eliminada por Moderación, ésta les envía un correo a la dirección con la que se registraron, explicando las razones que llevaron a tal medida.

Agradecemos su comprensión ante las nuevas medidas tomadas en torno a las publicaciones de Potterfics.
Escrito por sucy weasley el día Viernes 30 de Septiembre de 2011, 01:52
77 comentarios

¡Feliz cumpleaños!

Desde que llego a nuestras oficinas no nos queda más que decir que tuvimos mucha suerte pues al salir en la búsqueda de programador para Potterfics esperábamos que hiciera grandes cosas por la página y por fortuna así ha sido. Es trabajador y nos sorprende con nuevas herramientas para los usuarios así como para moderación, por si fuera poco está lleno de ideas, de muchas sugerencias y algunas veces nos hace poner los pies en la tierra con tanta idea loca que le damos.

Frecuentemente en Twitter anda y por oficinas desaparece, por  ello no fue problema poner nuevamente serpentinas y confeti.

Hoy nos complace felicitar a nuestro estimado programador que hace posible que poco a poco vayamos mejorando las herramientas de la página.

¡Feliz cumpleaños marioBonales!

20051103082341-pastel

De parte de todo el equipo y de los usuarios:

Nuestros mejores deseos en tu día, que recibas muchísimos regalos , abrazos de tus cercanos pero sobre todo que los cumplas feliz    :)

Escrito por Elizabeth_Snape el día Lunes 26 de Septiembre de 2011, 19:49
36 comentarios

</