Historia al azar: La marca del unicornio
Regístrate | Recupera tu contraseña
     
     
Menú

RSS de Pottterfics



 
¿Quién ha añadido esta historia a sus Favoritos?

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/potterfics/domains/potterfics.com/public_html/secciones/historias/historia_capitulo.php on line 5

Deprecated: mysql_db_query() [function.mysql-db-query]: This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/potterfics/domains/potterfics.com/public_html/secciones/historias/historia_capitulo.php on line 5
Harry Potter y la Brujita Bloguera » La profesora Arroyave
Historia terminada Harry Potter y la Brujita Bloguera (ATP)
Por litomd
Escrita el Jueves 26 de Noviembre de 2009, 19:09
Actualizada el Jueves 26 de Noviembre de 2009, 23:40
[ Más información ]

La profesora Arroyave

Llegó el primer día de clases. Harry y Ron se sintieron decepcionados cuando vieron que estaban programadas varias sesiones de teoría en su curso de Quidditch antes de lanzarse a entrenar y jugar en sus escobas. Cerca de medio día se reunieron con Hermione para dirigirse al salón donde tomarían Periodismo de Mundos Mágicos. En el aula estaban ya algunos de sus compañeros. Al parecer sería un grupo pequeño el que asistiría a aquel curso. No había más de 10 cuando ellos llegaron.

McGonagall entró a la clase y saludó a los alumnos que tomaron sus lugares y respondieron al saludo. Detrás de ella, con paso pausado entró una bruja de extrañas vestiduras de muchos colores y un reluciente sombrero nuevo largo y de punta cónica. McGonagall anunció:

- Les presento a la profesora Nancy Arroyave. Ella les enseñará los secretos del periodismo de mundos mágicos. Espero que aprovechen su experiencia y que algún día pueda leer las crónicas de alguno de ustedes en El Profeta… o en lo que sea que se use para publicar noticias por ese entonces.

La clase sonrió al notar que la profesora McGonagall no estaba al tanto de los métodos modernos de comunicación. La nueva profesora habló:

- Buenos días. Como ya les explicó la profesora McGonagall, yo seré su maestra de Periodismo de Mundos Mágicos. El periodismo moderno ha cambiado mucho, ya no nos conformamos con publicar noticias e historias esperando que alguien las lea, ahora queremos estar cerca de nuestros lectores y hasta hacerlos participar del medio, convertirlos en emisores activos de información.

Harry y Ron no tenían muy claro de que hablaba la profesora Arroyave, pero Hermione sí. Se trataba de los blogs, esas pequeñas publicaciones que puede producir cualquiera y en las que los lectores se involucran haciendo comentarios o aportando contenidos.

McGonagall abandonó el aula discretamente con una sonrisa en el rostro y Arroyave continuó:

- El primer hechizo que aprenderemos a hacer es el post. Para hacerlo necesitamos tener ya listo un blog. ¿Quiénes saben qué es un blog?

Harry y Ron se quedaron quietos, pero Hermione y algunos otros de la clase levantaron las manos.

- ¿Puede explicarnos señorita Granger?

- Los blogs son bitácoras que la gente lleva pero permitiendo que todo mundo las lea y haga comentarios. Alrededor de un blog se forma una pequeña comunidad que está pendiente de lo que se escribe, comenta y ocasionalmente también aporta contenidos.

- Exacto. Cada uno de ustedes preparará un blog y comenzará a aprender cómo se hace el hechizo post. Los posts son la base de los blogs. Un buen post puede hechizar a muchos lectores que de ahí en adelante visitarán el blog constantemente y harán comentarios. Pero sus efectos son de corta duración, así que hay que hacer nuevos posts con regularidad. Los mejores blogs lo hacen así.

La clase continuó de forma muy agradable. La voz de Nancy parecía capturar la atención de los alumnos y hasta Ron ponía atención a lo que decía.

Llegó el final y la nueva maestra, que ya conocía el nombre de todos sus alumnos, les hizo un cálido anuncio:

- Y por favor, no me digan profesora Arroyave. Llámenme Nancy, así podremos tenernos la confianza que el periodismo de mundos mágicos requiere.

Los alumnos sonrieron, tomaron sus libros y salieron acompañando a su profesora.



« Cursos optativos Comenta este capítulo | Ir arriba Más hechizos blogueros »


Potterfics - Harrylatino
Potterfics es parte de la Red HarryLatino





Todos los derechos reservados. Los personajes, nombres de HARRY POTTER, así como otras marcas de identificación relacionadas, son marcas registradas de Warner Bros. TM & © 2003. Derechos de publicación de Harry Potter © J.K.R.